Percha de ropa y etiqueta de información.

Una combinación de una percha de ropa (10) y una etiqueta de información (30) resiliente en la que la percha de ropa comprende una cartela (40) dispuesta para retener la etiqueta de información en ella,

definiendo la cartela una abertura (45) a su través, en la cual la etiqueta de información es tiene una sección transversal sustancialmente en forma de U que tiene una primera patilla (31) y una segunda patilla (32; 302) opuesta a la primera patilla dispuesta de tal forma que la cartela se puede recibir entre la primera patilla y la segunda patilla y medios de retención (451, 33) en la cartela y una cara interna de la primera patilla que cooperan para retención la etiqueta de información (30) a la cartela (40) de tal forma que con la etiqueta de información trabada con la cartela una cara interna de la primera patilla (31) es accesible a través de la abertura (45) para una herramienta de forma resiliente para flexar al menos una porción de la primera patilla (31) lejos de la cartela (40) de tal forma que los medios de retención se desenganchen mutuamente, caracterizada porque, para proporcionar acceso a la abertura (45) cuando la etiqueta de información (30) está montada en la cartela (40), la segunda patilla (32) es más corta que la primera patilla (31) o la segunda patilla (302) comprende un recorte (3022),

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2009/051302.

Solicitante: BRAITRIM LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Braitrim House 98 Victoria Road London NW10 6NB REINO UNIDO.

Inventor/es: WARREN,MICHEAL, NICCOL,ANDREW.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G25/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 25/00 Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir; Percheros, portasombreros o paragüeros (armarios guardarropas A47B 61/00). › Perchas para prendas de vestir, p. ej. para trajes (A47G 25/60 tiene prioridad; armarios guardarropas con perchas extensibles A47B 61/02).
  • G09F3/16 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 3/00 Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos. › por pinzas.

PDF original: ES-2392382_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Percha de ropa y etiqueta de información.

Esta invención se refiere a una etiqueta de información para percha de ropa y una percha de ropa para recibir la etiqueta de información.

Las etiquetas de información para perchas de ropa son conocidas, especialmente en establecimientos de venta al por menor, usualmente para indicar algún atributo, tal como la talla o el diseñador, de una prenda suspendida de la percha de ropa. Como alternativa, tal etiqueta de información puede ser usada para indicar que una prenda suspendida de la percha de ropa es, por ejemplo, un objeto en rebajas.

Etiquetas no desmontables

Los documentos de patente de EE.UU. US 5, 135, 141 y US 5, 785, 216 describen perchas de ropa con etiquetas de información formadas por insertos de un material diferente al de la percha de ropa y en la cual el inserto y la percha de ropa se juntan por pegado.

El documento de patente de EE.UU. US 5, 469, 995 describe una percha con una sección de soporte de etiqueta la cual acomoda una etiqueta resiliente indicadora de la talla y de uso único, de tal forma que la etiqueta sustancialmente no se puede quitar sin dañar la etiqueta para hacer la etiqueta inútil para evitar que una etiqueta pueda ser quitada y se aloje en la garganta de un niño pero la cual puede ser ensamblada en la percha sin que los ensambladores desarrollen el síndrome del túnel carpiano. La etiqueta en forma de U con porciones que se proyectan hacia dentro en los extremos libres de las patillas se engancha con un saliente en forma de bala de la percha mediante ajuste elástico alrededor de un extremo orientado hacia dentro de la proyección.

El documento de patente de EE.UU. US 5, 096, 101 describe una percha de termoplástico moldeado con un soporte de etiqueta para recibir una etiqueta de información de tipo de bloqueo mediante pinza de termoplástico resiliente que tiene proyecciones las cuales son capturadas por una región agrandada del soporte de etiqueta para impedir sustancialmente el desmontaje de la etiqueta. Extremos hacia dentro de la etiqueta, teniendo la etiqueta una sección transversal sustancialmente en forma de U, son curvados hacia dentro para impedir el agarre de los mismos.

El documento de patente de EE.UU. US 5, 683, 018 describe un clip de información de nailon o de PVC resiliente que se bloquea para una percha para engancharse en un saliente de un soporte de clip de tal forma que el desmontaje del clip es impedido o seriamente dificultado, por ejemplo dificultando el que se levante uno o ambos lados mediante el uso de dedos o uñas, haciendo el clip a seguro para los niños e impidiendo el desmontaje manual por otros, en el cual ganchos de bloqueo interno y externo en el clip con sección transversal en forma de U se enganchan con pestañas de enganche de la percha.

Sin embargo, en muchas aplicaciones es deseable que la etiqueta de información se pueda fijar de forma separable a la percha de ropa para la reutilización de la percha de ropa o de la etiqueta de información o de ambas la percha de ropa y la etiqueta de información. Además, puede ser deseable el ser capaz de usar la misma percha de ropa alternativamente sin una etiqueta de información y sin que los medios de soporte de la etiqueta sean molestos estéticamente o para la practicidad.

Etiqueta desmontable con la mano

Se conocen etiquetas de información las cuales se pueden desmontar fácilmente con la mano. Así, el documento de patente de EE.UU. US 3, 949, 914 describe un dispositivo marcador de tallas con broches resilientes para su conexión separable a una aleta de un gancho de percha mediante ajuste por salto elástico al mismo. El marcador puede ser quitado de la percha posteriormente tirando de él.

El documento de patente de EE.UU. US 4, 017, 990 describe un marcador de talla abierto por arriba y cilíndrico, el cual está provisto adicionalmente de una lámina plana resiliente que tiene una porción de la lámina dimensionada para su inserción en la parte superior abierta del marcador de talla. La porción para inserción es más ancha que un diámetro interno del marcador de talla y la porción a ser insertada es deformada resilientemente de forma que por medio de la resiliencia de la porción insertada se forma un encaje por cuña ajustado.

El documento de patente de EE.UU. US 4, 115, 940 describe una cartela para soporte de etiqueta conformada de forma integral entre un asta inclinado de un gancho de una percha de ropa y un brazo de la percha de ropa para recibir las patillas convergentes de una etiqueta resiliente desmontable, con forma general de U en su sección transversal, una patilla a cada lado de la cartela para soporte de etiqueta. Proyecciones internas sobre las respectivas caras internas de las patillas se enganchan a un saliente en el borde externo de la cartela. La etiqueta en forma de U está provista de nervaduras terminales que se extienden hacia fuera para proporcionar suficiente agarre para los dedos con el fin de desmontar la etiqueta de forma que la etiqueta se puede desmontar y cambiar, pero fijada de forma suficientemente firme como para reducir el desenganche accidental.

El documento de patente de EE.UU. US 4, 198, 773 describe un marcador de talla cilíndrico, para encajar alrededor del asta de un gancho de alambre de una percha de ropa. Una superficie superior de una porción media de la percha de ropa puede ser provista de una protuberancia u otras proyecciones, alrededor de un punto de entrada del asta en la porción media, sobre la cual puede ser asentado el marcador de talla cilíndrico.

El documento de patente de EE.UU. US 4, 450, 639 describe una percha de ropa de, por ejemplo, polietileno, poliestireno o policarbonato, que tiene una placa, vertical durante el uso y angulada en un plano principal de la percha de ropa, en una porción, vertical durante el uso, de un gancho de la percha de ropa. Una lámina impresa rectangular con una cara posterior autoadhesiva puede ser adherida a la placa angulada de forma que la lámina impresa sea visible tanto desde el frente como desde un extremo de la percha de ropa. Si la percha de ropa va a ser usada para una prenda diferente, la lámina autoadhesiva tiene que ser arrancada y reemplazada con una nueva lámina que tenga diferente etiqueta de información. Como alternativa, una lámina moldeada o conformada de plástico, metal o papel impregnado de resina pueden ser encajadas por salto elástico en la placa.

El documento de patente de EE.UU. US 4, 997, 114 describe una etiqueta de información resiliente, preferiblemente de plástico, plana, con forma de U que tiene medios de enganche en paredes internas de patillas de la etiqueta de información con forma de U para encajar en perchas de ropa con sección en forma de I. La etiqueta de información es desmontable y se puede intercambiar según se desee al tiempo que impide la separación accidental. En una primera realización, se provee un entrante con medios de enganche que cooperan para suspender la etiqueta de información de un asta inclinada de un gancho de cuelgue de una percha de ropa. En una segunda realización, se provee un entrante con medios de enganche que cooperan en una porción inclinada de un gancho por encima de un asta del mismo de tal forma que, en uso, la etiqueta de información está en vertical desde la porción inclinada del gancho. En una tercera realización, dos juegos verticales de nervaduras de soporte se proveen en lados opuestos del alma de un brazo lineal de sección en I de una percha de ropa y, en vez de medios de enganche, las caras internas de las patillas de la etiqueta de información con forma de U están provistas de proyecciones que miran hacia dentro para actuar como medios de retención. Para colocar la etiqueta de información en el brazo de la percha de ropa, las proyecciones que miran hacia dentro son pasadas de forma resiliente por encima de un borde elevado del brazo con sección en I y cada una de las patillas pasadas entre una par de nervaduras de soporte. Las proyecciones que miran hacia dentro impiden que la etiqueta de información se caiga de la percha de ropa cuando la percha de ropa es dada la vuelta de arriba a abajo, mediante el apoyo contra una cara interna del borde elevado. La etiqueta de información que lleva la etiqueta es quitada fácilmente tirando de la etiqueta. No hay descripción de uso de una etiqueta de este tipo con otra percha de ropa más que la de sección en I.

El documento de patente de EE.UU. US 6, 209, 241 describe una cofia codificada de información, que tiene en general una sección... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una combinación de una percha de ropa (10) y una etiqueta de información (30) resiliente en la que la percha de ropa comprende una cartela (40) dispuesta para retener la etiqueta de información en ella, definiendo la cartela una abertura (45) a su través, en la cual la etiqueta de información es tiene una sección transversal sustancialmente en forma de U que tiene una primera patilla (31) y una segunda patilla (32; 302) opuesta a la primera patilla dispuesta de tal forma que la cartela se puede recibir entre la primera patilla y la segunda patilla y medios de retención (451, 33) en la cartela y una cara interna de la primera patilla que cooperan para retención la etiqueta de información (30) a la cartela (40) de tal forma que con la etiqueta de información trabada con la cartela una cara interna de la primera patilla (31) es accesible a través de la abertura (45) para una herramienta de forma resiliente para flexar al menos una porción de la primera patilla (31) lejos de la cartela (40) de tal forma que los medios de retención se desenganchen mutuamente, caracterizada porque, para proporcionar acceso a la abertura (45) cuando la etiqueta de información (30) está montada en la cartela (40) , la segunda patilla (32) es más corta que la primera patilla (31) o la segunda patilla (302) comprende un recorte (3022) ,

2. Una combinación como la reivindicada en la reivindicación 1, en la que la cartela (40) comprende un escalón periférico (41, 42) entre la cartela y una cara externa adyacente de la percha de ropa, siendo el escalón de una altura al menos sustancialmente igual a un espesor de las patillas de la etiqueta de información de forma que, con la etiqueta de información montada en la cartelas, un borde de la etiqueta de información hace tope con el escalón con sustancialmente ningún agarre para uñas entre ellos y las caras externas principales de la etiqueta de información son sustancialmente coplanares con las caras externas adyacentes de la percha de ropa.

3. Una combinación como la reivindicada en una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que una primera porción (33) de los medios de retención que cooperan está fija con respecto a la primera patilla y una segunda porción (451) de los medios de retención que cooperan para cooperar con la primera porción está fija con respecto a la cartela.

4. Una combinación como la reivindicada en la reivindicación 3, en la que la primera porción (33) de los medios de retención que cooperan comprende una proyección en una cara interna de la primera patilla y la segunda porción de los medios de retención que cooperan comprende un borde (451) de la abertura (45) .

5. Una combinación como la reivindicada en la reivindicación 4, en la que la proyección es una proyección (33) en forma de T que tiene un porción de tronco (331) en una dirección de montaje de la etiqueta de información en la cartela y una porción de travesaño (332) sustancialmente perpendicular a ella y distal desde una extremo libre de las patillas de la misma.

6. Una combinación como la reivindicada en la reivindicación 5, en la que la porción de tronco (331) comprende una rampa que tiene una cara de leva que se eleva desde una cara interna de la primera patilla hasta la cara externa de la porción de travesaño (332) ,

7. Una combinación como la reivindicada en la reivindicación 3, en la que la primera porción de los medios de retención que cooperan comprende una primera proyección (303) en una cara interna de la primera patilla y la segunda porción de los medios de retención que cooperan comprende una segunda proyección (407) en la cartela que coopera.

8. Una combinación como la reivindicada en la reivindicación 7, en la que la primera proyección (303) comprende primeros medios de rampa que tienen una primera superficie de leva y la segunda proyección (407) comprende segundos medios de rampa que tienen una segunda superficie de leva para cooperar con la primera superficie de cam.

9. Una combinación como la reivindicada en una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la cartela (40) está situada en una unión de los medios de gancho (11) de cuelgue de la percha de ropa (10) y una porción media (20) de la percha de ropa.

10. Una combinación como la reivindicada en la reivindicación 9, en la que los medios de gancho de cuelgue y la porción media son moldeados de una pieza.

11. Una combinación como la reivindicada en la reivindicación 9, en la que los medios de gancho (11) de cuelgue son moldeados por separado de las restantes porciones de la percha de ropa (10) y la cartela (40) está situada en los medios de gancho de cuelgue.

12. Una combinación como la reivindicada en una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que una cara principal de la primera patilla (31) tiene de forma sustancialmente de cuadrante.

13. Una combinación como la reivindicada en una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que una cara principal de la segunda patilla (302) tiene de forma sustancialmente de cuadrante.

14. Una combinación como la reivindicada en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en la que una cara principal de la segunda patilla (32) es sustancialmente rectangular.

15. Una combinación como la reivindicada en una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la etiqueta de información comprende en una cara interna de la misma un asiento (4002) para recibir un borde externo de la cartela.

16. Una combinación como la reivindicada en una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la herramienta es un calador.

17. Una combinación como la reivindicada en una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la abertura (45) está provista de un borde externo inclinado para guiar la herramienta.

18. Una combinación como la reivindicada en una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que hay 10 información impresa o fijada a al menos una cara externa de la etiqueta de información (30) .


 

Patentes similares o relacionadas:

PERCHA CON MECANISMO DE AHUECADO, del 29 de Julio de 2020, de TEG TECHNOLOGIES RESEARCH AND DEVELOPMENT, S.L: Percha con mecanismo de ahuecado que presenta un cuerpo en el que se distingue la zona de hombros y un travesaño en el que se insertan dos pinzas , […]

PERCHA COLAPSABLE PARA COLGAR PRENDAS, del 23 de Abril de 2020, de CUETO CUIÑAS, Marcos: Percha colapsable para colgar prendas, que comprende un primer brazo pivotable respecto a un segundo brazo , un pivote , un gancho y unos medios […]

GANCHO DE ENSAMBLE MULTIPLE CON EXTENDEDOR Y ORGANIZADOR DE CALCETINES, del 28 de Noviembre de 2019, de REYES VÉLEZ, Fabio Esteban: El gancho de ensamble multiple con extendedor y organizador integrado de calcetines constituido por tira o hilo rígido en toda su estructura, donde en su parte […]

DISPOSITIVO PARA EL COLGADO DE ROPA EN CAMINIONES, del 1 de Octubre de 2019, de FONT SANCHEZ, Carles: 1. Dispositivo para el colgado de ropa en camiones, en concreto para camiones tipo "Tautliner" cuyos laterales comprenden unos largueros […]

Una percha de ropa, del 1 de Octubre de 2018, de MAINETTI (UK) LIMITED: Una percha de ropa que comprende: al menos un dispositivo de suspensión para suspender la percha de un soporte; al menos un cuerpo suspendido […]

Un perchero, del 1 de Octubre de 2018, de The Janger Limited: Un perchero para colgar un artículo , que comprende una porción de soporte-enganche, y un miembro alargado deformable, el miembro alargado […]

Percha calefactora, del 4 de Julio de 2017, de GONZALEZ VEGA, Javier: 1. Percha calefactora, caracterizada porque, en relación con sus brazos en los que se dispone la prenda colgada, consta de: a) una carcasa […]

Percha de estructura hueca, del 3 de Julio de 2017, de ERUM DYNAMIC SOLUTIONS, S.L: 1. Percha de estructura hueca, que presentando una parte inferior y hueca con nervios transversales de rigidización, se caracteriza porque sobre […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .