PLACA PARA TOMAS DE VOZ Y DATOS.

1. Placa para tomas de voz y datos, caracterizada por estar constituida por una placa (1),

provista en su dorso de unos elementos de fijación (2), y poseyendo frontalmente dicha placa (1) al menos una oquedad (3) de forma cuadrangular para la entrada de un conector (4) estando dotada dicha oquedad (3) de una tapa (6) y además en su borde inferior de un rebaje posicionador (5) de forma cuadrangular y con su lado inferior rebajado en forma de "u" amplia y de baja altura -5a-.

2. Placa para tomas de voz y datos, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el rebaje posicionador (5) que presenta en su parte inferior cada oquedad (3), posee un perímetro idéntico al perfil delantero del conector (4), y en especial al de su parte baja (4a), para que al apoyar dicho conector (4) sobre el rebaje posicionador (5) lo haga en total coincidencia y en la posición correcta para facilitar su conexionado.

3. Placa para tomas de voz y datos, según las dos reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tapa (6) posee, en su borde inferior, un saliente o pestaña horizontal (7).

4. Placa para base de conexión de voz y datos, según las reivindicaciones 1ª a 3ª, caracterizada porque cada oquedad -3- posee, a modo de guía para su correspondiente tapa -6-, unos bordes laterales (3a).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130764.

Solicitante: SIMON TECH S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORET CODINA,MARIA CRISTINA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02G15/06 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › H02G 15/00 Accesorios de cables. › Cajas, chasis u otras estructuras terminales (bloques terminales H01R 9/00).

Descripción:

Placa para tomas de voz y datos.

La presente invención hace referencia a una placa con tapas guardapolvos concebida para tomas de voz y datos.

Objeto de la invención

Los conectores utilizados en las redes de voz y datos poseen una configuración especial, ya conocida, que obliga a que sean colocados correctamente, siendo esta posición de colocación predeterminada y única.

En las placas con tapas guardapolvos existe la posibilidad que el conector se intente colocar de forma indebida, debido a que las propias tapas no dejan ver la correcta posición de la propia toma, con la molestia de desperfectos en el conector y de la pérdida de tiempo que ello representa.

La placa objeto de esta invención facilita la colocación correcta e inmediata del conector antes de su colocación en la propia toma.

Al posicionarse de forma correcta el conector en el lugar predeterminado por la placa, será la acción del propio conector, desplazado verticalmente hacia arriba por el usuario, lo que provocará el desplazamiento, también hacia arriba, de la tapa guardapolvos dejando libre la oquedad y permitiendo la introducción del extremo del conector por la misma.

Información gráfica

Con la finalidad de completar la descripción de la placa para tomas de voz y datos objeto de la presente invención, se adjuntan unos dibujos en los que, a título de ejemplo no limitativo, se ha representado una realización práctica de una placa provista de dos oquedades de entrada de conector con sendas tapas guardapolvo, así como la secuencia de la colocación del conector para su conexión en el interior de la base.

En dichos dibujos,

La figura 1 es una vista en perspectiva y en explosión, de la placa con una de las tapas separada y con un conector igualmente separado;

La figura 2 dibuja de costado y de frente, y con carácter solamente ilustrativo, un conector para voz y datos, del tipo conocido;

La figura 3 dibuja en perspectiva el inicio de la correcta secuencia de conexión del conector, situándose contra el rebaje posicionador;

La figura 4 muestra en forma similar a la anterior figura el desplazamiento del conector hacia arriba, desplazando al mismo tiempo, la tapa de la oquedad por donde deberá introducirse; y

Finalmente, la figura 5 dibuja el conector con su extremo ya introducido a través de la oquedad de entrada, y en la posición definitiva de conexión en la toma.

De acuerdo con estos dibujos, la placa para tomas de voz y datos consiste en una placa propiamente dicha (1), provista en todo su perímetro y por detrás de su cara frontal, de un conjunto de pestañas y elementos complementarios, todos ellos referenciados en su conjunto como (2), para su fijación.

En la zona medía inferior y frontal de la placa (1) quedan situadas, en el ejemplo dibujado, dos oquedades (3), de forma cuadrangular, para la entrada del correspondiente extremo del conector (4) de voz y datos. Cada una de estas oquedades de entrada (3) posee, en su parte inferior, un rebaje posicionador (5), de forma cuadrangular y con el perfil de su base rebajado en forma de V amplía y de baja altura (5a), siendo su contorno de forma idéntica a la forma de la parte baja (4a) del frontal del conector (4), para que al encarar el extremo del mencionado conector (4) sobre el rebaje (5) quede posicionado de modo correcto y facilite su conexionado.

Cada oquedad de entrada (3) posee una tapa (6), desplazable en sentido vertical y guiada por unos bordes laterales (3a) de la oquedad correspondiente. Cuando la tapa (6) está bajada, la oquedad (3) queda cerrada, impidiéndose la entrada de cualquier objeto ajeno o suciedad. Cada tapa (6) posee en su borde inferior una pestaña o saliente horizontal (7), bajo el cual, cuando la tapa (6) está cerrada, queda situado el borde frontal superior (4b) del conector (4) al posicionarse para su conexión. Estando así colocado el conector (4), el usuario lo desplazará verticalmente, desplazando al mismo tiempo hacia arriba la tapa (6), al empujar por debajo su saliente (7), hasta que la oquedad de entrada (3) quede lo suficiente abierta para permitir el paso hacia el interior del conector (4), efectuándose así la deseada conexión.

Cuando el usuario procede a desconectar el conector (4) y lo extrae del interior de la oquedad de entrada (3), la tapa (6) desciende verticalmente, tapando y protegiendo dicha oquedad.

Descrito suficientemente el objeto de la presente invención, debe indicarse que toda variación en dimensiones, formas, acabado y tipo de materiales empleados en la realización práctica de la placa descrita, en nada alterará la esencialidad de la misma, quedando resumida en las reivindicaciones que siguen.


 


Reivindicaciones:

1. Placa para tomas de voz y datos, caracterizada por estar constituida por una placa (1), provista en su dorso de unos elementos de fijación (2), y poseyendo frontalmente dicha placa (1) al menos una oquedad (3) de forma cuadrangular para la entrada de un conector (4) estando dotada dicha oquedad (3) de una tapa (6) y además en su borde inferior de un rebaje posicionador (5) de forma cuadrangular y con su lado inferior rebajado en forma de V amplia y de baja altura (5a).

2. Placa para tomas de voz y datos, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el rebaje posicionador (5) que presenta en su parte inferior cada oquedad (3), posee un perímetro idéntico al perfil delantero del conector (4), y en especial al de su parte baja (4a), para que al apoyar dicho conector (4) sobre el rebaje posicionador (5) lo haga en total coincidencia y en la posición correcta para facilitar su conexionado.

3. Placa para tomas de voz y datos, según las dos reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tapa (6) posee, en su borde inferior, un saliente o pestaña horizontal (7).

4. Placa para base de conexión de voz y datos, según las reivindicaciones 1ª a 3ª, caracterizada porque cada oquedad (3) posee, a modo de guía para su correspondiente tapa (6), unos bordes laterales (3a).


 

Patentes similares o relacionadas:

Mecanismo de cableado, motor de regulación de velocidad de imán permanente y compresor de refrigeración de tipo centrífugo, del 4 de Septiembre de 2019, de GREE ELECTRIC APPLIANCES INC. OF ZHUHAI: Mecanismo terminal, que comprende un panel de terminales , unos conectores de suministro de potencia y unos anillos de sellado ; […]

Un dispositivo de terminación de cable de alto voltaje aislado, una carcasa y un método para enderezar una longitud de cable en la carcasa, del 11 de Abril de 2019, de NKT HV Cables GmbH: Un dispositivo de terminación de cable de alto voltaje aislado que comprende una carcasa hueca con un primer miembro de extremo en […]

COMPONENTE MAGNÉTICO PARA CONEXIÓN A UNA PLACA DE CIRCUITO IMPRESO, del 12 de Diciembre de 2018, de PREMO, S.L. (100.0%): 1. Componente magnético conectable a una placa de circuito impreso, que comprende al menos un conductor eléctrico según una configuración de tipo Litz, bobinado sobre […]

Terminación para cables eléctricos y fabricación de dicha terminación, del 23 de Agosto de 2017, de PRYSMIAN S.P.A.: Terminación para cables eléctricos, que comprende: - un cuerpo tubular de aislamiento externo que presenta un eje geométrico longitudinal […]

Carcasa de conexión de cables que proporciona múltiples procedimientos para impermeabilizar cables principales, del 16 de Noviembre de 2016, de CHI, YU-FEN (50.0%): Una caja de empalme de cables, que comprende: un tubo termorretráctil; un conducto retráctil de caucho elástico; y al menos un extremo […]

Carcasa rellena de gel para conexiones eléctricas, del 27 de Julio de 2016, de PINI, BELISARIO: Carcasa rellena de gel para conexiones eléctricas que comprende un elemento de base que tiene un volumen interno lleno con gel dieléctrico (G) y una cubierta […]

Dispositivo amortiguador, preferiblemente para cables de corriente de alta intensidad, del 15 de Julio de 2015, de nkt cables GmbH & Co. KG: Dispositivo amortiguador para un objeto alargado configurado con una capa de armado compuesta por elementos de armado , guiado desde abajo a través de una abertura […]

BANDEJA PORTACABLES CONFORMADA POR TRAMOS DE BANDEJA ACOPLABLES ENTRE SÍ, del 29 de Enero de 2015, de VALDINOX, S.L: 1. Bandeja portacables conformada por tramos de bandeja acoplables entre sí, cuyos tramos de bandeja están constituidos mediante varillas longitudinales y otras transversales, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .