Pestillo de bloqueo para contenedores de transporte con paredes laterales abatilbles.

Un dispositivo (1) para abrir y bloquear paredes laterales plegables (2) de un contenedor de transportey almacenamiento (3),

en particular un contenedor reutilizable, con cuatro paredes laterales (2) que pueden serplegadas sobre la base del contenedor, en el que dos paredes laterales opuestas (2), en particular paredes lateralesestrechas (4), pueden ser bloqueadas de manera liberable mediante orejetas de enganche (23) a las otras dosparedes laterales (2), en particular paredes laterales largas (5), mediante el encaje de las orejetas de enganche (23)en ganchos de enganche (24) correspondientes en las otras dos paredes laterales (2), en el que para el movimientode bloqueo y desbloqueo está provisto un mecanismo de accionamiento (8) que libera la interacción entre la orejetade enganche (23) y el gancho de enganche (24) de tal manera que la pared lateral (2) correspondiente esdesbloqueada y puede ser plegada hacia dentro, en el que el mecanismo de accionamiento (8) comprende unelemento accionador (9) y un elemento de bloqueo (10) conectados entre sí, por lo cual un movimiento vertical delelemento accionador (9) es convertido en un movimiento giratorio o basculante del elemento de bloqueo (10) paradesbloquear las paredes laterales (2),

caracterizado porque

el elemento de bloqueo (10) está conectado a la pared lateral (4) en un primer extremo a través de un centro derotación (17) y comprende la orejeta de enganche (23) en un segundo extremo opuesto al primer extremo, yel elemento accionador (9) y el elemento de bloqueo (10) están dispuestos sustancialmente en paralelo entre sí yestán conectados a través de un centro de rotación adicional (14) adyacente a la otra pared lateral (5) de tal maneraque el elemento de bloqueo (10) es guiado hacia abajo por su segundo extremo durante un movimiento hacia abajodel elemento accionador (9) a través del centro de rotación adicional (14).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09007108.

Solicitante: IFCO SYSTEMS AUSTRIA GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: AURACHKIRCHEN 45 4812 PINSDORF AUSTRIA.

Inventor/es: Orgeldinger,Wolfgang.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D6/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 6/00 Recipientes en los que el cuerpo se forma por interconexión o unión de dos o más componentes rígidos o sensiblemente rígidos, constituidos total o principalmente de metal, materia plástica, madera o un material que los sustituye (recipientes de sección transversal curva B65D 8/00; construidos especialmente para ser abiertos cortando, perforando o rasgando partes de un lado B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › con elementos articulados.

PDF original: ES-2386752_T3.pdf

 

Pestillo de bloqueo para contenedores de transporte con paredes laterales abatilbles.

Fragmento de la descripción:

Pestillo de bloqueo para contendedores de transporte con paredes laterales abatibles

La invención se refiere a un dispositivo para abrir y bloquear paredes laterales plegables de un contenedor de transporte y almacenamiento, en particular un contenedor reutilizable, así como a un contenedor de transporte y almacenamiento en sí, en particular un contenedor reutilizable, con cuatro paredes laterales que pueden ser plegadas sobre la base del contenedor, en el que dos paredes laterales opuestas, en particular paredes laterales estrechas, pueden ser bloqueadas de manera liberable mediante orejetas de enganche a las otras dos paredes laterales, en particular paredes laterales largas, mediante el encaje de las orejetas de enganche en ganchos de enganche correspondientes en las otras dos paredes laterales, en el que para el movimiento de bloqueo y desbloqueo está provisto un mecanismo de accionamiento que libera la interacción entre la orejeta de enganche y el gancho de enganche de tal manera que la pared lateral correspondiente es desbloqueada y puede ser plegada hacia dentro.

Tales contenedores, o cajones, que tienen paredes laterales plegables hechas de plástico se han conocido y se han usado ampliamente para transportar objetos tanto en asuntos privados como en el comercio en los campos del almacenamiento y el transporte. Se han conocido una multitud de implementaciones diferentes de contenedores plegables, estando las paredes laterales parcialmente articuladas a la base del contenedor mediante bisagras plegables o estando formadas integralmente con la base del contenedor mediante bisagras integrales. Todos los contenedores que tienen paredes laterales plegables tienen en común que las paredes laterales plegables son bloqueadas de manera liberable unas con otras por sus bordes superiores.

Con este fin, frecuentemente están provistas orejetas de bloqueo en, o formadas con, la pared lateral estrecha del contenedor que encajan a presión con ganchos de enganche correspondientes de las paredes laterales largas cuando las paredes laterales son plegadas hacia arriba. Sin embargo, el desbloqueo frecuentemente es difícil y agotador ya que las orejetas de enganche deben ser presionadas fuera de la posición de enganche con los ganchos de enganche con una gran cantidad de fuerza. Con este fin, las orejetas de enganche y los ganchos de enganche frecuentemente están configurados para que sean flexibles, siendo posible también que dichos bloqueo y desbloqueo tengan como resultado, sin embargo, la rotura de las orejetas de enganche y/o los ganchos de enganche.

Tales contenedores se han conocido a partir del documento US 7.195.128 B2, por ejemplo. Aquí, se describe un contenedor plegable que tiene cuatro paredes laterales y una placa de base que están conectados entre sí por articulaciones. Los elementos de bloqueo son accionados por una palanca que ha de ser movida hacia arriba, y se describe una dirección vertical de movimiento de los elementos de bloqueo que encajan en las paredes largas.

Además, el documento DE 101 37 328 B4 describe un dispositivo para abrir y bloquear paredes laterales plegables de cajones y contenedores, en particular contenedores reutilizables, con cuatro paredes laterales que pueden ser plegadas sobre la base del contenedor. Las paredes laterales estrechas son bloqueadas de manera liberable en las dos paredes laterales largas mediante orejetas de enganche. Un mecanismo de accionamiento desviado de manera resiliente comprende un elemento accionador que hace que la orejeta de enganche se desenganche mediante un movimiento de levantamiento en paralelo a la pared lateral, de manera que las paredes laterales son desbloqueadas y pueden ser plegadas hacia dentro. Aquí, las orejetas de enganche están formadas integralmente con los extremos libres del accionador de una pieza formado en forma de arco, que se extiende esencialmente por la longitud de la pared lateral y está configurado como un resalte alargado y está dispuesto en las superficies exteriores de la pared lateral correspondiente. Además, el accionador se sujeta dentro de huecos de nervios rigidizadores verticales en la superficie exterior de la pared lateral y es guiado para el movimiento de levantamiento.

El documento US 2005/098557 A1 describe un dispositivo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

El documento US 2003/006232 A1 describe un mecanismo de bloqueo para desbloquear y plegar un cajón plegable.

El objeto de la presente invención es proporcionar un mecanismo de bloqueo y desbloqueo, en el que las paredes laterales pueden ser plegadas hacia dentro mientas que se ejerce una mínima cantidad de fuerza.

Este objeto se logra mediante un dispositivo según la reivindicación 1.

La presente invención proporciona un dispositivo para abrir y bloquear paredes laterales plegables de un contenedor de transporte y almacenamiento, en particular un contenedor reutilizable, un mecanismo de accionamiento que está dispuesto para el movimiento de bloqueo y desbloqueo, mecanismo de accionamiento que incluye un elemento accionador y un elemento de bloqueo que están conectados entre sí, por medio de lo cual un movimiento vertical del elemento accionador es convertido en un movimiento giratorio o basculante del elemento de bloqueo para desbloquear las paredes laterales, y un contenedor de transporte y almacenamiento, en particular un contenedor reutilizable, que comprende un dispositivo inventivo para desbloquear y bloquear las paredes laterales. Demuestra ser ventajoso que, ejerciendo presión hacia abajo sobre el elemento accionador, el propio elemento accionador se desplace hacia abajo mientras que el elemento de bloqueo conectado al elemento accionador se mueve a través de un centro de rotación. Por medio de dicho movimiento de presión, las orejetas de enganche formadas integralmente con el elemento de bloqueo son levantadas fuera de su posición de encaje con los ganchos de enganche en las paredes laterales largas adyacentes, de manera que las paredes laterales estrechas configuradas de tal manera pueden entonces ser plegadas hacia dentro.

Una realización prevé que el mecanismo de accionamiento, en particular el elemento accionador, esté conectado a la pared lateral, en particular la pared lateral estrecha, por medio de una conexión de tipo hongo y ranura, por medio de lo cual puede efectuarse un desplazamiento paralelo del elemento accionador en relación con la pared lateral y, por consiguiente, el elemento de bloqueo conectado al mismo también se mueve a través del centro de rotación.

Además, está previsto que el elemento accionador comprenda un elemento de retorno, en particular un resorte de retorno, que efectúa el retorno del elemento accionador a la posición inicial, de manera que debe ejercerse una cierta cantidad de fuerza, preferentemente en forma de presión, a efectos del desbloqueo.

A través de un centro de rotación, el elemento accionador interactúa con el elemento de bloqueo, por medio de lo cual el movimiento vertical del elemento accionador es convertido en un movimiento giratorio y/o basculante del elemento de bloqueo.

El centro de rotación del elemento accionador está formado por un hueco en el elemento accionador e interacciona en consecuencia con una orejeta del elemento de bloqueo.

Además, el elemento accionador puede comprender una depresión para recibir una protuberancia de la pared lateral, por medio de lo cual el movimiento paralelo del elemento accionador en relación con la pared lateral, en particular la pared lateral estrecha, puede realizarse sin ninguna resistencia causada por la pared lateral.

Para asegurar el guiado paralelo del elemento accionador en relación con la pared lateral, puede estar dispuesta una orejeta adicional en el elemento accionador.

Por otra parte, está previsto que el elemento de bloqueo comprenda al menos una orejeta para interacción con la pared lateral, por medio de lo cual el elemento de bloqueo está tanto conectado al elemento accionador a través de una orejeta como interactúa con la pared lateral a través de otra orejeta.

El elemento de cierre, también, puede comprender una depresión para recibir una protuberancia de la pared lateral.

Para lograr un retorno del elemento de cierre a la posición inicial, el elemento de cierre puede comprender un mecanismo de retorno, en particular un resorte de retorno.

Además, el elemento de cierre comprende una orejeta de enganche en el extremo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (1) para abrir y bloquear paredes laterales plegables (2) de un contenedor de transporte y almacenamiento (3) , en particular un contenedor reutilizable, con cuatro paredes laterales (2) que pueden ser plegadas sobre la base del contenedor, en el que dos paredes laterales opuestas (2) , en particular paredes laterales estrechas (4) , pueden ser bloqueadas de manera liberable mediante orejetas de enganche (23) a las otras dos paredes laterales (2) , en particular paredes laterales largas (5) , mediante el encaje de las orejetas de enganche (23) en ganchos de enganche (24) correspondientes en las otras dos paredes laterales (2) , en el que para el movimiento de bloqueo y desbloqueo está provisto un mecanismo de accionamiento (8) que libera la interacción entre la orejeta de enganche (23) y el gancho de enganche (24) de tal manera que la pared lateral (2) correspondiente es desbloqueada y puede ser plegada hacia dentro, en el que el mecanismo de accionamiento (8) comprende un elemento accionador (9) y un elemento de bloqueo (10) conectados entre sí, por lo cual un movimiento vertical del elemento accionador (9) es convertido en un movimiento giratorio o basculante del elemento de bloqueo (10) para desbloquear las paredes laterales (2) ,

caracterizado porque

el elemento de bloqueo (10) está conectado a la pared lateral (4) en un primer extremo a través de un centro de rotación (17) y comprende la orejeta de enganche (23) en un segundo extremo opuesto al primer extremo, y

el elemento accionador (9) y el elemento de bloqueo (10) están dispuestos sustancialmente en paralelo entre sí y están conectados a través de un centro de rotación adicional (14) adyacente a la otra pared lateral (5) de tal manera que el elemento de bloqueo (10) es guiado hacia abajo por su segundo extremo durante un movimiento hacia abajo del elemento accionador (9) a través del centro de rotación adicional (14) .

2. El dispositivo (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de accionamiento (8) , en particular el elemento accionador (9) , está conectado por medio de una conexión de tipo hongo y ranura (11) a la pared lateral (2) .

3. El dispositivo (1) según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el elemento accionador (9) interactúa con el elemento de bloqueo (10) a través de un centro de rotación (14) , y opcionalmente el centro de rotación (14) del elemento accionador (9) está formado por un hueco (15) en el elemento accionador (9) .

4. El dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el elemento accionador (9) comprende una depresión para recibir una protuberancia (22) de la pared lateral (2) y/o un saliente

(29) para el guiado paralelo del elemento accionador (9) en relación con la pared lateral (2) .

5. El dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el elemento de bloqueo (10) tiene al menos una orejeta (16) para interacción con el centro de rotación (14) , en particular con el hueco (15) del elemento accionador (9) , y opcionalmente al menos una orejeta adicional (18) para interacción con la pared lateral (2) .

6. El dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el elemento de bloqueo (10) comprende una depresión (28) para recibir la protuberancia (22) de la pared lateral (2) .

7. El dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el elemento de bloqueo (10) comprende un mecanismo de retorno, en particular un resorte de retorno (26) , que efectúa un retorno del elemento de bloqueo (10) a la posición inicial, o el elemento accionador (9) comprende un elemento de retorno, en particular un resorte de retorno (20) , que efectúa un retorno del elemento accionador (9) a la posición inicial.

8. El dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el elemento de bloqueo (10) comprende la orejeta de enganche (23) en el extremo opuesto al centro de rotación (17) en relación con la pared lateral (2) .

9. El dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la orejeta de enganche (23) es de sección transversal pentagonal, en la que una superficie de guía (35) está dispuesta en un ángulo obtuso en un borde lateral largo (37) , y el borde largo opuesto (38) forma una superficie de bloqueo (36) que está dispuesta en un ángulo de 75 º a 89 º en relación con un borde transversal inferior (39) de la orejeta de

enganche (23) .

10. El dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la orejeta de enganche (23) del elemento de bloqueo (10) encaja en una estructura complementaria, en particular un gancho de enganche (24) , de la pared lateral vecina (2) , en particular una pared lateral larga (5) , y la estructura está formada por un hueco o salientes en la pared lateral vecina (2) y tiene una superficie de guía (32) , en particular una superficie oblicua, preferentemente en un ángulo de 35 º a 65 º en relación con el plano horizontal, para facilitar el bloqueo y el desbloqueo de las paredes laterales (2) , en particular el enganche y el desenganche de la orejeta de enganche (23) .

11. El dispositivo según la reivindicación 10, caracterizado porque un elemento de apoyo (34) está dispuesto en la zona de la estructura complementaria.

12. Un contenedor de transporte y almacenamiento (3) , en particular un contenedor reutilizable, con cuatro paredes laterales (2) que pueden ser plegadas sobre la base del contenedor y un dispositivo (1) para abrir y bloquear las paredes laterales plegables (2) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11.

13. El contenedor de transporte y almacenamiento (3) según la reivindicación 12, caracterizado porque el mecanismo de accionamiento (8) , en particular el elemento accionador (9) y el elemento de bloqueo (10) , está dispuesto en imagen especular con respecto al eje central de la pared lateral (2) y, opcionalmente, el elemento accionador (9) está dispuesto sustancialmente en la parte central de la pared lateral (2) , en particular en la zona de un asa (25) de la pared lateral (2) o debajo del asa (25) de la pared lateral (2) .

14. El contenedor de transporte y almacenamiento (3) según la reivindicación 12 o la reivindicación 13, caracterizado porque el elemento de retorno del elemento accionador (9) y el elemento de bloqueo (10) interactúa con un saliente de la pared lateral (2) , en particular un nervio trasversal (27) .


 

Patentes similares o relacionadas:

ENVASE DOBLE DE TOALLITAS, del 25 de Junio de 2020, de BERNABÉU ALCARAZ, María Sonsoles: 1. Envase doble de toallitas, caracterizado porque comprende: - un recipiente húmedo destinado a contener una pluralidad de toallitas […]

Disposición de contenedores de envío de plástico, del 4 de Marzo de 2020, de Arena Packaging, LLC: Una disposición de contenedores de envío de plástico que comprenden plátanos, la disposición que comprende: un palé que tiene una superficie […]

MECANISMO DE UNIÓN ENTRE PAREDES PLEGABLES DE UN CONTENEDOR PLÁSTICO, del 6 de Febrero de 2020, de WENCO S.A: Mecanismo de unión entre paredes plegables de un contenedor plástico, el cual facilita el ensamble y el desensamble de dichas paredes y al mismo tiempo provee […]

Caja plegable, del 11 de Diciembre de 2019, de Kastelic, Patrick Benjamin: Caja plegable como unidad de asiento en posición de uso, que comprende: - un elemento de cubierta como superficie de asiento, - dos primeros elementos laterales […]

Recipiente reutilizable con pared reforzada, del 25 de Junio de 2019, de Wi-sales GmbH: Recipiente reutilizable, con una base , y un elemento de pared en forma anular, plegable, que forma varias paredes del recipiente reutilizable, […]

Imagen de 'Soporte de carga de material plástico'Soporte de carga de material plástico, del 31 de Mayo de 2019, de ALDI SÜD Dienstleistungs-GmbH & Co. oHG: Procedimiento para la fabricación de un soporte de carga de material plástico compuesto, al menos en parte, por uno o varios plásticos reciclados, concibiéndose el respectivo […]

Disposición de bisagra y recipiente con una disposición de bisagra de este tipo, del 20 de Febrero de 2019, de Schoeller Allibert GmbH: Disposición de bisagra entre dos secciones de pared de un recipiente pivotables una con relación a otra con un perno de bisagra previsto […]

Contenedor de exposición, del 30 de Enero de 2019, de Schoeller Allibert GmbH: Contenedor , en particular contenedor de exposición, para el transporte y el almacenamiento o presentación de productos con una base […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .