MÉTODO Y SISTEMA PARA DISTRIBUIR MENSAJES ELECTRÓNICOS A UN DISPOSITIVO INALÁMBRICO DE PROCESAMIENTO DE DATOS.

Un método para coordinar mensajes entre una cuenta interna de correo electrónico en un servicio y una cuenta externa de correo electrónico que comprende:

recuperar mensajes específicos de correo electrónico de dicha cuenta externa de correo electrónico y almacenar una copia de dichos mensajes en dicha cuenta interna de correo electrónico, en el que: dicha cuenta interna de correo electrónico es mantenida y controlada por dicho servicio; dicha cuenta externa de correo no es mantenida y controlada por dicho servicio: realizar la relación de correspondencia de identificación interna, ID, códigos asignados a dichos mensajes de correo electrónico por dicha cuenta interna de correo electrónico a códigos de ID externa asignados a mensajes de correo electrónico por dicha cuenta externa de correo electrónico en el que dicha relación de correspondencia implica almacenar dichos códigos de identificación interna en una tabla con dichos códigos de identificación externa, y cada fila de dicha tabla tiene un código de identificación interna y un código de identificación externa asociado con dicho código de identificación interna; detectar que se ha realizado una operación en un mensaje concreto de correo electrónico en dicha cuenta interna; determinar un código de identificación externa para dicho mensaje particular basado en dicha relación de correspondencia; y transmitir una actualización para actualizar dicha cuenta externa; dicha actualización incluye dicho código de identificación externa para identificar dicho mensaje de correo electrónico particular y un aviso de dicha operación realizada en dicha cuenta interna

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10157423.

Solicitante: MICROSOFT CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE MICROSOFT WAY REDMOND, WASHINGTON 98052 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DESALVO,CHRISTOPHER,JOSEPH, KISTER,SCOTT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Marzo de 2003.

Clasificación PCT:

  • G06F15/16 SECCION G — FISICA.G06 COMPUTO; CALCULO; CONTEO.G06F TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores en los que una parte del cálculo se efectúa hidráulica o neumáticamente G06D, ópticamente G06E; sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 15/00 Computadores digitales en general (detalles G06F 1/00 - G06F 13/00 ); Equipo de tratamiento de datos en general. › Asociaciones de dos o más computadores digitales que tienen cada uno por lo menos una unidad aritmética, una unidad programa y un registro, p. ej. para el tratamiento simultáneo de varios programas.
  • H04L12/58 SECCION H — ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M; selección H04Q). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Sistemas de conmutación de mensajes.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

PDF original: ES-2374652_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método y sistema para distribuir mensajes electrónicos a un dispositivo inalámbrico de procesamiento de datos.

La invención hace referencia en general al campo de los sistemas de procesamiento de datos. Más específicamente, la invención se refiere a una mejora de la arquitectura para transmitir mensajes electrónicos a un dispositivo inalámbrico de procesamiento de datos.

Hoy en día el correo electrónico se ha convertido en una herramienta insustituible en el mundo de la empresa. Prácticamente todos los trabajadores de una empresa utilizan el correo electrónico tanto para comunicarse externamente con los clientes como para hacerlo internamente con otros empleados. Además, la mayor parte de los usuarios de correo electrónico tiene al menos una cuenta personal de correo electrónico. Esta puede proporcionarla o el Proveedor de Servicios de Internet del usuario (p. ej., Pacific Bell, AT&T Worldnet, TM America Online, TM... etc.), o un sitio web de internet (p. ej., Yahoo Mail o Hotmail).

Un problema que tiene esto es que puede resultar difícil para los usuarios coordinar las diversas cuentas de correo electrónico. Por ejemplo, mientras que un usuario puede consultar su cuenta de correo profesional durante el día, mientras trabaja, puede no acordarse o no poder consultar su cuenta personal de correo electrónico. De igual modo, cuando está en casa por la tarde o el fin de semana, puede que el usuario tenga solo acceso a su cuenta de correo personal. Entonces, si el usuario envía un correo electrónico desde su cuenta personal a un compañero del trabajo, es posible que no pueda ver la respuesta de su compañero hasta que el usuario vuelva a casa y acceda a su cuenta personal de correo electrónico. Y al contrario, si el usuario envía un correo electrónico desde su cuenta profesional a un amigo, es posible que no pueda ver su respuesta hasta que vuelva a su trabajo y acceda a su cuenta personal de correo electrónico. Incluso si el usuario tiene acceso a ambas cuentas de correo desde el mismo lugar, el hecho de que el usuario tenga que iniciar sesión en dos o más sistemas de correo electrónico diferentes es algo molesto, especialmente cuando se necesitan dos o más agentes de usuario distintos en el ordenador de escritorio y/o cliente inalámbrico del usuario (p. ej., Microsoft Outlook y Lotus Notes).

El anterior problema se ve agravado por el hecho de que los sistemas de correo electrónico trabajan con estándares diferentes e incompatibles. Los estándares de correo electrónico más habituales son Post Office Protocol 3 ("POP3") y el Internet Messaging Access Protocol ("IMAP").

Normalmente se utiliza POP3 para cuentas de correo electrónico de Internet. Un servidor POP3 almacena temporalmente los correos entrantes hasta que un usuario conectado los descarga. El usuario puede configurar el servidor de modo que, o bien elimine los correos en cuanto sean descargados, o bien espere hasta que el usuario indique que deben eliminarse. POP3 es un protocolo relativamente simple con pocas opciones de configuración. Todos los correos y documentos adjuntos pendientes se descargan desde una sola carpeta de correo electrónico del servidor a una sola carpeta de correo electrónico en el ordenador cliente o dispositivo inalámbrico (esto es, la "Bandeja de entrada" del agente del usuario). Los mensajes se identifican mediante un código único de identificación del mensaje.

MEGGERS J ET AL: "Una arquitectura de comunicación multimedia para dispositivos portátiles" COMUNICACIONES Por RADIO PERSONALES, INTERIORES Y MÓVS, 1998. NOVENO SIMPOSIO IEEE INTERNACIONAL EN BOSTON, Maestro, EE. UU., 8-11 SEPT. 1998, NUEVA YORK, NY, EE. UU., IEEE, EE. UU., vol. 3, 8 septiembre 1998 (1998-09-08), páginas 1245-1249, XP01 0314631 ISBN: 0-7803-4872-9 revela un método para coordinar mensajes entre una cuenta interna de correo electrónico y una cuenta externa de correo electrónico que comprende: retirar mensajes específicos de correo electrónico desde dicha cuenta externa de correo electrónico y almacenar dichos mensajes en dicha cuenta de correo electrónico; relación de correspondencia de códigos de identificación interna, códigos ID, asignación a dichos mensajes de correo electrónico por dicha cuenta interna de correo electrónico a códigos externos de identificación asignados a dichos mensajes de correo electrónico por dicha cuenta externa de correo electrónico; y transmitir una actualización para actualizar dicha cuenta externa, incluyendo dicha actualización dicho código externo 10 para identificar dicha operación realizada en dicha cuenta interna.

Desde WO 9906929, se conoce un sistema para procesar mensajes electrónicos que comprende un puerto de comunicaciones para intercambiar mensajes electrónicos con una red de correo electrónico. El sistema también incluye un cliente de correo electrónico y una aplicación proxy residente en una memoria. La aplicación proxy tiene un controlador configurable que especifica una manera de procesar mensajes electrónicos recibidos del cliente de correo electrónico y del puerto de comunicaciones. Un procesador que hay dentro del sistema, acoplado al puerto de comunicaciones y a la memoria, ejecuta la aplicación proxy para procesar los mensajes electrónicos recibidos del cliente de correo electrónico y el puerto de comunicaciones de acuerdo con una configuración del controlador.

IMAP es otro estándar habitual, y algo más sofisticado, de correo electrónico, que se utiliza tanto para cuentas de correo electrónico de Internet como para cuentas de correo electrónico corporativas. IMAP4 es la última versión. A diferencia de POP3, dispone de una base de datos de mensajes en la que estos pueden archivarse en carpetas (p. ej., Bandeja de entrada, correo enviado, correo guardado ... etc.) y buzones de correo electrónico que pueden compartirse entre usuarios. IMAP también ofrece una integración mejorada en Ampliación Multifunción del Correo Internet (MIME, Multipurpose Internet Mail Extensions), el protocolo que se utiliza para adjuntar archivos a los mensajes de correo electrónico (p. ej., los usuarios pueden leer exclusivamente los encabezados de los mensajes, sin tener que aceptar automáticamente y esperar a que se descarguen los documentos adjuntos).

Para resolver los problemas mencionados, el método de la invención comprende las características de la reivindicación 1. La invención se refiere también a un sistema que se define en la reivindicación independiente 8, y un artículo de fabricación que incluye un código de programa, tal como se define en la reivindicación 15. En las sub-reivindicaciones se describen las disposiciones preferidas de la invención.

La presente invención se puede entender mejor con la siguiente descripción detallada y los siguientes dibujos, en los que:

La Fig. 1 representa una arquitectura de sistema de correo electrónico según una disposición de la invención.

La Fig. 2 representa una disposición más específica de la invención, que incluye una cuenta interna IMAP y una cuenta externa POP.

La Fig. 3 representa una correspondencia de códigos de cuenta interna con códigos de cuenta externa, de acuerdo con una disposición de la invención.

La Fig. 4 representa una disposición de un sistema de correo electrónico en el que tanto la cuenta interna como la externa son cuentas IMAP.

La Fig. 5 representa una correspondencia de códigos de identificación global ("GID" por sus siglas en inglés) con códigos de identificación estándar IMAP, de acuerdo con una disposición de la invención.

La Fig. 6 representa una disposición de un sistema mejorado para distribuir mensajes electrónicos a un dispositivo de procesamiento de datos.

La Fig. 7 representa una serie de datos de usuario que se mantienen en una base de datos de usuario según una disposición de la invención.

La Fig. 8 representa una tabla de mensajes pendientes que se utiliza en una disposición de la invención.

La Fig. 9 representa un proceso según una disposición de la invención.

Debajo se describe un sistema y un método para coordinar diversas cuentas de correo electrónico. En la descripción, y a efectos explicativos, se dan numerosos detalles, a fin de que la presente invención pueda comprenderse en profundidad. Sin embargo, para alguien que conozca la técnica resultará evidente que la presente invención puede ponerse en práctica sin algunos de estos detalles concretos. En otros casos, para no oscurecer... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para coordinar mensajes entre una cuenta interna de correo electrónico en un servicio y una cuenta externa de correo electrónico que comprende:

recuperar mensajes específicos de correo electrónico de dicha cuenta externa de correo electrónico y almacenar una copia de dichos mensajes en dicha cuenta interna de correo electrónico, en el que:

dicha cuenta interna de correo electrónico es mantenida y controlada por dicho servicio;

dicha cuenta externa de correo no es mantenida y controlada por dicho servicio:

realizar la relación de correspondencia de identificación interna, ID, códigos asignados a dichos mensajes de correo electrónico por dicha cuenta interna de correo electrónico a códigos de ID externa asignados a mensajes de correo electrónico por dicha cuenta externa de correo electrónico en el que dicha relación de correspondencia implica almacenar dichos códigos de identificación interna en una tabla con dichos códigos de identificación externa, y cada fila de dicha tabla tiene un código de identificación interna y un código de identificación externa asociado con dicho código de identificación interna;

detectar que se ha realizado una operación en un mensaje concreto de correo electrónico en dicha cuenta interna;

determinar un código de identificación externa para dicho mensaje particular basado en dicha relación de correspondencia; y transmitir una actualización para actualizar dicha cuenta externa; dicha actualización incluye dicho código de identificación externa para identificar dicho mensaje de correo electrónico particular y un aviso de dicha operación realizada en dicha cuenta interna.

2. El método según la reivindicación 1 en el que dicha operación es una eliminación de dicho mensaje particular de correo electrónico y en el que como respuesta a dicha eliminación en dicha cuenta interna, dicho mensaje es eliminado de dicha cuenta externa.

3. El método según la reivindicación 1 en el que dicha cuenta interna opera de acuerdo con el protocolo estándar IMAP, Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet, y en el que dicha cuenta externa opera de acuerdo con el protocolo estándar POP, Protocolo de Oficina de Correos, en el que dicho estándar IMAP es preferiblemente IMAP4 y dicho estándar POP es preferiblemente POP3.

4. El método según la reivindicación 1 en el que dichas cuentas interna y externa operan de acuerdo con el estándar IMAP o en el que tanto la cuenta interna como la externa operan de acuerdo con el estándar POP.

5. El método según la reivindicación 1, que además incluye: generar un código de identificación global, GID, para mensajes almacenados en dicha cuenta interna; dicho GID identifica de modo coherente y exclusivo los mensajes en dicha cuenta interna, independientemente de si dichos mensajes son movidos de una primera carpeta de mensajes a una segunda carpeta de mensajes.

6. El método según la reivindicación 5 en el que la relación de correspondencia incluye realizar una relación de correspondencia de dicho GID para cada uno de dichos mensajes en dicha cuenta interna con los códigos de identificación de mensaje correspondientes de dicha cuenta externa.

7. El método según la reivindicación 1 que además incluye: crear una carpeta de mensajes externos en dicha cuenta interna para almacenar dichos mensajes recuperados de dicha cuenta externa; y

almacenar dichos mensajes recuperados de dicha cuenta externa en dicha carpeta de mensajes externos.

8. Un sistema para coordinar mensajes entre una cuenta interna de correo electrónico en un servicio y una cuenta externa de correo electrónico, que incluye:

una lógica de recuperación y actualización de mensajes para recuperar mensajes específicos de correo electrónico de dicha cuenta externa de correo electrónico y guardar una copia de dichos mensajes en dicha cuenta interna de correo electrónico, en el que:

dicha cuenta interna de correo electrónico es controlada por dicho servicio; y

dicha cuenta externa de correo electrónico no es mantenida y controlada directamente por dicho servicio:

una lógica de relación de correspondencia de mensajes para realizar relaciones de correspondencia entre códigos ID de identificación interna asignados a dichos mensajes de correo electrónico por dicha cuenta interna de correo electrónico y códigos de identificación externa asignados a dichos mensajes de correo electrónico por dicha cuenta externa de correo, en el que dicha lógica de relación de correspondencia de mensajes guarda también dichos códigos de identificación asignados a dichos mensajes de correo electrónico por dicha cuenta interna de correo electrónico en una tabla con dichos códigos de identificación externa asignados a dichos mensajes de correo electrónico por dicha cuenta externa de correo electrónico, en el que cada fila de dicha tabla tiene un código de identificación interna y un código de identificación externa asociado con dicho código de identificación interna; y como respuesta a la detección de que se ha realizado una operación en un mensaje de correo electrónico concreto de dicha cuenta interna, dicha lógica de recuperación y actualización de mensajes identifica un código de identificación externa para dicho mensaje específico basado en dicha relación de correspondencia, y transmite una actualización para actualizar dicha cuenta externa; dicha actualización incluye dicho código de identificación externa para identificar dicho mensaje concreto de correo, y un aviso de que se ha realizado dicha operación en dicha cuenta interna.

9. El sistema según la reivindicación 8 en el que dicha operación es una eliminación de dicho mensaje particular de correo electrónico y en el que, como respuesta a dicha eliminación de dicha cuenta interna, dicho mensaje es eliminado de dicha cuenta externa.

10. El sistema según la reivindicación 8 en el que dicha cuenta interna opera de acuerdo con el estándar IMAP, Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet, y en el que dicha cuenta externa opera de acuerdo con el estándar POP, Protocolo de Oficina de Correos, en el que dicho estándar IMAP es preferiblemente IMAP4 y dicho estándar POP es preferiblemente POP3.

11. El sistema según la reivindicación 8 en el que tanto dicha cuenta interna como dicha cuenta externa operan de acuerdo con el estándar IMAP o en el que ambas cuentas mencionadas, interna y externa, operan de conformidad con el estándar POP.

12. El sistema según la reivindicación 8, en el que dicha cuenta interna genera un código de identificación global, GID, para mensajes guardados en dicha cuenta interna, y dicho GID identifica de modo coherente y exclusivo mensajes en dicha cuenta interna, independientemente de que dichos mensajes sean trasladados de una primera carpeta de mensajes a una segunda carpeta de mensajes.

13. El sistema según la reivindicación 12 en el que dicha lógica de relación de correspondencia de mensajes realiza una relación de correspondencia de dicho GID para cada uno de dichos mensajes en dicha cuenta interna con los códigos de identificación de mensaje correspondientes en dicha cuenta externa.

14. El sistema según la reivindicación 8 en el que dicha lógica de recuperación y actualización de mensajes almacena mensajes recuperados de dicha cuenta externa en una carpeta de mensajes externos abierta en dicha cuenta interna.

15. Un artículo de fabricación que incluye un código de programa, el cual, cuando es ejecutado por una máquina, hace que dicha máquina realice el método de cualquiera de las reivindicaciones 1-7.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Combinación de contenidos de comunicación'Combinación de contenidos de comunicación, del 29 de Julio de 2020, de Alibaba Group Holding Limited: Un método para un sistema de combinación de contenidos de comunicación, comprendiendo el sistema un módulo de obtención de relación de correlación y un módulo de combinación […]

MÉTODO DE CONTRATACIÓN CUALIFICADA CERTIFICADA UNIVERSAL, del 9 de Julio de 2020, de LLEIDANETWORKS SERVEIS TELEMÀTICS S.A: El objeto de la invención permite a un operador de telecomunicaciones o un proveedor de comunicaciones electrónicas o proveedor de e-delivery enviar contratos […]

Método para habilitar una comunicación entre un dispositivo móvil y un receptor de comunicación, utilizando conversión de formato, del 24 de Junio de 2020, de Vodafone GmbH: Método, realizado por un dispositivo móvil , para habilitar una comunicación entre dicho dispositivo móvil y un receptor de comunicación […]

Dispositivo de interfaz, procedimiento y programa informático para controlar dispositivos sensores, del 10 de Junio de 2020, de Ubiquiti Inc: Un primer dispositivo de interfaz para su uso en un sistema de domótica , comprendiendo el primer dispositivo de interfaz: un módulo de comunicación […]

Transmisión en red de mensajes de datos recíprocos relacionados con la identidad, del 10 de Junio de 2020, de EQUIFAX, INC: Método para transmitir mensajes relacionados con la identidad, que comprende: Almacenar, en un sistema de información relacionada con […]

Método y aparato para enviar información, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método para enviar información, el método que comprende: determinar, por un servidor, la información en cola para ser enviada a un usuario y el tiempo de espera […]

Método, dispositivo y sistema de procesamiento de mensajes, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de procesamiento de mensajes, en donde el método comprende: calcular, mediante una parte llamante, una duración de tiempo de envío para […]

Método de comunicaciones basado en la capacidad de servicio y la presencia social, del 3 de Junio de 2020, de Vodafone IP Licensing Limited: Un método para facilitar la comunicación entre un primer dispositivo de comunicación y un segundo dispositivo de comunicación usando una red que soporta un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .