Montaje de conexión de cables.

Una combinación de un cable (102) y un montaje (100; 200; 300) de conexión de cables para acoplar el cable (102) a un aparato (104),

comprendiendo el montaje de conexión de cables:

(a) un cuerpo principal (106; 206);

(b) un mecanismo (108) de unión; y

10 (c) un montaje (114) de junta adaptado para acoplar de manera sellada el cuerpo principal (106; 206) al aparato (104), en el que el montaje (114) de junta incluye una junta (130) adaptada para ser intercalada entre el aparato (104) y el cuerpo principal (106; 206); y

en la que el cuerpo principal (106; 206) define una cavidad interior (116; 216; 316) adaptada para recibir un fluido a presión y recibir al menos una porción del cable (102) en ella, y en la que el mecanismo (108) de unión incluye una porción roscada (118) adaptada para acoplarse de manera sellada a una porción roscada de una capa (120) de aislamiento del cable (102), y caracterizada porque el montaje de conexión del cables comprende además un mecanismo (110) de junta de cable adaptado para sellar el cuerpo principal (106) al cable (102), en el que el mecanismo (110) de sellado de cable incluye una superficie (124) de sellado dispuesta en el cuerpo principal (106) y una segunda junta (126), en la que la superficie (124) de sellado se adapta para aplicarse a e intercalar la segunda junta (126) entre la superficie (124) de sellado y el cable (102) para sellar el cuerpo principal (106) al cable (102).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12185133.

Solicitante: UTILX CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 22820 RUSSELL ROAD KENT, WA 98032 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: STEELE, JAMES, STAGI,WILLIAM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01B7/285 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01B CABLES; CONDUCTORES; AISLADORES; ,o EMPLEO DE MATERIALES ESPECIFICOS POR SUS PROPIEDADES CONDUCTORAS, AISLANTES O DIELECTRICAS (empleo por las propiedades magnéticas H01F 1/00; guías de ondas H01P). › H01B 7/00 Conductores o cables aislados caracterizados por su forma. › rellenando total o parcialmente intersticios del cable.
  • H01R13/52 H01 […] › H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Cajas protegidas contra el polvo, proyecciones, salpicaduras, agua o llamas.
  • H01R4/70 H01R […] › H01R 4/00 Conexiones conductoras de electricidad entre varias piezas conductoras de contacto directo, es decir, que se tocan el uno al otro; Medios para realizar o mantener tales contactos; Conexiones conductoras de electricidad con dos o más emplazamientos de conexión espaciados para los conductores y utilizando piezas de contacto que penetran en el aislamiento. › Aislamiento de conexiones (casquetes terminales H01R 4/22).
  • H02G15/06 H […] › H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › H02G 15/00 Accesorios de cables. › Cajas, chasis u otras estructuras terminales (bloques terminales H01R 9/00).
  • H02G15/23 H02G 15/00 […] › Estanqueidad en el extremo del cable.

PDF original: ES-2526931_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Montaje de conexión de cables Las realizaciones ilustradas de la presente invención se refieren generalmente a montajes de conexión de cables y, más específicamente, a montajes de conexión de cables para conectar un cable a un aparato mientras que se permite que un fluido sea inyectado en el cable.

Antecedentes de la invención Los cables típicos incluyen un conductor, tal como un cierto número de hilos de cobre o de aluminio, rodeado por una capa de aislamiento. En algunos casos, la vida útil de un cable se acorta cuando el agua entra en el cable y forma micro-huecos en la capa de aislamiento. Estos micro-huecos se extienden a lo largo de la capa de aislamiento en forma de árbol, cuyos conjuntos son denominados a veces arborescencia eléctrica.

Se conoce que la arborescencia eléctrica se forma en la capa de aislamiento de los cables eléctricos cuando se aplica tensión al cable en presencia de agua e iones. A medida que crece la arborescencia eléctrica, compromete las propiedades dieléctricas de la capa de aislamiento hasta que se produce el fallo. Muchas arborescencias eléctricas grandes se inician en el lugar de una imperfección o un contaminante, pero la contaminación no es una condición necesaria para que se propague la arborescencia eléctrica.

El crecimiento de la arborescencia eléctrica puede eliminarse o retardarse eliminando o minimizando el agua o los iones, o reduciendo el esfuerzo de tensión. Otro enfoque requiere la inyección de un fluido dieléctrico de mejora en los intersticios situados entre los hilos de los cables. Sin embargo, inyectar el fluido dieléctrico de mejora en el cable es difícil, especialmente si el cable ha de permanecer en funcionamiento durante el tratamiento. Por consiguiente, existe la necesidad de un dispositivo que permita que un cable sea inyectado con fluidos restaurativos, tales como fluidos dieléctricos de mejora, mientras se permite al cable permanecer en uso.

En el documento US 3444507 A, se divulga un conector eléctrico. El conector comprende un miembro de cuerpo exterior que incluye una porción de cilindro interior, y un miembro de contacto conductor central que se adapta para tener un montaje de anillo de pistón asegurado a este por medio de un anillo de resorte. Cuando los elementos del conector se han ensamblado juntos, una arandela de sellado y el montaje de anillo de pistón forman, entre ellos, una cámara expansible delimitada por la pared interior del cilindro y la porción de cuerpo principal del miembro de contacto. Por medio de un paso de entrada, es posible introducir material fluido que fluye en la cámara expansible. La introducción del fluido, bajo presión, desplazará el elemento de contacto relativo al miembro de cuerpo.

Sumario de la invención Es un objetivo de la presente invención proporcionar un dispositivo que permite que un cable sea inyectado con fluidos restaurativos, tales como fluidos dieléctricos de mejora, mientras se permite que el cable permanezca en uso. Este problema se resuelve por la combinación de un cable y un montaje de conexión de cables de la reivindicación 1. Las realizaciones preferidas se describen en las reivindicaciones dependientes.

Se divulga una realización de un montaje de conexión de cables formada de acuerdo con la presente invención para acoplar un cable a un aparato. El montaje de conexión de cables incluye un cuerpo principal que define una cavidad interior adaptada para recibir un fluido a presión y recibir al menos una porción del cable en este. El montaje de conexión de cables también incluye un mecanismo de unión adaptado para acoplar el cuerpo principal al cable y un montaje de junta adaptado para acoplar de manera sellada el cuerpo principal al aparato. El montaje de conexión de cables también incluye un orificio de entrada que pasa a través del cuerpo principal para permitir que el fluido a presión sea inyectado en la cavidad interior.

Se divulga una realización alternativa de un montaje de conexión de cables formada de acuerdo con la presente invención para acoplar un cable a un aparato. El montaje de conexión de cables incluye un cuerpo principal que define una cavidad interior adaptada para recibir un fluido a presión y recibir al menos una porción del cable en este y una porción roscada dispuesta en un primer extremo del cuerpo principal para acoplar el cuerpo principal al cable. El montaje de conexión de cables también incluye una junta dispuesta en el segundo extremo del cuerpo principal para sellar el cuerpo principal al aparato y un orificio de entrada. El orificio de entrada pasa a través del cuerpo principal para permitir que el fluido a presión sea inyectado en la cavidad interior del cuerpo principal. El montaje de conexión de cables incluye además un mecanismo de sujeción dispuesto en un segundo extremo del cuerpo principal para acoplar el cuerpo principal al aparato.

Se divulga otra realización alternativa más de un montaje de conexión de cables formada de acuerdo con la presente invención para acoplar un cable a un aparato. El montaje de conexión de cables incluye un cuerpo principal que define una cavidad interior adaptada para recibir un fluido a presión y recibir al menos una porción del cable. El montaje de conexión de cables también incluye un montaje de acoplamiento para acoplar un primer extremo del cuerpo principal al cable y un montaje de junta para sellar un segundo extremo del cuerpo principal al aparato. El

montaje de conexión de cables incluye además un orificio de entrada que pasa a través del cuerpo principal para permitir que el fluido a presión sea inyectado en la cavidad interna del cuerpo principal y un miembro de sellado. El miembro de sellado se acopla al cuerpo principal. El miembro de sellado es móvil entre una posición cerrada en la que el miembro de sellado impide que el fluido fluya a través del orificio de entrada y una posición abierta en la que el miembro de sellado permite que el fluido fluya a través del orificio de entrada para la recepción por el cable.

Breve descripción de los dibujos Los aspectos anteriores y muchas de las ventajas concomitantes de esta invención se entenderán mejor en referencia a la siguiente descripción detallada, cuando se toma en combinación con los dibujos que se acompañan, en los que:

- la figura 1 es una vista en corte parcial en perspectiva de una realización de un montaje de conexión de cables formada de acuerdo con la presente invención, el montaje de conexión de cables mostrado con un montaje de válvula del montaje de conexión de cables en una posición abierta que permite que el fluido entre en el montaje de conexión de cables a través del montaje de válvula;

- la figura 2 es una vista en corte parcial en perspectiva del montaje de conexión de cables de la figura 1, el montaje de conexión de cables ilustrado con el montaje de válvula en una posición cerrada que bloquea el fluido de salir y/o entrar en el montaje de conexión de cables a través del montaje de válvula;

- la figura 3 es una vista en despiece ordenado en perspectiva del montaje de conexión de cables de la figura 1;

- la figura 4 es una vista en corte parcial en perspectiva de una realización alternativa de un montaje de conexión de cables formada de acuerdo con la presente invención, el montaje de conexión de cables mostrado con un montaje de válvula del montaje de conexión de cables en una posición abierta que permite que el fluido entre en el montaje de conexión de cables a través del montaje de válvula;

- la figura 5 es una vista en corte parcial en perspectiva del montaje de conexión de cables de la figura 4, el montaje de conexión de cables ilustrado con el montaje de válvula en una posición cerrada que bloquea el fluido de salir del montaje de conexión de cables a través del montaje de válvula;

- la figura 6 es una vista en corte parcial en perspectiva de otra realización más de un montaje de conexión de cables formada de acuerdo con la presente invención, el montaje de conexión de cables mostrado con un montaje de válvula del montaje de conexión de cables en una posición abierta que permite que el fluido entre en el montaje de conexión de cables a través del montaje de válvula; y -la figura 7 es una vista en corte parcial en perspectiva del montaje de conexión de cables de la figura 6, el montaje de conexión de cables ilustrado con el montaje de válvula en una posición cerrada que bloquea el fluido de salir del montaje de conexión de cables a través del montaje de válvula.

Descripción detallada de la realización preferida En referencia a las figuras 1-3, se muestra una realización de un montaje 100 de conexión de cables formado de acuerdo con la presente invención. Descrito de forma... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una combinación de un cable (102) y un montaje (100; 200; 300) de conexión de cables para acoplar el cable (102) a un aparato (104) , comprendiendo el montaje de conexión de cables: 5

(a) un cuerpo principal (106; 206) ;

(b) un mecanismo (108) de unión; y

(c) un montaje (114) de junta adaptado para acoplar de manera sellada el cuerpo principal (106; 206) al aparato (104) , en el que el montaje (114) de junta incluye una junta (130) adaptada para ser intercalada entre el aparato (104) y el cuerpo principal (106; 206) ; y en la que el cuerpo principal (106; 206) define una cavidad interior (116; 216; 316) adaptada para recibir un fluido a presión y recibir al menos una porción del cable (102) en ella, y en la que el mecanismo (108) de unión incluye una porción roscada (118) adaptada para acoplarse de manera sellada a una porción roscada de una capa (120) de aislamiento del cable (102) , y caracterizada porque el montaje de conexión del cables comprende además un mecanismo (110) de junta de cable adaptado para sellar el cuerpo principal (106) al cable (102) , en el que el mecanismo (110) de sellado de cable incluye una superficie (124) de sellado dispuesta en el cuerpo principal (106) y una segunda junta (126) , en la que la superficie (124) de sellado se adapta para aplicarse a e intercalar la segunda junta (126) entre la superficie (124) de sellado y el cable (102) para sellar el cuerpo principal (106) al cable (102) .

2. La combinación de la reivindicación 1, en la que el montaje de conexión de cables comprende además un rebaje (132) con forma anular dispuesto en una superficie interior del cuerpo principal (106; 206) , dimensionado y 25 conformado el rebaje (132) con forma anular para recibir una porción del montaje (114) de junta en él.

3. La combinación de la reivindicación 1, en la que el montaje de conexión de cables comprende además un orificio (136; 236; 336) de entrada que pasa a través del cuerpo principal (106; 206) para permitir que el fluido a presión sea inyectado en la cavidad interior (116; 216; 316) del cuerpo principal (106; 206) y un montaje (112; 212; 312) de válvula interconectado con el orificio (136; 236; 363) de entrada, configurable el montaje de válvula entre una posición cerrada que impide el flujo de fluido a través del orificio (136; 236; 363) de entrada y una posición abierta que permite el flujo de fluido a través del orificio (136; 236; 363) de entrada.

4. La combinación de la reivindicación 1, en la que la superficie (124) de sellado es una superficie con forma anular formada en el cuerpo principal (106) y está adaptada para intercalar la junta (126) contra una cara (199) de extremo del cable (102) , creando por ello una junta de extremo entre la superficie (124) de sellado y la cara (199) de extremo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento para producir un subconjunto de conexión de un…'Procedimiento para producir un subconjunto de conexión de un cuerpo plano, del 30 de Octubre de 2019, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Procedimiento para producir un subconjunto de conexión de un cuerpo plano , que comprende las siguientes etapas: - poner a disposición un cuerpo plano […]

Consola de conexión eléctrica y uso de la misma, del 27 de Marzo de 2019, de AUTO-KABEL MANAGEMENT GMBH: Consola de conexión eléctrica para una red eléctrica de a bordo de un vehículo, que comprende - un cable con un conductor metálico, […]

Elemento de toma de corriente para un módulo acumulador de energía, del 9 de Enero de 2019, de BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT: Elemento de toma de corriente para un módulo acumulador de energía, comprendiendo: - un elemento de contacto constituido de un primer […]

Fijación de unión integral, del 16 de Agosto de 2017, de Carlisle Interconnect Technologies, Inc: Una fijación eléctrica incluyendo una sección aislada de un hilo conductor y una sección no aislada del hilo conductor formada integralmente con […]

Pasabarra, del 4 de Enero de 2017, de PIOCH S.A: Pasabarra que comprende: - una barra conductora equipada, en cada extremo , con un perfil de conexión; - una guarnición […]

Imagen de 'Elemento de restricción u bloqueo para conector eléctrico'Elemento de restricción u bloqueo para conector eléctrico, del 28 de Diciembre de 2016, de Thomas & Betts International, LLC: Un conector, que comprende: un primer miembro que tiene un primer orificio pasante; un segundo miembro que tiene un segundo orificio pasante configurado […]

Carcasa rellena de gel para conexiones eléctricas, del 27 de Julio de 2016, de PINI, BELISARIO: Carcasa rellena de gel para conexiones eléctricas que comprende un elemento de base que tiene un volumen interno lleno con gel dieléctrico (G) y una cubierta […]

Conjunto pasa-varilla destinado a estar montado a través de un orificio de una pared de un transformador eléctrico, del 13 de Julio de 2016, de PIOCH: Conjunto pasa-varilla destinado a estar montado a través de un orificio (O) de una pared (P) de un transformador eléctrico, comprendiendo este conjunto una varilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .