Método para el procesamiento de transferencia de enlace entre sistemas.

Un método de procesamiento de transferencia, que comprende:

la recepción,

por un elemento de red del lado de la red, de una demanda de acceso enviada por un equipo de usuario,UE, caracterizado por:

la identificación, por el elemento de red del lado de la red, de un tipo de procesamiento de transferencia de la demandade acceso en función de la demanda de acceso enviada por el equipo UE y

la notificación, por una Entidad de Gestión de Movilidad, MME, o un Nodo de Soporte de GPRS de Servicio, SGSN, auna Pasarela GW de Red de Datos por Paquetes, PDN, para iniciar un procedimiento de creación de soporte del lado dela red con el fin de crear un recurso de soporte para el equipo de usuario UE si el tipo de procesamiento de transferenciaidentificado es un tipo de procesamiento de registro de transferencia y el elemento de red del lado de la red es la entidadMME o el nodo SGSN o

la iniciación por una Pasarela GW, no-3GPP, Proyecto de Asociación de la Tercera Generación, de un procedimiento decreación de soporte del lado de la red con el fin de crear un recurso de soporte para el equipo de usuario UE si el tipo deprocesamiento de transferencia identificado es un tipo de procesamiento de registro de transferencia y el elemento de reddel lado de la red es la pasarela GW no-3GPP.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10167471.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Huawei Administration Building Bantian Longgang District, Shenzhen Guangdong 518129 CHINA.

Inventor/es: WU,Wenfu.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W36/14 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 36/00 Transferencia (Handover) o disposiciones para reseleccionar (Handoff). › Reselección de una red o una interfaz aire.
  • H04W60/04 H04W […] › H04W 60/00 Afiliación a la red, p. ej. registro, alta en la red; Cese de la afiliación a la red, p. ej. desregistro. › utilizando eventos desencadenantes.

PDF original: ES-2385547_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método para el procesamiento de transferencia de enlace entre sistemas

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere al campo de las comunicaciones.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Con el fin de mejorar la competitividad de las redes futuras, el Proyecto de Asociación de la Tercera Generación (3GPP) está investigando una nueva red evolucionada. Un requisito de la red evolucionada es poner en práctica una transferencia de enlace entre un sistema de acceso de 3GPP (tal como GERAN, UTRAN o E-UTRAN) y un sistema de acceso no-3GPP (tal como WLAN o WiMax) . En el protocolo existente, el procedimiento de transferencia se realiza por intermedio del procedimiento de Attach (Registro de Acceso) o Actualización de Área de Seguimiento (TAU) por el equipo de usuario UE en un nuevo sistema de acceso.

En el proceso de desarrollar la presente invención, el inventor encuentra que el mecanismo de procesamiento de un procedimiento de Attach o TAU causado por la transferencia difiere, en gran medida, del mecanismo de procesamiento de un proceso de Attach/TAU normal: en un proceso Attach normal, la red necesita suprimir todos los soportes anteriormente creados por el usuario, crear un soporte por defecto entre el equipo de usuario UE y la Pasarela de Red de Datos en Paquetes (GW PDN) y registrar la dirección de la pasarela GW PDN utilizada por el equipo de usuario UE en un Servidor de Abonado Base (HSS) ; sin embargo, en un proceso Attach causado por transferencia, la red necesita volver a crear todos los soportes anteriormente creados por el usuario. En el proceso TAU normal, la red no gestiona los soportes del usuario, pero en el proceso TAU causado por transferencia, la red necesita volver a crear todos los soportes previamente creados por el usuario.

En la transferencia de enlace normal entre un sistema 3GPP y un sistema no-3GPP, el equipo UE se desconecta primero de la Red de Acceso (AN) origen y luego, el equipo UE accede a la red de acceso objetivo por intermedio de un proceso Attach. En consecuencia, la interrupción del servicio del UE es larga, lo que influye sobre la experiencia de servicio del usuario. Por lo tanto, un mecanismo de transferencia optimizado se adopta para la transferencia entre una red de acceso a radio terrestre UMTS evolucionada (E-UTRAN) y una red de acceso de datos por paquetes a alta tasa de transmisión (HRPD) en la red de acceso múltiple por división de código (CDMA) . En el mecanismo de transferencia optimizado, la ruta del plano de usuario realiza la transferencia a la red de acceso objetivo primero antes de que el equipo UE efectúe la transferencia a la red de acceso objetivo (esto es, mientras el equipo UE está en la red de acceso origen) .

En el proceso de desarrollo de la presente invención, el inventor encuentra que el equipo UE puede realizar la transferencia desde una red de HRPD a una red E-UTRAN en un estado inactivo o en un estado activo. Cuando el equipo UE realiza la transferencia en un estado activo, la red de acceso puede ser notificada para crear el soporte en el lado de la red de acceso en el proceso de transferencia con el fin de acelerar el tiempo de recuperación de servicio después de que el equipo UE realiza la transferencia a la red de acceso objetivo. Sin embargo, en el estado inactivo, el equipo UE no ejecuta ningún servicio y no responde al retardo de la transferencia. La creación de soporte en el lado de la red de acceso, cuando el equipo UE está en el estado inactivo, constituye un desperdicio de los recursos de la red de acceso. En un mecanismo de pre-transferencia, una vez que falla la transferencia de UE, el equipo UE necesita notificar a la pasarela GW PDN la conmutación de la ruta de enlace descendente de nuevo a la red de acceso origen. Por lo tanto, el mecanismo de pre-transferencia hace al sistema más complicado.

El documento D1 = YING-HONG WANG ET AL: “Una estrategia de transferencia continua basada en el protocolo IPv6 móvil para redes inalámbricas heterogéneas”, un método para realizar la transferencia de nodo móvil desde UMTS a WLAN y en particular, D1 da a conocer que AP decide el tipo de transferencia que se utiliza para identificar si el equipo UMTS en el que permanece el nodo móvil y la WLAN, que establece la correspondencia de AP, pertenecen al mismo dominio administrativo y el establecimiento por el encaminador de la conexión con WLAN cuando el encaminador conviene en la transferencia de MN.

El documento D2 = HUAWEI: “Transferencia desde una red no-3GPP a 3GPP” se refiere a un método de transferencia desde no-3GPP a 3GPP. En particular, en el documento D2 se da a conocer que el equipo UE inicia el procedimiento de Attach (Registro de conexión) ; después del procedimiento de autenticación, la entidad MME realiza el procedimiento de actualización de localización con el servidor HSS/AAA, la entidad MME controla una pasarela GW de servicio para establecer el soporte con el nodo eNB y el túnel PMIP con la pasarela GW PDN, la entidad MME envía el mensaje de aceptación de Attach para la entidad MME; si fue objeto de cambio S-TMSI, el equipo UE confirma la S-TMSI recibida reenviando un mensaje de Attach Completo a la entidad MME; estableciéndose ahora la conectividad de IP entre el equipo UE y la pasarela GW PDN dentro del acceso de LTE.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Un método de transferencia se da a conocer en una forma de realización de la presente invención. El método comprende: la recepción, por un elemento de red del lado de la red, de una demanda de acceso enviada por un equipo UE y la identificación, por el elemento de red del lado de la red, del tipo de procesamiento de transferencia de la demanda de acceso en función de la demanda de acceso enviada por el equipo UE la notificación, por una entidad de gestión de movilidad, MME, o un nodo de soporte de GPRS de servicio, SGSN, a una pasarela GW de red de datos en paquetes PDN, para iniciar un procedimiento de creación de soporte del lado de la red con el fin de crear un recurso de soporte para el equipo UE si el tipo de procesamiento de transferencia identificado es un tipo de procesamiento de registro de transferencia y el elemento de red del lado de la red es la entidad MME o el nodo SGSN o la iniciación, por una pasarela GW no-3GPP, del Proyecto de Asociación de la Tercera Generación, de un procedimiento de creación de soporte del lado de la red con el fin de crear un recurso de soporte para el equipo UE si el tipo de procesamiento de transferencia identificado es un tipo de procesamiento de registro de transferencia y el elemento de red del lado de la red es la pasarela GW no-3GPP.

En las formas de realización de la presente invención, el equipo UE comunica la información del tipo de procesamiento de registro a la red en el proceso de registro en la red y por lo tanto, la red distingue entre diferentes tipos de procesamiento de registro, en forma consecuente.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Figura 1 representa la arquitectura del sistema de una red evolucionada en una forma de realización de la presente invención; La Figura 2 ilustra la arquitectura del sistema de una transferencia optimizada entre un sistema de acceso de HRPD y un sistema de acceso de E-UTRAN en una forma de realización de la presente invención; La Figura 3 es un diagrama de un método en una forma de realización de la presente invención; La Figura 4 ilustra una estructura de un sistema en una forma de realización de la presente invención; La Figura 5 ilustra una estructura de un equipo UE en una forma de realización de la presente invención; La Figura 6 ilustra una estructura de un elemento de red del lado de la red en una forma de realización de la presente invención; La Figura 7 es un diagrama de flujo de la primera forma de realización de la presente invención; La Figura 8 es un diagrama de flujo de la segunda forma de realización de la presente invención; La Figura 9 es un diagrama de flujo de la tercera forma de realización de la presente invención; La Figura 10 es un diagrama de flujo de la cuarta forma de realización de la presente invención; La Figura 11 es un diagrama de flujo de la quinta forma de realización de la presente invención; La Figura 12 es un diagrama de flujo de la sexta forma de realización de la presente invención; La Figura 13 es un diagrama de flujo de la séptima forma de realización de la presente invención; La Figura 14 es un diagrama de flujo de la octava forma de realización de la presente invención; La Figura 15 es un diagrama de flujo de la novena forma de realización de la presente invención,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de procesamiento de transferencia, que comprende:

la recepción, por un elemento de red del lado de la red, de una demanda de acceso enviada por un equipo de usuario, UE, caracterizado por:

la identificación, por el elemento de red del lado de la red, de un tipo de procesamiento de transferencia de la demanda de acceso en función de la demanda de acceso enviada por el equipo UE y la notificación, por una Entidad de Gestión de Movilidad, MME, o un Nodo de Soporte de GPRS de Servicio, SGSN, a una Pasarela GW de Red de Datos por Paquetes, PDN, para iniciar un procedimiento de creación de soporte del lado de la red con el fin de crear un recurso de soporte para el equipo de usuario UE si el tipo de procesamiento de transferencia identificado es un tipo de procesamiento de registro de transferencia y el elemento de red del lado de la red es la entidad MME o el nodo SGSN o la iniciación por una Pasarela GW, no-3GPP, Proyecto de Asociación de la Tercera Generación, de un procedimiento de creación de soporte del lado de la red con el fin de crear un recurso de soporte para el equipo de usuario UE si el tipo de procesamiento de transferencia identificado es un tipo de procesamiento de registro de transferencia y el elemento de red del lado de la red es la pasarela GW no-3GPP.

2. El método según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende, además:

el establecimiento de un túnel de reenvío de datos entre un elemento de red de una red objetivo y un elemento de red de una red origen en función de la información de recursos de túnel de reenvío de datos de la red objetivo si el tipo de procesamiento de transferencia identificado es un tipo de procesamiento de registro de transferencia en modo activo.

3. El método según la reivindicación 2, caracterizado porque si la red objetivo es una red de Proyecto de Asociación de la Tercera Generación, 3GPP, y la red origen es una red no-3GPP, el establecimiento del túnel de reenvío de datos entre el elemento de red de la red objetivo y el elemento de red de la red origen, en función de la información de recursos de túnel de reenvío de datos de la red objetivo, comprende:

el envío, por un primer elemento de red de la red 3GPP, de la información de recursos de túnel de reenvío de datos obtenida desde una pasarela de servicio, GW de servicio, a una pasarela GW no-3GPP directamente o por intermedio de un elemento de red de acceso no-3GPP después de recibir información sobre el tipo de procesamiento de registro de transferencia en modo activo y la creación, por la pasarela GW no-3GPP, del túnel de reenvío de datos con la pasarela GW de servicio.

4. El método según la reivindicación 2, caracterizado porque si la red objetivo es una red no-3GPP, Proyecto de Asociación de la Tercera Generación y la red origen es una red 3GPP, el establecimiento del túnel de reenvío de datos desde el elemento de red de la red objetivo y el elemento de red de la red origen, en función de la información de recursos de túnel de reenvío de datos de la red objetivo, comprende:

el envío, por un elemento de red de acceso o una pasarela, GW, no-3GPP, de la red no-3GPP, de la información de recursos de túnel de reenvío de datos de la pasarela GW no-3GPP a una pasarela GW de servicio por intermedio de un primer elemento de red de la red 3GPP después de recibir información sobre el tipo de procesamiento de registro de transferencia en modo activo y la creación, por la pasarela GW de servicio, del túnel de reenvío de datos con la pasarela GW no-3GPP.

5. El método según la reivindicación 1, caracterizado porque si un elemento de red del lado de la red es la entidad MME o el nodo SGSN, en donde una red inicia un procedimiento de creación de soporte, comprende:

el envío, por una entidad MME, de un mensaje de Demanda de Creación de Soporte a una dirección de pasarela GW PDN obtenida, solicitando a la red que inicie un procedimiento de creación de soporte.

6. El método según la reivindicación 5, caracterizado porque después de que la pasarela GW PDN reciba el mensaje de Demanda de Creación de Soporte, la pasarela GW PDN envía un mensaje de Demanda de Reglas de Política y Control de Facturación, PCC, a una Función de Reglas de Política y de Facturación, PCRF, para obtener las Reglas PCC aplicadas por el usuario.

7. El método según la reivindicación 6, caracterizado porque la pasarela GW PDN inicia un procedimiento de creación de soporte del lado de la red para crear un recurso de soporte para el equipo UE.

8. El método según la reivindicación 1, caracterizado porque si un elemento de red del lado de la red es una pasarela GW no-3GPP, en donde una red inicia un procedimiento de creación de soporte, comprende:

la iniciación, por una pasarela GW no-3GPP, Proyecto de Asociación de la Tercera Generación, de un procedimiento de creación de soporte del lado de la red con el fin de crear un recurso de soporte para el equipo de usuario UE.

9. El método según la reivindicación 8, caracterizado porque la pasarela GW no-3GPP envía un mensaje de Demanda de Reglas de Política y Control de Facturación, PCC, a una Función de Reglas de Política y de Facturación, PCRF, para obtener las Reglas PCC aplicadas por el usuario.

Figura 1

Figura 2 Figura 3

Figura 4

Unidad de obtención

Figura 5

Elemento de red en lado de red

Unidad identificadora

Figura 6

Primera unidad procesamiento Segunda unidad procesamiento Tercera unidad

procesamiento

GW no-GW Servidor 3GPP servicio AAA

1. Soporte UP

2. Orden HO

3. Demanda Attach/Demanda TAU

4. Autenticación

5. Actualizar Localización

6. Insertar Datos Abonado

7. Confirmación Actualización Localización

8. Demanda Creación Soporte

9. Demanda Reglas PCC

Provisión Reglas PCC

11. Cancelar Registro 10. Procedimiento Creación Soporte Confir. Cancelación Registro 12. Cancelar Registro Confir. Cancelación Registro 13. Indicación revocación enlace Confirmación revocación enlace 14. Abortar sesión Confirmación aborto sesión

15. Liberación Recursos

16. Procedimiento de Creación Soporte por Defecto

17. Registrar PDN GW

18. Aceptación Attach/Aceptación TAU

Figura 7 GW no-Servidor 3GPP AAA

1. Soporte UP

2. Orden HO

3. Demanda Attach/Demanda TAU

4. Autenticación

5. Actualizar Localización

6. Insertar Datos Abonado

7. Confirmación Actualización Localización

8. Demanda Creación Soporte

9. Demanda Reglas PCC

Provisión Reglas PCC

11. Cancelar Registro Confir. Cancelación Registro 10. Procedimiento Creación Soporte 12. Cancelar Registro Confir. Cancelación Registro 13. Indicación revocación enlace Confirmación revocación enlace 14. Abortar sesión Confirmación aborto sesión

15. Liberación Recursos

16. Aceptación Attach/Aceptación TAU

Figura 8

GW no-GW Servidor 3GPP servicio AAA

1. Soporte UP

2. Orden HO

3. Demanda Acceso

4. Autenticación

5. Demanda Reglas PCC

Provisión Reglas PCC

6. Procedimiento Creación Soporte

7. Cancelar Registro Confir. Cancelación Registro

8. Indicación revocación enlace

Confirmación revocación enlace 9. Liberación Recursos 10. Liberación Recursos 11. Terminación Sesión 12. Cancelar Registro Confirmación 13. Aceptar Acceso Cancelación Registro Figura 9 GW no-GW Servidor 3GPP servicio AAA

1. Soporte UP

2. Orden HO

3. Demanda Acceso

4. Autenticación

5. Demanda Reglas PCC Provisión Reglas PCC

6. Procedimiento Creación Soporte 7. Cancelar Registro Confir. Cancelación Registro 8. Cancelar Localización Confirmación Cancelación Localización 9. Liberación Recursos 10. Terminación Sesión 11. Aceptar Acceso Figura 10

GW Servidor servicio AAA

1. Soporte UP

2. Orden HO

3. Autenticación Acceso 4. Establecimiento IKEv2/IPSec SA

5. Demanda Reglas PCC

Provisión Reglas PCC

6. Procedimiento Creación Soporte 7. Cancelar Registro Confirmación Cancelación Registro 8. Indicación revocación enlace Confirmación revocación enlace 9. Liberación Recursos 10. Liberación Recursos 11. Terminación Sesión 12. Cancelar Registro Confirmación 13. Aceptar Acceso Cancelación Registro Figura 11

eNodoB

1. Activación Radio HRPD

2. Decisión para transferencia a E-UTRAN

3. Demanda Attach

4. Autenticación

5. Actualizar recuperación datos Abonado y Localización

6. Demanda Creación Soporte por Defecto

7. Proxy BU/BA

8. Respuesta Creación Soporte por Defecto 9. Demanda Reubicación Confirmación Demanda Reubicación 10. Demanda Actualización Soporte Respuesta Actualización Soporte 11. S101 Orden HO

12. Mensaje HRPD L2

13. HO Completa

14. Reubicación Completa Figura 12

eNodoB

1. Activación Radio HRPD

2. Decisión para transferencia a E-UTRAN

3. Demanda Attach

4. Autenticación

5. Actualizar recuperación datos Abonado y Localización

6. Demanda Creación Soporte por Defecto

Respuesta Creación Soporte por Defecto

7. Demanda Attach

8. Demanda TAU

9. Demanda Actualización Soporte 10. Proxy BU/BA

10. Respuesta Actualización Soporte 12. Aceptación TAU

Figura 13

Acceso No-3GPP

1. Activación Radio No-3GPP

2. UE inicia HO

3. Demanda Attach

4. Autenticación

5. Actualizar recuperación datos Abonado y Localización

6. Creación Demanda Soporte por Defecto

7. Proxy BU/BA

8. Respuesta Creación Soporte por Defecto Demanda Establecimiento Contexto Inicial 10. Demanda Establecimiento Soporte Radio Respuesta Establecimiento Soporte Radio 11. Establecimiento Contexto Inicial Completo 12. Demanda/Respuesta Actualización Soporte

13. Aceptación Attach

14. Attach Completo

Figura 14

GW no-GW Servidor 3GPP servicio AAA

1. Soporte UP

2. Orden HO

3. Demanda Acceso

4. Autenticación

5. Demanda Reglas PCC Provisión Reglas PCC

6. Procedimiento Creación Soporte 7. Cancelar Registro Confir. Cancelación Registro

8. Cancelar Registro Confir. Cancelación Registro

9. Indicación revocación enlace Confirmación revocación enlace

9. Liberación Recursos 10. Liberación Recursos 13. Aceptar Acceso 12. Terminación Sesión Figura 15

GW no-GW Servidor 3GPP servicio AAA

1. Soporte UP

2. Orden HO

3. Demanda Acceso

4. Autenticación

5. Demanda Reglas PCC Provisión Reglas PCC

6. Procedimiento Creación Soporte 7. Cancelar Registro Confirmación Cancelación Registro 8. Cancelar Localización Confirmación Cancelación Localización 9. Liberación Recursos 10. Terminación Sesión 11. Aceptar Acceso Figura 16

Elemento red Primer

Elemento red GW No

acceso no-elemento de red acceso 3GPP 3GPP

3GPP de la red 3GPP

1. Acceso red no-3GPP

2. Decisión para transferencia a 3GPP

3. Demanda Attach

4. Autenticación

5. Actualizar Recuperación de Datos de Abonado y Localización

6. Demanda Creación Soporte por Defecto 7. Demanda Creación Soporte/Proxy BU

Respuesta Creación Soporte/Proxy BA

8. Respuesta Creación Soporte por Defecto

9. Demanda Creación Túneles Reenvío

10. Orden HO Respuesta Creación Túneles Reenvío

11. Demanda Creación Túneles Reenvío

Respuesta Creación Túneles Reenvío Reenvío Datos

12. Orden HO

13. HO Completa

14. Reubicación Completa 15. Demanda Actualización Soporte 16. Demanda Actualización Soporte/Proxy BU

Respuesta Actualización Soporte/Proxy BA

17. Respuesta Actualización Soporte

18. HO Completa

19. Procedimiento de Liberación de Recursos de Red No-3GPP

Figura 17 Figura 18

UE Elemento red acceso 3GPP Elemento red acceso no-3GPP Primer elemento de red de la red 3GPP GW No3GPP GW Servicio Servidor HSS/AA 1. Túnel UP 2. RAT Attach Especial, Autenticación y Autorización, establecimiento IPSec Opcional 3. Iniciación Attach L3 5. Demanda Creación Túneles Reenvío 4. Iniciación Attach L3 Iniciación Attach L3 Respuesta Creación Túneles Reenvío 7. Orden HO 9. Orden Reubicación Orden HO 6. Demanda Creación Recursos Respuesta Creación Recursos 8. Demanda Creación Túneles Reenvío Respuesta Creación Túneles Reenvío 10. Orden HO Reenvío Datos Reenvío Datos 11. Mensaje Demanda Acceso 12. Proxy BU 13. BU BA 14. HO Completo HO Completo Proxy BA 15. Procedimiento de liberación de recursos de red 3GPP UE Elemento red acceso 3GPP Elemento red acceso no-3GPP 1. Túnel UP Primer elemento de red de la red 3GPP GW No3GPP GW Servicio PDN GW Servidor HSS/AA 2. RAT Attach Especial, Autenticación y Autorización, establecimiento IPSec Opcional 3. Iniciación Attach L3 4. Demanda Creación Recursos Respuesta Creación Recursos 5. Proxy BU Proxy BA 7. Attach L3 Completo Figura 19

 

Patentes similares o relacionadas:

Indicador de transferencia de PS a CS, del 22 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un nodo en una red de telecomunicaciones que conecta un equipo de usuario, es decir, UE de forma inalámbrica a la red, en […]

Técnicas para conmutar portadores entre tecnologías de acceso por radio (RATS), del 24 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica de una estación base, que comprende: servir datos a un equipo de usuario, UE, por medio de un primer enlace […]

Método para la gestión mejorada de llamadas de emergencia en un escenario de itinerancia y sistema, programa informático y medio legible por ordenador correspondientes, del 17 de Junio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para la gestión mejorada de llamadas de emergencia en un escenario de itinerancia, en donde un equipo de usuario se asigna a una red de telecomunicaciones […]

Procedimiento y aparato para optimizar el consumo de potencia de un terminal en un sistema de comunicación móvil, del 20 de Mayo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento por un terminal en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir , desde una estación […]

Un sistema y procedimiento operable para permitir una ruta de conexión más corta, del 13 de Mayo de 2020, de SYNAPSE INTERNATIONAL S.A.: Un sistema que comprende una red local y una red extranjera para un medio móvil de un abonado, dicho sistema que se adapta para permitir una ruta […]

Procedimiento y aparato de mejora de calidad de servicio de videotelefonía, del 6 de Mayo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de comunicación llevado a cabo por un terminal en un sistema de comunicación inalámbrico, comprendiendo el procedimiento: transmitir […]

Sistema y método para la reselección de fragmento de la red, del 15 de Abril de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método para la reselección de fragmento de la red, que comprende: determinar, mediante una función de gestión de conexión y movilidad global, G-CMM , […]

Funcionamiento conjunto con tecnologías de acceso por radio heredadas para conectividad con redes centrales de próxima generación, del 15 de Abril de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para el funcionamiento conjunto entre tecnologías de acceso por radio en una red de comunicación, realizándose dicho procedimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .