Método de transmisión de una combinación de varios servicios.

Un método de transmisión de una combinación de múltiples servicios,

caracterizado porque comprende:durante la inicialización de una comunicación de servicios, crear un conjunto de combinaciones de formatos detransporte TFCS idéntico que contiene todas las combinaciones de formatos de transporte TFCs tanto en unextremo de transmisión como en un extremo de recepción;

dividir el TFCS en al menos dos subconjuntos de acuerdo con una primera característica de canal específica de unacombinación de múltiples servicios en el extremo de transmisión y utilizar un identificador de combinación deformatos de transporte TFCI para indicar una TFC en el subconjunto en el que está localizada la TFC;transmitir, por el extremo de transmisión, la combinación de múltiples servicios al extremo de recepción de acuerdocon la TFC en el subconjunto y transmitir el TFCI correspondiente de la TFC;

determinar, por el extremo de recepción, el subconjunto en el que está localizada la TFC de acuerdo con unsegunda característica de canal específica de la combinación de múltiples servicios, buscar la TFC en elsubconjunto por medio del TFCI y recibir la combinación de múltiples servicios de acuerdo con la TFC encontrada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2001/001185.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Huawei Service Centre Building Kefa Road Science-Based Industrial Park Nanshan District Shenzhen, Guangdong 518057 CHINA.

Inventor/es: CAI,Zhaohui, LI,Zexian.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L29/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.
  • H04W36/00 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › Transferencia (Handover) o disposiciones para reseleccionar (Handoff).
  • H04W72/12 H04W […] › H04W 72/00 Gestión de recursos locales, p. ej. selección o reserva de recursos inalámbricos o planificación de tráfico inalámbrico. › Planificación de tráfico inalámbrico.

PDF original: ES-2387669_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método de transmisión de una combinación de varios servicios.

Campo de la tecnología

La invención se refiere al campo técnico de las telecomunicaciones, especialmente a un método de transmisión de una combinación de múltiples servicios en un sistema de telecomunicaciones con transporte en paralelo.

Antecedentes de la invención

En un sistema moderno de telecomunicaciones es popular un método de transmisión que toma como unidad un segmento de tiempo, una trama o bien múltiples tramas. Para transmitir simultáneamente datos de múltiples servicios es necesario combinar (multiplexar) datos de diversos servicios en un cierto formato en el extremo de transmisión y desmultiplexar datos recibidos de diversos servicios con el mismo formato en el extremo de recepción. En el extremo de transmisión se envían simultáneamente datos combinados y su información de formato de combinación, y en el extremo de recepción se desmultiplexan los datos recibidos de acuerdo con la información recibida del formato de combinación.

Hablando en especial, en los presentes métodos de transmisión de una combinación de múltiples servicios, tales como la inicialización de servicios entre una estación base y un móvil, se crea en ambos lados un conjunto idéntico que incluye todas las combinaciones de formatos de transporte, el cual se denomina conjunto de combinaciones de formatos de transporte (TFCS) . Cuando se transportan datos de servicio de acuerdo con una cierta combinación de formatos de transporte (TFC) en el extremo de transmisión, se transporta simultáneamente el indicador de combinación de formatos de transporte (TFCI) . La TFC puede incluir un modo múltiplex, características del servicio, tal como el modo de codificación, etc. En el extremo de recepción se busca la TFC de los datos recibidos en el TFCS de acuerdo con el TFCI recibido, y luego se procesan apropiadamente los datos recibidos en base a la TFC.

Para satisfacer el requisito de múltiples servicios se tiene que actualizar el TFCI con cierta frecuencia, usualmente al menos una vez en 10 ms. Por tanto, la transmisión del TFCI ocupa una parte bastante grande de recursos de canal. Por ejemplo, en un esquema TD-SCDMA de CWTS (estándar de telecomunicaciones inalámbricas de China) hay 64 chips para la transmisión del TFCI de cada segmento de tiempo.

La solicitud de patente internacional WO 00/33601 proporciona un método para transmitir datos para una combinación de varios servicios a través de canales físicos conjuntamente utilizados. Éste reduce la capacidad de señalización requerida clasificando los servicios. Para servicios con dinámicas de alta tasa de datos se realiza una señalización en banda del formato de transporte, y para servicios con una dinámica de baja tasa de datos el formato de transporte comprende señales en un canal separado.

La solicitud de patente europea EP 1006692 A1 proporciona un método para la transmisión de datos de una combinación de varios servicios por canales físicos conjuntamente utilizados. Análogamente al documento WO 00/33601, los servicios en el documento EP 1006692 A1 se distinguen también en términos de dinámica de tasa de datos.

Sumario de la invención

La invención consiste en proporcionar un método de transmisión de una combinación de múltiples servicios a fin de disminuir los recursos de canal utilizados por el TFCI y aumentar su tasa de actualización.

Un método de transmisión de una combinación de múltiples servicios consiste en que, durante la inicialización del servicio de ambos lados de comunicación, se crea en ambos lados un TFCS idéntico que contiene todas las TFCs; cuando se transmite un dato de acuerdo con una TFC específica en el extremo de transmisión, se transmite simultáneamente un TFCI correspondiente de la TFC; en el extremo de recepción se utiliza el TFCI para indicar la TFC en el TFCS. Se caracteriza porque dicho TFCS se divide en varios subconjuntos de acuerdo con una primera característica de canal específica de la combinación de múltiples servicios, y se utiliza el TFCI únicamente para buscar la TFC en un subconjunto, pero no se le utiliza para indicar el subconjunto en donde está localizada la TFC; cuando se transmite la combinación de múltiples servicios de acuerdo con la TFC en el extremo de transmisión, se utiliza en el extremo de recepción una segunda característica de canal específica de la combinación de múltiples servicios para definir un subconjunto en el que está localizada la TFC, y se utiliza el TFCI para buscar la TFC en un subconjunto.

Es mejor que el modo de transmisión del TFCI incluya uno cualquiera de entre: un modo de bits, un modo de codificación de TFCI y un modo de mapeo físico de segmento de tiempo de TFCI.

Es mejor que, cuando se transmitan servicios en el extremo de transmisión de acuerdo con una TFC de un subconjunto específico, el subconjunto en el extremo de recepción, en el que está localizada la TFC, y el modo de transmisión del TFCI puedan ser determinados de acuerdo con la segunda característica de canal específica del servicio de la combinación de múltiples servicios.

Es mejor que las primeras características de canal específicas de la combinación de múltiples servicios incluyan uno cualquiera de entre: un número de segmentos de tiempo y un número de canales, y un factor de extensión y una tasa de transmisión de datos.

Es mejor que las segundas características de canal específicas de la combinación de múltiples servicios incluyan uno cualquiera de entre: una número de segmentos de tiempo y un número de canales, y un factor de extensión y una tasa de transmisión de datos.

La invención divide el TFCS en subconjuntos. Dado que el número de TFCs en un subconjunto es menor, es entonces menor el número de bits del TFCI correspondiente. En el extremo de recepción se pueden utilizar una o múltiples características de canal específicas, tales como el número de segmentos de tiempo, el número de canales, el factor de extensión, la tasa de transmisión de datos, etc., para definir el subconjunto. Además, éstas se pueden utilizar también para definir el número de bits del TFCI del subconjunto. De esta manera, se puede recibir correctamente el TFCI.

La invención puede evidentemente disminuir el número de bits utilizados para representar el TFCI, y así se pueden ahorrar recursos de canal utilizados para transmitir el TFCI. En comparación con la presente técnica y utilizando los mismos recursos de canal, la invención evidentemente disminuye el número de bits utilizados para representar el TFCI y aumenta su tasa de actualización.

Realizaciones de la invención

Se describirá seguidamente la invención con más detalle haciendo referencia a realizaciones. Deberá entenderse que las realizaciones son solamente para descripción de la invención y que éstas no han de limitar en modo alguno la invención.

En la presente tecnología el método de transmisión de una combinación de múltiples servicios es como sigue. A la inicialización de un servicio se crea un TFCS idéntico, que incluye todas las TFCs, en ambos lados de la comunicación. Cuando se transmiten datos de servicios de acuerdo con una TFC específica en el extremo de transmisión, se transmite simultáneamente un TFCI correspondiente de la TFC. En el extremo de recepción se consulta la TFC de los datos recibidos en el TFCS con el TFCI recibido.

Para un solo servicio, es posible que haya varios formatos. Para múltiples servicios, la combinación de formatos es posiblemente mucho mayor y así el TFCS es más grande. Para definir una TFC en el TFCS es necesario disponer de más bits para el TFCI, tal como 10 a 12 bits. Además, se tiene que actualizar el TFCI con una cierta frecuencia para satisfacer diversos requisitos del servicio. Por tanto, la transmisión del TFCI ocupa una parte más grande de los recursos de canal.

Por ejemplo, en el esquema TD-SCDMA propuesto por CWTS cada segmento de tiempo tiene 64 chips para la transmisión del TFCI. Aun así, para un servicio que ocupe menos segmentos de tiempo en cada subtrama, no se satisface la frecuencia de actualización del TFCI debido a que éste puede transmitir solamente menos chips en cada subtrama. Por ejemplo, si se supone que un servicio ocupa solamente un segmento de tiempo por cada subtrama, hay entonces solamente 64 chips para TFCI en cada subtrama. Si se supone que el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de transmisión de una combinación de múltiples servicios, caracterizado porque comprende:

durante la inicialización de una comunicación de servicios, crear un conjunto de combinaciones de formatos de transporte TFCS idéntico que contiene todas las combinaciones de formatos de transporte TFCs tanto en un 5 extremo de transmisión como en un extremo de recepción;

dividir el TFCS en al menos dos subconjuntos de acuerdo con una primera característica de canal específica de una combinación de múltiples servicios en el extremo de transmisión y utilizar un identificador de combinación de formatos de transporte TFCI para indicar una TFC en el subconjunto en el que está localizada la TFC;

transmitir, por el extremo de transmisión, la combinación de múltiples servicios al extremo de recepción de acuerdo 10 con la TFC en el subconjunto y transmitir el TFCI correspondiente de la TFC;

determinar, por el extremo de recepción, el subconjunto en el que está localizada la TFC de acuerdo con un segunda característica de canal específica de la combinación de múltiples servicios, buscar la TFC en el subconjunto por medio del TFCI y recibir la combinación de múltiples servicios de acuerdo con la TFC encontrada.

2. Un método de transmisión según la reivindicación 1, en el que el modo de transmisión del TFCI comprende al 15 menos uno de entre: un modo de bits, un modo de código y un modo de mapeo de segmentos de tiempo físicos.

3. Un método de transmisión según la reivindicación 2, que comprende además:

determinar el modo de transmisión del TFCI de acuerdo con la segunda característica de canal específica de la combinación de múltiples servicios.

4. Un método de transmisión según la reivindicación 1, en el que la primera característica de canal específica de la

combinación de múltiples servicios comprende al menos uno de entre: número de segmentos de tiempo, número de canales, y factor de extensión y tasa de transmisión de datos.

5. Un método de transmisión según la reivindicación 1, en el que la segunda característica de canal específica de la combinación de múltiples servicios comprende al menos uno de entre: número de segmentos de tiempo, número de canales, factor de extensión y tasa de transmisión de datos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Método, servidor y sistema de inicio de sesión de confianza, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de inicio de sesión de confianza implementado por computadora aplicado a un sistema de inicio de sesión de confianza que comprende un primer sistema de aplicación […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Procedimiento y dispositivo para su uso en la gestión de riesgos de información de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para la gestión de riesgos de información de aplicación en un dispositivo de red, comprendiendo el procedimiento: recibir información […]

Gestión de memoria intermedia recomendada de red de una aplicación de servicio en un dispositivo de radio, del 22 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un nodo de red en una red de comunicación por radio , comprendiendo el método: obtener (S1) una predicción del ancho […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .