Método, sistema y aparato para control de admisión de multidifusión o de unidifusión.

Un método de Control de Admisión (AC) de multidifusión, que preestablece un umbral de recursos de multidifusión para servicios de multidifusión y un umbral de recursos de unidifusión para servicios de unidifusión,

comprendiendo dicho método:

la recepción (s101), por un dispositivo de red, de una demanda de multidifusión y la realización de un control AC de recursos de multidifusión en función de la demanda de multidifusión;

el envío (s102), por el dispositivo de red, de una demanda de recursos externos a un dispositivo de control AC de recursos, caracterizado porque: el envío, por el dispositivo de red, de la demanda de recursos externos al dispositivo de control AC de recursos, se realiza cuando una suma de recursos de multidifusión actualmente ocupados y de recursos de multidifusión requeridos en la multidifusión es superior al umbral de recursos de multidifusión preestablecido;

la realización (s304), por el dispositivo de AC de recursos, de un control AC en función de la demanda de recursos externos, la admisión (s304) por el dispositivo de AC de recursos, de la demanda de recursos externos, cuando una suma de recursos de unidifusión actualmente ocupados y recursos de multidifusión requeridos en la demanda de recursos externos es inferior al umbral de recursos de unidifusión preestablecido;

la asignación (s305), por el dispositivo de AC de recursos, de recursos de unidifusión para el dispositivo de red;

el envío, por el dispositivo de AC de recursos, de un resultado de operación de AC al dispositivo de red en respuesta a la demanda de recursos externos;

la realización, por el dispositivo de red, de una operación de multidifusión en función del resultado de operación de AC reenviado por el dispositivo de AC de recursos, en respuesta a la demanda de recursos externos y el requerimiento forzado, por el dispositivo de AC de recursos, al dispositivo de red para desconectar algunos servicios de multidifusión y para reenviar los recursos de unidifusión prestados cuando los recursos de unidifusión del dispositivo de AC de recursos sean insuficientes.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2008/072112.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Huawei Administration Building Bantian Longgang District, Shenzhen Guangdong 518129 CHINA.

Inventor/es: LI,JUN, GU,Huailong, ZOU,Ting, LV,Zhenzhu, ZHANG,Xialioan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/18 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › para la difusión o las conferencias.
  • H04L12/56
  • H04L29/08 H04L […] › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace.

PDF original: ES-2377247_T3.pdf

 

Método, sistema y aparato para control de admisión de multidifusión o de unidifusión.

Fragmento de la descripción:

Método, sistema y aparato para control de admisión de multidifusión o de unidifusión CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una tecnología de comunicación y en particular, a un método, sistema y aparato para control de admisión (AC) de multidifusión o de unidifusión.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Para los servicios que consume una importante cantidad de anchos de banda y no toleran ninguna pérdida de paquetes, tales como el vídeo de Televisión de Protocolo de Internet (IPTV) , un ancho de banda de red y en particular, un ancho de banda del enlace del usuario suele ser muy limitado. Para garantizar un desarrollo efectivo de servicios de vídeo y la Calidad de Servicio (QoS) , se debe dotar a una red de la función de Gestión de Recursos (RM) y la función de control de admisión AC.

Los servicios de IPTV se clasifican en dos tipos, a saber, servicios de vídeo de multidifusión/difusión y servicios de vídeo de unidifusión, tales como BTV y Vídeo bajo Demanda (VOD) . La diferencia entre el modo de servicio de multidifusión y el modo de servicio de unidifusión es grande y por lo tanto, las puestas en práctica de la función de AC son diferentes.

En la técnica anterior, la función AC de multidifusión se realiza en un Nodo de Acceso (AN) . El nodo AN incluye una función de Control de Admisión y Recursos –X (X-RACF) . Después de que el nodo AN reciba una demanda de multidifusión enviada por un Equipo de Usuario (UE) , la función X-RACF determina si existen recursos suficientes; es decir, la función X-RACF determina si un ancho de banda de enlace de usuario cumple el requisito de ancho de banda cuando un equipo UE solicita incorporar un canal o determina si el número de canales que el UE ha incorporado supera el número máximo especificado. Si el ancho de banda es insuficiente o el número de canales supera el número máximo, falla el control AC y el nodo AN rechaza la demanda de incorporación del equipo UE.

En general, el control AC de unidifusión se realiza por un servidor RM independiente. El servidor RM incluye una Función de Control de Admisión y Recursos de Acceso (A-RACF) . La función A-RACF conoce la topología de la red y gestiona un ancho de banda, extremo a extremo, desde una Función de Aplicación (AF) , tal como un servidor de vídeo de unidifusión, a un equipo UE. Por lo tanto, cuando un UE demanda un servicio de vídeo de unidifusión, la función AF demanda recursos de la A-RACF; la función A-RACF determina si se cumple un ancho de banda extremo a extremo y a continuación, reenvía un resultado de la demanda de recursos; la función AF determina si admitir, o no, el servicio en función del resultado de la demanda de recursos.

Una solución, en la técnica anterior es como sigue: Un servicio de multidifusión y un servicio de unidifusión reservan recursos de línea de acceso respectivamente y no ocupan los recursos de línea de acceso entre sí; una función X-RACF pone en práctica el control AC de multidifusión de una línea de acceso y una función A-RACF pone en práctica un control AC de unidifusión de una línea de acceso. El control AC de multidifusión y el control AC de unidifusión son independientes sin producir impactos mutuos. Por lo tanto, los servicios de multidifusión no pueden compartir recursos de ancho de banda con servicios de unidifusión. Como resultado, se desperdician recursos de ancho de banda. Además, cuando los recursos de ancho de banda de multidifusión son insuficientes, servicios de multidifusión no se pueden proporcionar para usuarios.

En otra solución de la técnica anterior, una función A-RACF pone en práctica no solamente un control AC de unidifusión de una línea de acceso sino también la función siguiente: cuando se incorpora un canal de multidifusión, un equipo de usuario UE envía una demanda de multidifusión a un nodo AN; el nodo AN comunica información sobre un canal incorporado por el equipo UE a la función A-RACF; la función A-RACF determina si un ancho de banda de enlace de usuario cumple, o no, los requisitos; si el ancho de banda de enlace del usuario no cumple los requisitos, la función A-RACF notifica al nodo AN el rechazo de la demanda de incorporación del equipo UE. El nodo AN proporciona la información de incorporación de multidifusión del UE y la función A-RACF realiza el control AC en una forma unificada. De este modo, el modo de puesta en práctica de multidifusión y el modo de puesta en práctica de unidifusión están unificados y se evita el desperdicio de recursos. En esta solución, cuando se conmuta un canal de tráfico de multidifusión, se requiere un interfuncionamiento con la función A-RACF; por lo tanto, la conmutación tarda un periodo de tiempo prolongado y la experiencia del usuario es insuficiente. Además, la puesta en práctica de la solución es compleja. La frecuencia de conmutación de los servicios de multidifusión es más alta que la frecuencia de los servicios de unidifusión. Cuando todos los usuarios conmutan canales, el nodo AN comunica información sobre la conmutación de canales de los usuarios a la función A-RACF. Cuando numerosos usuarios de TV conmutan canales con frecuencia, se intercambia una gran cantidad de información y el nodo AN es requerido para tener muy alto rendimiento. El nodo AN, sin embargo, no realiza el control AC.

La documentación “Telecomunicaciones y servicios convergentes de Internet y protocolos para interfuncionamiento avanzado (TISPAN) ; el subsistema de control de admisión y recursos (RACS) ; Arquitectura funcional; versión 2, V0.7.2, 1 julio de 2007 (2007-07-01) , XP014039374, ISSN: 0000-0001” describe la arquitectura funcional para el subsistema de

control de admisión y recursos. En particular, la sección H.5.3 de D1 se refiere a aplicaciones de unidifusión y de multidifusión que comparten recursos en el segmento de acceso. Los servicios de unidifusión y de multidifusión comparten el mismo total presupuestado, esto es, recurso de transporte, en el segmento de acceso. Esta utilización compartida del presupuesto total se adapta, de forma dinámica, utilizando el punto de referencia Rr.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Un método de control AC de multidifusión se da a conocer por la presente invención, de modo que se garantiza la conmutación rápida de los canales de tráfico de multidifusión cuando se comparten recursos de servicios de multidifusión y de servicios de unidifusión.

Un sistema y aparato de control AC de multidifusión se dan a conocer por la presente invención, de modo que la conmutación rápida de canales de tráfico de multidifusión esté asegurada cuando se compartan los recursos de servicio de multidifusión y los recursos de servicio de unidifusión.

Un método de control AC de unidifusión se da a conocer por la presente invención, de modo que se puedan compartir los recursos de servicio de multidifusión y los recursos de servicio de unidifusión. Además, la puesta en práctica es simple.

Un sistema y aparato de control AC de unidifusión se dan a conocer por la presente invención, de modo que se puedan compartir los recursos de servicio de multidifusión y los recursos de servicio de unidifusión. Además, la puesta en práctica es simple.

Para conseguir los objetivos anteriores, la solución técnica de las formas de realización de la presente invención se pone en práctica como sigue:

Como un primer aspecto de la invención, el método de control AC de multidifusión comprende las etapas de la reivindicación 1.

Como un segundo aspecto de la invención, el sistema de control AC de multidifusión comprende un dispositivo de red y un dispositivo de control AC de recursos, según se da a conocer en la reivindicación 4.

Como un tercer aspecto de la invención, el dispositivo de red comprende: un módulo de interfaz de demanda de multidifusión, configurado para recibir una demanda de multidifusión, un módulo de interfaz de demanda de recursos, configurado para: enviar una demanda de recursos externos a un dispositivo de control AC de recursos y para recibir un resultado de operación de control AC reenviado por el dispositivo de control AC de recursos, en respuesta a la demanda de recursos externos y un módulo operativo de control AC, configurado para: realizar un control AC de recursos de multidifusión en función de la demanda de multidifusión, para enviar la demanda de recursos externos al dispositivo de control AC de recursos por intermedio del modo de interfaz de demanda... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de Control de Admisión (AC) de multidifusión, que preestablece un umbral de recursos de multidifusión para servicios de multidifusión y un umbral de recursos de unidifusión para servicios de unidifusión, comprendiendo dicho método:

la recepción (s101) , por un dispositivo de red, de una demanda de multidifusión y la realización de un control AC de recursos de multidifusión en función de la demanda de multidifusión;

el envío (s102) , por el dispositivo de red, de una demanda de recursos externos a un dispositivo de control AC de recursos, caracterizado porque: el envío, por el dispositivo de red, de la demanda de recursos externos al dispositivo de control AC de recursos, se realiza cuando una suma de recursos de multidifusión actualmente ocupados y de recursos de multidifusión requeridos en la multidifusión es superior al umbral de recursos de multidifusión preestablecido;

la realización (s304) , por el dispositivo de AC de recursos, de un control AC en función de la demanda de recursos externos, la admisión (s304) por el dispositivo de AC de recursos, de la demanda de recursos externos, cuando una suma de recursos de unidifusión actualmente ocupados y recursos de multidifusión requeridos en la demanda de recursos externos es inferior al umbral de recursos de unidifusión preestablecido;

la asignación (s305) , por el dispositivo de AC de recursos, de recursos de unidifusión para el dispositivo de red;

el envío, por el dispositivo de AC de recursos, de un resultado de operación de AC al dispositivo de red en respuesta a la demanda de recursos externos;

la realización, por el dispositivo de red, de una operación de multidifusión en función del resultado de operación de AC reenviado por el dispositivo de AC de recursos, en respuesta a la demanda de recursos externos y el requerimiento forzado, por el dispositivo de AC de recursos, al dispositivo de red para desconectar algunos servicios de multidifusión y para reenviar los recursos de unidifusión prestados cuando los recursos de unidifusión del dispositivo de AC de recursos sean insuficientes.

2. El método según la reivindicación 1 que comprende, además:

la recepción, por el dispositivo de red, de una demanda de interrupción de la multidifusión;

la interrupción de una replicación de multidifusión, en función de la demanda de interrupción de multidifusión y la liberación de la totalidad o parte de los recursos asignados por el dispositivo de AC de recursos.

3. El método según la reivindicación 2, en donde la liberación de los recursos asignados por el dispositivo de AC de recursos comprende:

la liberación de los recursos cuando el dispositivo de red no tiene necesidad de los recursos o la liberación de los recursos cuando el dispositivo AC de recursos detecta que los recursos de unidifusión son insuficientes o la liberación de los recursos cuando los recursos de unidifusión requeridos en una demanda de unidifusión son insuficientes, después de que el dispositivo de control AC de recursos reciba la demanda de unidifusión o la liberación de los recursos según una regla de reenvío de recursos preestablecida o la liberación de los recursos después de que termine una temporización preestablecida.

4. Un sistema de control de admisión (AC) de multidifusión, que comprende un dispositivo de red (1202) y un dispositivo de AC de recursos (1201) , un umbral de recursos de multidifusión para servicios de multidifusión que se preestablece para el dispositivo de red (1202) y un umbral de recursos de unidifusión para servicios de unidifusión que se preestablece para el dispositivo de AC de recursos (1201) , en donde:

el dispositivo de red (1202) está configurado para: recibir una demanda de multidifusión, para realizar el control AC de recursos de multidifusión, en función de la demanda de multidifusión, estando el dispositivo de red (1202) caracterizado porque está configurado para: enviar una demanda de recursos externos al dispositivo de control AC de recursos cuando una suma de recursos de multidifusión actualmente ocupados y de recursos de multidifusión requeridos en la multidifusión es superior al umbral de recursos de multidifusión preestablecido y para realizar una operación de multidifusión en función de un resultado de operación de AC reenviado por el dispositivo de AC de recursos, en respuesta a la demanda de recursos externos y el dispositivo de control AC de recursos (1201) está configurado para: recibir la demanda de recursos externos, estando el dispositivo de control AC de recursos (1201) caracterizado porque está configurado para: realizar un control AC en función de la demanda de recursos externos, para admitir la demanda de recursos externos cuando una suma de recursos de unidifusión actualmente ocupados y de los recursos de multidifusión requeridos, en la demanda de recursos externos, es inferior al umbral de recursos de unidifusión preestablecido, y para asignar recursos de unidifusión para el dispositivo de red y para reenviar el resultado de operación de control AC al dispositivo de red en respuesta a la demanda de recursos externos;

el dispositivo de AC de recursos (1201) está configurado, además, para forzar al dispositivo de red a desconectar algunos servicios de multidifusión y para reenviar los recursos de unidifusión prestados cuando los recursos de unidifusión del dispositivo de control AC de recursos sean insuficientes.

5. Un dispositivo de red, en donde el dispositivo de red está configurado para realizar el método según una cualquiera 15 de las reivindicaciones 1 a 3.

6. Un método de control de admisión (AC) de unidifusión, que preestablece un umbral de recursos de multidifusión para servicios de multidifusión y un umbral de recursos de unidifusión para servicios de unidifusión comprendiendo dicho método:

la recepción, por un dispositivo de control AC de recursos, de una demanda de recursos de unidifusión y la realización de un control AC de recursos de unidifusión, en función de la demanda de recursos de unidifusión;

el envío, por el dispositivo de AC de recursos, de una demanda de recursos externos a un dispositivo de red, caracterizado por que: el envío, por un dispositivo de AC de recursos, de la demanda de recursos externos al dispositivo de red, cuando una suma de recursos de unidifusión actualmente ocupados y de recursos de unidifusión requeridos en la demanda de unidifusión es superior al umbral de recursos de unidifusión preestablecido;

la realización, por el dispositivo de red, de un control AC en función de los recursos externos;

la admisión (s1005) , por el dispositivo de red, de la demanda de recursos externos, cuando una suma de recursos de multidifusión actualmente ocupados y de recursos de unidifusión requeridos en la demanda de recursos externos es inferior al umbral de recursos de multidifusión preestablecido;

la asignación (s1006) , por el dispositivo de red, de recursos de multidifusión para el dispositivo de control AC de recursos;

el envío, por el dispositivo de red, de un resultado de operación de control AC al dispositivo de AC de recursos, en respuesta a la demanda de recursos externos;

la realización, por el dispositivo de control AC de recursos, de una operación de unidifusión en función del resultado de la operación de AC reenviado por el dispositivo de red en respuesta a la demanda de recursos externos y el requerimiento forzado, por el dispositivo de red, del dispositivo de AC de recursos para desconectar algunos servicios de unidifusión y para reenviar los recursos de multidifusión prestados, cuando los recursos de multidifusión del dispositivo 45 de red son insuficientes.

7. El método según la reivindicación 6, que comprende, además, un proceso de interrupción de la unidifusión:

la recepción, por el dispositivo de control AC de recursos, de una demanda de liberación de recursos de unidifusión, la 50 realización de un control AC en función de la demanda de liberación de recursos de unidifusión, la liberación de los recursos atribuidos en función de la demanda de recursos de unidifusión y la liberación de los recursos asignados por el dispositivo de red.

8. El método según la reivindicación 7, en donde la liberación de los recursos asignados por el dispositivo de red 55 comprende:

la liberación de los recursos cuando el dispositivo de red detecta que los recursos de multidifusión son insuficientes o la liberación de los recursos cuando los recursos de unidifusión requeridos, en una demanda de multidifusión, son 60 insuficientes después de que el dispositivo de red haya recibido la demanda de multidifusión o la liberación de los recursos en función de una regla de reenvío de recursos preestablecida o la liberación de los recursos después de la terminación de una temporización preestablecida. 65

9. Un sistema de control de admisión (AC) en unidifusión, que comprende un dispositivo de red y un dispositivo de control AC de recursos, un umbral de recursos de multidifusión para servicios de multidifusión que se preestablece para el dispositivo de red y un umbral de recursos de unidifusión para servicios de unidifusión que se preestablece para el dispositivo de control AC de recursos, en donde:

el dispositivo de control AC de recursos está configurado para: recibir una demanda de recursos de unidifusión, para realizar un control AC de recursos de unidifusión en función de la demanda de recursos de unidifusión, estando el dispositivo de control AC de recursos (1201) caracterizado porque está configurado para: enviar una demanda de recursos externos al dispositivo de red cuando una suma de recursos de unidifusión actualmente ocupados y de recursos de unidifusión requeridos en la demanda de unidifusión es superior al umbral de recursos de unidifusión preestablecido y para realizar una operación de unidifusión en función de un resultado de operación de control AC reenviado por el dispositivo de red, en respuesta a la demanda de recursos externos;

el dispositivo de red está configurado para: recibir la demanda de recursos externos, estando el dispositivo de red caracterizado porque está configurado para: realizar un control AC en función de la demanda de recursos externos, para admitir la demanda de recursos externos cuando una suma de recursos de multidifusión actualmente ocupados y de recursos de unidifusión requeridos, en la demanda de recursos externos, es inferior al umbral de recursos de multidifusión preestablecido, para atribuir recursos de multidifusión para el dispositivo de control AC de recursos (1201) y para reenviar el resultado de operación de AC al dispositivo de AC de recursos en respuesta a la demanda de recursos externo;

el dispositivo de red está configurado, además, para forzar al dispositivo de control AC de recursos a desconectar algunos servicios de unidifusión y para reenviar los recursos de multidifusión prestados cuando los recursos de multidifusión del dispositivo de red sean insuficientes.

10. Un dispositivo de Control de Admisión (AC) de recursos, en donde el dispositivo de red está configurado para realizar el método según una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8.

Un dispositivo de red recibe una demanda de multidifusión y realiza el control AC de recursos de multidifusión en función de la demanda de multidifusión

El dispositivo de red envía una demanda de recursos externosa un dispositivo de control AC de recursos cuando los recursos de multidifusión son insuficientes y realiza una operación de multidifusión en función de un resultado de la operación de control AC reenviado por el dispositivo de control AC de recursos en respuesta a la demanda de recursos externos Figura 1

Nodo AN con una función X-RACF incorporada s201. Enviar una demanda de multidifusión s202. Realizar control AC en función de la demanda de multidifusión s203. Realizar replicación de multidifusión s204. Enviar una demanda de interrupción de multidifusión

s205. Realizar control AC en función de la demanda de interrupción de multidifusión e interrumpir replicación de multidifusión

Figura 2

Nodo AN con una función X-RACF incorporada s301. Enviar una demanda de multidifusión s302. Realizar control AC en función de la demanda de multidifusión s303. Enviar una demanda de recursos externos s304. Realizar control AC en función de la demanda de recursos externos

s305. Asignar recursos de recursos externos

s306. Realizar replicación de multidifusión s307. Enviar una demanda de interrupción de multidifusión

s308. Realizar control AC en función de la demanda de interrupción de multidifusión e interrumpir replicación de multidifusión

s309. Liberar recursos Figura 3 Figura 4

Figura 5 Figura 6

Módulo Módulo Módulo interfaz demanda operativo control AC interfaz demanda multidifusión recursos

Figura 7

Un dispositivo de control AC de recursos recibe una demanda de recursos de unidifusión y realiza un control AC de recurso de unidifusión en función de la demanda de recurso de unidifusión

El dispositivo de control AC de recursos envía una demanda de recursos externos a un dispositivo de red cuando los recursos de unidifusión son insuficientes y realiza una operación de unidifusión en función de un resultado de operación de control AC reenviado por el dispositivo de red en respuesta a la demanda de recursos externos Figura 8

Nodo AN con unafunción X-RACF

s901. Enviar una demanda desesión de unidifusión s902. Enviar una demandade recursos de unidifusión

s903. Realizar control AC enfunción de la demanda derecursos de unidifusión

s905. Enviar un mensaje des904. Asignar recursos aceptación de sesión deunidifusión S906. Enviar una demanda deinterrupción de sesión deunidifusión S907. Enviar una demanda deliberación de recurso deunidifusión

S903. Realizar control AC enfunción de la demanda deliberación de recursos deunidifusión Figura 9

Nodo AN con una función X-RACF incorporada s1001. Enviar una demanda de sesión de unidifusión s1002. Enviar una demanda de recursos de unidifusión s1003. Realizar control AC en función de la demanda de recursos de unidifusión s1004. Enviar una demanda de recursos externos s1005. Realizar control AC en función de la demanda de recursos externos s1006. Asignar recursos externos s1007. Asignar recursos s1008. Enviar un mensaje de aceptación de sesión de unidifusión s1009. Enviar una demanda de interrupción de sesión de unidifusión s1010. Enviar una demanda de liberación de sesión de unidifusión s1011. Realizar control AC en función de la demanda de liberación de recursos de unidifusión s1012. Liberar recursos Figura 10

Nodo AN con una función X-RACFincorporada

s1101. Enviar una demanda desesión de unidifusión s1102. Enviar una demanda derecursos de unidifusión

s1103. Realizar control AC en función de la demanda de recursos de unidifusión

s1104. Enviar una demanda derecursos externos

s1105. Realizar control AC en función de la demanda de recursosexternos s1106. Enviar información sobre rechazo de la demanda de recursos externos s1107. Enviar un mensaje de rechazo s1108. Enviar un mensaje de rechazo de sesión de unidifusión Figura 11 Figura 12

Módulo Módulo Módulo interfaz operativo interfaz demanda control AC demanda recursos recursos

unidifusión

Figura 13

Módulo Módulo

interfaz operativo demanda control AC recursos

Figura 14


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo inalámbrico y procedimiento para visualizar un mensaje, del 25 de Marzo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un dispositivo inalámbrico para visualizar un mensaje, comprendiendo el dispositivo inalámbrico: un visualizador gráfico ; una unidad de comunicaciones inalámbricas […]

Método de indicación de disponibilidad de servicio para terminales de radiofrecuencia de corto alcance, con visualización de icono de servicio, del 26 de Febrero de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo , información de icono de un dispositivo de origen en conexión con descubrimiento de dispositivo […]

Aparato y procedimiento para usar en la realización de peticiones de repetición automática en sistemas de comunicaciones de acceso múltiple inalámbricas, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para usar en un sistema de comunicaciones inalámbricas que comprende al menos una estación base y al menos dos terminales inalámbricos […]

Procedimiento y aparato para la transmisión de entramado con integridad en un sistema de comunicación inalámbrica, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para el entramado de paquetes en un sistema de transmisión inalámbrico que admite transmisiones de radiodifusión, el procedimiento que comprende: […]

Imagen de 'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación, del 31 de Octubre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para controlar de forma inalámbrica una tarjeta de interfaz de red NIC (108 A-N) usando una red inalámbrica , con la NIC (108 A-N) […]

Método y sistema para visualizar un nivel de confianza de las operaciones de comunicación de red y la conexión de servidores, del 16 de Octubre de 2019, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un servidor , una primera solicitud para un análisis de una primera operación de comunicación desde […]

Un protocolo de red agile para comunicaciones seguras con disponibilidad asegurada de sistema, del 11 de Septiembre de 2019, de VirnetX Inc: Un método para un primer nodo para establecer una sesión con un segundo nodo , el método se realiza en el primer nodo , en el que […]

Dispositivo de nodo para una red de sensores inalámbricos, del 10 de Julio de 2019, de Wirepas Oy: Un dispositivo de nodo para una red de sensores inalámbricos, comprendiendo el dispositivo de nodo: - un transceptor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .