Método y aparato para almacenar adaptativamente datos de guía de programas.

Un método para almacenar información de guía de programas para una pluralidad de programas en un receptor,

comprendiendo dicho método:

determinar (710) un nivel de información de la guía de programas en respuesta a la interacción del usuario con un objeto grafico (500) indicativo de dicho nivel de información de la guía de programas;

determinar (706-710), en respuesta a dicho nivel de información de la guía de programas, una longitud de programación de guía de programas; y

almacenar (712) los datos de la guía de programas de acuerdo con dicho nivel de información de la guía de programas y dicha longitud de programación de la guía de programas (600), en que dicha longitud de programación de la guía de programas (600) representa un intervalo de tiempo cubierto por dichos datos de la guía de programas almacenados y los datos de la guía de programas no incluidos de acuerdo con dicho nivel de información de la guía de programas son desechados y no almacenados.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/028490.

Solicitante: THOMSON LICENSING.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 1-5, RUE JEANNE D'ARC 92130 ISSY-LES-MOULINEAUX FRANCIA.

Inventor/es: KLOPFENSTEIN, SCOTT, EDWARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F13/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Interconexión o transferencia de información u otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de procesamiento (circuitos de interfaz para dispositivos de entrada/salida específicos G06F 3/00; sistemas multiprocesadores G06F 15/16).
  • G06F3/00 G06F […] › Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz.
  • G06F3/033 G06F […] › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › Dispositivos de puntero desplazados o posicionados por el usuario; Sus accesorios (Digitalizadores caracterizados por el medio de transducción G06F 3/041).
  • G09G5/00 G […] › G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09G DISPOSICIONES O CIRCUITOS PARA EL CONTROL DE DISPOSITIVOS DE REPRESENTACION QUE UTILIZAN MEDIOS ESTATICOS PARA PRESENTAR UNA INFORMACION VARIABLE (dispositivos de transferencia de datos entre computadores y pantallas digitales G06F 3/14; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación disociable de varias fuentes individuales o de varias celdas individuales que controlan la luz G09F 9/00; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12; digitalización, transmisión o reproducción de documentos o similares p. ej. transmisión por fax o detalles del mismo H04N 1/00). › Disposiciones o circuitos de control de representación comunes a la representación utilizando tubos de rayos catódicos y a la representación utilizando otros medios de visualización.
  • H04N5/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00).
  • H04N5/445 H04N […] › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › para visualizar información adicional (H04N 5/50  tiene prioridad).
  • H04N5/91 H04N 5/00 […] › Tratamiento de una señal de televisión para el registro.
  • H04N7/16 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas de secreto analógicos; Sistemas de pago previo analógico.

PDF original: ES-2384455_T3.pdf

 

Método y aparato para almacenar adaptativamente datos de guía de programas.

Fragmento de la descripción:

Método y aparato para almacenar adaptatívamente datos de guía de programas.

CAMPO DEL INVENTO

Este invento se refiere a guías electrónicas de programas para televisiones y receptores.

ANTECEDENTES DEL INVENTO

Los espectadores de televisión, especialmente asociados con servicios de programación por cable y satélite perfeccionados, utilizan a menudo una guía electrónica de programas para seleccionar un programa para ver de un proveedor de servicio o de un centro de emisión. Por ejemplo, el espectador puede utilizar la guía de programas para ordenar una selección de televisión de pago (“pay-per-view”) de un proveedor de películas. De modo similar, el espectador puede seleccionar una categoría particular de programación, tal como “Deportes”, y seleccionar un programa para ver de entre los ofrecidos en esa categoría. Tales guías de programas son generalmente proporcionadas utilizando un receptor de video acoplado a un dispositivo de presentación, por ejemplo, un receptor de televisión. Ejemplos de un receptor de video típico incluyen un terminal de codificador, un receptor de Emisión Digital por satélite (DBS) , un Receptor-Descodificador Integrado (IRD) , y otros tipos de receptores de televisión.

Para mantener una programación u horario de programas actual en la guía de programas, el receptor recibe periódicamente la información de la guía de programas para una programación u horario de programas. Las especificaciones actuales para una Guía Avanzada de Programas (APG) requieren el almacenamiento de toda la información de la guía de programas recibida dentro de una memoria del receptor de video. Tal memoria es típicamente de tamaño limitado.

El documento US-6.246.442 se refiere a un aparato de presentación de información para presentar información dispuesta en cada una de una pluralidad de celdas que son establecidas a lo largo de cada eje de presentación.

El documento WO 00/56066 describe servicios de EPG que se han proporcionado, que habilitan a un dispositivo tal como un ordenador, un codificador o similar a recoger datos de EPG a partir de los múltiples proveedores o fuentes de datos de EPG.

El documento EP-1.091.585 A2 describe una estructura de datos de información de preferencia de un usuario que es capaz de clasificar y establecer información de preferencia del usuario relativa a contenidos multimedia con múltiples artículos o elementos para proporcionar así a los usuarios información multimedia total o parcial basada en la solicitud del usuario, y un método para proporcionar información multimedia utilizando la estructura de datos de información de preferencia del usuario.

RESUMEN DEL INVENTO

El método y aparato adecuados para utilizar dentro de un receptor para almacenar información de guía de programas, en el que la interacción del usuario con un objeto grafico es utilizada para determinar el nivel de información del programa que ha de ser almacenado y la longitud de la programación u horario para la información de la guía de programas almacenada.

De acuerdo con el invento, se han proporcionado un método según la reivindicación 1 y un aparato según la reivindicación 13.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Las enseñanzas del presente invento pueden ser comprendidas fácilmente considerando la siguiente descripción detallada en unión con los dibujos adjuntos, en los que:

La fig. 1 representa un diagrama de bloques de nivel alto de un sistema de emisión;

La fig. 2 representa un diagrama de bloques de un receptor adecuado para utilizar en el sistema de la fig. 1;

La fig. 3 representa la apariencia de la pantalla de una guía de programas;

La fig. 4 representa una realización de una base de datos de guía de programas;

La fig. 5 representa una interfaz para controlar una cantidad de contenido de la guía de programas en una guía de programas;

La fig. 6 representa diferentes longitudes de programación de una guía de programas basadas en el almacenamiento de información de programa ampliada; y La fig. 7 representa un diagrama de flujo de un método para asignar una memoria en un receptor.

Para facilitar la comprensión, se han utilizado números de referencia idénticos, donde ha sido posible, para designar elementos idénticos que son comunes a las figuras.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

La fig. 1 representa un diagrama de bloques de nivel alto de un sistema de emisión 100 para proporcionar una guía de programas a un espectador de un terminal de codificador de receptor de televisión (STT) u otro receptor. El sistema 100 de la fig. 1 comprende una fuente 102 de programas, un satélite 104, un receptor 106 y un dispositivo de presentación 108. Aunque se ha representado en la fig. 1 una fuente 102 de programas, un satélite 104 y un receptor de televisión 106, el sistema 100 puede comprender múltiples fuentes 102 de programas, múltiples satélites 104 y múltiples receptores 106. Adicionalmente, el sistema de emisión de video 100 no está limitado a la transmisión por satélite de señales de video. Por ejemplo, el sistema 100 puede emplear estaciones terrestres para emitir señales de video.

La fuente 102 de programas emite una o mas señales de video, audio, audiovisuales y/o de datos a través de una antena 110. En el caso de un programa que comprende señales de video, de audio o audiovisuales, el programa es emitido de acuerdo con una programación u horario de programas. La programación define el tiempo y el canal de transmisión usados para emitir el programa para una o mas áreas de visión geográfica. En una realización, las señales pueden comprender un programa en forma de una corriente de datos formateados en MPEG. El programa puede comprender un programa de televisión, una película, una emisión en directo, un anuncio, o alguna otra forma de señal audiovisual.

El satélite 104 recibe las señales desde la fuente 102 de señal y vuelve a emitir las señales a un área de visión geográfica definida previamente. Adicionalmente, el satélite 104 puede recibir una solicitud desde un receptor de video 106 para emitir “información de la guía de programas”. En una realización, la información de la guía de programas puede comprender información de una Guía Avanzada de Programas (APG) .

El receptor 106 recibe la información de la guía de programas a través de una antena 112 y almacena la información recibida en una memoria. El receptor 106 utiliza la información de la guía de programas para proporcionar una guía de programas en un dispositivo de presentación o alguna otra forma de dispositivo de salida. La guía de programas contiene un listado de programas previstos para emitir sobre cada canal accesible por el receptor 106. Se ha descrito a continuación con respecto a la fig. 3 una imagen de una presentación ejemplar de la guía de programas.

Los programas son planificados para su emisión de acuerdo con un horario de programas de un período o franja de tiempo o longitud de programación predeterminadas. La guía de programas presenta solo una parte actual de la programación. El resto de la programación es retenido como información de la guía de programas almacenada en la memoria del receptor. La parte restante de la programación es esa parte de la guía de programas prevista para presentar en el futuro. Como tal, para mantener una guía de programas actual, el receptor 106 debe obtener periódicamente información de la guía de programas.

Un espectador de la guía de programas puede seleccionar un programa presentado en ella. Una vez que esto ocurre, el receptor 106 sintoniza con el satélite 104 (o transpondedor/canal de satélite) que emite el programa seleccionado. El programa es a continuación recibido en el receptor 106 y proporcionado al dispositivo de presentación 108. El receptor 106 ha sido descrito adicionalmente a continuación con respecto a la fig. 2.

La fig. 2 representa un diagrama de bloques del receptor 106 en el sistema de video 100 de la fig. 1. En una realización, el receptor de video 106 comprende un terminal de codificador (STT) o receptor de televisión. El receptor 106 de la fig. 2 comprende un procesador 202, una memoria 204, un sintonizador 206, un desmodulador 208 y un descodificador 210. El receptor 106 puede comprender también una interfaz de entrada/salida 212 y distintos circuitos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para almacenar información de guía de programas para una pluralidad de programas en un receptor, comprendiendo dicho método:

determinar (710) un nivel de información de la guía de programas en respuesta a la interacción del usuario con un objeto grafico (500) indicativo de dicho nivel de información de la guía de programas;

determinar (706-710) , en respuesta a dicho nivel de información de la guía de programas, una longitud de programación de guía de programas; y almacenar (712) los datos de la guía de programas de acuerdo con dicho nivel de información de la guía de programas y dicha longitud de programación de la guía de programas (600) , en que dicha longitud de programación de la guía de programas (600) representa un intervalo de tiempo cubierto por dichos datos de la guía de programas almacenados y los datos de la guía de programas no incluidos de acuerdo con dicho nivel de información de la guía de programas son desechados y no almacenados.

2. El método de la reivindicación 1, en el que dicho objeto grafico comprende o bien un cursor, o una barra deslizante, o un dial y un grafico de “tarta”.

3. El método de la reivindicación 1, en el que dicha longitud de programación es aumentada si dicho nivel de información de la guía de programas es disminuido (600) .

4. El método de la reivindicación 1, en el que dicha longitud de programación es disminuida si dicho nivel de información de la guía de programas es aumentado (600) .

5. El método de la reivindicación 1, en el que dicha información de la guía de programas comprende información de programa básica (404) e información de programa ampliada (406) .

6. El método de la reivindicación 5, en el que dicho nivel de información de la guía de programas es definido como un porcentaje de longitud de programación de la guía de programas que contiene información de programa ampliada.

7. El método de la reivindicación 5, en el que dicha información de programa ampliada proporciona información relativa al menos a uno de entre o bien una descripción del programa, o bien un actor, o bien un director y una nota de producción para un programa correspondiente.

8. El método de la reivindicación 1, en el que al menos uno de dicha pluralidad de programas es emitido o bien desde un satélite o bien desde un centro de emisión terrestre.

9. El método de la reivindicación 1, en el que cada uno de dicha pluralidad de programas comprende al menos uno de entre un programa grabado previamente, una emisión en directo, y un anuncio.

10. El método de la reivindicación 1, en el que dicha información de la guía de programas comprende información de la Guía Avanzada de Programas (APG) .

11. El método de la reivindicación 1, en el que dicha programación comprende una parte más temprana y una parte más tardía.

12. El método de la reivindicación 11, que comprende además:

identificar (714) un tiempo de referencia de un objeto de programa recibido para un programa, en el que dicho objeto de programa comprende información de programa básica e información de programa ampliada para dicho programa; y eliminar (718) la información de programa ampliada desde dicho objeto del programa si dicho tiempo de referencia identificado está en dicha parte mas tardía de dicha programación; en el que, dicho objeto de programa está almacenado como al menos una parte de dichos datos de la guía de programas.

13. Un aparato para proporcionar información de guía de programas para cada uno de una pluralidad de canales, comprendiendo dicho aparato:

un sintonizador (206) , para sintonizar una señal que incluye información de la guía de programas;

un desmodulador (208) para desmodular dicha señal sintonizada para extraer de ella información de la guía de programas;

una memoria (204) para almacenar dicha información de la guía de programas e instrucciones (216) extraídas; y un procesador (202) , para ejecutar dichas instrucciones y realizar por ello las operaciones siguientes:

determinar (710) un nivel de información de la guía de programas en respuesta a la interacción del usuario con un objeto grafico (500) indicativo de dicho nivel de información de la guía de programas;

determinar (706-710) , en respuesta a dicho nivel de información de la guía de programas, una longitud de 5 programación de la guía de programas; y almacenar (712) datos de la guía de programas en dicha memoria de acuerdo con dicho nivel de información de la guía de programas y dicha longitud de programación de la guía de programas (600) , en que dicha longitud de programación de la guía de programas (600) representa un intervalo de tiempo cubierto por dichos datos de la guía de programas almacenados y los datos de la guía de programas no incluidos de acuerdo con dicho nivel de información de la guía de programas son desechados y no almacenados.

14. El aparato de la reivindicación 13, en el que dicho objeto grafico comprende o bien un cursor, o bien una barra deslizante, o bien un dial y un objeto de “tarta”.

15. El aparato de la reivindicación 13, en el que dicha longitud de programación es aumentada si dicho nivel de 15 información de la guía de programas es disminuido (600) .

16. El aparato de la reivindicación 13, en el que dicha longitud de programación es disminuida si dicho nivel de información de la guía de programas es aumentado (600) .

17. El aparato de la reivindicación 13, en el que dicha información de la guía de programas comprende información de programa básica (404) e información de programa ampliada (406) .

18. El aparato de la reivindicación 17, en el que dicho nivel de información de la guía de programas comprende un porcentaje de dicha programación que contiene información de programa ampliada.

19. El aparato de la reivindicación 13, en el que dicha información de la guía de programas comprende información de la Guía Avanzada de Programas (APG) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y aparato para transmitir datos de difusión multimedia en sistema de comunicación inalámbrica, del 29 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento por una estación base en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir, de un nodo de red de núcleo, una pluralidad de unidades […]

Sistemas y métodos para el rastreo de episodios en un entorno de medios interactivos, del 23 de Marzo de 2020, de ZÜND SYSTEMTECHNIK AG: Un método para presentar contenido de medios a un usuario en un equipo de usuario , donde el método incluye: recibir una […]

Aparato de recepción, método de recepción, aparato de difusión, método de difusión, programa y sistema de control de aplicación de enclavamiento, del 5 de Febrero de 2020, de SONY CORPORATION: Un dispositivo de recepción que recibe contenido emitido a través de una red de difusión , comprendiendo el dispositivo: una unidad de ejecución […]

Sistemas y procedimientos para proporcionar almacenamiento de datos en servidores de un sistema de entrega de medios bajo demanda, del 22 de Enero de 2020, de Rovi Guides, Inc: Un procedimiento para su uso en un sistema de guía interactivo que proporciona a los usuarios acceso a programas, comprendiendo el procedimiento: generar, […]

Procedimiento para modificar una interfaz de usuario de un aparato de electrónica de consumo, aparato de electrónica de consumo correspondiente, del 28 de Mayo de 2019, de THOMSON LICENSING: Un procedimiento para monitorizar una interfaz de usuario de un aparato de electrónica de consumo, controlando dicha interfaz de usuario una interacción […]

Método de establecimiento de grupos seguros de contactos de confianza con derechos de acceso en un sistema de comunicación segura, del 8 de Mayo de 2019, de Cellcrypt Inc: Un método de establecimiento de grupos seguros de contactos de confianza con derechos de acceso en un sistema de comunicación segura, que comprende las etapas […]

Método de actualización de datos de seguridad en un módulo de seguridad y módulo de seguridad para la ejecución de este método, del 1 de Mayo de 2019, de NAGRAVISION S.A.: Método de actualización de datos de seguridad en un módulo de seguridad por un centro de gestión, en el cual los datos de seguridad comprenden […]

Método, dispositivo y sistema de restablecimiento de programa, del 25 de Abril de 2019, de HUAWEI DEVICE CO., LTD: Un método para restablecer un programa, que comprende: obtener 202 programas asociados con un programa restablecido activado, de acuerdo con el programa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .