Eslabón de banda modular.

Eslabón de banda modular (1) que tiene un borde delantero y un borde posterior (2,

3), en el que se proporciona una superficie superior (32) entre dichos bordes delantero y posterior (2, 3), en el que una pluralidad de partes de ojal (4) sobresalen desde ambos bordes delantero y posterior (2, 3), en el que las partes de ojal (4) están separadas lateralmente y desviadas de manera que las partes de ojal (4) sobre el borde posterior (3) de un eslabón de banda (1) pueden ser insertadas entre partes de ojal (4) en el borde delantero (2) de un eslabón de banda adyacente (1), en el que se proporcionan medios para conectar eslabones de banda adyacentes (1) unos con otros de manera articulada, y en el que las partes de ojal (4) a lo largo del borde delantero y el borde posterior (2, 3) se unen con unas paredes delantera y posterior sustancialmente continuas (6, 7) dispuestas perpendiculares a la superficie superior (32), en el que dichas paredes (6, 7) están separadas, y en el que unos nervios de refuerzo están dispuestos entre dichas paredes (6, 7) y la cara inferior de la superficie superior (32), caracterizado por que dichos nervios de refuerzo (15) están dispuestos en un ángulo oblicuo que no es paralelo a la dirección de transporte prevista de los eslabones de banda (1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DK2012/050252.

Solicitante: AMMERAAL BELTECH MODULAR A/S .

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: HJULMAGERVEJ 21 7100 VEJLE DINAMARCA.

Inventor/es: WESTERGAARD ANDERSEN,KENNETH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G17/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 17/00 Transportadores que tienen un elemento de tracción sin fin, p.ej. una cadena que transmite el movimiento a una superficie portante de cargas continua o sensiblemente continua, o a una serie de portacargas individuales; Transportadores de cadenas sin fin en los que las cadenas constituyen la superficie que lleva la carga. › estando la superficie formada por el elemento de tracción.

PDF original: ES-2544621_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Eslabón de banda modular Campo de la invención La presente invención se refiere a un eslabón de banda, así como a una banda transportadora modular construida a partir del eslabón de banda novedoso e inventivo.

Antecedentes de la invención En la técnica, este tipo particular de eslabón de banda tiene un uso extendido debido a sus características de resistencia y fiabilidad únicas. Especialmente dentro de la industria manufacturera, encuentra un uso extendido.

Ese tipo de módulos de eslabón de banda tienen normalmente una longitud de 25, 4 mm (una pulgada) en la dirección de desplazamiento y están provistos de una serie de partes de ojal a lo largo de unos bordes delantero y posterior, de modo que se proporciona un número relativamente grande de conexiones articuladas. Además, los módulos de banda normalmente tienen una altura constructiva de entre 8 mm y 12 mm.

Ejemplos del módulo de banda particular al que se refiere la presente invención son vendidos con la marca comercial "QNB" por Ammeraal Beltech Modular A/S y un producto alternativo con la marca comercial "series 900 flat top" por Intralox Corporation.

Un problema con estos eslabones de banda modular conocidos es que requieren una cantidad relativamente grande de material para proporcionar la resistencia y la rigidez necesarias para la aplicación a la que están destinados, de modo que cada eslabón de banda modular individual resulta relativamente caro. También durante el proceso de fabricación, el tiempo de máquina por módulo es relativamente prolongado debido al proceso de moldeo por inyección (primero se inyecta el plástico fluido caliente y se espera a que se enfríe éste antes de que pueda ser repetido un nuevo ciclo) incrementando por tanto el coste de fabricación.

El documento EP 0 567 337 describe un eslabón de banda modular que tiene partes de ojal dispuestas a lo largo de bordes opuestos y una superficie superior sólida entre los bordes. En la cara inferior, están dispuestas en grupos varias paredes de refuerzo paralelas a la dirección de desplazamiento de la banda de transporte que conectan dos partes con tres ojales, respectivamente sobre bordes opuestos del módulo. El documento EP 2 113 475 describe un eslabón de banda modular de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Objeto de la invención Es por tanto un objeto de la presente invención incrementar la resistencia y la rigidez de los eslabones de banda modular y al mismo tiempo reducir la cantidad de material usado en el eslabón de banda, lo que también mejora el tiempo de ciclo de máquina, disminuyendo así el coste de fabricación.

Descripción de la invención La invención consigue el objeto anterior mediante un eslabón de banda modular que tiene un borde delantero y un borde posterior, en el que se proporciona una superficie superior entre dichos bordes delantero y posterior, en el que una pluralidad de partes de ojal sobresalen desde ambos bordes delantero y posterior, en el que las partes de ojal están separadas lateralmente y desviadas de manera que las partes de ojal sobre el borde posterior de un elemento pueden ser insertadas entre partes de ojal en el borde delantero de un eslabón de banda adyacente, en el que se proporcionan medios para conectar eslabones de banda adyacentes unos con otros de manera articulada, en el que las partes de ojal a lo largo del borde delantero y el borde posterior se unen con unas paredes delantera y posterior sustancialmente continuas dispuestas perpendiculares a la superficie superior, en el que dichas paredes están separadas y unos nervios de refuerzo están dispuestos entre dichas paredes y la cara inferior de la superficie superior, en el que dichos nervios de refuerzo están dispuestos en un ángulo oblicuo que no es paralelo a la dirección de transporte prevista de los eslabones de banda.

En concreto, la provisión de paredes delantera y posterior a las que se conectan las partes de ojal proporciona una mejor distribución de las fuerzas en la banda transportadora modular terminada ya que los medios de conexión, especialmente cuando los medios de conexión son un perno como se describe después, distribuirán la fuerza hacia y a través del eslabón de banda modular de una forma más homogénea, utilizando así mejor los materiales. Además, los nervios de refuerzo dispuestos en un ángulo oblicuo incrementarán aún más la rigidez, de modo que en combinación con las paredes delantera y posterior se consigue una estructura muy compacta y rígida. La distribución de fuerza en el módulo también es optimizada. Las cargas son transferidas de módulo a módulo mediante el perno de articulación entrelazando/conectando de manera articulada módulos de banda adyacentes. Si por una razón u otra existe una concentración de tensión/fuerza sobre unas cuantas partes de ojal, las paredes

dispuestas oblicuamente transferirán la fuerza/tensión a otras partes de los módulos de banda adyacentes, y por tanto distribuirán la fuerza y disminuirán el impacto total sobre la banda transportadora.

En otra realización ventajosa de la invención, los nervios de refuerzo se disponen en grupos que comprenden entre dos y ocho nervios, en donde cada grupo está delimitado por paredes laterales de grupo dispuestas entre las paredes delantera y posterior, en donde dichas paredes laterales de grupo son paralelas a la dirección de desplazamiento prevista.

Para disponer mejor los nervios de refuerzo en grupos limitados por paredes laterales de grupo y los bordes delantero y posterior, se crea una estructura más rígida para que el eslabón de banda modular tenga mejores propiedades de resistencia. Al mismo tiempo, las paredes laterales de grupo en combinación con los nervios de refuerzo dispuestos en ángulos oblicuos, junto con las paredes delantera y posterior, todas moldeadas íntegramente con la superficie superior, proporcionan un eslabón de banda modular muy rígido, el cual es extremadamente resistente a influencias laterales y movimientos laterales que podrían surgir de la manipulación de productos que sean transportados o manipulados sobre el transportador y, por tanto, mejora en gran medida la expectativa de vida total de la banda transportadora.

Aún en otra realización ventajosa de la invención, las paredes laterales de grupo, la cara inferior de la superficie superior y las paredes delantera y posterior delimitan una cavidad, correspondiendo el tamaño de dicha cavidad al menos al tamaño de un diente de una rueda dentada de accionamiento.

La cavidad sirve para acomodar un diente de la rueda dentada que se utiliza para impulsar la banda transportadora, es decir para transferir fuerza del mecanismo de accionamiento a la banda transportadora a fin de crear el movimiento de transporte.

Al proporcionarse una cavidad rodeada por todos los lados por elementos rígidos del eslabón de banda, es posible transferir incluso más fuerza al eslabón de banda modular y por tanto a la estructura de transportador como tal, de modo que la capacidad de la banda transportadora se incrementa en gran medida.

Aún en otra realización ventajosa de la invención, los medios provistos de partes de ojal para conectar eslabones de banda adyacentes unos con otros de manera articulada son:

- aberturas dispuestas lateralmente en cada parte de ojal, de manera que las aberturas de partes de ojal de eslabones de banda adyacentes pueden superponerse y conectarse mediante una varilla de eslabón insertada lateralmente a través de las aberturas superpuestas, o -salientes dispuestos en las partes de ojal a lo largo de un borde, en donde dichos salientes se extienden a una distancia lateralmente desde la parte de ojal, y en donde se proporcionan medios de recepción correspondientes sobre las partes de ojal del borde opuesto, de tal manera que los salientes pueden ser recibidos de manera articulada en los medios de recepción, conectando de esa manera dos eslabones de banda adyacentes.

Estos medios son ampliamente conocidos dado que las aberturas en las partes de ojal han sido usadas para varias aplicaciones diferentes y los eslabones de banda mencionados anteriormente y los medios de conexión adicionales que usan salientes con medios de recepción correspondientes forman parte de la técnica anterior pues están patentados en el documento de patente europea EP1655242 B1 del mismo solicitante. Naturalmente, se logran las mismas ventajas derivadas del uso anterior de los tipos de eslabones de banda adyacentes de interconexión cuando se aplica la tecnología al eslabón de banda novedoso e inventivo de acuerdo con la presente invención.

En otra realización ventajosa, la distancia libre lateral entre partes de ojal adyacentes sobre los bordes delantero y posterior es mayor que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Eslabón de banda modular (1) que tiene un borde delantero y un borde posterior (2, 3) , en el que se proporciona una superficie superior (32) entre dichos bordes delantero y posterior (2, 3) , en el que una pluralidad de partes de ojal (4) sobresalen desde ambos bordes delantero y posterior (2, 3) , en el que las partes de ojal (4) están separadas lateralmente y desviadas de manera que las partes de ojal (4) sobre el borde posterior (3) de un eslabón de banda (1) pueden ser insertadas entre partes de ojal (4) en el borde delantero (2) de un eslabón de banda adyacente (1) , en el que se proporcionan medios para conectar eslabones de banda adyacentes (1) unos con otros de manera articulada, y en el que las partes de ojal (4) a lo largo del borde delantero y el borde posterior (2, 3) se unen con unas paredes delantera y posterior sustancialmente continuas (6, 7) dispuestas perpendiculares a la superficie superior (32) , en el que dichas paredes (6, 7) están separadas, y en el que unos nervios de refuerzo están dispuestos entre dichas paredes (6, 7) y la cara inferior de la superficie superior (32) , caracterizado por que dichos nervios de refuerzo (15) están dispuestos en un ángulo oblicuo que no es paralelo a la dirección de transporte prevista de los eslabones de banda (1) .

2. Eslabón de banda modular de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que los nervios de refuerzo (15) están dispuestos en grupos que comprenden entre dos y ocho nervios (15) , en el que cada grupo está delimitado por paredes laterales de grupo (16, 17) dispuestas entre las paredes delantera y posterior (6, 7) , en el que dichas paredes laterales de grupo (16, 17) son paralelas a la dirección de desplazamiento prevista.

3. Eslabón de banda modular de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que las paredes laterales de grupo adyacentes (16, 17) , la cara inferior de la superficie superior (32) y las paredes delantera y posterior (6, 7) delimitan una cavidad (20, 21) , correspondiendo el tamaño de dicha cavidad (20, 21) al menos al tamaño de un diente de una rueda dentada de accionamiento.

4. Eslabón de banda modular de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que los medios provistos de las partes de ojal (4) para conectar los eslabones de banda adyacentes (1) unos con otros de manera articulada son:

- aberturas (31) dispuestas lateralmente en cada parte de ojal (4) , de manera que las aberturas (31) de partes de ojal (4) de eslabones de banda adyacentes (1) pueden superponerse y conectarse mediante una varilla de conexión insertada lateralmente a través de las aberturas superpuestas (31) , o -salientes dispuestos en las partes de ojal (4) a lo largo de un borde, en el que dichos salientes se extienden a una distancia lateralmente desde la parte de ojal (4) , y en el que se proporcionan medios de recepción correspondientes sobre las partes de ojal (4) del borde opuesto, de tal manera que los salientes pueden ser recibidos de manera articulada en los medios de recepción, conectando de esa manera dos eslabones de banda adyacentes (1) .

5. Eslabón de banda modular de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la distancia libre lateral entre partes de ojal adyacentes (4) sobre los bordes delantero y posterior (2, 3) es mayor que la anchura lateral de las partes de ojal (4) , en el que al menos una parte de ojal (4) a lo largo del borde delantero (2) y el borde posterior (3) está provista de una sección de leva (30) sobre ambos lados de la parte de ojal (4) , de tal manera que la anchura lateral de la parte de ojal (4) con las levas (30) es ligeramente menor que la distancia libre lateral entre partes de ojal adyacentes (4) , y en el que la leva (30) está dispuesta al menos al mismo nivel que la superficie superior (32) y extendiéndose desde la misma.

6. Eslabón de banda modular de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el eslabón de banda modular (1) se moldea por inyección.

7. Eslabón de banda modular de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores 2 a 6, caracterizado por que el espesor de material de las partes de ojal (4) , las paredes laterales (16, 17) , los bordes delantero y posterior (2, 3) , la superficie superior (32) y los nervios de refuerzo (15) es la misma, de preferencia entre 0, 5 mm y 2 mm, más preferiblemente entre 1 mm y 1, 5 mm.

8. Banda transportadora modular montada a partir de una pluralidad de eslabones de banda modular (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en la que la banda transportadora está dispuesta alrededor de al menos dos ejes de rotación, en la que opcionalmente uno o dos de los ejes pueden ser accionados.

 

Patentes similares o relacionadas:

Retención de pasadores para módulos de transportador, del 1 de Julio de 2020, de HABASIT AG: Módulo de transportador , que comprende: un cuerpo de módulo , que comprende: un par de primeros extremos de eslabón […]

Módulo de correa de transporte texturizada superior, del 20 de Mayo de 2020, de LAITRAM L.L.C.: Un módulo de correa transportadora que tiene un cuerpo de módulo que comprende: una superficie superior texturizada que tiene un primer conjunto de jorobas […]

Módulo híbrido para cinta transportadora modular, del 12 de Febrero de 2020, de HABASIT AG: Módulo híbrido para una cinta transportadora modular , que comprende: una sección de puente (30; 170; 230; 330; 355; 420; 470; […]

Imagen de 'Elemento transportador con mecanismo de rodillos'Elemento transportador con mecanismo de rodillos, del 31 de Octubre de 2019, de WRH WALTER REIST HOLDING AG: Elemento transportador con medios de ajuste , donde el elemento transportador está diseñado para un transportador , en particular para un transportador […]

Transportador en espiral de accionamiento positivo, del 9 de Octubre de 2019, de LAITRAM L.L.C.: Un transportador en espiral que comprende una cinta transportadora y una torre de accionamiento que se extiende desde una parte inferior a una […]

Estructura reticular flexible, del 30 de Agosto de 2019, de OPEN MIND VENTURES, S.L.U: La estructura reticular flexible comprende una superficie desplazable cuyo movimiento se acciona mediante unos medios de accionamiento , […]

Cinta transportadora de espaciado variable con los extremos de las varillas curvados, del 29 de Mayo de 2019, de CAMBRIDGE INTERNATIONAL, INC: Sistema de cinta transportadora de alambre plano de espaciado variable que comprende: una pluralidad de varillas de tracción espaciadas; […]

Pasador de cadena para cadenas de transportador articuladas, del 7 de Marzo de 2019, de REXNORD FLATTOP EUROPE B.V.: Una cadena de transportador articulada, que comprende al menos dos eslabones de acero inoxidable ferríticoperlítico, cuyos eslabones están acoplados de forma articulada por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .