Método y aparato de acolchado de un patrón compuesto con múltiples agujas.

Un aparato de acolchado que comprende una estación de acolchado (11) que tiene una placa de aguja horizontal (50) en la misma,

una pluralidad de agujas (60) dispuestas en un arreglo de aguja (58) montadas sobre la placa de aguja (50) y una pluralidad de corchetes (70) dispuestos en una arreglo de corchete (68) montados debajo de la placa de aguja (50), una aguja del arreglo de aguja (58) correspondiendo a un corchete (70) del arreglo de corchete (68) para formar un par de elementos de costura, una pluralidad de rodillos transversalmente montados (21, 22) colocados para guiar una red (12) de tela con múltiples capas sobre la placa de aguja (50) y a través de la estación de acolchado (11), una transmisión de posicionamiento (49) conectada a los arreglos (58, 68) y rodillos (21, 22) operable para mover la red (12) en relación con ellos en un plano horizontal, una transmisión del elemento de acolchado (96) conectado a los arreglos (58, 68) y operable para impulsar simultáneamente los pares de elementos de costura para que cada uno forme sobre una red un patrón de punto de cadeneta de acuerdo con el movimiento relativo entre la red (12) y los arreglos de la aguja y del corchete (29) por la transmisión de posicionamiento (49), y un controlador de movimiento (29) que incluye una memoria (110, 111, 112) que contiene entradas de datos del 15 patrón que definen cada uno de una pluralidad de patrones de colcha y entradas de datos del producto que definen cada uno de una pluralidad de productos de colcha, teniendo cada entrada de datos del producto de colcha asociada con la misma la entrada de datos del patrón de al menos uno de los patrones de colcha, y un módulo de programa programado para provocar que el controlador (29) controle la transmisión de posicionamiento (49) y la transmisión del elemento de acolchado (96) para acolchar un arreglo de patrones de punto de cadeneta sobre la red, uno con cada par de elementos de costura, de acuerdo con la entrada de datos del patrón de uno seleccionado de los patrones de colcha y en respuesta a una entrada de datos del producto seleccionado de dicho al menos un producto acolchado, caracterizado por que la entrada de datos del producto de al menos uno de los productos acolchados está unida a las entradas de datos del patrón de al menos dos patrones de colcha de la pluralidad e incluye los datos de coordinación de la relación espacial de al menos los dos patrones de colcha como se coserán sobre un producto acolchado, y las transmisiones (46, 96) se controlan para acolchar un arreglo de patrones de combinación sobre la red mediante un acolchado secuencial sobre la red, en la relación espacial determinada por los datos de coordinación, al menos dos arreglos espacialmente coordinados de diferentes patrones de punto de cadeneta definidos por las entradas de datos del patrón unidos a dicha entrada de datos del producto seleccionado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2000/004048.

Solicitante: L & P PROPERTY MANAGEMENT COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4095 FIRESTONE BOULEVARD SOUTH GATE, CA 90280 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FRAZER,JAMES,T, WHITE,M.,BURL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D05B11/00 TEXTILES; PAPEL.D05 COSTURA; BORDADO; IMPLANTACION DE PELOS O MECHONES POR PICADO.D05B COSTURA (accesorios para la industria del vestido A41H; mesas de costura A47B 29/00; cosido en relieve B42B 2/00; máquinas de coser modificadas para el tricotado D04B 39/08). › Máquinas para coser los edredones o colchones (mando del cuadro móvil portatejido o de la máquina de coser, para obtener una línea de cosido particular D05B 21/00).
  • D05B19/10 D05B […] › D05B 19/00 Máquinas de coser reguladas por programa (con dispositivos para regular automáticamente el movimiento del porta obra D05B 21/00; dispositivos para detener el avance cuando los útiles de costura han alcanzado una posición predeterminada D05B 69/22). › Disposiciones para seleccionar combinaciones de datos sobre el punto o el modelo a partir de la memoria.

PDF original: ES-2392661_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método y aparato de acolchado de un patrón compuesto con múltiples agujas

La presente invención se refiere al acolchado de materiales con múltiples capas, y particularmente a la formación de patrones acolchados complejos con múltiples arreglos de agujas en redes de tela multicapa.

Antecedentes de la invención

El acolchado es una técnica especial en el campo general de la costura en el que los patrones se cosen a través de una pluralidad de capas de material sobre un área bidimensional del material. Las múltiples capas de material normalmente incluyen al menos tres capas, una, una lámina primaria tejida o de revestimiento que tiene una calidad acabada decorativa, una, una lámina normalmente tejida de apoyo que puede ser o no de una calidad acabada, y una o más capas internas de material de relleno grueso, normalmente de fibras orientadas al azar. Los patrones

cosidos mantienen la relación física de las capas de material entre sí y también proporcionan calidades ornamentales. El acolchado se realizad en colchas o edredones tradicionales y en las fundas de colchones, por ejemplo. En la costura de colchas para estas dos aplicaciones, típicamente se usan dos enfoques diferentes. Ambos enfoques usan puntadas que emplean tanto un hilo superior como un hilo inferior.

Los colcheros con una única aguja del tipo ilustrado y descrito en las patentes de Estados Unidos números

5.640.916 y 5.685.250 se usan tradicionalmente para coser edredones y otros paneles rectangulares preformados. Tales colcheros con una única aguja típicamente usan un par de cabezales de costura de puntada plana cooperantes, uno llevando un empuje de la aguja que está típicamente colocado encima de la tela y una llevando una bobina que está opuesto a la tela desde la aguja, estando ambos cabezales mecánicamente unidos para

moverse juntos en dos dimensiones, en relación con el panel, paralelos al plano del papel. Una operación común de este tipo de aparato de acolchado incluye el soporte del panel de tela sobre una lanzadera longitudinalmente móvil con las cabezas de costura móviles transversalmente del panel para proporcionar una capacidad de costura bidimensional del patrón sobre el panel. Con tales máquinas de costura con una única aguja pueden producirse patrones variados y complejos.

Los colcheros con múltiples agujas del tipo ilustrado en las patentes de Estados Unidos números 5.154.130 y

5.544.599 se usan tradicionalmente para coser fundas de colchones, que comúnmente están formadas a partir de material introducido de red multicapa. Tales colcheros con múltiples agujas usan un arreglo de elementos de costura de punto de cadeneta cooperantes, un elemento siendo la aguja que está típicamente colocada encima del material

y un elemento siendo un corchete que está opuesto al material desde la aguja, con todas los arreglos de ambos elementos estando mecánicamente unidos para moverse al unísono en dos dimensiones en relación con el material, paralelos al plano del material en recorridos que corresponden a patrones idénticos de un arreglo de patrón. Las agujas y los corchetes también funcionan al unísono para que los conjuntos de elemento formen simultáneamente series idénticas de puntadas.

Una operación común de este tipo de aparatos de acolchado es sostener el material multicapa de una red y avanzar la red longitudinalmente en relación con el arreglo del elemento de costura y en coordinación con el movimiento y funcionamiento de los elementos de costura. El arreglo del elemento de costura puede ser desplazable transversalmente de la red para proporcionar un movimiento bidimensional del arreglo en relación con el material

45 para dar una capacidad de puntada de patrón sobre la red. Alternativamente, el arreglo también puede mantenerse inmóvil en la dirección transversal y puede provocarse que los rodillos que sostienen la red se muevan transversalmente en relación con el arreglo para mover la red en relación con los elementos de costura. Algunos colcheros con múltiples agujas de este tipo tienen una capacidad de alimentación de red longitudinalmente bidireccional que, cuando se sincroniza con el desplazamiento transversal de la red o los elementos de costura, proporcionan una capacidad de costura con un patrón de de 360º.

Los colcheros con múltiples agujas son preferentes para coser fundas de colchones y para otras aplicaciones en las que se requiere una producción a alta velocidad. Con estas máquinas de acolchado de red introducida con múltiples agujas, sin embargo, la variedad y complejidad de los patrones es limitada.

Resumen de la invención

Un objetivo de la presente invención es proporcionar un método y aparato de acolchado con patrón controlado por ordenador que proporcionará una amplia variedad de patrones acolchados, particularmente patrones de una alta calidad ornamental.

El documento US 5544599 desvela un aparato de acolchado que comprende una estación de acolchado que tiene una placa horizontal de aguja en la misma, una pluralidad de agujas dispuestas en un arreglo de aguja montadas sobre la placa de aguja y una pluralidad de corchetes dispuestos en una arreglo de corchete montados debajo de la 65 placa de aguja del arreglo de aguja correspondiente a un corchete del arreglo de corchete para formar un par de elementos de costura, una pluralidad de rodillos transversalmente montados colocados para guiar una red de tela

con múltiples capas sobre la placa de aguja y a través de la estación de acolchado, una transmisión de posicionamiento conectada a los arreglos y rodillos operable para mover la red en relación con ellos en un plano horizontal, una transmisión del elemento de acolchado conectado a los arreglos y operable para impulsar simultáneamente los pares de elementos de costura para que cada uno forme sobre una red un patrón de punto de

cadeneta de acuerdo con el movimiento relativo entre la red y los arreglos de la aguja y del corchete mediante la transmisión de posicionamiento, y un controlador de movimiento que incluye una memoria que contiene entradas de datos del patrón que definen cada uno de una pluralidad de patrones de colcha y entradas de datos del producto que definen cada uno de una pluralidad de productos de colcha, teniendo cada entrada de datos del producto de colcha asociada con la misma la entrada de datos del patrón de al menos uno de los patrones de colcha, y un módulo de programa programado para provocar que el controlador controle la transmisión de posicionamiento y la transmisión del elemento de acolchado para acolchar un arreglo de patrones de punto de cadeneta sobre la red, uno con cada par de elemento de costura, de acuerdo con la entrada de datos del patrón de uno seleccionado de los patrones de colcha y en respuesta a la entrada de datos del producto seleccionado de dicho al menos un producto acolchado.

La presente invención proporciona un aparato de acolchado que se caracteriza porque la entrada de datos del producto de al menos uno de los productos acolchados está unida a las entradas de datos del patrón de al menos dos patrones de colcha de la pluralidad e incluye los datos de coordinación de la relación espacial de al menos los dos patrones de colcha como se coserán sobre un producto acolchado, las transmisiones se controlan para acolchar un arreglo de patrones de combinación sobre la red mediante un acolchado secuencial sobre la red, en la relación espacial determinada por los datos de coordinación, al menos dos arreglos espacialmente coordinados de diferentes patrones de punto de cadeneta definidos por las entradas de datos del patrón unidos a dicha entrada de datos del producto seleccionado.

La invención proporciona además un método de patrones de acolchado que comprende las etapas de generar una

pluralidad de archivos de patrón teniendo cada uno datos en el mismo configurados para definir un patrón de una forma diferente predeterminada, generar datos del patrón de combinación que definen una pluralidad de patrones de combinación asociando una pluralidad seleccionada diferente de los archivos del patrón con cada patrón de combinación definido, colocar un panel de material multicapa en una estación de acolchado de un aparato de acolchado, con un controlador programado del aparato de acolchado, leer los datos del patrón de combinación que definen uno seleccionado de los patrones de combinación definidos, acolchar uno de los patrones de combinación sobre... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de acolchado que comprende una estación de acolchado (11) que tiene una placa de aguja horizontal

(50) en la misma, una pluralidad de agujas (60) dispuestas en un arreglo de aguja (58) montadas sobre la placa de

aguja (50) y una pluralidad de corchetes (70) dispuestos en una arreglo de corchete (68) montados debajo de la placa de aguja (50) , una aguja del arreglo de aguja (58) correspondiendo a un corchete (70) del arreglo de corchete

(68) para formar un par de elementos de costura, una pluralidad de rodillos transversalmente montados (21, 22) colocados para guiar una red (12) de tela con múltiples capas sobre la placa de aguja (50) y a través de la estación de acolchado (11) , una transmisión de posicionamiento (49) conectada a los arreglos (58, 68) y rodillos (21, 22) operable para mover la red (12) en relación con ellos en un plano horizontal, una transmisión del elemento de acolchado (96) conectado a los arreglos (58, 68) y operable para impulsar simultáneamente los pares de elementos de costura para que cada uno forme sobre una red un patrón de punto de cadeneta de acuerdo con el movimiento relativo entre la red (12) y los arreglos de la aguja y del corchete (29) por la transmisión de posicionamiento (49) , y un controlador de movimiento (29) que incluye una memoria (110, 111, 112) que contiene entradas de datos del 15 patrón que definen cada uno de una pluralidad de patrones de colcha y entradas de datos del producto que definen cada uno de una pluralidad de productos de colcha, teniendo cada entrada de datos del producto de colcha asociada con la misma la entrada de datos del patrón de al menos uno de los patrones de colcha, y un módulo de programa programado para provocar que el controlador (29) controle la transmisión de posicionamiento (49) y la transmisión del elemento de acolchado (96) para acolchar un arreglo de patrones de punto de cadeneta sobre la red, uno con cada par de elementos de costura, de acuerdo con la entrada de datos del patrón de uno seleccionado de los patrones de colcha y en respuesta a una entrada de datos del producto seleccionado de dicho al menos un producto acolchado, caracterizado por que la entrada de datos del producto de al menos uno de los productos acolchados está unida a las entradas de datos del patrón de al menos dos patrones de colcha de la pluralidad e incluye los datos de coordinación de la relación espacial de al menos los dos patrones de colcha como se coserán sobre un producto

acolchado, y las transmisiones (46, 96) se controlan para acolchar un arreglo de patrones de combinación sobre la red mediante un acolchado secuencial sobre la red, en la relación espacial determinada por los datos de coordinación, al menos dos arreglos espacialmente coordinados de diferentes patrones de punto de cadeneta definidos por las entradas de datos del patrón unidos a dicha entrada de datos del producto seleccionado.

2. El aparato de acolchado de la reivindicación 1 en el que la memoria (110, 111, 112) ha almacenado en la misma una tabla de datos del patrón que contiene la pluralidad de diferente entradas de datos del patrón, estando cada entrada de datos del patrón configurada para provocar que el módulo del programa opere el controlador para provocar el acolchado de un arreglo de patrón definido por una entrada de datos del producto seleccionado, y una tabla de datos del producto que contiene la pluralidad de entradas de datos del producto, estando cada entrada de

datos del producto unida a al menos una entrada de datos del patrón, estando al menos un entrada de datos del producto unida a al menos dos entradas de datos del patrón, y al menos dos de las entradas de datos del producto están unidas a la misma de las entradas de datos del patrón y al menos a otra entrada diferente de datos del patrón para que dichas dos entradas de datos del producto definan patrones de combinación diferentes que incluyen un patrón común.

3. El aparato de acolchado de la reivindicación 2 en el que la tabla de datos del patrón incluye una pluralidad de registros, conteniendo cada uno una de las entradas de datos del patrón, la tabla de datos del producto incluye una pluralidad de registros, conteniendo cada uno una de las entradas de datos del producto.

45 4. El aparato de acolchado de cualquier reivindicación precedente en el que al menos dos de las entradas de datos del producto están unidas a diferentes combinaciones de al menos dos de las entradas de datos del patrón para provocar el acolchado de diferentes patrones de combinación sobre la red cuando se selecciona.

5. Un método de patrones de acolchado que comprende las etapas de generar una pluralidad de archivos de patrón teniendo cada uno datos en el mismo configurados para definir un patrón de una forma diferente predeterminada, generar datos de patrón de combinación que definen una pluralidad de patrones de combinación asociando una pluralidad seleccionada diferente de los archivos del patrón con cada patrón de combinación definido, colocar un panel de material multicapa en una estación de acolchado (11) de un aparato de acolchado, con un controlador programado (29) del aparato de acolchado, leer los datos del patrón de combinación que definen uno seleccionado

55 de los patrones de combinación definidos, acolchar uno de los patrones de combinación sobre el panel de material en la estación de acolchado (11) mediante un acolchado secuencial de cada patrón de forma diferente predeterminada definido por cada archivo de patrón asociado con el seleccionado de los patrones de combinación definidos por los datos leídos del patrón de combinación, después con el controlador programado (29) , leer los diferentes datos del patrón de combinación que definen uno seleccionado diferente de los patrones de combinación definidos, y acolchar el diferente de los patrones de combinación sobre otro panel de material en la estación de acolchado (11) mediante acolchado secuencial de cada patrón de forma diferente predeterminada definido por cada archivo de patrón asociado con el diferente seleccionado de los patrones de combinación definidos por los diferentes datos leídos del patrón de combinación.

65 6. El método de la reivindicación 5 en el que las etapas que generan los datos del patrón de combinación incluye cada una las etapas de definir una pluralidad de patrones de combinación asociando con cada pluralidad diferente seleccionada de los archivos del patrón y asociando al menos un archivo del patrón con más de un patrón de combinación.

7. El método de la reivindicación 5 o reivindicación 6 en el que el patrón de combinación diferente incluye al menos un archivo de patrón de dicho un patrón de combinación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de acolchado de múltiples agujas y un método de acolchado correspondiente, del 9 de Enero de 2019, de Landoni, Alberto: Máquina de acolchado de múltiples agujas que comprende al menos una base , una unidad de introducción (10a) configurada para alimentar al menos un material que […]

Máquina de acolchado y procedimiento para la operación de una máquina de acolchado, del 5 de Diciembre de 2016, de TARRAZÓ BORREDÁ, Carlos: Máquina de acolchado que comprende un dispositivo de alimentación continua del tejido que se ha de acolchar, medios de tracción que posibilitan sucesivos desplazamientos verticales […]

Aparato y procedimiento de guía de cinta de acolchado de múltiples agujas, del 23 de Noviembre de 2016, de L & P PROPERTY MANAGEMENT COMPANY: Una sección de panel de borde de cubierta de colchón que comprende: una capa (11a) de revestimiento de material; una o más capas (11b) de […]

MAQUINA DE ACOLCHADO Y PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACIÓN DE UNA MAQUINA DE ACOLCHADO, del 10 de Noviembre de 2016, de TARRAZÓ BORREDÁ, Carlos: Máquina de acolchado que comprende un dispositivo de alimentación continua del tejido que se ha de acolchar, medios de tracción que posibilitan sucesivos desplazamientos […]

Bastidor para coser almohadillas superiores en armazones de revestimiento para colchones, máquina para coser almohadillas superiores en armazones de revestimiento para colchones, y procedimiento de costura de almohadas superiores en armazones de revestimiento para colchones, del 27 de Abril de 2016, de RESTA S.R.L.: Un bastidor para coser almohadillas superiores (A) en armazones de revestimiento (B) para colchones (C), caracterizado porque comprende cuatro paredes perimétricas , siendo […]

Máquina de acolchado con agujas horizontales múltiples y procedimiento asociado, del 10 de Junio de 2015, de L & P PROPERTY MANAGEMENT COMPANY: Un método de acolchado de un material de capas múltiples que tiene un lado delantero y un lado trasero, en una máquina de acolchado de agujas múltiples que […]

Imagen de 'Dispositivo de almacenamiento'Dispositivo de almacenamiento, del 29 de Abril de 2013, de Nähmaschinenfabrik Emil Stutznäcker GmbH & Co. KG: Procedimiento para la alimentación de capas de material para coser individuales desde un dispositivode almacenamiento a un equipo de coser de una máquina […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA LA MANUFACTURA DE PANELES PARA COLCHONES'DISPOSITIVO PARA LA MANUFACTURA DE PANELES PARA COLCHONES, del 9 de Abril de 2013, de KSA GMBH & CO.KG: Dispositivo para la manufactura de paneles rectangulares para colchones, constituidos por una banda de material, que es alimentada de forma continua, del tipo que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .