Método y aparato en combinación con una prensa de zapata.

Un método para cambiar la distribución de la presión de carga que prevalece en el espacio de presión de una prensa de zapata,

cuya prensa de zapata comprende cierto número de elementos de carga adyacentes (K) que actúan sobre la zapata de la prensa (70), estando el primer extremo de dichos elementos soportado sobre la viga de soporte (12) de la prensa de zapata y el otro extremo sobre la zapata de la prensa (70), en cuyo método los elementos de carga (K) son movidos en la dirección (MD) de la máquina en el espacio entre la zapata de la prensa (70) y la viga de soporte (12), caracterizado porque en el método el elemento de carga (K) es accionado al menos en el extremo adyacente a la zapata de la prensa mediante al menos un elemento de transferencia (225, 226, 185) dispuesto en conjunción con la zapata de la prensa (70), cuyo elemento de transferencia es un elemento de barra y es movido en la dirección transversal (CD) de la máquina, y por medio del cual el elemento de respaldo (28) del elemento de carga (K) es movido directamente o por medio de un mecanismo de transmisión de tal manera que el extremo adyacente a la zapata de la prensa es movido en la dirección (MD) de la máquina en relación con la zapata de la prensa (70), y que el extremo del elemento de carga adyacente a la viga de soporte (12) puede ser hecho adoptar libremente una posición en relación con la viga de soporte (12) al menos durante la transferencia y que es suministrado medio de presión al espacio entre la viga de soporte (12) y el extremo del elemento de carga (K) adyacente a la viga de soporte para reducir las fuerzas laterales.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FI2005/000095.

Solicitante: VAAHTO OY.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: VANHA MESSILANTIE 6 15860 HOLLOLA FINLANDIA.

Inventor/es: AHO, ERKKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D21F3/06 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.D21F 3/00 Sección de prensa de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel. › Medios para regular la presión.

PDF original: ES-2378288_T3.pdf

 

Método y aparato en combinación con una prensa de zapata.

Fragmento de la descripción:

Método y aparato en combinación con una prensa de zapata.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a un método según se define en el preámbulo de la reivindicación 1 para cambiar la distribución de la presión de carga que prevalece en el espacio de presión de una prensa de zapata, cuya prensa de zapata comprende cierto número de elementos de carga adyacentes que actúan sobre la zapata de la prensa, estando el primer extremo de dichos elementos soportado sobre la viga de soporte de la prensa de zapata y el otro extremo sobre la zapata de la prensa.

La invención se refiere también a un aparato de acuerdo con la reivindicación 9 para cambiar la distribución de la presión de carga que prevalece en el espacio de presión de una prensa de zapata, cuya prensa de zapata comprende cierto número de elementos de carga adyacentes que actúan sobre la zapata de la prensa, estando el primer extremo de dichos elementos soportado sobre la viga de soporte de la prensa de zapata en el otro extremo sobre la zapata de la prensa.

En máquinas para papel, la presión tiene lugar normalmente en un espacio de presión entre rodillos de prensa, siendo la banda de papel hecha pasar generalmente a través del espacio de presión entre fieltros de prensa que absorben el agua, la cual discurre a través del espacio de presión junto con la banda de papel. La longitud y la forma geométrica del espacio de presión tienen un efecto significativo sobre el resultado de la presión.

Un espacio de presión extendido muy eficaz se consigue usando una prensa de zapata. La prensa de zapata comprende una zapata de corredera o de presión que tiene típicamente una superficie de presión cóncava. La superficie de presión cóncava está dispuesta contra un elemento de respaldo, tal como un rodillo de respaldo y una cinta sinfín discurre entre la zapata de corredera y el rodillo de respaldo. Además, la prensa de zapata comprende un dispositivo de actuación que presiona la zapata de la prensa contra el rodillo de respaldo.

Como es sabido, el dispositivo de accionamiento de la prensa de zapata tiene una fila de cilindros hidráulicos de carga bajo la zapata. Normalmente, la zapata de la prensa debe ser fijada de acuerdo con la superficie del rodillo de respaldo y estar curvada de acuerdo con la curvatura de la superficie del rodillo de respaldo. La zapata de la prensa debe transmitir también las fuerzas horizontales del espacio de presión a las estructuras de soporte del rodillo de zapata. La zapata de la prensa adopta típicamente, dentro del rodillo de zapata, una forma espacial que ha de seguir efectivamente el cilindro de carga bajo el mismo.

Por otra parte, la estructura de soporte bajo el cilindro de carga se flexiona tanto en la dirección longitudinal MD como en la dirección transversal CD de la máquina, de manera que la viga de soporte adopta también un estado espacial.

En la parte media de la máquina, la distancia entre la zapata de la prensa y la viga de soporte es diferente a la de las zonas de borde de la máquina. Como consecuencia de la disposición general, los extremos opuestos del cilindro de carga adoptan continuamente diferentes estados espaciales y la parte media se alarga debido a las flexiones.

La memoria de la patente FI 103591 expone una disposición para mover la zapata de una prensa de zapata. El documento US 4713147 da a conocer una solución en la que los elementos de carga o la estructura correspondiente pueden ser movidos en la dirección de la máquina.

La memoria de la patente US 6083352 describe otro enfoque para la carga y retracción de la zapata de una prensa de zapata. Soluciones basadas en el ajuste del cilindro de carga y posteriores soluciones basadas en el ajuste de la inclinación para este tipo de cilindro son diferentes alternativas de excentricidad. En la solución en cuestión, los cilindros pueden no estar montados muy próximos entre sí debido a las mordazas de sujeción, de manera que la capacidad de carga por metro de anchura de máquina no es la mejor posible.

La memoria del documento EP 737776 describe una solución en la que el bastidor del rodillo de zapata contiene un espacio mecanizado para un elemento de carga. Un pistón está fijado a la parte inferior o fondo del espacio mecanizado. Un cilindro se mueve sobre el pistón. El cilindro es continuamente empujado por un muelle contra la parte de zapata. La presión dentro del pistón y cilindro produce la presión de carga real. La parte de zapata puede moverse con relación a los pistones. El cilindro puede girar con respecto al pistón.

La memoria del documento US 5935385 expone una estructura correspondiente en la que el cilindro puede moverse hacia el bastidor del rodillo de zapata en el espacio mecanizado.

La memoria del documento EP 740016 describe adicionalmente un sencillo enfoque para resolver el problema en cuestión. En este caso, el bastidor del rodillo de zapata forma un bloque de cilindros en el que los pistones están montados de manera movible. El extremo superior de los pistones se inclina contra la zapata de carga del rodillo de zapata y la zapata de carga puede moverse libremente en relación con el cilindro. El pistón es mantenido contra la parte inferior de la zapata de carga por medio de un muelle.

En la memoria del documento US 6093283, el pistón está fijamente asegurado ya sea a la zapata de carga o al bastidor del rodillo de zapata, y correspondientemente el cilindro puede moverse con relación al bastidor del rodillo de zapata o a la zapata de carga.

Un problema de todas las soluciones de la técnica anterior es que proporcionan sólo posibilidades limitadas de ajuste. Además, para efectuar un ajuste ha sido necesario desmantelar la totalidad de la estructura de la prensa de zapata y sólo entonces se realiza el ajuste. En las soluciones de la técnica anterior, normalmente una mitad del elemento de carga está fijamente enclavado a las estructuras de soporte o a la zapata de la prensa. Esto impone limitaciones en el ajuste.

El objeto de la presente invención es conseguir un tipo completamente nuevo de solución para la unidad de carga de una prensa de zapata que permite obviar los inconvenientes de la técnica anterior. Otro objeto de la invención es conseguir una unidad de carga de prensa de zapata que haga posible, por ejemplo, variar la distribución de compresión de la prensa de zapata de una manera versátil. Un objeto más de la invención es conseguir una solución de ajuste que pueda ser usada sin desmantelar la estructura de la prensa de zapata.

Breve descripción de la invención El método de la invención está caracterizado por la reivindicación 1.

El método de la invención está además caracterizado por lo expuesto en las reivindicaciones 2 a 8.

El aparato de la invención está además caracterizado por lo expuesto en las reivindicaciones 10 a 17.

La solución de la invención tiene numerosas ventajas significativas. La distribución de presión o "inclinación" que prevalece en el espacio de presión puede ser ajustada por la solución de la invención en una solución de fila única desde el exterior de la máquina o, alternativamente, en una solución de coste más económico también desde el interior de la máquina de una manera muy sencilla. La solución permite efectuar un ajuste sin desmantelar la estructura de la máquina. El ajuste se puede automatizar fácilmente.

Al mismo tiempo, se ha tenido en cuenta también la posibilidad de hacer girar el rodillo de manera invertida con independencia de la dirección de carga. La solución estructural proporciona una disposición global en la que la dilatación térmica transversal de la máquina es efectivamente tenida en cuenta mientras se a segura que la zapata de la prensa sea fijada de acuerdo con la forma del rodillo de respaldo.

Breve descripción de las figuras En lo que sigue se describirá la invención con detalle haciendo referencia a un ejemplo y a los dibujos adjuntos, en los cuales:

La figura 1 presenta una vista en sección transversal de un dispositivo de carga de acuerdo con la invención en una posición baja,

La figura 2 presenta una vista en sección transversal de una realización del dispositivo de fijación de la invención en una posición baja, La figura 3 presenta una vista en sección transversal de un dispositivo de carga de acuerdo con la invención en una posición alta, La figura 4 presenta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para cambiar la distribución de la presión de carga que prevalece en el espacio de presión de una prensa de zapata, cuya prensa de zapata comprende cierto número de elementos de carga adyacentes (K) que actúan sobre la zapata de la prensa (70) , estando el primer extremo de dichos elementos soportado sobre la viga de soporte (12) de la prensa de zapata y el otro extremo sobre la zapata de la prensa (70) , en cuyo método los elementos de carga (K) son movidos en la dirección (MD) de la máquina en el espacio entre la zapata de la prensa (70) y la viga de soporte (12) , caracterizado porque en el método el elemento de carga (K) es accionado al menos en el extremo adyacente a la zapata de la prensa mediante al menos un elemento de transferencia (225, 226, 185) dispuesto en conjunción con la zapata de la prensa (70) , cuyo elemento de transferencia es un elemento de barra y es movido en la dirección transversal (CD) de la máquina, y por medio del cual el elemento de respaldo (28) del elemento de carga (K) es movido directamente o por medio de un mecanismo de transmisión de tal manera que el extremo adyacente a la zapata de la prensa es movido en la dirección (MD) de la máquina en relación con la zapata de la prensa (70) , y que el extremo del elemento de carga adyacente a la viga de soporte (12) puede ser hecho adoptar libremente una posición en relación con la viga de soporte (12) al menos durante la transferencia y que es suministrado medio de presión al espacio entre la viga de soporte (12) y el extremo del elemento de carga (K) adyacente a la viga de soporte para reducir las fuerzas laterales.

2. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de carga es accionado por al menos un elemento de barra que es movido en la dirección transversal (CD) de la máquina.

3. Un método de acuerdo con la reivindicación 1 o la 2, caracterizado porque el elemento de carga (K) es accionado por medio de una transmisión, en el que un elemento excéntrico actúa sobre el elemento de carga mientras el elemento excéntrico es accionado por un elemento de barra.

4. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3, caracterizado porque el elemento de carga es accionado por una rueda dentada excéntrica que es hecha girar por un elemento de barra dentada.

5. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 - 4, caracterizado porque una parte sobresaliente (28) formada en el extremo del elemento de carga (K) adyacente a la zapata de la prensa es movido entre superficies de guía (31, 32) que se extienden en la dirección (MD) de la máquina mientras los elementos de transferencia situados en la dirección transversal de la máquina producen un movimiento en la dirección (MD) de la máquina.

6. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 - 5, caracterizado porque la distribución de la presión de carga es ajustada durante el funcionamiento de la máquina.

7. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 - 6, caracterizado porque la distribución de la presión de carga es ajustada continuamente sobre la base de datos de medición.

8. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 - 7, caracterizado porque la viga de prensa (70) es accionada por un elemento de carga (K) que comprende una unidad de cilindro-pistón.

9. Un aparato para cambiar la presión de carga que prevalece en el espacio de presión de una prensa de zapata, comprendiendo dicha prensa de zapata cierto número de elementos de carga adyacentes que actúan sobre la zapata de la prensa (70) , estando el primer extremo de los citados elementos soportado en la viga de soporte (12) de la prensa de zapata y el otro extremo sobre la zapata de la prensa (70) , comprendiendo el aparato medios para mover al menos el extremo del elemento de carga (K) adyacente a la zapata de la prensa (70) en la dirección (MD) de la máquina, caracterizado porque los medios para mover al menos el extremo del elemento de carga (K) adyacente a la zapata de la prensa (70) comprende al menos un elemento de transferencia (225, 226, 185) dispuesto en conjunción con la zapata de la prensa (70) , cuyo elemento de transferencia es un elemento de barra movible en la dirección transversal (CD) de la máquina y por medio del cual el elemento de respaldo (28) del elemento de carga (K) es movido directamente o por medio de un mecanismo de transmisión, y que el aparato comprende medios de suministro de un medio de presión para suministrar medio de presión al espacio entre la viga de soporte (12) y el extremo del elemento de carga (K) adyacente a la viga de soporte y para reducir las fuerzas laterales entre la viga de soporte y el extremo del elemento de carga adyacente a la viga de soporte (12) .

10. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque los medios de transferencia que mueven el elemento de carga (K) comprenden dispositivos de accionamiento dispuestos en o cerca de la zona extrema de la zapata de la prensa (70) .

11. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 9 o la 10, caracterizado porque el elemento de carga (K) es una combinación de cilindro-pistón.

12. Un aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 9 - 11, caracterizado porque comprende superficies de guía (31, 32; 200) y/o elementos de guía (80, 180) dispuestos en conjunción con la zapata de la prensa (70) para guiar el movimiento del elemento de carga, especialmente para hacer que se mueva en la dirección (MD) de la máquina.

13. Un aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 9 - 12, caracterizado porque el elemento de transferencia (225, 226) está provisto de una superficie de guía (227, 228; 235, 236) y el dispositivo de carga está provisto de una superficie conjugada (229, 230, 161) de manera que la superficie de guía mueve el dispositivo de carga mediante la superficie conjugada.

14. Un aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 9 - 13, caracterizado porque los medios de transferencia comprenden dos elementos de barra (225, 226) que influyen conjuntamente en la posición del elemento de carga en la dirección (MD) de la máquina.

15. Un aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 9 - 14, caracterizado porque los medios de transferencia consisten en una rueda excéntrica, tal como una rueda dentada excéntrica (186) , que es accionada por 10 un elemento de barra dentada (185) conectado a los dispositivos de accionamiento.

16. Un aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 9 - 15, caracterizado porque los medios de suministro del medio de presión comprenden al menos un conducto (C3, 22) para conducir un medio de presión al espacio entre la viga de soporte (12) y el elemento de carga (K) .

17. Un aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 9 - 16, caracterizado porque los 15 dispositivos de ajuste están dispuestos en un espacio formado por la zapata de la prensa (K) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Prensa de nip ancho para el tratamiento de una banda de material'Prensa de nip ancho para el tratamiento de una banda de material, del 23 de Mayo de 2012, de HELFER, PETER: Prensa de nip ancho para el tratamiento de una banda de material con al menos un contrarodillo y comprendiendo al menos un dispositivo de prensado revestido […]

METODO Y EQUIPO PARA EL CONTROL DE LA DISTRIBUCION DE LA CARGA DE PRESION APLICADA A UN TEJIDO DE MATERIAL, del 1 de Noviembre de 1994, de VALMET CORPORATION: METODO Y EQUIPO PARA REGULAR EL PUNTO DE RETENCION (N SUB P) DE UN TRATAMIENTO POR PRESION EXTENDIDA. POR MEDIO DEL METODO, LA DISTRIBUCION DE LA PRESION DEL TRATAMIENTO […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .