Módulo de eslabón de cadena para cadena de acumulación.

Módulo de cinta modular del tipo que tiene una anchura y una longitud,

en el que la anchura y la longitud definenun plano, y un espesor ortogonal a dicho plano, de tal manera que el módulo básico (1) está limitado por dos ladoslongitudinales, y lados delantero y trasero, en el que el módulo a lo largo de los lados delantero y trasero estáprovisto de partes de ojal (6), espaciadas por aberturas (7), de tal manera que una parte de ojal (6) en un borde seajusta dentro de una abertura (7) entre las dos partes de ojal (6) en un módulo adyacente, por lo que las aberturas(8) provistas en las partes de ojal (6) paralelas a los lados delantero y trasero se superponen y pueden alojar unpasador de bisagra, por lo que adyacente y paralelo a los dos lados longitudinales, se proporcionan bridas erguidas(9, 10), en el que cada brida (9, 10) está provista de medios (12) para alojar un eje (3) dispuesto en paralelo a loslados delantero y trasero y en el que dicho eje (3) se dispone en el medio (12) para alojar un eje, en el que dicho eje(3) entre las bridas erguidas (9, 10) está provisto de un primer rodillo (4) y en el que rodillos más pequeños (5) que elprimer rodillo (4) se proporcionan en cada extremo del eje (3), fuera de los lados de las bridas (9, 10).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09156629.

Solicitante: AMMERAAL BELTECH MODULAR A/S .

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: HJULMAGERVEJ 21 7100 VEJLE DINAMARCA.

Inventor/es: STEINSTRÄTER,DIETER, SEIB,CARSTEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G17/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › Transportadores que tienen un elemento de tracción sin fin, p.ej. una cadena que transmite el movimiento a una superficie portante de cargas continua o sensiblemente continua, o a una serie de portacargas individuales; Transportadores de cadenas sin fin en los que las cadenas constituyen la superficie que lleva la carga.
  • B65G17/24 B65G […] › B65G 17/00 Transportadores que tienen un elemento de tracción sin fin, p.ej. una cadena que transmite el movimiento a una superficie portante de cargas continua o sensiblemente continua, o a una serie de portacargas individuales; Transportadores de cadenas sin fin en los que las cadenas constituyen la superficie que lleva la carga. › que tienen una serie de rodillos que desplaza el elemento de tracción sobre una superficie portante para efectuar el transporte de cargas o de portacargas.
  • B65G47/26 B65G […] › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › disponiendo los objetos, p. ej. haciendo variar el espacio entre cada objeto.

PDF original: ES-2386671_T3.pdf

 

Módulo de eslabón de cadena para cadena de acumulación.

Fragmento de la descripción:

Módulo de eslabón de cadena para cadena de acumulación

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un módulo de cinta modular, así como a un sistema amortiguador del patín que incluye un módulo de cinta de acuerdo con la invención.

Antecedentes de la Invención

Cuando se ensamblan de estructuras relativamente grandes, tales como automóviles y similares, es común el uso de patines como estructuras de soporte para el automóvil durante su montaje. El patín se transporta a lo largo de carriles en el suelo de la fábrica, de tal manera que un trabajador puede trabajar en el automóvil mientras el automóvil está siendo transportado a o través de estación de trabajo particular. Al final del sistema de transporte, puede ocurrir una acumulación de patines en situaciones en las que las siguientes etapas de proceso son más lentas o se quedan atrás del ciclo de producción de la línea de montaje anterior. Por lo tanto, un número de patines se alojará en esta área y el sistema amortiguador del patín debe ser capaz de acumular patines y de mantener el transporte de otros patines más atrás en la línea.

Para este fin, un sistema de tampón patín se proporciona generalmente con miembros que soportan los patines en la línea transportadora en la que los medios de soporte incluyen rodillos de tal manera que cuando el patín se detiene, ya sea por una parada o por otro patín delante del mismo la cinta transportadora será capaz de mantener su giro y con ello la acumulación de los patines en una posición determinada. En la técnica existe una serie de construcciones en las que estas construcciones de rodillos que comprenden cintas transportadoras se ilustran.

En el documento FR 2711630 se describe una cadena modular en la que el elemento de cadena se puede utilizar para alojar a un rodillo de patín, o junto con otras cadenas dispuestas en paralelo pueden alojar rodillos más largos/más anchos. El módulo de cadena se soporta directamente en la subestructura.

Un ejemplo se ilustra en el documento DE 102004009842 en el que una cadena transportadora está provista de una zapata adaptadora montado encima y sobre los eslabones de cadena, en la que la zapata adaptadora comprende un rodillo de tal manera que mediante la disposición de la zapata adaptadora en intervalos intermitentes a lo largo de la cadena transportadora se proporciona una densidad de rodillos de soporte relativamente alta para los patines que se tienen que colocar sobre la cinta transportadora.

Otra instalación se comercializa por la empresa Fata Automation (www.fatainc.com) .

Todos estos sistemas proporcionan rodillos complementarios ya sea a transportadores de cinta o transportadores de cadena sin fin de goma, es decir transportadores fabricados de eslabones de cinta modulares.

En los documentos EP 1655243, NL 1010530 y WO01/83338 se ilustran cintas transportadoras en las que los lados superiores de las cintas están provistos de rodillos. Los rodillos son solidarios a los eslabones de cinta. Una pluralidad de rodillos se dispone lateralmente con respecto a la dirección de transporte. Estos tipos de cintas se utilizan como cintas de acumulación, es decir, cintas que se utilizan para transportar un número de productos más pequeños, que por una u otra razón se acumularán en la cinta. Los rodillos permiten que la cinta se mantenga circulando, incluso, cuando los productos están estacionarios.

Objeto de la Invención

Un objeto de la presente invención es proporcionar un sistema de acumulación de patín mejorado.

Descripción de la Invención

La presente invención presenta un módulo de cinta modular integrado del tipo que se ha reivindicado en la reivindicación 1 que tiene una anchura y una longitud, en el que la anchura y la longitud definen un plano, y un espesor ortogonal a dicho plano, de tal manera que el módulo básico está limitado por dos lados longitudinales, y un lado delantero y trasero, en el que el módulo a lo largo de los lados delantero y trasero está provisto de partes de ojal, espaciadas por aberturas, de tal manera que una parte de ojal en un borde se ajusta dentro de una abertura entre las dos partes de ojal en un módulo adyacente, por lo que las aberturas provistas en las partes de ojal paralelas a los lados delantero y trasero se superponen y puede alojar un pasador de bisagra, caracterizado porque adyacente y paralelo a los dos lados longitudinales, se proporcionan bridas erguidas, en el que cada brida está provista de medios para alojar un eje, dispuestas en paralelo a los lados delantero y trasero.

Al proporcionar un módulo de cinta integrado que tiene las características de los otros eslabones de cinta sustancialmente idénticos, se asegura que la cinta transportadora, como tal, tendrá las mismas características relativas a la capacidad de carga, radios de giro, mantenimiento y así sucesivamente, y al mismo tiempo al proporcionar módulos de cinta modulares especiales de acuerdo con la presente invención, los sistemas conocidos se expandirán por los módulos de cinta que tienen medios para alojar un eje de tal manera que un módulo monopieza integrado se puede integrar en la cinta transportadora.

La invención proporciona además para facilitar la sustitución en que los módulos de cinta modulares de acuerdo con la invención se pueden sustituir fácilmente del mismo modo que los módulos de cinta ordinarios, por lo que se reduce drásticamente el tiempo de inactividad. Además, las características de desgaste del módulo de cinta que está fabricado del mismo material, por ejemplo, materiales termoplásticos moldeados por inyección, serán exactamente las mismas que el resto de la cinta transportadora, y por lo tanto el servicio regular, habitual y los intervalos de mantenimiento se pueden mantener.

Una ventaja adicional es el hecho de que los módulos que transportan los rodillos tienen las mismas dimensiones que el resto de la cadena. Por lo tanto la estructura de soporte puede ser más sencilla en que los dispositivos tradicionales de la técnica anterior requieren medios de guía especiales puesto que las secciones de rodillos son más anchas que la cadena entre los rodillos, por lo que son necesarios medios para guiar a toda la cinta transportadora. Este no es el caso con la presente invención debido a la naturaleza integrada de los módulos, por los que todos los módulos en la cadena, tienen sustancialmente las mismas dimensiones en relación con la estructura de soporte.

En una realización ventajosa adicional de la invención se proporcionan medios de refuerzo entre las bridas erguidas y el plano, en la que el refuerzo está en la forma de nervaduras, o bien extendiéndose entre las bridas o sólo parcialmente entre las bridas.

Durante su uso, la cinta transportadora que incluye módulos de cinta modulares de acuerdo con la presente invención incluirá un eje, como se explicará más adelante con referencia a otras realizaciones ventajosas que proporcionen rodillos de transporte de carga que transfieren la carga de los patines colocados en un rodillo central a una estructura absorbente de carga que es también la estructura de guía para la cinta transportadora.

De este modo, las cargas transferidas a la cinta transportadora, como tal, sólo son mínimas. Sin embargo, al proporcionar medios de refuerzo entre las bridas erguidas un módulo de cinta modular muy rígido y relativamente fuerte se proporciona de tal manera que los módulos de cinta modulares de acuerdo con la presente invención serán al menos tan fuertes como módulos de cinta ordinarios, por lo que la rotura, desgarre y desgaste serán tan propensos a ocurrir como en otras partes de la cinta transportadora como en relación con los módulos de cinta de acuerdo con la presente invención. Obviamente, los medios de refuerzo se pueden dimensionar para fines específicos, pero también los módulos de cinta modulares estándar que incluyan bridas y medios de refuerzo se pueden producir de tal modo que para una serie de aplicaciones, los módulos estándar serán el elemento preferido.

En una realización más ventajosa de la invención, el módulo se moldea por inyección en un proceso de moldeo de una sola etapa. Esto hace en relación con las soluciones de la técnica anterior una solución muy barata y libre de mantenimiento en la que no son necesarias partes separadas, el módulo se puede montar en una forma modular en la cinta transportadora sin necesidad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Módulo de cinta modular del tipo que tiene una anchura y una longitud, en el que la anchura y la longitud definen un plano, y un espesor ortogonal a dicho plano, de tal manera que el módulo básico (1) está limitado por dos lados longitudinales, y lados delantero y trasero, en el que el módulo a lo largo de los lados delantero y trasero está provisto de partes de ojal (6) , espaciadas por aberturas (7) , de tal manera que una parte de ojal (6) en un borde se ajusta dentro de una abertura (7) entre las dos partes de ojal (6) en un módulo adyacente, por lo que las aberturas

(8) provistas en las partes de ojal (6) paralelas a los lados delantero y trasero se superponen y pueden alojar un pasador de bisagra, por lo que adyacente y paralelo a los dos lados longitudinales, se proporcionan bridas erguidas (9, 10) , en el que cada brida (9, 10) está provista de medios (12) para alojar un eje (3) dispuesto en paralelo a los lados delantero y trasero y en el que dicho eje (3) se dispone en el medio (12) para alojar un eje, en el que dicho eje

(3) entre las bridas erguidas (9, 10) está provisto de un primer rodillo (4) y en el que rodillos más pequeños (5) que el primer rodillo (4) se proporcionan en cada extremo del eje (3) , fuera de los lados de las bridas (9, 10) .

2. Módulo de cinta modular de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los medios de refuerzo (11) se proporcionan entre las bridas erguidas (9, 10) y el plano, en el que el refuerzo está en forma de las nervaduras, o bien extendiéndose entre las bridas o sólo parcialmente entre las bridas.

3. Módulo de cinta modular de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que el módulo (1) se moldea por inyección en un proceso de moldeo de una sola etapa.

4. Módulo de cinta modular de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que los medios (12) para alojar un eje (3) se revisten con un agente reductor de fricción o se añade una capa reductora de fricción a los medios, de tal manera que el eje se aloja de forma giratoria en los medios.

5. Módulo de cinta modular de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que el módulo (1) comprende un eje (3) , en el que dicho eje comprende un primer miembro de transporte interno que tiene cinco secciones diferentes:

- una primera y segunda secciones (13, 14) dispuestas en cada extremo del eje (3) que se extienden fuera de las bridas cuando el eje (3) se monta en el eslabón de cinta (1) , en las que dichas primera y segunda secciones (13, 14) tienen cojinetes externos dispuestos coaxialmente (20, 21) que se pueden hacer girar en relación con el miembro de transporte;

- tercera y cuarta secciones (15, 16) dispuestas en el interior de las primera y segunda secciones (13, 14) , en las que las tercera y cuarta secciones (15, 16) se dimensionan para acoplar los medios (12) para alojar el eje (3) , impidiendo así que el miembro de transporte gire;

- una quinta sección (17) dispuesta en el interior de las tercera y cuarta secciones (15, 16) , en la que dicha sección quinta (17) tiene un cojinete externo coaxial (22) que se puede hacer girar en relación con el miembro de transporte.

6. Módulo de cinta modular de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las bridas erguidas (9, 10) son uno o dos elementos de brida separados (57, 58) , en el que el elemento o elementos de brida (57, 58) se fijan mecánicamente al eslabón de cinta modular, y en el que las bridas comprenden medios (59, 60) para alojar el eje.

7. Módulo de cinta modular de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el elemento o elementos de brida (57, 58) se atornillan en dos módulos de cinta modulares adyacentes.

8. Módulo de cinta modular de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el elemento o elementos de brida (57, 58) además de las bridas erguidas comprenden también bridas secundaria (63) adaptadas para colocarse en contacto con un lado del módulo de cinta modular, y por que los pasadores (64, 65) se proporcionan en dichas bridas secundarias (63) , de tal manera que los pasadores (64, 65) en el elemento o elementos de brida (56) se pueden insertar en las partes de ojal de los módulos de cinta modulares en lugar de los pasadores de bisagra.

9. Módulo de cinta modular de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque las bridas erguidas con elementos separados en forma de U (50) , y las bridas secundarias son elementos separados (56) , en las que los medios de montaje (61, 62) se proporcionan para montar los elementos en forma de U con las bridas secundarias.

10. Sistema amortiguador de patín, que incorpora un módulo de cinta de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones a 9 en el que el sistema comprende dos guías sustancialmente paralelas, en el que al menos una guía comprende una cinta sin fin (23, 24) compuesta de módulos de cinta modulares (1) , en el que un número de módulos de cinta modulares del tipo que tiene una anchura y una longitud, en los que la anchura y la longitud definen un plano, y un espesor ortogonal a dicho plano, de tal manera que el módulo básico está limitado por dos lados longitudinales, y un lado delantero y trasero, en el que el módulo a lo largo de los lados delantero y trasero está provisto de partes de ojal (6) , espaciadas por aberturas (7) , de tal manera que una parte de ojal en un borde se ajusta dentro de una abertura entre las dos partes de ojal en un módulo adyacente, por lo que las aberturas (8) provistas en las partes de ojal (6) paralelas a los lados delantero y trasero se superponen y pueden alojar un pasador de bisagra, caracterizado porque adyacente y paralelo a los dos lados longitudinales, se proporcionan bridas erguidas (9, 10) , en el que cada brida (9, 10) está provista de medios (12) para alojar un eje (3) dispuesto en paralelo a los lados delantero y trasero, en el que dicho eje (3) se dispone en el medio (12) para alojar un eje, en el

que dicho eje (3) entre las bridas erguidas (9, 10) está provisto de un primer rodillo (4) y en el que rodillos más pequeños (5) que el primer rodillo (4) se proporcionan en cada extremo del eje (3) , fuera de los lados de las bridas (9, 10) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Transportador de acumulación con un dispositivo de individualización y procedimiento de individualización, del 3 de Junio de 2020, de Koppold, Markus: Transportador de acumulación que comprende al menos un portador de piezas de trabajo y un dispositivo de individualización, al menos un tope para detener y/o liberar el portador […]

Dispositivo transportador así como instalación de transporte con el dispositivo transportador, del 12 de Febrero de 2020, de ASP Automation GmbH: Dispositivo transportador , con varios equipos de arrastre separados unos de otros para el transporte de al menos un material transportado (34a, b), estando configurados […]

Disco de soporte y sistema transportador, del 24 de Abril de 2019, de FLEXLINK COMPONENTS AB: Disco de soporte para sistema transportador que comprende al menos una pista transportadora y al menos un medio manipulador, por ejemplo, […]

Dispositivo de desplazamiento para estructuras de carga, del 15 de Marzo de 2019, de SOLUCIONES TÉCNICAS SORIANO S.L: 1. Dispositivo de desplazamiento para estructuras de carga, estando destinado a aplicarse con otros dispositivos del mismo tipo en naves o zonas […]

Sistema clasificador por cintas cruzadas y método de clasificación de artículos, del 19 de Octubre de 2018, de DEMATIC CORP.: Un sistema clasificador por cintas cruzadas , que comprende: un conjunto de vía ; una pluralidad de transportadores unidos entre sí para desplazarse a lo […]

Sistema para el transporte de envases inestables, del 6 de Julio de 2017, de FRANCODOLFINI Automatismos, S.L.U: Sistema para el transporte de envases inestables. La novedad de la invención se centra en el hecho de que en vez de utilizar una cinta de transporte […]

ALIMENTADOR VERTICAL DE ARTÍCULOS, del 24 de Mayo de 2017, de SAPLI SOLUTIONS, S.L: Alimentador vertical de artículos, previsto para artículos con distintas alturas y/o diámetros, que comprende un bastidor provisto de medios […]

Transportador acumulador de paletas portapiezas, del 17 de Enero de 2017, de SAG LUNA, Joaquín: Transportador acumulador de paletas portapiezas; que comprende: - un bastidor ; - dos cadenas motorizadas, para el transporte de paletas portapiezas; - unas paletas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .