PERFECCIONAMIENTO EN CERRAMIENTOS DE PISTAS DE PADEL.

La invención descrita se refiere a un perfeccionamiento en cerramientos de pistas de Padel,

que está pensado para las pistas de Padel, cuyo cerramiento está realizado en vidrio u otro material transparente, con el fin de evitar los problemas de condensación y los efectos que ésta provoca sobre dichas superficies, realizándose un doble cerramiento transparente que conforma una cámara de aire, calefactable mediante resistencias.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200803662.

Solicitante: CORBI ANTON , JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CORBI ANTON,JOSE LUIS, FERNANDEZ RAMIREZ,DIEGO GABRIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63C19/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63C PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO DE CAMPOS DE JUEGO, PISTAS O SIMILARES (esquíes naúticos B63B 32/00, B63B 34/00). › Forma o trazado de los campos de juegos, pistas de patinaje, campos para juegos de bolos o superficies de agua para esquí naútico; Sus cubiertas.
  • E04C2/34 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S). › E04C 2/00 Elementos de construcción de espesor relativamente débil para la construcción de partes de edificios, p. ej. materiales en hojas, losas o paneles (materiales o fabricación ver los lugares apropiados, p. ej. B27N, B29, D21J; fabricados in situ E04B; concebidos especialmente para el aislamiento o cualquier otra protección E04B 1/62; estructuras portantes de suelos E04B 5/02, E04B 5/16; tejados constituidos por losas que se autosustentan E04B 7/20; elementos de cubiertas de tejados o análogos E04D 3/00; para el revestimiento o el terminado E04F 13/00). › compuestos de dos o más elementos separados análogos a los de las hojas (E04C 2/32 tiene prioridad; tirantes para paredes de cavidades E04B 2/44).
  • E04C2/54 E04C 2/00 […] › Elementos translúcidos en forma de losas (suelos para el paso de la luz E04B 5/46; techos translúcidos o calados E04B 9/32, E04B 9/34; cubiertas de tejado translúcidas E04D 3/06, E04D 3/28).
  • E04H17/00 E04 […] › E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00).
  • E04H3/14 E04H […] › E04H 3/00 Edificios o grupos de edificios para usos públicos o análogos; Establecimientos públicos, p. ej. dispensarios, prisiones (partes de edificios para ocupación individual, p. ej. celdas, E04H 1/00; estructuras que cubren una amplia superficie diáfana E04B 1/342). › Gimnasios; Otros edificios para el ejercicio de los deportes (tribunas E04H 3/12).
PERFECCIONAMIENTO EN CERRAMIENTOS DE PISTAS DE PADEL.

Descripción:

Perfeccionamiento en cerramientos de pistas de Padel.

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un sistema para evitar la condensación en los cerramientos de pistas de Padel con paredes de vidrio o material similar transparente.

Antecedentes de la invención

El padel es un deporte similar al tenis, que se practica en una pista de menores dimensiones y que está cerrada por cuatro paredes que también intervienen en el juego.

Existen varios antecedentes sobre cerramientos de pistas de padel, como por ejemplo, W 04000192ES, U 200402696, P 200202471 y P 200100029. En la mayoría de los casos el cerramiento es de hormigón, en el último caso se trata de cerramientos de cristal.

En ningún caso hemos encontrado antecedentes que traten un problema existente en las pistas con cerramientos de vidrio, cristal o material transparente similar, que es el producido por la condensación.

La condensación que se puede producir en las paredes, que intervienen en el juego, pude provocar dos problemas: 1º Las superficies transparentes se empañan impidiendo la visión correcta desde el exterior de la pista; 2º La humedad producida por condensación y depositada sobre las paredes, humedece la bola de juego y provoca en ella un bote irregular, tanto en la pista como sobre las paredes humedecidas.

Descripción de la invención

Las pistas de Padel, generalmente están fabricadas con paneles de cerramiento instalados sobre montantes, estos paneles pueden ser de diversos materiales (hormigón o vidrio generalmente).

En el caso de que los paneles sean de hormigón, el problema abordado por está invención no es trascendente; pero cuando los paneles utilizados son de vidrio o de materiales transparentes (algo importante en el caso de competiciones con público, para la observación del juego), se pude presentar un problema en función de la temperatura exterior e interior, y el grado de humedad en el ambiente, que es la condensación de agua sobre las paredes. Esta condensación provoca el empañamiento de las mismas y por lo tanto la falta de visión por parte del público, y también el agua condensada provoca que la bola al contacto con las paredes se vaya humedeciendo, lo que a su vez provoca que el bote de la bola sea irregular y no predecible.

Estos dos problemas provocan que en la construcción de pistas se decanten por la utilización de paneles de hormigón, sobre los transparentes, algo muy dificultoso en el caso de competiciones con público.

El procedimiento descrito en esta invención, soluciona el problema de la condensación sobre las paredes por medio de la instalación de un doble panel con una cámara de aire interior calefactable mediante resistencias, que evita la condensación y el empañamiento.

Breve descripción de los dibujos

Para la mejor comprensión de cuanto queda descrito en la presente memoria, se acompañan unos dibujos en los que, tan solo a título de ejemplo, se representa un caso práctico de realización del perfeccionamiento en cerramientos de pistas de padel.

En la figura 1, se representa el doble panel de cerramiento, donde 1 es el panel exterior transparente, 2 el panel interior de la pista también transparente, 3 el montante de sujeción de los paneles, 4 es la cámara de aire calefactable entre los dos paneles, 5 es el perfil de cierre superior de la cámara de aire y 6 las resistencias de calefacción.

Descripción de una realización preferida

El perfeccionamiento en cerramientos de pistas de padel, descrito en esta invención se realiza colocando una pared perimetral a la pista de juego, formada por montantes o columnas de aluminio o acero inoxidable (3) y paneles de cristal templados de unos 12 mm de espesor aproximadamente (2).

Paralelamente a este cerramiento interior, se realiza otro cerramiento igual con montantes y paneles de cristal templado de menor espesor que los interiores (1) que presentan en el centro una lámina plástica de seguridad como protección a la rotura, formando entre ambos una cámara de aire (4), que queda cerrada en la parte superior por un perfil (5).

En el suelo de esta cámara de aire, se disponen unas resistencias de calefacción radiante (6), de modo que puedan calefactar la cámara de aire formada entre los dos paneles, regulando la temperatura mediante un termostato, evitando de esta forma la condensación y el empañado de las superficies acristaladas.


 


Reivindicaciones:

1. Perfeccionamiento en cerramientos de pistas de padel que siendo del tipo de los formados por montantes y paneles de cristal u otro material transparente, se caracteriza por presentar un doble cerramiento perimetral exterior también formado por montantes y paneles de cristal u otro material transparente, formando entre ambos una cámara de aire, esta cámara de aire es calefactable mediante resistencias y regulada la temperatura mediante termostato.


 

Patentes similares o relacionadas:

ESTRUCTURA DE VIDRIOS TÉRMICOS PARA PISTAS DE PÁDEL, del 7 de Mayo de 2020, de SANCHEZ LLORACH, Miguel: 1. Estructura de vidrios térmicos para pistas de pádel, caracterizada por estar montados sobre los cristales originales, conectándose por medio de dos cables […]

PISTA COMPUTERIZADA PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES CON PELOTA, EN SUS VARIANTES COMPETITIVA, LÚDICA Y DE PERFECCIONAMIENTO TÉCNICO, del 11 de Noviembre de 2019, de MORALES DUARTE, Juan Mariano: 1. PISTA COMPUTERIZADA PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES CON BALÓN O PELOTA, que comprende perimetralmente paneles con segmentos reboteadores. 2. PISTA COMPUTERIZADA […]

Río de agua brava desmontable, del 7 de Agosto de 2019, de Hydrostadium: Río de agua brava, que comprende un cauce de río adecuado para guiar un flujo de agua entre una entrada superior de cauce y una salida […]

DISPOSITIVO PARA PUBLICIDAD ESTÁTICA SOBRE CAMPOS DE JUEGO CON CÉSPED O SIMILAR, del 25 de Abril de 2019, de INVESTMENT TRUST PBS, S.L: Comprende una superficie , con unas aberturas representando un motivo, caracterizado porque: la superficie tiene un peso de entre 3-6 kg/m2, y comprende […]

Máquina de entrenamiento funcional y cognitivo, del 10 de Abril de 2019, de FRANCO RODRIGUEZ, Pedro: 1. Equipo para entrenamiento funcional y cognitivo; caracterizado por disponer de una plataforma , un sistema de motores unidos a sus poleas y cables […]

INSTALACIÓN COMPUTERIZADA PARA LA TECNIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA, del 10 de Septiembre de 2018, de LOPEZ MARTIN,ANTONIO JOSE: 1. Instalación computerizada para la tecnificación de la práctica deportiva, en particular aplicable para el aprendizaje y perfeccionamiento […]

Módulo portátil para actividades deportivas, del 30 de Julio de 2018, de FITNESS OUT BOX S.L: 1. Módulo portátil para actividades deportivas, que comprende un cuerpo formado por un contenedor de carga, que presenta forma de prisma […]

Tobogán de agua, del 21 de Febrero de 2018, de Proslide Technology Inc: Un miembro de tobogán de agua que comprenden una superficie de deslizamiento cóncava alrededor de tres ejes (X, Y, Z) dimensionados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .