PRENDA DE VESTIR TIPO SUDADERA CON CAPUCHA Y BOLSILLO INTERCAMBIABLE TIPO CANGURO.

1. Prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable tipo canguro,

que pudiendo ser de sport, de deporte y estar constituido en cualquier material de los utilizados convencionalmente en la fabricación de prendas de vestir, ya sean telas, plástico impermeables, etc se caracteriza porque sobre la zona de la capucha y bolsillo delantero tipo canguro u otra zona de la prenda se puedan intercambiar por otras capuchas y bolsillos tipo canguro por medio elementos de abroche tipo velcro, cremallera, corchetes, adhesivos varios, para conseguir que esas piezas sean de quita y pon con el resultado de que en un sola prenda de vestir puede tener varias diferentes bien sea un logotipo, imagen, nombre, rótulo o cualquier motivo y/o diseño ornamental identificador, incluso esas piezas por medio de una tela coloreable se la puedan personalizar uno mismo en cada caso. La propia prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable tipo canguro siendo del tamaño y forma que se quiera al igual que sus piezas o partes de quita y pon.

2. Prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable tipo canguro, según reivindicación 1ª caracterizado porque los medios de fijación de las zonas deseadas capucha y bolsillo delantero tipo canguro son inamovibles.

3. Prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable tipo canguro, según reivindicación 1ª caracterizado porque los medios de fijación de las zonas deseadas capucha y bolsillo delantero tipo canguro son movibles. Pudiendo ser aplicado a otras zonas de la prenda de vestir como bolsillo laterales, mangas, etc.

4. Prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable tipo canguro, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de fijación están materializados por elementos de abroche complementarios, tales como corchetes, velcros, cremalleras o enganches de cualquier otro tipo con el objetivo de ser intercambiables, de quita y pon en la prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable tipo canguro.

5. Prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable tipo canguro, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de fijación están materializados por elementos adhesivos complementarios o enganches similares.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201101124.

Solicitante: ALARCON MOHEDANO,EDUARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALARCON MOHEDANO,EDUARDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D1/04 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00). › A41D 1/00 Prendas de vestir (para niños A41D 11/00). › Chalecos, chandals (chandails), jerseys y similares.

Descripción:

Prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable tipo canguro.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable que presenta la particularidad de contar en una o más zonas de la zona o corte de la misma con medios que posibilitan la fijación amovible de una pieza identificadora y/o de personalización de la propia prenda de vestir. Es pues objeto de la invención el conseguir una prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable única pero posibilitando que sobre la misma se apliquen diferentes diseños de capucha y bolsillo tipo canguro, ya sean ornamentales, de personalización, identificadores, etc. permitiendo al usuario colocar en la prenda de vestir, la pieza, el diseño, logotipo, nombre, con diseños propios o cualquier otro motivo que más le guste, y en el momento que estime oportuno y del tamaño que se quiera.

Antecedentes de la invención

Como es sabido, prendas de vestir tipo sudaderas, ya sean de sport, deporte, que incorporan logotipos correspondientes a la marca del fabricante, logotipos correspondientes a diseños o marcas conocidas, etc. En cualquier caso, sea cual sea el tipo de prenda de vestir y el logotipo, diseño, o motivo aplicado a la misma, aquel resulta invariable, es decir, que es permanente y siempre el mismo durante toda la vida útil de la prenda de vestir tipo sudadera no existiendo posibilidad de cambiar ni la capucha por otras con otros diseños, formas, colores, tamaños, etc ni por supuesto de personalizar la prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable a gusto de cada uno.

Descripción de la invención

La prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable tipo canguro que se preconiza, siendo de cualquier tipo, es decir sport, deporte, etc y pudiendo estar constituida en cualquier material de los utilizados convencionalmente en la fabricación de prendas de vestir, presenta la particularidad de que en la parte de la capucha o bolsillo delantero tipo canguro de la propia prenda de vestir se han previsto medios que permiten el poner y quitar a voluntad piezas que dotarán a la prenda de vestir en cada caso de un sello característico, incluso personalizado, dependiendo de la forma, características y diseño de la pieza en cuestión, ya que ésta puede corresponder al nombre del usuario, a un logotipo convencional, etc, o lo que es lo mismo permitir al usuario el diseño que más le guste de forma que se pueda quitar y poner en cualquier momento e intercambiarlo por otros diferentes, incluso colorearlos uno mismo a su gusto. En definitiva, se trata de una prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable que posibilita personalizar la misma con el nombre propio del usuario, con figuras de cualquier índole, con el deporte favorito, el escudo del equipo favorito, la marca de un vehículo, firma, e incluso la foto del usuario, o cualquier otro motivo, licencias, diseño, ya sea ornamental, cultural, de ocio, etc, por lo que en una única e invariable prenda de vestir tipo sudadera el usuario puede aplicarle distintos diseños en lo que a las figuras amovibles se refiere, para personalizarlo como lo desee, resultando válido tanto para niños como para adultos, ya que en lo único que se variará es seguramente en el motivo de la pieza que se fije en cada caso. Y muy importante poder cambiarlo por una capucha o bolsillo que previamente hayas coloreado tu mismo.

Los medios de fijación, estarán preferentemente constituidos mediante adhesivos, corchetes, velcros, cremalleras o cualquier otro medio de fijación apropiado que permita el quita y pon de la capucha o bolsillo delantero tipo canguro.

Siendo el tamaño y forma que se quiera: rectangular, redonda, cuadrada, romboidal, etc y materiales diferentes tipo tela, plástico u otros cualesquiera.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación esquemática de la silueta de la prenda de vestir tipo sudadera con bolsillo tipo canguro convencional incorporando a estas dos zonas unos medios que posibilitan el quita y pon por otras de cualquier material. Pudiendo ser fijada medios tipo velcro, corchete, cremalleras o sistema de quita y pon en la prenda de vestir.

La figura 2.- Muestra una representación como la de la figura anterior con las piezas intercambiables fuera de la propia prenda de vestir con el objetivo de representar el quita y pon de estas partes de la prenda de vestir tanto capucha como bolsillo delantero tipo canguro por otras diferentes.

Realización preferente de la invención

Como se puede ver en las figuras referidas, la prenda de vestir (1) de la invención es una prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo convencional tipo canguro que puede ser de deporte, de sport, etc, ya que la novedad en el misma reside en que tanto la capucha como el bolsillo delantero tipo canguro (3) por medio de un sistema tipo velcro, cremallera, corchete u otro sistema de abroche de quita y pon, que puede tener cualquier configuración geométrica, ya sea circular, cuadrada, poligonal, irregular, etc, habiéndose representado una forma ordinaria, se puede intercambiar en la prenda de vestir con las partes intercambiables (2) por otras diferentes y por cualquier sistema o medio apropiado, ya sean corchetes, adhesivos tipo Velcro®, etc, que permiten el que tal pieza capucha, bolsillo u otra parte de la prenda (3) sea amovible, es decir que se pueda quitar y poner a voluntad del usuario tantas veces como se desee y en el momento que se quiera, permitiendo cambiar por tanto el diseño o motivo que incluya la pieza capucha, bolsillo u otra parte (3) y por lo tanto poder personalizar la propia prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo convencional tipo canguro (1), sin más que variar o intercambiar dicha pieza capucha, bolsillo u otra parte (3).


 


Reivindicaciones:

1. Prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable tipo canguro, que pudiendo ser de sport, de deporte y estar constituido en cualquier material de los utilizados convencionalmente en la fabricación de prendas de vestir, ya sean telas, plástico impermeables, etc se caracteriza porque sobre la zona de la capucha y bolsillo delantero tipo canguro u otra zona de la prenda se puedan intercambiar por otras capuchas y bolsillos tipo canguro por medio elementos de abroche tipo velcro, cremallera, corchetes, adhesivos varios, para conseguir que esas piezas sean de quita y pon con el resultado de que en un sola prenda de vestir puede tener varias diferentes bien sea un logotipo, imagen, nombre, rótulo o cualquier motivo y/o diseño ornamental identificador, incluso esas piezas por medio de una tela coloreable se la puedan personalizar uno mismo en cada caso. La propia prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable tipo canguro siendo del tamaño y forma que se quiera al igual que sus piezas o partes de quita y pon.

2. Prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable tipo canguro, según reivindicación 1ª caracterizado porque los medios de fijación de las zonas deseadas capucha y bolsillo delantero tipo canguro son inamovibles.

3. Prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable tipo canguro, según reivindicación 1ª caracterizado porque los medios de fijación de las zonas deseadas capucha y bolsillo delantero tipo canguro son movibles. Pudiendo ser aplicado a otras zonas de la prenda de vestir como bolsillo laterales, mangas, etc.

4. Prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable tipo canguro, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de fijación están materializados por elementos de abroche complementarios, tales como corchetes, velcros, cremalleras o enganches de cualquier otro tipo con el objetivo de ser intercambiables, de quita y pon en la prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable tipo canguro.

5. Prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable tipo canguro, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de fijación están materializados por elementos adhesivos complementarios o enganches similares.


 

Patentes similares o relacionadas:

Artículo de ropa, del 17 de Junio de 2020, de Equiline S.r.l: Artículo de ropa confeccionado de un material textil extensible que comprende al menos una pieza de inserción dispuesta en cada lado de dicho artículo (1; […]

Prenda de vestir, en particular chaleco protector, y disposición de cremallera, del 4 de Diciembre de 2019, de Pfanner Schutzbekleidung GmbH: Prenda de vestir , en particular un chaleco protector, que puede ajustarse en su tamaño, en la que está prevista por lo menos una cremallera exterior con dos filas […]

Prenda de vestir, en particular chaleco de protección, y disposición de cremallera, del 18 de Septiembre de 2019, de Pfanner Schutzbekleidung GmbH: Prenda de vestir , en particular un chaleco de protección, que es ajustable en su tamaño, estando por lo menos una cremallera exterior provista de dos hileras […]

Imagen de 'Sistema electrónico extraíble de activación del despliegue de…'Sistema electrónico extraíble de activación del despliegue de un chaleco inflable de seguridad, del 31 de Julio de 2019, de In&Motion: Sistema de activación del despliegue de un chaleco inflable de seguridad estando caracterizado por que incluye una carcasa dispuesta para estar […]

Medios de ayuda para extraer ropa deportiva mojada, del 4 de Julio de 2019, de Forko, Michel: Unos medios de ayuda a extracción de ropa deportiva mojada para una ropa deportiva superior que se lleva extremadamente apretada a la piel del portador […]

Medios de ayuda a extracción de ropa deportiva mojada, del 3 de Julio de 2019, de Forko, Michel: Unos medios de ayuda a extracción de ropa deportiva mojada para una ropa deportiva superior que se lleva extremadamente apretada en la piel […]

Prenda de vestir textil, del 20 de Febrero de 2019, de HEXONIA GMBH: Prenda de vestir textil para la parte superior de un cuerpo, en particular camiseta, con unas zonas hidrófilas y con unas zonas de calentamiento, y con al menos […]

Sudadera multifunción, del 8 de Octubre de 2018, de TXOKO SURF WEAR, S.L: 1. Una sudadera multifunción, caracterizada porque comprende: una base de la sudadera que comprende el tronco de la sudadera, las mangas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .