Mezcladora flotante y método.

Mezcladora (1) que comprende unos medios para instalar y fijar la mezcladora,

caracterizada porque losmedios de instalación y fijación están configurados de tal manera que sólo un área del recipiente de mezclado (2)está fija horizontalmente con relación a la superficie (7) del suelo y está provisto, en ambos lados, de unos mediosde alimentación (10, 11, 12).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/057288.

Solicitante: GEBR. LÖDIGE MASCHINENBAU-GESELLSCHAFT MIT BESCHRÄNKTER HAFTUNG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ELSENER STR. 7-9 33102 PADERBORN ALEMANIA.

Inventor/es: SCHMIDT, ALFONS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01F15/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06). › Accesorios para mezcladores.
  • B01F7/02 B01F […] › B01F 7/00 Mezcladores con agitadores giratorios en recipientes fijos; Amasadoras (B01F 13/04 tiene prioridad). › con agitadores que giran alrededor de un eje horizontal o inclinado.

PDF original: ES-2389240_T3.pdf

 

Mezcladora flotante y método.

Fragmento de la descripción:

Mezcladora flotante y método.

La invención se refiere a una mezcladora para mezclar material de mezclado a altas temperaturas de, por ejemplo, 300ºC a 600ºC, así como a un método para hacer funcionar la mezcladora. Por la publicación impresa DE 19800567 A se conoce el recurso de calentar material de mezclado dispuesto en una mezcladora horizontal a una temperatura de 500ºC y más.

Una mezcladora comprende un recipiente y uno o más árboles con herramientas de mezclado sujetas a los mismos. Además, el recipiente de una mezcladora calentable esta provisto de medios de calentamiento. Una mezcladora que comprende uno o más árboles giratorios horizontalmente soportados y herramientas de mezclado sujetas a los mismos es una mezcladora horizontal. Como norma, el recipiente de una mezcladora tiene la forma de un cilindro circular erecto. El árbol se extiende coaxialmente con relación al barril del cilindro. El árbol se acciona típicamente con medios sujetos en una pared extrema del recipiente de mezclado. Unos cojinetes para el árbol están conectados regularmente de modo directo con las paredes extremas del recipiente. Si una mezcladora comprende sólo un árbol, éste se extiende, en particular, a través del centro del círculo de las áreas de base de un recipiente cilíndrico.

Si se hace funcionar una mezcladora a altas temperaturas, ésta debe calentarse primero para que comience su funcionamiento. El incremento de la temperatura hace que la mezcladora se expanda. Si se enfría de nuevo una mezcladora, por ejemplo para realizar trabajos de mantenimiento, la mezcladora se contrae. Los fenómenos de expansión y contracción térmicas deben tenerse en cuenta cuando se instala y se hace funcionar la mezcladora con el fin de evitar daños.

Se conoce por el estado de la técnica el recurso de anclar una mezcladora calentable en una cara frontal, es decir, sujetar los pies correspondientes de la mezcladora con tornillos en el suelo y proveer a la mezcladora de bloques deslizantes en la cara frontal opuesta. Si se calienta o se enfría una mezcladora instalada de esta manera, la posición de los bloques deslizantes se desplaza debido a expansiones y contracciones térmicas. Las expansiones y contracciones térmicas pueden compensarse de esta manera.

Sin embargo, es problemático que una mezcladora pueda expandirse varios centímetros, dependiendo del tamaño de la mezcladora y las diferencias de temperatura que tienen lugar. En consecuencia, se deben instalar también unos medios de alimentación conectados con la mezcladora, por ejemplo conductos conectados con la mezcladora para llenar de producto o material de mezclado la mezcladora, por ejemplo, o para poder generar una sobrepresión

o un vacío en la mezcladora. Si los fenómenos de expansión y contracción térmicas son demasiado grandes, los medios de alimentación tales como conductos ya no son básicamente lo suficiente flexibles como para permitir estos movimientos. Unos conductos de metal suficientemente largos pueden ser capaces de seguir cambios de unos pocos milímetros. Sin embargo, los conductos que consisten en metal básicamente no pueden compensar movimientos de varios centímetros. El desplazamiento de los bloques deslizantes que soportan una mezcladora pesada cargada conlleva fuerzas de fricción no deseadas relativamente altas.

Debido a que los medios de alimentación son capaces de seguir los desplazamientos del recipiente de mezclado sólo en una extensión limitada, los medios de alimentación se disponen junto a la cara frontal del recipiente que está fija con relación a la superficie de suelo. No puede disponerse ningún medio de alimentación que sea incapaz de seguir los mayores desplazamientos de la mezcladora junto a la otra cara frontal que está provista de bloques deslizantes. Sin embargo, sólo un pequeño número de medios de alimentación pueden disponerse junto a una cara frontal del recipiente de mezclado debido a la falta de espacio.

Si se calienta externamente una mezcladora horizontal utilizando medios de calentamiento, entonces sólo el alojamiento de la mezcladora se expandirá al principio. El árbol de una mezcladora horizontal se caliente con un retardo en tiempo y, por tanto, se expande con relación al alojamiento con un retardo en tiempo. Con el fin de ser capaz de compensar estos comportamientos de expansión diferentes, el árbol de una mezcladora horizontal estándar se fija sólo en una cara frontal del alojamiento de la mezcladora y es soportado deslizablemente en el otro lado. Se lleva a cabo un soporte deslizante de un árbol, por ejemplo, utilizando una junta de sellado anular deslizante o una prensaestopas que selle la transición desde el árbol hasta el alojamiento.

Si se sella un árbol por medio de una junta de sellado que no es deslizable con relación al árbol, entonces el árbol se conecta apretadamente con un extremo de un fuelle. El extremo del fuelle se conecta entonces apretadamente con el alojamiento de la mezcladora con el fin de que sea capaz de compensar desplazamientos del árbol con relación al alojamiento de una mezcladora horizontal. Pueden ser posibles así desplazamientos del árbol con relación al alojamiento de la mezcladora de ± 10 mm. Sin embargo, si los movimientos llegan a ser demasiado grandes, el uso de un fuelle resulta ser demasiado antieconómico. Desventajosamente, un fuelle tiene además espacios muertos en los que puede depositarse indeseablemente material de mezclado. Los depósitos en el fuelle restringen su libertad de movimiento, lo que pone en riesgo el funcionamiento adicional.

Si se calienta o se enfría una mezcladora, no sólo cambia la longitud del recipiente de mezclado, sino también el diámetro. Por tanto, un recipiente de mezclado sólo puede diseñarse y proveerse de miembros de alimentación y similares de tal manera que pueda seguirse un cambio del diámetro.

Si se calienta una mezcladora, por ejemplo, por un fluido calentado que se conduce a través de una doble envuelta del recipiente, este recipiente se calentará por lo general de manera no uniforme. Indeseablemente, el recipiente puede adoptar la forma de un plátano.

Surgen diversos problemas a altas temperaturas cuando se calienta por medio de una doble envuelta. En este caso, el calentamiento se hace preferiblemente por medio de un sistema de calentamiento eléctrico que, por lo general, es un sistema de calentamiento enrollado alrededor.

Una mezcladora que comprende un recipiente de mezclado soportado giratoriamente por cojinetes fijos puede ser apreciada en la publicación impresa DE-OS 2813773. Puesto que el recipiente de mezclado va soportado giratoriamente, no es fijo con relación a la superficie del suelo dentro del significado de la invención. Además, el documento DE 2813773 no describe que el recipiente de mezclado conocido por el mismo pueda fijarse o se suponga fijado con relación a la superficie del suelo. El recipiente de mezclado conocido por el documento DE-OS 2813773 comprende sólo un cuello de relleno. No hay así ninguna posibilidad de proveer a un área del recipiente de mezclado con miembros de alimentación en ambos lados de un área de recipiente de mezclado fija dentro del significado de la invención.

Las publicaciones impresas DE 195 28 018 A1 y DE 198 00 567 A1 describen mezcladoras que comprenden un recipiente de mezclado, un árbol horizontalmente soportado y herramientas de mezclado sujetas al mismo para funcionamiento a altas temperaturas. La mezcladora conocida por el documento DE 198 00 567 A1 puede calentarse hasta a 500ºC por medio de un calentador de contacto.

Por la publicación impresa DE-PS 1 146 852 se conoce una mezcladora horizontal cuyo recipiente de mezclado está suspendido con una cadena en una cara frontal. Por tanto, esta cara frontal no es fija con relación a la superficie del suelo. Lo que no se conoce por la publicación impresa DE-PS 1 146 852 es el modo de suspender también la otra cara frontal de modo que no sea fija con relación a la superficie del suelo. Si el recipiente de mezclado conocido por dicha publicación se calentara, todo el recipiente de mezclado se desplazaría con relación a la superficie del suelo, excepto la otra cara frontal, debido a la expansión térmica.

El documento AU-A1-51 945/79 describe un contactor para contactar líquidos con líquidos, o líquidos o sólidos o lechadas. El contactor comprende un recipiente o envuelta cilíndrico estacionario y un rotor dentro de la envuelta que consiste en una serie de discos circulares radialmente dispuestos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Mezcladora (1) que comprende unos medios para instalar y fijar la mezcladora, caracterizada porque los medios de instalación y fijación están configurados de tal manera que sólo un área del recipiente de mezclado (2) está fija horizontalmente con relación a la superficie (7) del suelo y está provisto, en ambos lados, de unos medios de alimentación (10, 11, 12) .

2. Mezcladora según la reivindicación 1, en la que un área central del recipiente de mezclado (2) , en particular un tercio central entre dos caras frontales de un recipiente de una mezcladora horizontal, es fija o puede ser fijada.

3. Mezcladora según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las dos caras frontales (9) del recipiente de mezclado de una mezcladora horizontal se sujetan por medio de una suspensión (24, 25, 26) de tal manera que las caras frontales no estén fijas con relación a la superficie de suelo.

4. Mezcladora según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la mezcladora está suspendida por cuatro varillas de soporte (24) que están conectadas giratoriamente con el recipiente de mezclado (2) y conectadas giratoriamente con un bastidor o armazón.

5. Mezcladora según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la mezcladora (1) es una mezcladora horizontal y porque su recipiente (2) está suspendido en las caras frontales (9) del recipiente de mezclado (2) .

6. Mezcladora según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el recipiente de mezclado se engancha en unas varillas de soporte (24) que comprenden una varilla con una rosca externa y un tubo o varilla con una rosca interna.

7. Mezcladora según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el recipiente de mezclado comprende unos medios (8, 26) para suspender el recipiente, que están dispuestos al nivel del árbol horizontalmente soportado (3) .

8. Mezcladora según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque unas varillas de sujeción (28) dispuestas de manera sustancialmente horizontal, que están colocadas al menos sustancialmente paralelas con relación al suelo o a la superficie del suelo, se conectan giratoriamente con el recipiente de la mezcladora.

9. Mezcladora según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el accionamiento (13) para el árbol de la mezcladora y/o los cojinetes (14, 27) para soportar el árbol (3) de la mezcladora están dispuestos fuera del recipiente y separados del recipiente (2) .

10. Mezcladora según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el árbol (3) de la mezcladora es desplazable con relación al recipiente (2) de la mezcladora.

11. Mezcladora según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el árbol (3) de la mezcladora es retenido desplazablemente por medio de un cojinete (14) .

12. Mezcladora según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la mezcladora está provista de unos medios de calentamiento, a saber, en particular un sistema de calentamiento eléctrico que comprende zonas que pueden calentarse una con independencia de otra.

13. Mezcladora según una de las reivindicaciones anteriores, que comprende unas mordazas de guiado (6) y unos medios de guiado (4, 5) guiados en ellas para fijar una sección con relación a la superficie de suelo.

14. Mezcladora según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque están previstas unas cavidades

(23) llenas de nitrógeno de modo que el nitrógeno sirva como medio de barrera para el interior.

15. Método para hacer funcionar una mezcladora según una de las reivindicaciones anteriores que se calienta hasta al menos 300ºC.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Grupo para mezclar dos compuestos'Grupo para mezclar dos compuestos, del 29 de Julio de 2020, de TECRES S.P.A.: Grupo de mezcla para mezclar dos compuestos para obtener una mezcla, como cemento óseo o una resina acrílica o un cemento hidráulico, que comprende: - un primer […]

Imagen de 'Un sistema de análisis y reutilización de líquidos residuales'Un sistema de análisis y reutilización de líquidos residuales, del 29 de Julio de 2020, de Ozbekoglu Ith. Ihc. Ins. Muh. Ltd. Ti: Un aparato de análisis y reutilización de líquidos residuales, el líquido residual que es agua residual, que comprende: al menos un equipo de análisis […]

Aparato de síntesis y método, del 8 de Julio de 2020, de Touchlight IP Limited: Un aparato de síntesis que comprende: un recipiente de reacción que tiene un primer puerto inferior y un segundo puerto superior; […]

Dispositivo y método para el tratamiento de metal líquido con alto cizallamiento, del 1 de Julio de 2020, de Cassinath, Zen: Un dispositivo de tratamiento de metal líquido con alto cizallamiento que comprende: un tambor que posee un eje longitudinal […]

Dispositivo y método de aireación modular, del 17 de Junio de 2020, de EMD Millipore Corporation: Dispositivo de aireación para la aireación de un fluido dentro de un biorreactor, que comprende: un elemento de base; una pluralidad de […]

Sistema de mezcla de composición precursora de aerosol para un dispositivo de administración de aerosol, del 17 de Junio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un sistema de mezcla de composición precursora de aerosol, que comprende: un recipiente fuente configurado para contener una composición precursora […]

Dispositivo de amasado de funcionamiento continuo, del 17 de Junio de 2020, de Zeppelin Systems GmbH: Dispositivo de amasado de funcionamiento continuo con un espacio de artesa dispuesto entre una entrada y una salida , que presenta un espacio de amasado […]

Un aparato para mezclar y suministrar cemento óseo, del 3 de Junio de 2020, de SUMMIT MEDICAL LIMITED: Un dispositivo para mezclar material de cemento óseo, el dispositivo comprende: un cuerpo de mezcla que tiene una cámara , y en el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .