Método para asignar recursos temporales y frecuenciales de un indicador de demanda de recursos, métodos de transmisión de un indicador de demanda de recursos y dispositivo asociado.

Un método para asignar un recurso temporal y frecuencial para un indicador de demanda de recursos,

RRI, quecomprende la asignación de códigos para el RRI y otra señalización de control de enlace ascendente, con el fin demultiplexar el RRI y la otra señalización de control de enlace ascendente en el mismo recurso temporal y frecuencialmediante un modo de división de código,

caracterizado porque los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia correspondientes auna primera parte de los códigos asignados para el RRI son, respectivamente, los mismos que los modos extendidos enel dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden a los códigos asignados para una parte piloto dela otra señalización de control de enlace ascendente y los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio dela frecuencia que corresponden a una segunda parte de los códigos asignados para el RRI son, respectivamente, losmismos que los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden a loscódigos asignados para una parte de datos de otras señales de control de enlace ascendente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2008/070657.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Huawei Administration Building Bantian Longgang District, Shenzhen Guangdong 518129 CHINA.

Inventor/es: CHEN,Xiaobo, DANG,Shujun, MA,Sha, WANG,Xianghua, DENG,Tianle, WANG,Chengyu.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L27/26 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 27/00 Sistemas de portadora modulada. › Sistemas utilizando códigos de frecuencias múltiples (H04L 27/32 tiene prioridad).
  • H04L5/00 H04L […] › Disposiciones destinadas a permitir la utilización múltiple de la vía de transmisión.

PDF original: ES-2385526_T3.pdf

 

Método para asignar recursos temporales y frecuenciales de un indicador de demanda de recursos, métodos de transmisión de un indicador de demanda de recursos y dispositivo asociado.

Fragmento de la descripción:

Método para asignar recursos temporales y frecuenciales de un indicador de demanda de recursos, métodos de transmisión de un indicador de demanda de recursos y dispositivo asociado

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

CAMPO DE LA TECNOLOGÍA

La presente invención se refiere a una técnica de comunicación inalámbrica y más en particular, a una técnica para asignar un recurso temporal y frecuencial para un indicador de demanda de recursos (RRI) y una técnica para transmitir un indicador RRI.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En un sistema de comunicación inalámbrica de multiplexación por división de frecuencias ortogonales (OFDM/OFDMA) actual, si existen datos a la espera de enviarse, un terminal de usuario, sincronizado con una estación base ya existente, necesita enviar un RRI a la estación base, con el fin de solicitar a la estación base la asignación de un recurso de transmisión de enlace ascendente (en adelante referido como un recurso temporal y frecuencial) adaptado para soportar los datos. El RRI se denomina también un indicador de demanda de programación (SRI) . Después de recibir el RRI, si la estación base asigna un recurso temporal y frecuencial para el terminal de usuario, la estación base envía información de asignación de recursos al terminal de usuario. El terminal de usuario requiere también un recurso temporal y frecuencial cuando se envía el RRI, por lo que estación base necesita asignar el recurso temporal y frecuencial adaptado para soportar el RRI para el terminal de usuario por anticipado.

Existe un método para asignar un recurso temporal y frecuencial adoptado para soportar un RRI para el terminal de usuario. En este método actual, un recurso temporal y frecuencial reservado por separado, se comparte por algunos terminales de usuario para enviar los indicadores RRIs. El RRI de cada terminal de usuario utiliza la totalidad de los símbolos OFDM en un tramo temporal y los indicadores RRIs de terminales de usuario diferentes se diferencian mediante secuencias de códigos bidimensionales, temporales y frecuenciales diferentes. La secuencia de códigos bidimensionales, en tiempo y frecuencia, se refieren a secuencias de códigos extendidas, de forma bidimensional, en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia y cualesquiera dos de las secuencias de códigos son ortogonales o cuasi-ortogonales entre sí.

Durante el proceso de realizar la presente invención, el inventor encuentra que la técnica anterior al menos presenta los problemas siguientes. Una estación base necesita reservar un recurso temporal y frecuencial relativamente fijo de todos los recursos temporales y frecuenciales. El recurso temporal y frecuencial relativamente fijo se asigna para una parte de datos y para una parte piloto de una señal de confirmación (ACK) y solamente se utilizará por dicha señal ACK. Además, en el método actual anterior, la estación base necesita también reservar un recurso temporal y frecuencial que se asigna para el terminal de usuario para soportar el RRI. Dicho de otro modo, los recursos temporales y frecuenciales reservados por la estación base incluyen no solamente el recurso temporal y frecuencial para la parte de datos y la parte piloto de la señal ACK, sino también el recurso temporal y frecuencial para el RRI, lo que aumenta la carga de trabajo del recurso reservado en forma distinta y además, reduce los recursos temporales y frecuenciales que la estación base podría asignar, de forma dinámica, para los datos de usuarios de enlace ascendente.

Además, los documentos de R1-071662 y R1-071663 de NOKIA dan a conocer que la señalización de control de L1/L2 y UL SR, en la ausencia de datos de UL, se pueden multiplexar en el mismo recurso físico. El documento R1-070780 de MOTOROLA da a conocer que el indicador de SR se puede multiplexar con la señalización de control no asociada de datos. Otro documento de R2-070727 de MOTOROLA da a conocer que un subconjunto de secuencias de firmas se puede reservar exclusivamente para fines de demanda de programación y a cada UE se le asigna una secuencia reservada en un momento específico para utilizarse como un indicador de demanda de programación.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Un método para asignar un recurso temporal y frecuencial para un indicador RRI se da a conocer en la presente invención, que puede servir de ayuda a la estación base para reducir la carga general de trabajo del recurso temporal y frecuencial.

Una forma de realización de la presente invención da a conocer un método para asignar un recurso temporal y frecuencial para un indicador RRI, que incluye la asignación de códigos para un RRI y otra señalización de control de enlace ascendente, para multiplexar el RRI y la otra señalización de control de enlace ascendente en el mismo recurso temporal y frecuencial en un modo de división de códigos, en donde los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden a una primera parte de los códigos asignados para el RRI son, respectivamente, los mismos que los modos extendidos en el dominio temporal y en el dominio frecuencial correspondientes a los códigos asignados para una parte piloto de la otra señalización de control de enlace ascendente y los modos extendidos en el dominio temporal y en el dominio frecuencial que corresponden a una segunda parte de los códigos asignados para el RRI son, respectivamente, los mismos que los modos extendidos en el dominio temporal y en el dominio frecuencial correspondientes a los códigos asignados para una parte de datos de la otra señalización de control de enlace ascendente.

En las formas de realización de la presente invención, el recurso temporal y frecuencial para el RRI y otra señalización de control de enlace ascendente se multiplexan en el mismo recurso temporal y frecuencial, sin asignar ningún recurso temporal y frecuencial adicional para el RRI, con lo que se reduce la carga general de trabajo del recurso temporal y frecuencial.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Figura 1 es una vista estructural esquemática de un recurso de ACK de enlace ascendente en la técnica anterior;

La Figura 2 es un diagrama de flujo de una primera forma de realización de la presente invención;

La Figura 3 es una vista esquemática de asignación de recursos según la primera forma de realización de la presente invención;

La Figura 4 es una vista esquemática del envío de indicadores RRIs en puntos temporales asignados según una forma 20 de realización de la presente invención;

La Figura 5 es un diagrama de flujo de una segunda forma de realización de la presente invención, La Figura 6 es un diagrama de flujo de una tercera forma de realización de la presente invención;

La Figura 7 es un diagrama de flujo de una cuarta forma de realización de la presente invención;

La Figura 8 es una vista esquemática de la asignación de recursos según la cuarta forma de realización de la presente invención;

La Figura 9 es un diagrama de flujo de una quinta forma de realización de la presente invención;

La Figura 10 es una vista esquemática de la asignación de recursos según la quinta forma de realización de la presente invención;

La Figura 11 es una vista esquemática de un dispositivo para asignar un recurso temporal y frecuencial de un indicador de demanda de recursos según una forma de realización de la invención y La Figura 12 es una vista esquemática de un dispositivo para procesar un indicador RRI según una forma de realización 40 de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS FORMAS DE REALIZACIÓN

La presente invención da a conocer un método para asignar un recurso temporal y frecuencial para un indicador RRI, 45 que incluye: la asignación de códigos para un indicador RRI y otra señalización de control de enlace ascendente y la multiplexión del RRI y otra señalización de control de enlace ascendente en el mismo recurso temporal y frecuencial en un modo de división de códigos. Por ejemplo, la otra señalización de control de enlace ascendente incluye una señal ACK.

50 En un aspecto de la presente invención, modos extendidos en el dominio temporal y en el dominio frecuencial que corresponden a los códigos asignados para el RRI son, respectivamente, los mismos que los modos extendidos en el dominio temporal y en el dominio frecuencial que corresponden... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para asignar un recurso temporal y frecuencial para un indicador de demanda de recursos, RRI, que comprende la asignación de códigos para el RRI y otra señalización de control de enlace ascendente, con el fin de multiplexar el RRI y la otra señalización de control de enlace ascendente en el mismo recurso temporal y frecuencial mediante un modo de división de código,

caracterizado porque los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia correspondientes a una primera parte de los códigos asignados para el RRI son, respectivamente, los mismos que los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden a los códigos asignados para una parte piloto de la otra señalización de control de enlace ascendente y los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden a una segunda parte de los códigos asignados para el RRI son, respectivamente, los mismos que los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden a los códigos asignados para una parte de datos de otras señales de control de enlace ascendente.

2. El método según la reivindicación 1, en donde los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden a una primera parte de los códigos asignados para el RRI son, respectivamente, los mismos que los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden a los códigos asignados para una parte piloto de la otra señalización de control de enlace ascendente y los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden a una segunda parte de los códigos asignados para el RRI son, respectivamente, los mismos que los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden a los códigos asignados para una parte de datos de la otra señalización de control de enlace ascendente comprende:

en un primer tramo temporal de un intervalo de tiempo de transmisión, los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden a la primera parte de los códigos asignados para el RRI son, respectivamente, los mismos que los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia correspondientes a los códigos asignados para una parte piloto de de la otra señalización de control de enlace ascendente y la primera parte de los códigos asignados para el RRI son ortogonales con los códigos asignados para la parte piloto de la otra señalización de control de enlace ascendente en el dominio del tiempo y/o en el dominio de la frecuencia y en un segundo tramo temporal del intervalo de tiempo de transmisión, los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia correspondientes a la segunda parte de los códigos asignados para el RRI, son, respectivamente, los mismos que los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden a los códigos asignados para la parte de datos de la otra señalización de control de enlace ascendente y la segunda parte de los códigos asignados para el RRI son ortogonales con los códigos asignados para la parte de datos de la otra señalización de control de enlace ascendente en el dominio del tiempo y/o en el dominio de la frecuencia.

3. El método según la reivindicación 2 que comprende, además:

en el primer tramo temporal del intervalo de tiempo de transmisión, el envío de la primera parte de los códigos asignados para el RRI y de los códigos asignados para la parte piloto de la otra señalización de control de enlace ascendente en el mismo recurso temporal y frecuencial y en el segundo tramo temporal del intervalo de tiempo de transmisión, el envío de la segunda parte de los códigos asignados para el RRI y de los códigos asignados para la parte de datos de la otra señalización de control de enlace ascendente en el mismo recurso temporal y frecuencial.

4. El método según la reivindicación 1, en donde los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden a una primera parte de los códigos asignados para el RRI son, respectivamente, los mismos que los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden a los códigos asignados para una parte piloto de la otra señalización de control de enlace ascendente y los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden a una segunda parte de los códigos asignados para el RRI son, respectivamente, los mismos que los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden a los códigos asignados para una parte de datos de la otra señalización de control de enlace descendente comprende:

en un primer tramo temporal de un intervalo de tiempo de transmisión, los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden a la primera parte de los códigos asignados para el RRI son, respectivamente, los mismos que los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden a los códigos asignados para una parte de datos de la otra señalización de control de enlace ascendente y la primera parte de los códigos asignados para el RRI son ortogonales con los códigos asignados para la parte de datos de la otra señalización de control de enlace ascendente en el dominio del tiempo y/o en el dominio de la frecuencia y

en un segundo tramo temporal del intervalo de tiempo de transmisión, los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden a la segunda parte de los códigos asignados para el RRI son, respectivamente, los mismos que los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden a los códigos asignados para la parte piloto de la otra señalización de control de enlace ascendente y la segunda parte de los códigos asignados para el RRI son ortogonales con los códigos asignados para la parte piloto de la otra señalización de control de enlace ascendente en el dominio del tiempo y/o en el dominio de la frecuencia.

5. El método según la reivindicación 4, que comprende, además:

en el primer tramo temporal del intervalo de tiempo de transmisión, el envío de la primera parte de los códigos asignados para el RRI y de los códigos asignados para la parte de datos de la otra señalización de control de enlace ascendente en el mismo recurso temporal y frecuencial y en el segundo tramo temporal del intervalo de tiempo de transmisión, el envío de la segunda parte de los códigos correspondientes al RRI y de los códigos asignados para la parte piloto de la otra señalización de control de enlace ascendente en el mismo recurso temporal y frecuencial.

6. El método según la reivindicación 1, en donde los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden a una primera parte de los códigos asignados para el RRI son, respectivamente, los mismos que los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden a los códigos asignados para una parte piloto de la otra señalización de control de enlace ascendente y los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden a una segunda parte de los códigos asignados para el RRI son, respectivamente, los mismos que los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden a los códigos asignados para una parte de datos de la otra señalización de control de enlace ascendente comprende:

los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden a un primer código asignado para el RRI son, respectivamente, los mismos que los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden al código asignado para la parte piloto de la otra señalización de control de enlace ascendente y el primer código asignado para el RRI es ortogonal don un código asignado para la parte piloto de la otra señalización de control de enlace ascendente en el dominio del tiempo y/o en el dominio de la frecuencia y los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden a un segundo código asignado para el RRI son, respectivamente, los mismos que los modos extendidos en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia que corresponden a un código asignado para la parte de datos de la otra señalización de control de enlace ascendente y el segundo código asignado para el RRI es ortogonal con el código asignado para la parte de datos de la otra señalización de control de enlace ascendente en el dominio del tiempo y/o en el dominio de la frecuencia, en donde el primer código y el segundo código están asignados para un terminal de usuario en un solo tramo temporal.

7. El método según la reivindicación 6 que comprende, además:

el envío del primer código asignado para el RRI y del código asignado para la parte piloto d de la otra señalización de control de enlace ascendente en el mismo recurso temporal y frecuencial y el envío del segundo código asignado para el RRI y del código asignado para la parte de datos de la otra señalización de control de enlace ascendente en el mismo recurso temporal y frecuencial.

8. El método según la reivindicación 7, que comprende, además:

la detección del primer código y del segundo código asignados para el RRI en el recurso temporal y frecuencial en un modo de detección incoherente.

9. El método según la reivindicación 1, que comprende, además, antes de la asignación de códigos para el RRI:

la determinación del número de los códigos adaptados para soportar el RRI o la determinación de todos los códigos adaptados para soportar el RRI.

10. El método según la reivindicación 9, en donde la asignación de códigos para el RRI, en el caso de la determinación del número de códigos adaptados para soportar el RRI, comprende:

la selección de los códigos adaptados para soportar el RRI a partir de todos los códigos que no estén asignados para la otra señalización de control de enlace ascendente, en donde el número de los códigos no ha de superar el número determinado de los códigos adaptados para soportar el RRI o en donde la asignación de códigos para el RRI, en el caso de la determinación de todos los códigos adaptados para soportar el RRI, comprende:

la selección de los códigos adaptados para soportar el RRI a partir de todos los códigos adaptados para soportar el RRI.

11. El método según la reivindicación 1, en donde los códigos asignados para el RRI son los códigos que no son asignados para la otra señalización de control de enlace ascendente en un conjunto de códigos que se determina en función de un recurso temporal y frecuencial piloto asignado para la otra señalización de control de enlace ascendente o un recurso temporal y frecuencial de datos asignado a las otras señales de control de enlace ascendente.

12. El método según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en donde la otra señalización de control de enlace 10 ascendente es una señal ACK.

Figura 1

Todos los códigos en el recurso temporal y frecuencia piloto se asigna para la parte piloto de la señal ACK y los códigos en el recurso temporal y frecuencial de datos se asignan parcialmente a la parte de datos de la señal ACK y se asignan parcialmente para el indicador RRI

Los códigos en el conjunto de códigos adaptado para soportar el RRI se asignan para los terminales de usuarios y se asigna el momento para que cada terminal de usuario envíe el RRI

Cuando el terminal de usuario tiene datos a la espera de enviarse, elterminal de usuario envía los códigos RRI asignados en el recurso temporal y frecuencial de datos en el punto en el tiempo asignado La estación base detecta los códigos RRI en un modo de detección incoherente y determina el terminal de usuario que envía el RRI en función del punto en el tiempo de la transmisión Figura 2 Figura 4

Una parte de los códigos en el recurso temporal y frecuencial piloto se asignan para la parte piloto de la señal ACK y los códigos enrecurso temporal y frecuencial de datos se dividen en un conjunto de códigos adaptado para soportar la parte de datos de la señal ACK y un conjunto de códigos adaptado para soportar el RRI.

Los códigos en el conjunto de códigos adaptado para soportar el RRI se asignan para los terminales de usuarios y se asigna el momento para que cada terminal de usuario envíe el RRI

Cuando el terminal de usuario tiene datos a la espera de enviarse, elterminal de usuario envía los códigos RRI asignados en el recurso temporal y frecuencial de datos en el punto en el tiempo asignado La estación base detecta los códigos RRI en un modo de detección incoherente y determina el terminal de usuario que envía el RRI en función del punto en el tiempo de la transmisión Figura 5

Los códigos en el recurso temporal y frecuencial piloto se dividen enun conjunto de códigos adaptado para soportar la parte piloto de la señal ACK y un conjunto de códigos adaptado para soportar el RRI y los códigos en el recurso temporal y frecuencial de datos se dividen enun conjunto de códigos adaptado para soportar la parte de datos de la señal ACK y un conjunto de códigos adaptado para soportar el RRI.

Los códigos en los conjuntos de códigos adaptados para soportar elRRI se asignan para los terminales de usuarios y se asigna el momento para que cada terminal de usuario envíe el RRI

Cuando el terminal de usuario asignado con los códigos RRI en el elrecurso temporal y frecuencial de datos tiene datos a la espera de enviarse, el terminal de usuario envía los códigos RRI asignados en el recurso temporal y frecuencial de datos en el punto en el tiempo asignado

La estación base detecta los códigos RRI en un modo de detección incoherente y determina el terminal de usuario que envía el RRI en función del punto en el tiempo de la transmisión

Figura 6

Los códigos en el recurso temporal y frecuencial piloto se dividen en el conjunto de códigos adaptado para soportar la parte pilotode la señal ACK y un conjunto de códigos adaptado para soportar el RRI y los códigos en el recurso temporal y frecuencial de datos se dividen en el conjunto de códigos adaptado para soportar la parte de datos de la señal ACK y el conjunto de códigos adaptado para soportar el RRI.

Los códigos adaptados para soportar el RRI en el recurso temporal y frecuencial de datos y el recurso temporal y frecuencial piloto se asignan, respectivamente, para un solo terminal de usuario

Cuando el terminal de usuario tiene datos a la espera de enviarse, el terminal de usuario envía los códigos RRI asignados en el punto en el tiempo asignado La estación base detecta los códigos RRI en el modo de detección incoherente y determina el terminal de usuario que envía el RRI en función del punto en el tiempo de la transmisión Figura 7

Frecuencia Código Terminal de usuario B Código1 Terminal de usuario A Código 0 Código2 Piloto Código1 Código 0 Tiempo Sub-trama Código para ACK Código para RRI Figura 8

Los códigos en el recurso temporal y frecuencial piloto se dividen en elconjunto de códigos adaptado para soportar la parte piloto de la señal ACK y el conjunto de códigos adaptado para soportar el RRI y los códigos en el recurso temporal y frecuencial de datos se dividen en el conjunto de códigos adaptadopara soportar la parte de datos de la señal ACK y el conjunto de códigos adaptado para soportar el RRI.

Los códigos adaptados para soportar el RRI en el recurso temporal yfrecuencial de datos y el recurso temporal y frecuencial piloto se asignan, respectivamente, para un solo terminal de usuario y el terminal de usuario se asigna para enviar el RRI en los recursos temporales y frecuenciales piloto y de datos globales, en el punto en el tiempo asignado

Cuando el terminal de usuario tiene datos a la espera de enviarse, el terminal de usuario envía los códigos RRI asignados en el punto en el tiempo asignado

La estación base detecta los códigos RRI en el modo de detección incoherente y determina el terminal de usuario que envía el RRI en función del punto en el tiempo de la transmisión Figura 9

Código 2 Frecuencia Código Código1 Terminal de usuario A

Código 0

Código2

Código1

Piloto Código 0

Tiempo Sub-trama Código para ACK Código para RRI

Figura 10

Figura 11 Figura 12


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de transmisión de datos en un sistema de comunicación inalámbrica y dispositivo para el mismo, del 22 de Julio de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un método de transmisión multiusuario, MU, de enlace ascendente, UL, de una STA en un sistema de comunicación inalámbrica, el método que comprende: recibir una […]

Método y dispositivo de transmisión de datos de red de área local inalámbrica, del 15 de Julio de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método de transmisión de información de estimación de canal en un sistema de comunicación, en un extremo de transmisión, que comprende: […]

Temporización de bucle abierto y prefijos cíclicos en comunicaciones celulares de Internet de las cosas, del 1 de Julio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica en un equipo de usuario, UE, que comprende: establecer una conexión con una célula en base a un procedimiento de […]

Atenuación de interferencia transmitiendo en un segundo nivel de potencia menor, del 24 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación en una red de comunicación inalámbrica, que comprende: comunicarse en una primera portadora a un […]

Acuses de recibo retardados para comunicación de baja sobrecarga en una red, del 24 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para comunicación entre estaciones a través de un medio compartido , comprendiendo el procedimiento: recibir una primera […]

Imagen de 'Estaciones base sectorizadas como sistemas de múltiples antenas'Estaciones base sectorizadas como sistemas de múltiples antenas, del 24 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para hacer funcionar un terminal inalámbrico en una célula sectorizada , siendo cada sector adyacente al menos a otro sector en la célula, […]

Método y dispositivo para formar la señal de control, que comprende el campo de control en un sistema de LAN inalámbrica, del 17 de Junio de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un método en un sistema de red de área local inalámbrica, WLAN, que utiliza una banda de frecuencia de transmisión que incluye al menos una unidad de recursos, […]

Un método para proporcionar una mayor robustez contra ruido e interferencia en comunicaciones inalámbricas, un transmisor y productos de programas informáticos de los mismos, del 3 de Junio de 2020, de TELEFONICA, S.A.: Un metodo para proporcionar una mayor robustez contra ruido e interferencia en comunicaciones inalambricas, que comprende: enviar, por un transmisor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .