Pinza extractora de liendres.

1. Pinza extractora de liendres que comprende:

- dos brazos (1) unidos en un primer extremo de los mismos y separados en un segundo extremo de los mismos;



- una punta de cierre dura (4) dispuesta en el segundo extremo de uno de los brazos (1), inclinada con respecto a dicho brazo (1);

- una punta de cierre blanda (5), dispuesta en el segundo extremo del otro de los brazos (1), inclinada con respecto a dicho brazo (1);

pudiendo entrar en contacto la punta de cierre dura (4) y la punta de cierre blanda (5) entre sí, al ejercer presión sobre los brazos (1).

2. Pinza extractora de liendres según la reivindicación 1, caracterizada porque además comprende una fuente de luz (6) instalada en la zona de los primeros extremos unidos de los brazos (1) y dirigida hacia las puntas de cierre (4, 5).

3. Pinza extractora de liendres según la reivindicación 2, caracterizada porque la fuente de luz (6) es de luz ultravioleta.

4. Pinza extractora de liendres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las puntas de cierre (4, 5) se introducen a presión en el segundo extremo del brazo (1) correspondiente.

5. Pinza extractora de liendres según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las puntas de cierre (4, 5) forman parte integrante de los brazos (1).

6. Pinza extractora de liendres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la punta de cierre blanda (5) se conforma a partir de un material rígido con un recubrimiento permanente de material blando y flexible.

7. Pinza extractora de liendres según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la punta de cierre blanda (5) se conforma mediante la incorporación de una funda separable de material blando y flexible sobre dicha punta.

8. Pinza extractora de liendres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las puntas de cierre (4, 5) presentan una forma curva.

9. Pinza extractora de liendres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los brazos (1) presentan, a lo largo de su superficie exterior, diversas zonas de presión dispuestas para ejercer diversas presiones sobre las puntas de cierre (4, 5) en función de la distancia entre dichas puntas de cierre (4, 5) y la zona de presión respectiva.

10. Pinza extractora de liendres según la reivindicación 9, caracterizada porque las diversas zonas de presión presentan hendiduras ergonómicas para aplicar dedos de un usuario.

11. Pinza extractora de liendres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los brazos (1) presentan un grosor que disminuye longitudinalmente desde su primer extremo en el que están unidos hacia su segundo extremo en el que están separados.

12. Pinza extractora de liendres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los brazos (1) están unidos en su primer extremo por medio de una base de apoyo (2).

13. Pinza extractora de liendres según la reivindicación 12, caracterizada porque dicha base de apoyo (2) presenta una forma ergonómica para su apoyo en la mano de un usuario.

14. Pinza extractora de liendres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque presenta además un cuerpo hueco en el que se instala la fuente de luz (6), unido dicho cuerpo hueco a los primeros extremos de los brazos (1).

15. Pinza extractora de liendres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque presenta además una pieza de fijación (3) en el primer extremo de los brazos (1) para dar consistencia a la pinza.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200464.

Solicitante: ROB JOR BEBE, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASTROVIEJO CESPEDES,JUAN CARLOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D24/30 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO DE LAS MANOS U OTROS TRATAMIENTOS COSMETICOS (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B). › A45D 24/00 Peines para el cuidado del cabello; Sus accesorios (peinetas de moño o peinetas de gala A45D 8/12; peines para el secado del cabello A45D 20/48 - A45D 20/52; dispositivos para el corte del cabello, que tienen una hoja de afeitar, incorporados a los peines o combinados con ellos B26B 21/00, p. ej. B26B 21/12). › Peines especialmente concebidos para limpiar o desengrasar (A45D 24/32 tiene prioridad).
  • A45D8/24 A45D […] › A45D 8/00 Dispositivos para la fijación del cabello; Sus accesorios. › Pinzas, es decir, pinzas de varios elementos con estos últimos unidos por un pivote a sus extremidades.

Fragmento de la descripción:

PINZA EXTRACTORA DE LIENDRES

Campo de la invención La presente invención se refiere al campo de la higiene capilar, y más concretamente al campo de los instrumentos para la extracción de liendres.

Antecedentes de la invención La problemática en la extracción de piojos y liendres es bien conocida en el estado de la técnica. Las liendres son pequeños huevos que los piojos depositan sobre el cabello del huésped.

Se sabe que para que un tratamiento contra los piojos sea efectivo, es necesario eliminar completamente todas las liendres. De lo contrario, dichas liendres eclosionan dando lugar a nuevos piojos y por tanto produciendo una nueva infección.

En la actualidad se conocen ampliamente peines específicos para la extracción de piojos y liendres. Sin embargo, estos peines no proporcionan resultados satisfactorios ya que no logran extraer la totalidad de los piojos y liendres del pelo.

Dado que las distancias entre las púas de dichos peines son fijas, no se tienen en cuenta distintos grosores de pelo. Por tanto, tras usar uno de dichos peines de la técnica anterior, es necesario usar algún otro sistema para buscar y terminar de extraer el resto de piojos y liendres que hayan podido quedar.

Aunque en la técnica se conocen algunas pinzas destinadas a extraer las liendres restantes en el pelo tras el uso de uno de los peines mencionados anteriormente, dichas pinzas generalmente proporcionan un resultado insatisfactorio. Un inconveniente con algunas de las pinzas de la técnica anterior es la dificultad mecánica que plantean en cuanto a la extracción de las liendres. Otro inconveniente habitualmente encontrado es que, durante la extracción de una liendre o piojo adherido al pelo de un huésped, se provoca la extracción del propio pelo.

Además, otro inconveniente encontrado con los instrumentos conocidos en la técnica anterior es la dificultad para localizar todas las liendres y piojos que deben extraerse con el riesgo, tal como se mencionó anteriormente, de que las liendres que no se logren extraer eclosionen y provoquen una nueva infección.

Por tanto, sigue existiendo en la técnica la necesidad de una pinza específica para la extracción de liendres y piojos que permita realizar una extracción más fácil y eficaz de los mismos, sin provocar el arranque del pelo al que están adheridos. Asimismo, existe en la técnica la necesidad de una pinza que facilite la localización de las liendres y piojos que deben extraerse del pelo de un huésped.

Sumario de la invención La presente invención se refiere a una pinza extractora de liendres que soluciona los inconvenientes de la técnica anterior mencionados anteriormente. Para ello, la pinza de la presente invención comprende:

- dos brazos unidos en un primer extremo de los mismos y separados en

un segundo extremo de los mismos;

- una punta de cierre dura dispuesta en el segundo extremo de uno de los

brazos, inclinada con respecto a dicho brazo;

- una punta de cierre blanda, dispuesta en el segundo extremo del otro de

los brazos, inclinada con respecto a dicho brazo;

pudiendo entrar en contacto la punta de cierre dura y la punta de cierre blanda entre sí, al ejercer presión sobre los brazos.

Gracias a disponer de una punta de cierre blanda y otra punta de cierre dura, que se acoplan al aplicar presión sobre los brazos de la pinza, se permite que dichas puntas resbalen sobre el pelo sin arrancarlo y se extraiga de forma eficaz una liendre adherida al pelo.

Breve descripción de las figuras

La presente invención se entenderá mejor con referencia a los siguientes dibujos que ilustran una realización preferida de la invención, proporcionada a modo de ejemplo, y que no debe interpretarse como limitativa de la invención de ninguna manera.

La figura 1 muestra una vista en perspectiva desde arriba de una pinza extractora de liendres según la realización preferida de la presente invención. La figura 2 muestra una vista en perspectiva desde abajo de la pinza extractora de liendres mostrada en la figura 1.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas Tal como se usa en el presente documento, debe entenderse que el término "liendre" incluye tanto liendres como piojos, a menos que el contexto indique lo contrario.

Tal como se observa en las figuras adjuntas, la pinza extractora de liendres según la realización preferida de la presente invención comprende dos brazos (1)

sustancialmente paralelos entre sí, unidos en un primer extremo de los mismos y separados en un segundo extremo de los mismos. En dicho primer extremo, los brazos (1) se unen por medio de una base de apoyo (2) y una pieza de fijación (3) . Tal como entiende fácilmente el experto en la técnica, los segundos extremos de los brazos (1) pueden entrar en contacto entre sí al ejercer presión sobre los brazos, y volver a su posición separada cuando cesa dicha presión.

Tal como se observa mejor en la figura 2, la base de apoyo (2) presenta una forma ergonómica para su apoyo sobre la mano de un usuario, mejorando la facilidad y comodidad de uso de la pinza de la presente invención.

Por su parte, la pieza de fijación (3) está unida a los brazos (1) y a la base de apoyo (2) proporcionando de ese modo una consistencia adecuada al conjunto de la pinza. La pinza de la presente invención también comprende una punta de cierre dura (4) dispuesta en el segundo extremo de uno de los brazos (1) y una punta de cierre blanda (5) dispuesta en el segundo extremo del otro de los brazos (1) . Ambas puntas de cierre (4, 5) están dispuestas a modo de pala e inclinadas con respecto a su respectivo brazo (1) . Al aplicar presión sobre los brazos (1) , las puntas de cierre (4, 5) entran en contacto y se acoplan entre sí por su parte interior quedando la pinza cerrada por los segundos extremos de los brazos (1) . Gracias al hecho de que una de las puntas de cierre (4) es dura y la otra de las puntas de cierre (5) es blanda, éstas pueden resbalar sobre el pelo sin arrancarlo. De esta forma se obtiene una adecuada precisión de cierre de las puntas, la cual permite extraer con la mayor eficacia una liendre o cualquier otro insecto adherido al pelo.

Por último, la pinza de la presente invención también comprende una fuente de luz (6) instalada en la zona de los primeros extremos unidos de los brazos (1) Y dirigida hacia las puntas de cierre (4, 5) . Preferiblemente dicha fuente de luz (6) es de luz ultravioleta para facilitar la localización de las liendres que deben retirarse, ya que las liendres (al ser blancas) se vuelven muy visibles al iluminarlas con este tipo de luz.

Según otra realización preferida de la invención la fuente de luz (6) se instala en el interior de un cuerpo hueco, por ejemplo tipo balín, fijado a la pieza de fijación (3) y apoyado sobre la base de apoyo (2) .

Según otra realización preferida de la invención, los brazos (1) presentan, a lo largo de su superficie exterior, diversas zonas de presión sobre las que un usuario puede colocar sus dedos para aplicar la presión requerida. En efecto, esto permitirá ejercer diversas presiones sobre las puntas de cierre (4, 5) en función de la distancia entre dichas puntas de cierre (4, 5) Y la zona de presión respectiva elegida por el usuario. El experto en la técnica entenderá que la presión ejercida sobre las puntas de cierre (4, 5) será mayor cuanto más cerca de las mismas esté la zona de presión sobre la que el usuario coloque sus dedos. Gracias a esta característica, la pinza según la realización preferida de la presente invención permite graduar la presión ejercida en función de la adherencia de las liendres y de la resistencia que presenta el pelo a ser arrancado.

Según una realización aún más preferida de la presente invención, las diversas zonas de presión mencionadas anteriormente presentan hendiduras ergonómicas a modo de huellas (no mostradas en las figuras) para aplicar los dedos de un usuario.

Por otro lado, los brazos (1) presentan preferiblemente un grosor que disminuye longitudinalmente desde su primer extremo en el que están unidos hacia su segundo extremo en el que están separados.

Según una realización preferida de la invención, la punta de cierre blanda (5) se conforma a partir de un material rígido (tal como por ejemplo acero, plástico, etc.) con un recubrimiento permanente de material blando y flexible...

 


Reivindicaciones:

1. Pinza extractora de liendres que comprende: -dos brazos (1) unidos en un primer extremo de los mismos y separados en un segundo extremo de los mismos; -una punta de cierre dura (4) dispuesta en el segundo extremo de uno de los brazos (1) , inclinada con respecto a dicho brazo (1) ;

- una punta de cierre blanda (5) , dispuesta en el segundo extremo del otro de los brazos (1) , inclinada con respecto a dicho brazo (1) ; pudiendo entrar en contacto la punta de cierre dura (4) y la punta de cierre blanda (5) entre sí, al ejercer presión sobre los brazos (1) .

2. Pinza extractora de liendres según la reivindicación 1, caracterizada por que además comprende una fuente de luz (6) instalada en la zona de los primeros extremos unidos de los brazos (1) Y dirigida hacia las puntas de cierre (4, 5) .

3. Pinza extractora de liendres según la reivindicación 2, caracterizada por que la fuente de luz (6) es de luz ultravioleta.

4. Pinza extractora de liendres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que las puntas de cierre (4, 5) se introducen a presión en el segundo extremo del brazo (1) correspondiente.

5. Pinza extractora de liendres según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que las puntas de cierre (4, 5) forman parte integrante de los brazos (1) .

6. Pinza extractora de liendres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la punta de cierre blanda (5) se conforma a partir de un material rígido con un recubrimiento permanente de material blando y flexible.

7. Pinza extractora de liendres según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que la punta de cierre blanda (5) se conforma mediante la incorporación de una funda separable de material blando y flexible sobre dicha punta.

8. Pinza extractora de liendres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que las puntas de cierre (4, 5) presentan una forma curva.

9. Pinza extractora de liendres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los brazos (1) presentan, a lo largo de su superficie exterior, diversas zonas de presión dispuestas para ejercer diversas presiones sobre las puntas de cierre (4, 5) en función de la

distancia entre dichas puntas de cierre (4, 5) Yla zona de presión respectiva.

10. Pinza extractora de liendres según la reivindicación 9, caracterizada por que las diversas zonas de presión presentan hendiduras ergonómicas para aplicar dedos de un usuario.

11. Pinza extractora de liendres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los brazos (1) presentan un grosor que disminuye longitudinalmente desde su primer extremo en el que están unidos hacia su segundo extremo en el que están separados.

12. Pinza extractora de liendres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los brazos (1) están unidos en su primer extremo por medio de una base de apoyo (2) .

13. Pinza extractora de liendres según la reivindicación 12, caracterizada por que dicha base de apoyo (2) presenta una forma ergonómica para su apoyo en la mano de un usuario.

14. Pinza extractora de liendres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que presenta además un cuerpo hueco en el que se instala la fuente de luz (6) , unido dicho cuerpo hueco a los primeros extremos de los brazos (1) .

15. Pinza extractora de liendres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que presenta además una pieza de fijación (3) en el primer extremo de los brazos (1) para dar consistencia a la pinza.

./....

'.

FIG.1

4 1

FIG.2


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO POLIVALENTE PARA PELUQUERÍA, del 27 de Octubre de 2016, de FLORIN GOMEZ, Eva Maria: 1. Dispositivo polivalente para peluquería caracterizado esencialmente porque dicho dispositivo comprende una pinza inmovilizadora del cabello que comprende sendos […]

PINZA PARA EL PELO., del 1 de Noviembre de 2004, de KABUSHIKI KAISHA YASUDA CORPORATION: SUJETADOR DEL CABELLO QUE PIVOTA EN UNA PARTE EXTREMA (1B) DE UNA CUBIERTA ORNAMENTAL . EN LA PARTE SUPERIOR DEL SUJETADOR DEL PELO EXISTE UN MECANISMO LIBERADOR […]

PINZA PARA EL CABELLO., del 16 de Julio de 2002, de KABUSHIKI KAISHA YASUDA CORPORATION: UN PRENDEDOR DE PELO INCLUYE UN PAR DE MIEMBROS DE SUJECION DEL PELO (1A, 1B) QUE GIRAN ALREDEDOR DE UNA PARTE ARTICULADA Y SON IMPULSADOS A SU POSICION […]

MONTURA DE PASADOR, del 1 de Noviembre de 1998, de ETABLISSEMENTS DELSOL: COMPRENDE UNA LENGUETA DE CIERRE ARTICULADA SOBRE UNA BASE Y UN CIERRE PARA PERMITIR EL BLOQUEO DE LA LENGUETA DE CIERRE SOBRE […]

DISPOSITIVO DE CIERRE DE PASADORES PARA EL CABELLO, del 1 de Abril de 1982, de MAGRET BANCHS,MONTSERRAT: Dispositivo de cierre de pasadores para el cabello particularmente aplicable a pasadores del tipo de los constituídos por una varilla flexible, doblada sobre sí misma de modo […]

SUJETADOR TIPO COLA DE CABALLO, del 16 de Julio de 1981, de MAVYC,S.A.: 1. Sujetador tipo cola de caballo, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por dos palas alargadas, curvadas y simétricas, articuladas entre […]

PINZA PARA EL CABELLO, del 1 de Agosto de 2008, de INDUSTRIAS ORIOL, S.A.: 1. Pinza para el cabello, del tipo de las que dispone de dos brazos (2 y 3), uno superior y otro inferior, articulados por un eje común de unión y tensados […]

PEINE PARA EL TRATAMIENTO DE LA PEDICULOSIS, del 17 de Enero de 2019, de LACUNA S.A: Un peine para el tratamiento de la pediculosis, que comprende un mango de agarre y una pluralidad de dientes destinados a atrapar y arrastrar las liendres y piojos […]

Otras patentes de ROB JOR BEBE, S.L.

 

Otras patentes de la CIP A45D8/24