Pistola de pulverización de pintura con un cuerpo de base, dispositivo de guiado de pintura reemplazable y disposición a partir de una pistola de pulverización de pintura, un dispositivo de guiado de pintura reemplazable y un depósito de pistola de pulverización de pintura.

Pistola (100) de pulverización de pintura con un cuerpo (101) de base,

en el que para guiar una pinturadesde una entrada (108) de pintura de la pistola (100) de pulverización de pintura a una salida (106A) depintura de la pistola (100) de pulverización de pintura está dispuesto de manera separable un dispositivo(104) de guiado de pintura reemplazable, y con un dispositivo de fijación, que está compuesto por un anillode sujeción, un primer alojamiento de anillo de sujeción y un segundo alojamiento de anillo de sujeción,estando dispuesto el primer alojamiento de anillo de sujeción en el cuerpo (101) de base y el segundoalojamiento de anillo de sujeción en el dispositivo (104) de guiado de pintura, caracterizada porque eldispositivo de fijación está dispuesto en la zona de la salida de pintura.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08003426.

Solicitante: RUDA, MARTIN.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ACHALMSTRASSE 13 73760 OSTFILDERN ALEMANIA.

Inventor/es: RUDA, MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B7/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 7/00 Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos procedentes de varias fuentes, p. ej. líquido y aire, polvo y gas (B05B 3/00, B05B 5/00 tienen prioridad). › Pistolas pulverizadoras; Aparatos para la descarga (para pulverizar el material en partículas B05B 7/14; con medios para calentar el material que va a ser pulverizado B05B 7/16; con medios para suministrar material fluido en un dispositivo de descarga B05B 7/24).
  • B05B7/24 B05B 7/00 […] › con medios, p. ej. recipiente, para alimentar de líquido u otro material fluido un dispositivo de descarga (B05B 7/14, B05B 7/16, B05B 11/00 tienen prioridad).
  • B05B9/01 B05B […] › B05B 9/00 Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos, que no implican mezcla con gases o vapores (B05B 11/00 tiene prioridad). › Pistolas pulverizadoras (B05B 9/03 tiene prioridad).

PDF original: ES-2384352_T3.pdf

 

Pistola de pulverización de pintura con un cuerpo de base, dispositivo de guiado de pintura reemplazable y disposición a partir de una pistola de pulverización de pintura, un dispositivo de guiado de pintura reemplazable y un depósito de pistola de pulverización de pintura.

Fragmento de la descripción:

Pistola de pulverización de pintura con un cuerpo de base, dispositivo de guiado de pintura reemplazable y disposición a partir de una pistola de pulverización de pintura, un dispositivo de guiado de pintura reemplazable y un depósito de pistola de pulverización de pintura La invención se refiere a una pistola de pulverización de pintura con un cuerpo de base, en el que para guiar una pintura desde una entrada de pintura de la pistola de pulverización de pintura a una salida de pintura de la pistola de pulverización de pintura está dispuesto de manera separable un dispositivo de guiado de pintura reemplazable, y con un dispositivo de fijación, que está compuesto por un anillo de sujeción, un primer alojamiento de anillo de sujeción y un segundo alojamiento de anillo de sujeción, estando dispuesto el primer alojamiento de anillo de sujeción en el cuerpo de base y el segundo alojamiento de anillo de sujeción en el dispositivo de guiado de pintura, caracterizada porque el dispositivo de fijación está dispuesto en la zona de la salida de pintura.

Para que, tras el uso de una pistola de pulverización de pintura, no sea necesario limpiar la pistola de pulverización de pintura, en particular las zonas de conducción de pintura en la pistola de pulverización de pintura, en la práctica existen ya dispositivos que pueden retirarse de la propia pistola de pulverización de pintura y por medio de los cuales se guía el medio de barnizado desde un depósito de pistola de pulverización de pintura hasta la boquilla de la pistola de pulverización de pintura. El documento DE 30 16 419 A1 da a conocer una pistola de pulverización de pintura con un cuerpo de base, en el que para guiar una pintura desde una entrada de pintura de la pistola de pulverización de pintura a una salida de pintura de la pistola de pulverización de pintura está dispuesto de manera separable un dispositivo de guiado de pintura reemplazable y el documento DE 727 505 C describe la característica adicional de un dispositivo de fijación, que está compuesto por un anillo de sujeción, un primer alojamiento de anillo de sujeción y un segundo alojamiento de anillo de sujeción, estando dispuesto el primer alojamiento de anillo de sujeción en el cuerpo de base y el segundo alojamiento de anillo de sujeción en el dispositivo de guiado de pintura. Sin embargo, en este caso surge el problema del sellado entre el cuerpo de base y el dispositivo de guiado de pintura en particular en relación con el aire comprimido guiado en la pistola de pulverización de pintura.

Los dispositivos de guiado de pintura separables de este tipo son muy complejos desde el punto de vista de su manejo de modo que hasta hoy no han resultado eficaces en el trabajo práctico de un barnizador.

Por tanto, el objetivo de la presente invención es perfeccionar las pistolas de pulverización de pintura con tales dispositivos de guiado de pintura separables de modo que su manejo en el uso diario se simplifique fundamentalmente.

Como solución del objetivo la invención propone una pistola de pulverización de pintura de tipo genérico, que se caracteriza porque el dispositivo de fijación está dispuesto en la zona de la salida de pintura. Es ventajoso que el cuerpo de base presente una zona de contacto principal para el dispositivo de guiado de pintura reemplazable, que está formada por una superficie de cuerpo de base exterior.

Mediante una zona de contacto exterior de este tipo es posible fijar el dispositivo de guiado de pintura reemplazable por fuera del cuerpo de base de manera firme pero separable, de modo que un reemplazo del dispositivo de guiado de pintura pueda realizarse de manera especialmente rápida y sencilla. La zona de contacto representa en el cuerpo de base una zona de alojamiento, en particular una zona de contacto principal, para el dispositivo de guiado de pintura reemplazable, en la que el dispositivo de guiado de pintura reemplazable se fija de manera firme pero separable por fuera del cuerpo de base. El dispositivo de guiado de pintura reemplazable no se introduce por tanto por ejemplo en un orificio o en una cavidad del cuerpo de base, para de este modo fijarse de manera segura al cuerpo de base. Por este motivo el dispositivo de guiado de pintura también puede colocarse con rapidez y comodidad en el cuerpo de base y tras realizarse su inserción volver a retirarse con la misma rapidez y comodidad. Está claro que el dispositivo de guiado de pintura reemplazable también puede estar en contacto con zonas adicionales del cuerpo de base, cuando éste está fijado al cuerpo de base. Sin embargo se consigue una fijación más segura del dispositivo de guiado de pintura al cuerpo de base esencialmente en la zona de contacto principal mencionada. Para destacar esto con claridad, la zona de fijación real, en la que se fija el dispositivo de guiado de pintura reemplazable al cuerpo de base, se denomina zona de contacto principal.

El término “superficie de cuerpo de base exterior” describe una superficie del cuerpo de base situada por fuera y orientada esencialmente hacia fuera, que puede servir como zona de contacto principal con un acceso especialmente bueno para el dispositivo de guiado de pintura reemplazable. La zona de contacto principal en la superficie de cuerpo de base exterior también se caracteriza preferiblemente porque al menos una superficie proporcionada por la misma no se opone a una superficie adicional formada por la misma. La superficie de cuerpo de base exterior no puede equipararse por tanto a una superficie de cuerpo de base, que por ejemplo se forma por una superficie interna de una cavidad o una perforación en el cuerpo de base. Una superficie interna de este tipo forma una superficie de cuerpo de base interior.

El término “cuerpo de base” describe la parte de la pistola de pulverización de pintura, que esencialmente forma la parte de agarre de la pistola de pulverización de pintura, en la que en la zona de la boquilla de pintura está previsto un alojamiento o la zona de contacto principal para el dispositivo de guiado de pintura reemplazable.

Preferiblemente el dispositivo de guiado de pintura reemplazable está configurado como un componente desechable, aunque también puede estar configurado como componente de múltiples usos.

Es ventajosa una pistola de pulverización de pintura con un cuerpo de base, en el que para guiar una pintura desde una entrada de pintura de la pistola de pulverización de pintura a una salida de pintura de la pistola de pulverización de pintura un dispositivo de guiado de pintura reemplazable puede disponerse de manera separable, y que se caracteriza porque el cuerpo de base presenta una zona de contacto principal para el dispositivo de guiado de pintura reemplazable, que difiere de una cavidad, tal como una perforación, en el cuerpo de base de la pistola de pulverización de pintura.

Si la zona de contacto principal para el dispositivo de guiado de pintura reemplazable no está configurada como cavidad, el dispositivo de guiado de pintura reemplazable no tiene que introducirse en el cuerpo de base de una pistola de pulverización de pintura. De este modo el dispositivo de guiado de pintura reemplazable puede colocarse de manera especialmente rápida y sencilla por fuera del cuerpo de base de la pistola de pulverización de pintura y volver a retirarse con la misma rapidez.

El término “cavidad” describe una zona de alojamiento, en particular una zona de contacto principal, para el dispositivo de guiado de pintura reemplazable, que normalmente está rodeada por una envolvente, pudiendo formar la envolvente una superficie interna de la cavidad, cerrada de forma anular. El dispositivo de guiado de pintura reemplazable puede insertarse en la cavidad esencialmente sólo desde una dirección principal y montarse en la superficie interna de la cavidad y por tanto en el cuerpo de base.

Una variante de realización adicional prevé que la zona de contacto principal para el dispositivo de guiado de pintura reemplazable sea diferente de una cavidad con una envoltura. A través de la envoltura la cavidad sólo es accesible de manera limitada. Si la zona de contacto principal difiere de esto, el dispositivo de guiado de pintura reemplazable puede colocarse más rápido en el cuerpo de base.

Las mismas ventajas se obtienen con respecto a una realización alternativa, en la que la zona de contacto principal para el dispositivo de guiado de pintura reemplazable difiere de una cavidad con una envoltura cilíndrica. La envoltura cilíndrica puede presentar a este respecto casi cualquier forma de sección transversal.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Pistola (100) de pulverización de pintura con un cuerpo (101) de base, en el que para guiar una pintura desde una entrada (108) de pintura de la pistola (100) de pulverización de pintura a una salida (106A) de 5 pintura de la pistola (100) de pulverización de pintura está dispuesto de manera separable un dispositivo (104) de guiado de pintura reemplazable, y con un dispositivo de fijación, que está compuesto por un anillo de sujeción, un primer alojamiento de anillo de sujeción y un segundo alojamiento de anillo de sujeción, estando dispuesto el primer alojamiento de anillo de sujeción en el cuerpo (101) de base y el segundo alojamiento de anillo de sujeción en el dispositivo (104) de guiado de pintura, caracterizada porque el dispositivo de fijación está dispuesto en la zona de la salida de pintura.

2. Pistola (100) de pulverización de pintura según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo de base presenta una zona (126) de contacto principal para el dispositivo (104) de guiado de pintura reemplazable, que está formada por una superficie de cuerpo de base exterior.

3. Pistola (100) de pulverización de pintura según la reivindicación 2, caracterizada porque la zona (126) de contacto principal comprende ramas de contacto, que están dispuestas con un ángulo de apertura entre sí.

4. Pistola (100) de pulverización de pintura según una de las reivindicaciones 2 a 3, caracterizada porque la 20 zona (126) de contacto principal está abombada de manera cóncava.

5. Pistola (100) de pulverización de pintura según una de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque la zona (126) de contacto principal está abombada de manera convexa.

6. Pistola (100) de pulverización de pintura según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el cuerpo (101) de base con el dispositivo (104) de guiado de pintura reemplazable forma una zona (124) de la pistola (100) de pulverización que conduce un medio de presurización y el dispositivo (104) de guiado de pintura reemplazable es un medio (129) de sellado, mediante el que la zona (124) que conduce el medio de presurización puede sellarse frente al cuerpo (101) de base de manera estanca al aire comprimido.

7. Pistola (100) de pulverización de pintura según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el dispositivo (104) de guiado de pintura es un medio (129) de sellado, mediante el que una zona (124) que conduce el medio de presurización puede sellarse frente al cuerpo (101) de base sin pérdida de presión.

35 8. Pistola (100) de pulverización de pintura según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada por un medios (129) de sellado de una zona (124) de la pistola (100) de pulverización de pintura que conduce un medio de presurización, que están compuestos por un material idéntico al dispositivo (104) de guiado de pintura.

40 9. Pistola (100) de pulverización de pintura según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque los medios (129) de sellado para una zona (124) de la pistola (100) de pulverización de pintura que conduce un medio de presurización presentan un dispositivo (104) de guiado de pintura.

10. Pistola (100) de pulverización de pintura según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque 45 dentro de los medios (129) de sellado para una zona (124) de la pistola (100) de pulverización de pintura que conduce un medio de presurización está dispuesta al menos una conducción de guiado de pintura.

11. Pistola (100) de pulverización de pintura según una de las reivindicaciones 2 a 10, caracterizada porque la zona (126) de contacto principal presenta una abertura (140) , a través de la que puede disponerse una 50 entrada (108) de pintura del dispositivo (104) de guiado de pintura.


 

Patentes similares o relacionadas:

Depósito de líquido, conjunto de pulverización y método para usar el mismo, del 8 de Julio de 2020, de TRADE ASSOCIATES, INC: Un depósito para su uso con un aparato de pulverización, que comprende: un cuerpo que incluye una primera parte de extremo que tiene una salida […]

ADAPTADOR UNIVERSAL DE ENVASE A PISTOLA, del 7 de Mayo de 2020, de GATTO CARMONA, Francisco José: Adaptador universal de envase a pistola, para ser colocado sustituyendo a la tapa de un envase comercial de pintura, que consiste en una pieza de base circular de tamaño aproximadamente […]

Depósitos de presión para el suministro automatizado de composiciones de recubrimiento, del 6 de Mayo de 2020, de PPG INDUSTRIES OHIO, INC.: Un sistema para el suministro automatizado a presión de composiciones de recubrimiento que comprende: una base de soporte estructurada y dispuesta […]

Conjunto de respiradero y depósitos que incluyen el mismo, del 11 de Marzo de 2020, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un conjunto de respiradero que comprende: una abertura formada en una pared de un depósito , en donde el depósito define un volumen interior, y en […]

Envase de vidrio con un recubrimiento para filtrar los rayos ultravioletas y procedimiento de obtención del mismo, del 15 de Enero de 2020, de VERALLIA SPAIN, S.A: Envase de vidrio con un recubrimiento para filtrar los rayos ultravioletas y procedimiento de obtención del mismo. La presente invención […]

EQUIPO AUTÓNOMO DE ANÁLISIS Y COMPENSACIÓN DE PURÍN PARA SU USO EN CULTIVOS, del 11 de Diciembre de 2019, de AGRO INTELLIGENT, S.L: 1. Equipo autónomo de análisis y compensación de purín para uso en cultivos, aplicable para analizar y corregir la composición del purín que, desde la fosa de almacenamiento […]

Procedimiento y aparato para pintura electrostática, del 20 de Noviembre de 2019, de EUROSIDER S.A.S. DI MILLI OTTAVIO & C.: Un procedimiento para el recubrimiento electrostático de un sustrato , que comprende las etapas de: suministrar un fluido de trabajo a entre 0,5 […]

Pistola pulverizadora de pintura operada manualmente, del 20 de Noviembre de 2019, de Anest Iwata Strategic Center S.r.l: Pistola pulverizadora de pintura operada manualmente que comprende un cuerpo que tiene una boquilla para atomizar la pintura a pulverizar y un mango […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .