Método para procesar paquetes de datos recibidos a través de una primera interfaz y dispositivo para llevar a la practica el método.

Un método para procesar paquetes de datos recibidos a través de una primera interfaz (30) para emitir mediante unasegunda interfaz (37),

en el que un diseño de intervalo de tiempo especifico es observado para emitir los datos mediantela segunda interfaz (37), en el que un numero especifico de paquetes de datos recibidos cae dentro del diseño de intervalode tiempo para la emisión de los datos, caracterizado porque el reformateado de los datos es realizado inmediatamentedespués de recibir uno de los paquetes de datos que caen dentro de un intervalo de tiempo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04300473.

Solicitante: THOMSON LICENSING.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 1, RUE JEANNE D''ARC 92443 ISSY-LES-MOULINEAUX CEDE FRANCIA.

Inventor/es: GAEDKE, KLAUS, Borsum,Malte.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04B7/15 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 7/00 Sistemas de radiotransmisión, es decir, utilizando un campo de radiación (H04B 10/00, H04B 15/00 tienen prioridad). › Sistemas repetidores activos.
  • H04L12/28 H04 […] › H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › caracterizados por la configuración de los enlaces, p. ej. redes locales (LAN), redes extendidas (WAN) (redes de comunicación inalámbricas H04W).
  • H04L12/417 H04L 12/00 […] › con acceso determinado, p. ej. paso de testigo.
  • H04L12/56
  • H04L29/06 H04L […] › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.

PDF original: ES-2387273_T3.pdf

 

Método para procesar paquetes de datos recibidos a través de una primera interfaz y dispositivo para llevar a la practica el método.

Fragmento de la descripción:

Método para procesar paquetes de datos recibidos a través de una primer interfaz y dispositivo para llevar a la práctica el método

El invento se refiere al campo técnico de las comunicaciones digitales de datos, para ser preciso de tal modo que los datos son recibidos en paquetes a través de una primera interfaz, son convertidos en el formato de acuerdo con una segunda interfaz, y son emitidos mediante la segunda interfaz.

ANTECEDENTES DEL INVENTO

Dispositivos domésticos, tales como el típico equipo de entretenimiento doméstico por ejemplo, haciéndose también mención particular de un ordenador personal que hoy en día puede también ser considerado un equipo de entretenimiento doméstico, o también otros dispositivos del hogar, por ejemplo electrodomésticos de “línea blanca”, están siendo interconectados en red cada vez más. Esta interconexión abarca no solamente sistemas en los que los dispositivos son interconectados por medio de cables, es decir con conexiones apropiadas por cable entre los dispositivos, tal como con ayuda del sistema bus IEEE 1394 por ejemplo, sino también sistemas en los que los dispositivos son interconectados de modo inalámbrico. Se ha hecho mención particular en este punto del denominado sistema HIPERLAN/2 que ha resultado establecido junto con el sistema IEEE 802.11x. El sistema HIPERLAN/2 habilita la interconexión de dispositivos en el hogar. Proporciona un número de canales de aproximadamente 20 MHz de ancho en el margen de 5 GHz, que a su vez son subdivididos de acuerdo con un método TDMA (Acceso por Multiplexado de División por Tiempo) . El método de modulación corresponde a un método OFDM (Multiplexado por División de Frecuencia Ortogonal) , de modo que tenga lugar la menor interferencia posible durante la recepción por múltiples trayectos. La máxima tasa de datos es del orden de 54 Mbit/s. Las corrientes de datos de video y las corrientes de datos de audio pueden ser transmitidas consecuentemente en los canales HIPERLAN.

El sistema HIPERLAN ha sido ya especificado en una norma ETSI/BRAN. Una visión general del sistema puede ser encontrada en el documento ETSI TR 101 683 V1.1.1 (2000/02) Red de Acceso por Radio de Banda Ancha (BRAN) ; HIPERLAN Tipo 2; Visión general del sistema. El componente clave para el invento está descrito en el documento ETSI TS 101 493-1 V1.1.1 (2000/04) ; Redes de Acceso por Radio de Banda Ancha (BRAN) ; HIPERLAN Tipo 2; Capa de Convergencia A Base de Paquetes; Parte 1 y Parte 3. Otros componentes del sistema, tales como la capa física y la capa de control de enlace de datos (DLC) en particular, están publicados en otros documentos. Estos pueden ser obtenidos en su totalidad en el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones en F-06921 Sophia-Antipolis Cedex, Francia.

Para dispositivos interconectados en el hogar, un escenario que utiliza una combinación de ambos sistemas de interconexión, particularmente en primer lugar cableados y en segundo lugar inalámbricos, ha probado ser caro. Si los datos entre los dos diferentes sistemas han de ser también intercambiados entre los sistemas, se requiere en consecuencia un circuito puente para este propósito; por un lado dicho circuito está por ello conectado al sistema cableado y por otro lado también tiene una interfaz al sistema de transmisión inalámbrico. Tal circuito puente está por ello equipado con dos interfaces, en primer lugar para el sistema de transmisión cableado y en segundo lugar para el sistema de transmisión inalámbrico.

El invento se refiere a tal unidad de puente. En particular, el invento resuelve un problema que ocurre cuando el sistema bus IEEE 1394 es utilizado como el sistema cableado y el sistema HIPERLAN/2 antes mencionado es utilizado como el sistema de transmisión inalámbrico. Una especificación separada fue creada para esta aplicación. Esta se ha llamado ETSI TS 101 493-3 V1.1.1 (2000/09) ; Redes de Acceso por Radio de Banda Ancha (BRAN) ; HIPERLAN Tipo 2; Capa de Convergencia A Base de Paquetes; Parte 3; IEEE 1394 Subcapa de Convergencia Específica (SSCS) . Se ha descrito en el Anexo C.3 del documento anterior que el máximo retardo de transmisión con transmisión de datos isócrona desde el sistema bus IEEE 1394 al sistema HIPERLAN/2 es de 6, 1 ms. Por consiguiente, 2, 1 ms de ellos se deben al hecho de que en el peor caso es necesario esperar en primer lugar que 17 paquetes bus IEEE 1394 lleguen antes de que los datos para una trama de transmisión MAC (Control de Acceso de Medio) hayan sido recogidos. Puede producirse un retardo de tiempo de 2 ms debido al hecho de que los intervalos o “ranuras” de tiempo reservados al puesto están disponibles justo cuando los datos recibidos necesitan ser hechos disponibles por la capa DLC para su transmisión. En el caso extremo, es entonces necesario esperar a la siguiente trama de transmisión MAC. Así pueden producirse 2 ms de retardo de tiempo si la trama de transmisión fue dividida de nuevo justo en el momento en que los datos están disponibles, y después los intervalos de tiempo asignados al puesto son posicionados en otro punto de la trama de transmisión MAC.

Con el fin de puentear este retardo de tiempo, es por ello necesario implantar una memoria tampón correspondientemente grande en el circuito de puente. Se recomienda incluso dimensionar la memoria tampón para que sea tan grande que incluso el tiempo de retardo de 8 ms pueda aún ser almacenado en la memoria tampón.

El documento WO 01/089152 describe un modo de transporte de datos isócrono que permite que el MPEG2 TS sea transportado sobre enlace Hiperlan/2.

El documento EP 999 671 describe un método de transmisión utilizado para retransmitir y transmitir datos transmitidos sobre un trayecto de transmisión por cable mediante un trayecto de transmisión por radio.

INVENTO

El objeto del invento es reducir el retardo máximo de tiempo entre llegada de datos y la transmisión de datos.

El problema es resuelto porque el reformateado necesario para la transmisión de los datos mediante la segunda interfaz es realizado sección por sección y no, como se ha propuesto en la norma, después de que se hayan recibido los últimos datos que llegan en el diseño de intervalo de tiempo de una trama de transmisión HIPERLAN. Cuando los últimos datos que han de ser transmitidos han llegado, la mayor parte del procesamiento de estos datos ha sido ya completada, de modo que entonces es solo necesario procesar una menor sección de datos. Esto ya no requiere entonces tanto tiempo de tratamiento y el retardo máximo posible de tiempo es reducido a 4, 1 ms. La medida así tiene la ventaja de que debe ser empleada una memoria tampón mucho menor, ya que el retardo máximo de tiempo que ha de ser almacenado es reducido. Otras medidas ventajosas, y otros desarrollos del método de acuerdo con el invento están descritos en las reivindicaciones dependientes. Una medida particularmente ventajosa es, si se ha perdido un intervalo de tiempo reservado en una trama de transmisión, llenar los intervalos de tiempo reservados restantes aún disponibles de dicha trama de transmisión con los datos reformateados que ya están disponibles. Los intervalos de tiempo de la trama de transmisión que no han sido perdidos aún no son por ello dejados pasar simplemente sin utilización, porque los así llamados “datos falsos” son insertados en ellos, sino que en su lugar son llenados con datos de carga útil ya procesados que no necesitan entonces ser transmitidos de nuevo en la siguiente trama de transmisión.

Otra medida ventajosa consiste en utilizar un diseño de intervalo de tiempo que ha sido avanzado por una cantidad dada en vez del diseño de intervalo de tiempo de la trama de transmisión para el tratamiento interno de los paquetes de datos recibidos. En virtud de esta medida es posible evitar tal retardo de tiempo adicional grande, que se produce debido a ligeras desviaciones en las señales de reloj para las dos interfaces diferentes como un resultado de recibir otro paquete de datos a través de la primera interfaz, que el primer intervalo de tiempo reservado en la siguiente trama de transmisión se ha perdido para la transmisión de los datos. Si los intervalos de tiempo reservados están situados en la parte posterior de la trama de transmisión, no hay riesgo de que se pierdan dichos intervalos de tiempo. El problema existe fundamentalmente cuando los intervalos de tiempo reservados están posicionados en la parte frontal de la trama, es decir en particular siempre que son los primeros intervalos de tiempo reservables permitidos.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para procesar paquetes de datos recibidos a través de una primera interfaz (30) para emitir mediante una segunda interfaz (37) , en el que un diseño de intervalo de tiempo especifico es observado para emitir los datos mediante la segunda interfaz (37) , en el que un numero especifico de paquetes de datos recibidos cae dentro del diseño de intervalo de tiempo para la emisión de los datos, caracterizado porque el reformateado de los datos es realizado inmediatamente después de recibir uno de los paquetes de datos que caen dentro de un intervalo de tiempo.

2. El método según la reivindicación 1, en el que la emisión de los datos mediante la segunda interfaz (37) tiene lugar en intervalos de tiempo reservados de acuerdo con el método TDMA, donde TDMA se utiliza para Acceso Multiplexado de División por Tiempo.

3. El método según la reivindicación 2, en el que, en el caso en el que se ha perdido un intervalo de tiempo reservado en una trama de transmisión, los intervalos de tiempo reservados aún disponibles de dicha trama de transmisión son llenados con datos reformateados que ya están disponibles.

4. El método según una de las reivindicaciones precedentes, en el que un diseño de intervalo de tiempo que ha sido avanzado por una cantidad dada es utilizado para el tratamiento interno de los paquetes de datos recibidos en lugar del diseño de intervalo de tiempo de emisión.

5. El método según una de las reivindicaciones precedentes, en el que se ha realizado una nueva segmentación para reformatear los datos recibidos.

6. El método según una de las reivindicaciones precedentes, en el que la primera interfaz (30) corresponde a una interfaz IEEE 1394 y la segunda interfaz (37) corresponde a una interfaz HIPERLAN para transmisión inalámbrica de datos.

7. Un dispositivo para llevar a la practica el método según una de las reivindicaciones precedentes, que tiene una primera interfaz (30) para recibir paquetes de datos y una segunda interfaz (37) para emitir los paquetes de datos, en el que un diseño de intervalo de tiempo debe ser observado para emitir los datos mediante la segunda interfaz (37) , y un numero especifico de paquetes de datos recibidos cae dentro del diseño de intervalo de tiempo para la emisión de los datos, caracterizado porque el dispositivo comprende medios de reformateado (39) que realizan un reformateado de los datos inmediatamente después de recibir uno de los paquetes de datos que caen dentro de un intervalo de tiempo.

8. El dispositivo según la reivindicación 7, caracterizado porque la segunda interfaz (37) para transmitir los datos en intervalos de tiempo reservados está diseñada de acuerdo con el método TDMA, donde TDMA se utiliza para Acceso Multiplexado de División por Tiempo.

9. El dispositivo según la reivindicación 8, caracterizado porque los medios de llenado están previstos para el caso en el que se ha perdido un intervalo de tiempo reservado en una trama de transmisión, lo que significa llenar los intervalos de tiempo reservados disponibles de dicha trama de transmisión con los datos reformateados que ya están disponibles.

10. El dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes 7 a 9, caracterizado porque hay previstos medios de ajuste del diseño de intervalo de tiempo que avanzan, el diseño de intervalo de tiempo para el reformateado interno de sección por sección de los datos, en una cantidad dada.

11. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes 7 a 10, caracterizado porque los medios de reformateado (39) tienen una operación de tratamiento (33) para volver a segmentar los datos recibidos.

12. El dispositivo según una de las reivindicación 7 a 11, caracterizado porque la primera interfaz (30) corresponde a una interfaz IEEE 1394 y la segunda interfaz corresponde a una interfaz HIPERLAN para transmisión inalámbrica de datos.

º


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo inalámbrico y procedimiento para visualizar un mensaje, del 25 de Marzo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un dispositivo inalámbrico para visualizar un mensaje, comprendiendo el dispositivo inalámbrico: un visualizador gráfico ; una unidad de comunicaciones inalámbricas […]

Método de indicación de disponibilidad de servicio para terminales de radiofrecuencia de corto alcance, con visualización de icono de servicio, del 26 de Febrero de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo , información de icono de un dispositivo de origen en conexión con descubrimiento de dispositivo […]

Procedimiento y aparato para la transmisión de entramado con integridad en un sistema de comunicación inalámbrica, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para el entramado de paquetes en un sistema de transmisión inalámbrico que admite transmisiones de radiodifusión, el procedimiento que comprende: […]

Aparato y procedimiento para usar en la realización de peticiones de repetición automática en sistemas de comunicaciones de acceso múltiple inalámbricas, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para usar en un sistema de comunicaciones inalámbricas que comprende al menos una estación base y al menos dos terminales inalámbricos […]

Imagen de 'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación, del 31 de Octubre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para controlar de forma inalámbrica una tarjeta de interfaz de red NIC (108 A-N) usando una red inalámbrica , con la NIC (108 A-N) […]

Método y sistema para visualizar un nivel de confianza de las operaciones de comunicación de red y la conexión de servidores, del 16 de Octubre de 2019, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un servidor , una primera solicitud para un análisis de una primera operación de comunicación desde […]

Un protocolo de red agile para comunicaciones seguras con disponibilidad asegurada de sistema, del 11 de Septiembre de 2019, de VirnetX Inc: Un método para un primer nodo para establecer una sesión con un segundo nodo , el método se realiza en el primer nodo , en el que […]

Dispositivo de nodo para una red de sensores inalámbricos, del 10 de Julio de 2019, de Wirepas Oy: Un dispositivo de nodo para una red de sensores inalámbricos, comprendiendo el dispositivo de nodo: - un transceptor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .