Molino de rodillos para triturar material en forma de partículas.

Un molino (1) de rodillos para triturar material en forma de partículas tal como materias primas del cemento,

del clinker de cemento y de otros materiales similares, comprendiendo dicho molino de rodillos un alojamiento (2) del molino que rodea a una mesa (3) de trituración y un conjunto de rodillos que pueden girar alrededor de un eje (4) vertical, estando configurado dicho conjunto de rodillos para funcionar interactivamente con la mesa (3) de trituración y comprendiendo un número de rodillos (5) que giran cada uno de ellos alrededor de un eje (6) de rodillos que está conectado a un eje (4) vertical vía una conexión (7) articulada con un centro de rotación (8) que permite un movimiento circular libre del rodillo (5) en una dirección hacia arriba y hacia abajo en un plano que comprende la línea central (9) del eje (6) del rodillo, estando dicho centro de rotación (8) de la conexión (7) articulada en un plano vertical posicionada debajo de la línea central (9) del eje (6) del rodillo, caracterizado porque la mesa (3) de trituración puede girar alrededor del eje (4) vertical y porque el molino (1) de rodillos comprende medios (10, 11) para introducir gases dentro del alojamiento (2) del molino y medios (12) que permiten desviar continuamente fuera del alojamiento (2) del molino el material triturado suspendido en los gases.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/056694.

Solicitante: FLSMIDTH A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: VIGERSLEV ALLE 77 2500 VALBY DINAMARCA.

Inventor/es: HELM, ALEXANDER, HÖRNING,Bent.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C15/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › Disgregación por medio de elementos trituradores en forma de cilindros o bolas, que cooperan con coronas o discos.
  • B02C15/04 B02C […] › B02C 15/00 Disgregación por medio de elementos trituradores en forma de cilindros o bolas, que cooperan con coronas o discos. › Aparatos con rodillos que hacen presión montados pendularmente, p. ej. resortes prensores.
  • B02C15/14 B02C 15/00 […] › Trituradores de muelas verticales que se desplazan sobre una pista, p. ej. molinos de nitrato.

PDF original: ES-2384152_T3.pdf

 

Molino de rodillos para triturar material en forma de partículas.

Fragmento de la descripción:

Molino de rodillos para triturar material en forma de partículas.

La presente invención se refiere a un molino de rodillos para triturar material en forma de partículas tal como materias primas del cemento, clinker de cemento y otros materiales similares, comprendiendo dicho molino de rodillos un alojamiento del molino que rodea a una mesa de trituración y un conjunto de rodillos que pueden girar alrededor de un eje vertical, estando configurado dicho conjunto de rodillos para funcionar interactivamente con la mesa de trituración y comprendiendo un número de rodillos que giran cada uno de ellos alrededor de un eje de rodillos que está conectado a un eje vertical vía una conexión articulada con un centro de rotación que permite un movimiento circular libre del rodillo en una dirección hacia arriba y hacia abajo en un plano que comprende la línea central del eje del rodillo, estando dicho centro de rotación de la conexión articulada en un plano vertical posicionado debajo de la línea central del eje del rodillo.

Se conoce en el documento DE 2061422 A1 una máquina del tipo antes mencionado. Esta máquina mezcladora comprende una mesa de mezclado estacionaria y un número de rodillos configurados para el funcionamiento interactivo con la mesa de mezclado. Cada rodillo gira alrededor de un eje de rodillo distinto, que está conectado a un eje vertical vía una conexión articulada. El centro de rotación para la conexión articulada permite un movimiento circular libre del rodillo en una dirección hacia arriba y hacia abajo en un plano que comprende la línea central del eje del rodillo. El centro de rotación de la conexión articulada está posicionado debajo de la línea central horizontal del eje del rodillo. De esta manera la fuerza centrífuga, que durante el funcionamiento del molino actúa sobre el rodillo, producirá un par de giro alrededor de la articulación y por lo tanto una fuerza dirigida hacia abajo contra la mesa de trituración. Esta máquina mezcladora se utiliza en fundiciones para el mezclado de agua, arena y materiales aglomerantes que forman una masa viscosa de arena de moldeo. La mesa de mezclado está formada por paredes que conforman una cuba para evitar que el agua se escape en el proceso de mezclado. Este proceso no es continuo puesto que la máquina mezcladora tiene que parar y la masa viscosa de arena de moldeo acabada tiene que ser retirada antes de que pueda ser alimentada a la máquina una nueva carga de agua, arena y materiales aglutinantes. Dichas pausas originan considerables tiempos no productivos de la máquina que son costosos en términos de tiempo y además es una tarea que requiere mano de obra intensiva para retirarla arena de moldeo acabada.

Es un objeto de la presente invención disponer de un molino de rodillos con un funcionamiento continuo para eliminar las desventajas antes mencionadas.

Esto se obtiene por medio de un molino de rodillos del tipo mencionado en la introducción y se caracteriza porque la mesa de trituración puede girar alrededor del eje vertical y porque el molino de rodillos comprende medios para introducir los gases dentro del alojamiento del molino y medios que permiten desviar continuamente fuera del alojamiento del molino el material triturado suspendido en los gases.

Se logra así que el proceso de trituración se realice de forma continua a medida que el material alimentado a la mesa de trituración es transportado a través de la mesa de trituración, por medio de las fuerzas centrífugas a las que está sometido el material debido a la rotación de la mesa de trituración, hasta los rodillos donde el material es triturado y subsecuentemente suspendido en el gas introducido en el alojamiento del molino, tras lo cual el material triturado en forma de suspensión es desviado a través de una salida conectada al alojamiento del molino.

Los medios para introducir los gases dentro del alojamiento del molino para producir la desviación continua, a través de una salida, del material triturado suspendido en los gases pueden en principio estar constituidos por cualquier tipo de medios adecuados. Los medios pueden estar posicionados en cualquier sitio del molino siempre que aseguren que los gases se introducen de una manera apropiada. Las boquillas pueden estar posicionadas horizontalmente en la pared del alojamiento del molino, inmediatamente por encima de la mesa de trituración de modo que permitan que los gases sean introducidos radialmente con respecto a la mesa de trituración. Una o más de las boquillas se pueden montar de forma móvil para permitir que sea alterado el ángulo con respecto a la mesa de trituración horizontal. Por lo tanto será posible regular las boquillas para optimizar la eficacia de los gases introducidos. Los medios para la introducción de los gases dentro del alojamiento del molino pueden comprender además un número de registros de ventilación verticales que están dispuestos de forma móvil alrededor de la mesa de trituración de modo que la introducción de los gases pueda ser controlada regulando los ángulos de los registros de ventilación. El material triturado suspendido en los gases puede ser extraído a través de una salida conectada a la parte superior del alojamiento del molino por medio de un ventilador.

En otra realización los medios para introducir los gases dentro del alojamiento del molino comprenden un número de boquillas dispuestas en un anillo de boquillas que rodea la mesa de trituración permitiendo que los gases sean introducidos alrededor del borde de la mesa de trituración.

En una realización adicional los medios para introducir los gases dentro del alojamiento del molino comprenden dos o más sistemas de alimentación distintos, comprendiendo cada uno medios tales como un ventilador para introducir los gases dentro del alojamiento del molino. Un sistema podría ser capaz de introducir los gases a través de un anillo de boquillas que rodea la mesa de trituración, mientras que el segundo sistema podría ser capaz de introducir los gases a través de las boquillas que se montan en el alojamiento del molino. Por lo tanto es posible introducir el aire atmosférico que rodea el molino de rodillos a través de un sistema y los gases calientes a través del segundo sistema o a la inversa. Para asegurar la eficacia de la energía, pudiera ser ventajoso distribuir el flujo del gas en un flujo frío que se insufla en el rodillo de la molino y en un flujo caliente que es succionado en el molino de rodillos por un ventilador a una pérdida de presión relativamente baja. Además, algunos de los gases que se van introduciendo en el alojamiento del molino deberían estar constituidos ventajosamente por aire atmosférico ya que esto pudiera reducir los requisitos impuestos sobre los materiales y componentes del sistema de alimentación cuando se compara con un sistema de alimentación para introducir los gases calientes. La relación entre la cantidad de gases calientes y aire, respectivamente, debe ser optimizada con respecto al proceso en el molino para minimizar el consumo de energía en el proceso de trituración y el proceso de flujo de aire. Para todos los tipos de boquillas, los gases pueden ser insuflados o succionados a través de las boquillas. El aire atmosférico para un sistema de alimentación, por ejemplo, puede ser introducido insuflando el aire hacia arriba a través de un anillo de boquillas alrededor de la mesa de trituración utilizando un ventilador al tiempo que se pueden introducir los gases calientes para el segundo sistema de alimentación succionando los gases a través de las boquillas en el alojamiento del molino por medio de un segundo ventilador que está conectado a la salida en la parte superior del alojamiento del molino. Sería también aplicable la situación contraria con gases calientes a través del anillo de boquillas y aire atmosférico a través de las boquillas en el alojamiento del molino o una realización con gases calientes en ambos sistemas de alimentación.

Todos los medios mencionados para introducir los gases en el alojamiento del molino pueden ser combinados unos con otros para alcanzar un flujo optimo de gas en el alojamiento del molino.

Para conseguir una alta velocidad de rodadura, definida como la velocidad relativa entre los rodillos y la mesa de trituración, y por lo tanto una alta capacidad del molino, es preferible que el conjunto de rodillos y la mesa de trituración se hagan girar en direcciones opuestas.

Para molinos más pequeños la velocidad de rotación de los rodillos debe exceder la aplicada en molinos más grandes para alcanzar una aportación deseada de presión de la fuerza centrífuga que durante... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un molino (1) de rodillos para triturar material en forma de partículas tal como materias primas del cemento, del clinker de cemento y de otros materiales similares, comprendiendo dicho molino de rodillos un alojamiento (2) del molino que rodea a una mesa (3) de trituración y un conjunto de rodillos que pueden girar alrededor de un eje (4) vertical, estando configurado dicho conjunto de rodillos para funcionar interactivamente con la mesa (3) de trituración y comprendiendo un número de rodillos (5) que giran cada uno de ellos alrededor de un eje (6) de rodillos que está conectado a un eje (4) vertical vía una conexión (7) articulada con un centro de rotación (8) que permite un movimiento circular libre del rodillo (5) en una dirección hacia arriba y hacia abajo en un plano que comprende la línea central (9) del eje (6) del rodillo, estando dicho centro de rotación (8) de la conexión (7) articulada en un plano vertical posicionada debajo de la línea central (9) del eje (6) del rodillo, caracterizado porque la mesa (3) de trituración puede girar alrededor del eje (4) vertical y porque el molino (1) de rodillos comprende medios (10, 11) para introducir gases dentro del alojamiento (2) del molino y medios (12) que permiten desviar continuamente fuera del alojamiento (2) del molino el material triturado suspendido en los gases.

2. Un molino de rodillos según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios para introducir gases dentro del alojamiento (2) del molino comprenden un número de boquillas (10) montadas en una pared del alojamiento (2) del molino.

3. Un molino de rodillos según la reivindicación 2, caracterizado porque una o más de las boquillas (10) montadas en la pared del alojamiento (2) del molino se montan de forma móvil.

4. Un molino de rodillos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los medios para introducir gases dentro del alojamiento (2) del molino comprenden un número de boquillas dispuestas en un anillo (11) de boquillas que rodea la mesa (3) de trituración permitiendo que los gases sean introducidos alrededor del borde de la mesa (3) de trituración.

5. Un molino de rodillos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los medios para introducir gases dentro del alojamiento (2) del molino comprenden un número de registros móviles de ventilación dispuestos alrededor de la mesa (3) de trituración.

6. Un molino de rodillos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los medios para introducir gases dentro del alojamiento (2) del molino comprenden dos o más sistemas de alimentación distintos comprendiendo cada uno de ellos medios tales como un ventilador (13, 14) para introducir gases dentro del alojamiento (2) del molino.

7. Un molino de rodillo según la reivindicaciones 1, 2, 4 y 6, caracterizado porque uno de los sistemas de alimentación distintos comprende una o más boquillas (10) montadas en una pared del alojamiento (2) del molino y porque el segundo sistema de alimentación distinto comprende un número de boquillas dispuestas en un anillo (11) de boquillas que rodea la mesa (3) de trituración.

8. Un molino de rodillos según la reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto de rodillos y la mesa (3) de trituración se hacen girar en direcciones opuestas.

9. Un molino de rodillos según la reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto de rodillos y la mesa (3) de trituración se hacen girar en la misma dirección.

 

Patentes similares o relacionadas:

Molino, del 15 de Julio de 2020, de NEUMAN & ESSER PROCESS TECHNOLOGY GMBH: Molino , en particular molino pendular o molino de rodillos, con un eje longitudinal X y con un clasificador , presentando el molino […]

Transmisión de molino vertical, del 27 de Mayo de 2020, de Flender GmbH: Transmisión de molino vertical con una carcasa , un eje de transmisión montado rotatoriamente en la carcasa alrededor de un primer eje de giro horizontal […]

Reductor para trituradora de agitación, trituradora y uso correspondiente, del 4 de Marzo de 2020, de Compagnie Engrenages et Reducteurs-Messian-Durand: Reductor para el arrastre de una trituradora de agitación, del tipo que comprende: - un cárter de reductor , - un árbol de entrada adaptado […]

Accionamiento de molino agitador vertical, del 4 de Marzo de 2020, de Compagnie Engrenages et Reducteurs-Messian-Durand: Dispositivo de accionamiento para un molino agitador vertical , comprendiendo dicho dispositivo: - una carcasa principal ; - un motor ; […]

Sistema de molino de rodillos con sistema de retiro de rechazos, del 18 de Diciembre de 2019, de Schenck Process LLC: Un sistema de molino de rodillos para moler material en partículas finas, donde el sistema de molino de rodillos comprende: un recipiente que […]

Procedimiento y unidad de molienda, y procedimiento de producción correspondiente de un aglutinante hidráulico, del 12 de Junio de 2019, de HOLCIM TECHNOLOGY LTD: Procedimiento de molienda de una materia prima en una unidad de molienda, comprendiendo dicha unidad: • un primer taller que comprende […]

Disposición de accionamiento, máquina de trabajo con al menos una tal disposición de accionamiento así como procedimiento para hacer funcionar una tal disposición de accionamiento, del 5 de Febrero de 2019, de Flender GmbH: Procedimiento para hacer funcionar una disposición de accionamiento para accionar una máquina de trabajo , que comprende un motor para generar un par de […]

Rodillo triturador que comprende elementos de inserción de masividad elevada, del 10 de Septiembre de 2018, de MAGOTTEAUX INTERNATIONAL SA: Rodillo de trituración para trituradores de eje vertical , realizado mediante colada de fundición, comprendiendo el indicado rodillo elementos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .