MÉTODO DE ASIGNACIÓN DINÁMICA DEL ANCHO DE BANDA EN UNA RED ÓPTICA PASIVA.

Un método para la asignación dinámica del ancho de banda en una Red Óptica Pasiva,

PON, incluyendo dicha red PON un terminal OLT y una pluralidad de Unidades de Redes Ópticas, ONUs, que acceden al terminal OLT, cuyo método comprende: a) la clasificación de servicios que han de comunicarse entre el terminal OLT y una unidad ONU en una pluralidad de tipos de servicios en función de diferentes requisitos de transmisión y la concesión de una prioridad diferente a cada tipo de los servicios; b) la autorización de un puerto de servicio de cada tipo de servicios para transmitir datos de servicios en secuencia descendente de dichas prioridades de los servicios y el registro de la información de concesión de los puertos de servicios obtenida a partir de la autorización; c) la lectura de dicha información de concesión de cada puerto de servicio a conceder de la misma unidad ONU y d) la programación de un momento de inicio de la transmisión de datos concedida de cada puerto de servicio a concederse de la unidad ONU actual, la generación de un mensaje de concesión, en sentido descendente, incluyendo dicha información de concesión y dicho momento de inicio de la transmisión de datos concedida de cada puerto concedido de dicha unidad ONU actual y la transmisión de dichos mensajes de concesión, en sentido descendente, a dicha unidad ONU actual; en donde la información de concesión comprende una magnitud de la transmisión de datos concedida

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2004/001195.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: HUAWEI ADMINISTRATION BUILDING BANTIAN LONGGANG DISTRICT SHENZHEN, GUANGDONG PROVINCE 518129 CHINA.

Inventor/es: ZHAO, JUN, Tan,Peilong, Liu,Yu, Hong,Jianming.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Octubre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04B10/20A1
  • H04J3/16D
  • H04Q11/00P4C

Clasificación PCT:

  • H04B10/12
  • H04Q11/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04Q SELECCION (conmutadores, relés, selectores H01H; redes de comunicación inalámbricas H04W). › Dispositivos de selección para sistemas multiplex (sistemas multiplex H04J).

Clasificación antigua:

  • H04B10/12

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

PDF original: ES-2373442_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método de asignación dinámica del ancho de banda en una red óptica pasiva CAMPO DE LA TECNOLOGÍA

La presente invención se refiere al campo de la comunicación óptica, en particular a un método para la asignación dinámica del ancho de banda en una Red Óptica Pasiva (PON) .

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como una nueva tecnología de fibra óptica de acceso al ancho de banda, que cubre la denominada “última milla” (bucle del abonado) , la red PON no necesita ningún nodo activo y solamente necesita la instalación de un divisor óptico simple. De este modo, la red PON tiene la ventaja de ahorrar recursos de cables ópticos, compartir el recurso del ancho de banda, ahorrar inversiones en salas de equipos, dispositivo de alta seguridad, rapidez de establecimiento de red, bajo coste de construcción de redes, etc. Como un tipo primario de la presente red de acceso óptico, la red PON ha sido ampliamente aplicada.

La red PON adopta la estructura de control de tipo ‘maestro-esclavo' punto a multipunto. Con referencia a la Figura 1, un terminal de línea óptica (OLT) es un dispositivo de nodo maestro, que está conectado con una pluralidad de unidades de redes ópticas (ONUs) a través del divisor óptico y los procesos del registro de unidades ONU, la autorización de los datos a la espera de transmitirse, la interacción de mensajes de la subcapa de control de acceso al medio de soporte (MAC) y así sucesivamente, se realizan en el terminal OLT. La unidad ONU es un dispositivo de nodo esclavo, que responde al mensaje de búsqueda del terminal OLT, comunicando los tamaños de los datos a la espera de transmitirse, la transmisión de datos de cada puerto en función de la información de concesión y una pluralidad de terminales de clientes son objeto de acceso a la unidad ONU para soporte del acceso multiservicio. Con dicha estructura de tramas como en una red de acceso óptico, el problema de cómo asignar, de forma razonable, el ancho de banda y utilizar efectivamente el recurso de red para satisfacer las exigencias de servicios es de gran importancia para el esquema de PON MAC.

En la red de acceso óptico, existen dos formas de asignar el ancho de banda: asignación del ancho de banda estática (SBA) y asignación del ancho de banda dinámica (DBA) . En cuanto a la asignación SBA, las unidades ONUs o su puerto se asigna con un ancho de banda fijo y el intervalo de tiempo inutilizado no se puede ocupar de forma arbitraria. El inconveniente de la asignación SBA es la baja relación de utilización del ancho de banda y la capacidad adaptativa insuficiente para el servicio de autoprobabilidad con alta relación de ráfagas. El algoritmo DBA es un mecanismo o algoritmo para una reasignación rápida del ancho de banda en función de los requerimientos del servicio de cliente actual. En cuanto a la asignación DBA, la relación de utilización del ancho de banda de la red PON se puede aumentar ajustando, de forma dinámica, el ancho de banda, con referencia a los requerimientos del servicio de ráfagas de las unidades ONUs.

Actualmente, existen numerosos métodos de asignación dinámica del ancho de banda. Por ejemplo, un método de asignación dinámica del ancho de banda denominado Sondeo Entrelazado con Tiempo de Ciclo Adaptativo (IPACT) para red PON; un protocolo DBA especial para red APON que se establece según la norma G.983.4 por el sector de normalización de ITU-T (Unión Internacional de Telecomunicaciones – Telecomunicación) .

La idea principal de IPACT es que se sondea la siguiente unidad ONU antes de que los datos enviados por la anterior ONU lleguen al terminal OLT y por lo tanto, para determinar si autorizar, o no, y cuánta magnitud autorizar, etc. y la determinación del momento de inicio de la transmisión de datos de la unidad ONU siguiente, en función del momento de llegada calculado del último bit de los datos de la unidad ONU actual.

En cuanto al segundo sistema, se establece un protocolo DBA en la norma ITU-T G.983.4, dividiéndose el servicio desde la unidad ONU en varios tipos de T-CONT (Contenedor de Transmisión) . En función de la prioridad del servicio, existen cuatro tipos de T-CONT, en prioridad descendente, que son T-CONT1, T-CONT2, T-CONT3 y T-CONT4, mientras que T-CONT5 es adaptativo para todos los servicios con el fin de reducir el número de contenedores de transmisión. Cada tipo de T-CONT corresponde a un requerimiento específico de asignación del ancho de banda. Existen cuatro tipos de requerimientos de asignación del ancho de banda: ancho de banda constante, ancho de banda garantizado, ancho de banda no garantizado y ancho de banda de transmisión del denominado ‘mejor esfuerzo'. Y existen tres estrategias en el protocolo DBA actual: NSR (Comunicación no del estado) , SR (Comunicación del estado) y tipo de mezcla.

En el sistema de la primera tecnología anteriormente citado, el periodo de sondeo varía, de forma adaptativa, con la cantidad de datos, dando lugar a una fluctuación de la transmisión de datos en el mismo servicio, por lo que no se satisface el requisito de bajo retardo y fluctuaciones del retardo para el servicio en tiempo real. En el sistema de la segunda tecnología, se adopta el sistema de sondeo de secuencia constante de Round-Robin, que es especial para la aplicación de red APON orientada a la conexión con longitud fija de la PDU (Unidad de Datos de Protocolos) . Además, el mecanismo de actualización del ancho de banda es especial para T-CONT y el ancho de banda se asigna no en función de diferentes puertos ni de diferentes servicios.

En los dos sistemas anteriores, puesto que no se tienen en cuenta diferentes estrategias de asignación para diferentes servicios, se aplican en un sistema de servicio único en la aplicación práctica, tal como en un sistema que solamente proporcione servicio de exploración o servicio de voz. Esta clase de sistema no puede cumplir el requisito de calidad de servicio (QoS) de más de un tipo de servicio, ni asignar ancho de banda en función de los puertos de servicio de cliente. Además, cuando se asigna el ancho de banda, los mensajes de concesión de asignación de ventanas se generan básicamente en secuencia de la comunicación de puertos, sin considerar el requisito de retardo de diferentes puertos de unidades ONU y la relación de utilización del ancho de banda es también baja; además, no existe ningún proceso dinámico si las unidades ONUs están fuera de línea.

El documento EP 1 315 396 A1 da a conocer un método de gestión de intervalo de tiempo para uso en una red de acceso múltiple por división de tiempo, en donde la red de acceso incluye una estación central (CS) y una pluralidad de terminales de red, comprendiendo el método de gestión los procesos siguientes:

la activación de dicha pluralidad de terminales de red para transmitir paquetes de datos ascendentes a dicha estación CS utilizando los intervalos de tiempo ascendentes que se asignen a los terminales de red por medio de la distribución de un flujo binario descendente de concesiones desde la CS;

la clasificación de dichos paquetes de datos ascendentes en función de las categorías de servicios asociadas;

la inclusión, en dicha concesión, de una identidad de terminal de red y de una pluralidad de identidades de cola de espera;

a la detección de dicha identidad de terminal de red y una de dicha pluralidad de identidades de cola de espera en dicha concesión, en donde una de dichas categorías de servicio es identificada, de forma unívoca por la combinación de dicha una pluralidad de identificadores de cola de espera con dicha entidad de terminal de red, la transferencia de una cantidad predeterminada de paquetes de datos ascendentes desde una categoría de servicio correspondiente.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Un objetivo de la presente invención es dar a conocer un método para la asignación dinámica del ancho de banda en una Red Óptica Pasiva (PON) . La transparencia del servicio se consigue en este método de asignación dinámica del ancho de banda, que es aplicable para diferentes tipos de requerimientos de servicios. Mediante la asignación del ancho de banda para diferentes puertos de servicios, se aumenta la relación de utilización del ancho de banda y se realiza adecuadamente dicha asignación del ancho de banda. Para poder conseguir el objetivo anterior, un método para laasignación dinámica del ancho de banda en una Red Óptica Pasiva, PON, incluyendo dicha red PON un terminal OLT y una pluralidad de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para la asignación dinámica del ancho de banda en una Red Óptica Pasiva, PON, incluyendo dicha red PON un terminal OLT y una pluralidad de Unidades de Redes Ópticas, ONUs, que acceden al terminal OLT, cuyo 5 método comprende:

a) la clasificación de servicios que han de comunicarse entre el terminal OLT y una unidad ONU en una pluralidad de tipos de servicios en función de diferentes requisitos de transmisión y la concesión de una prioridad diferente a cada tipo de los servicios;

b) la autorización de un puerto de servicio de cada tipo de servicios para transmitir datos de servicios en secuencia descendente de dichas prioridades de los servicios y el registro de la información de concesión de los puertos de servicios obtenida a partir de la autorización;

c) la lectura de dicha información de concesión de cada puerto de servicio a conceder de la misma unidad ONU y d) la programación de un momento de inicio de la transmisión de datos concedida de cada puerto de servicio a concederse de la unidad ONU actual, la generación de un mensaje de concesión, en sentido descendente, incluyendo dicha información de concesión y dicho momento de inicio de la transmisión de datos concedida de cada puerto concedido de dicha unidad ONU actual y la transmisión de dichos mensajes de concesión, en sentido descendente, a dicha unidad ONU actual;

en donde la información de concesión comprende una magnitud de la transmisión de datos concedida.

2. El método según la reivindicación 1, que comprende, además: la generación de un Contador de Tiempo de Espera Activo para contar los periodos sin respuesta de cada unidad ONU;

y que comprende, además, un flujo de información de antigüedad de unidad ONU:

A. la consulta del estado operativo de las unidades ONUs, una a una (901) , la determinación de si el estado operativo de la unidad ONU actual no es válido (902) y si la respuesta es afirmativa, volver a la etapa A y de no ser así, proseguir con la etapa B;

B. la determinación de si los mensajes de MPCP han sido comunicados por dicha unidad ONU actual en el presente periodo de sondeo de asignación del ancho de banda (904) y si la respuesta es afirmativa, reiniciar el funcionamiento del contador de tiempo de espera activo correspondiente de dicha unidad ONU actual (904) y proseguir con la etapa C y de no ser así, proseguir directamente con la etapa C;

C. la determinación de si el valor de dicho contador de tiempo de espera activo de dicha unidad ONU actual supera el umbral fuera de línea establecido (905) y si la respuesta es afirmativa, establecer el estado operativo de la unidad ONU actual como no válido, la liberación de los recursos correspondientes de esta unidad ONU (906) , prosiguiendo con la etapa D y de no ser así, proseguir directamente con la etapa D y D. la determinación de si todas las unidades ONUs están sondeadas (907) y si la respuesta es afirmativa, finalizar 45 el flujo de antigüedad de información de unidades ONU del presente periodo de sondeo de asignación del ancho de banda y en caso contrario, volver a la etapa A, prosiguiendo con el sondeo de una unidad ONU siguiente.

3. El método según la reivindicación 2 que comprende, además:

la generación de una tabla de información del estado de ONU indexada por ONUID, que ha de memorizar la información de estado de cada unidad ONUs, que se genera en función de la comunicación de mensajes MPCP entre las unidades ONUs y el terminal OLT;

55 la generación de una tabla de contador de tiempo de espera activo de unidades ONU, indexada por ONUID, que incluye dicho contador de tiempo de espera activo e indicadores comunicados para indicar si los mensajes MPCP han sido comunicados, o no, por las unidades ONUs correspondientes;

comprendiendo dicho paso de determinación en la etapa A: en función del índice de ONUID, la lectura de la información del estado de unidades ONU a partir de la tabla de información de estados de unidades ONU, una a una (701) , la determinación de si la unidad ONU actual es, o no, válida en función de dicha información de estado de unidades ONU (702) ;

dicho paso de determinación en la etapa B comprende: la lectura del elemento de tabla de dicha unidad ONU actual a 65 partir de la tabla de contador del tiempo de espera activo, la determinación de si existe, o no, un indicador comunicado en el elemento de tabla correspondiente de dicha unidad ONU actual y si la respuesta es afirmativa, se puede concluir que los mensajes MPCP han sido comunicados en el presente periodo de sondeo de asignación del ancho de banda y en caso contrario, puede concluirse que los mensajes MPCP no han sido comunicados;

entre la etapa C y la etapa D, que comprende: la anulación del indicador comunicado de dicha ONU actual en la tabla de 5 contador de tiempo de espera activo de unidad ONU (705) ;

comprendiendo dicho paso de determinación en la etapa D: la determinación de si todos los elementos de la tabla de información del estado de unidades ONU son leídos (706) y si la respuesta es afirmativa se puede concluir que se han sondeado todas las unidades ONUs y en caso contrario, se puede concluir que no se han sondeado algunas de las unidades ONUs.

4. El método según la reivindicación 1 que comprende, además:

la generación de una tabla de información de concesión vMAC indexada por ONUID, que incluye la información de 15 concesión de cada uno de los puertos de servicio de las unidades ONUs e indicadores concedidos para indicar si los puertos de servicio correspondientes están autorizados o no;

el paso de registrar información de concesión en la etapa b) comprende: el registro de dicha información de concesión en la tabla de información de concesión vMAC, el establecimiento del indicador concedido de dichos puertos de servicios 20 concedidos como autorizado;

el paso de lectura de la información de concesión en la etapa c) comprende: la búsqueda de elementos de la tabla correspondientes a los puertos de servicio de la misma unidad ONU en la tabla de información de concesión vMAC en función del índice del ONUID, la búsqueda de puertos de servicio concedidos en función del indicador concedido, la lectura de la información de concesión de los puertos de servicio concedidos y después de la etapa d) que comprende además: el establecimiento del indicador concedido como negativo de los puertos de servicio que han leído la información de concesión.

5. El método según la reivindicación 1 que comprende, además:

la generación de la tabla de información del estado de unidades ONU indexada por ONUID, que ha de memorizar la información de estado de cada unidad ONU que se genera en función de la comunicación de los mensajes MPCP entre las unidades ONUs y el terminal OLT;

antes de la etapa c) que comprende, además: la lectura de la información de estado de las unidades ONUs, una a una, a partir de la tabla de información de estados de unidades ONU en función del índice de ONUID, la determinación de si el estado de la unidad ONU actual es válido, o no, en función de la información de estado de dicha unidad ONU actual; si la respuesta es afirmativa, volver a la lectura de una información de estado de unidad ONU siguiente en la tabla de información de estado de unidades ONU y en caso contrario, proseguir con la etapa c) .

6. El método según la reivindicación 1, en donde dichos servicios se clasifican por prioridad en secuencia descendente en la etapa a) como servicios de reenvío urgente, servicio de mensajes MPCP de descubrimiento automático, servicio de mensajes MPCP de descubrimiento no automático, servicio de MF, servicio de reenvío garantizado y el servicio de 45 reenvío denominado del ‘mejor esfuerzo'.

7. El método según la reivindicación 6, en donde en cuanto a los servicios, excepto el servicio de mensajes de MPCP de descubrimiento automático, dicho paso de autorización en la etapa b) comprende:

50 b11) la confirmación del puerto de servicio, a concederse, actual en función del estado de activación del servicio en sentido ascendente (401) ;

b12) en función del recurso del ancho de banda residual en el periodo de sondeo de asignación del ancho de banda actual, la determinación de si el recurso del ancho de banda actual está disponible para la cantidad constante de 55 datos de dicho puerto de servicio actual a concederse para el servicio de mensaje MPCP de descubrimiento no automático o para la información de comunicación a partir de dicho puerto de servicio actual a concederse para los demás tipos de los servicios y si la respuesta es afirmativa, proseguir con la etapa b13) y en caso contrario, proseguir con la etapa b15) ;

60 b13) la autorización de dicho puerto de servicio actual, a concederse, para transmitir datos de servicio γ el registro de la información de concesión actual (402) ;

b14) la actualización del ancho de banda residual en el periodo de sondeo de asignación del ancho de banda actual y la información pertinente de dicho puerto de servicio actual a concederse (403) y 65

b15) la determinación de si existen puertos de servicio no concedidos del servicio de prioridad actual (404) y si la respuesta es afirmativa, volver a la etapa b11) y en caso contrario, la autorización de los puertos de servicio de prioridad siguiente.

8. El método según la reivindicación 7 que comprende, además:

la generación de un registro de mapas de bits de unidades ONU activas en servicio para cada tipo de servicio para memorizar información activa que indique si el tipo de servicio está activado, o no, en las unidades ONUs;

la generación de una tabla de mapas de bits de puertos activos en servicio para los servicios con el puerto tomado como unidad, que está indexada por el indicador ONUID, para memorizar información activa que indique si este tipo de servicio está activado, o no, en los puertos de servicio accedidos de las unidades ONUs;

la generación de una tabla de información de comunicaciones vMAC, indexada por el indicador ONUID, para memorizar información de informe desde los puertos accedidos de las unidades ONUs;

la etapa b11) comprende: el sondeo del registro de mapas de bits de unidades ONU activas en servicio y la tabla de mapas de bits de puertos activos en servicio de cada tipo de servicio en secuencia descendente de prioridades, la búsqueda de un puerto de servicio con información activa positiva y la confirmación del puerto de servicio como dicho puerto de servicio actual a concederse;

antes de la etapa b12) que comprende, además: buscar información de comunicación del puerto de servicio actual a concederse a partir de la tabla de información de comunicaciones vMAC y en la etapa b15) , la determinación de si existen elementos de tablas no leídos en el registro de mapas de bits de unidades ONU activas de servicio y la tabla de mapas de bits de puertos activos en servicio actual y si la respuesta es afirmativa, volver a la etapa b11) y en caso contrario, sondear el registro de mapas de bits de unidades ONU activas en servicio correspondiente y la tabla de mapas de bits de puertos activos de servicio con respecto al servicio con la prioridad siguiente.

9. El método según la reivindicación 7 u 8, en donde:

para el servicio de reenvío urgente, dicha información de concesión comprende un momento de inicio de la transmisión de datos y una magnitud de la transmisión de datos; comprendiendo dicha información de comunicación los tamaños informados de datos a la espera de transmitirse;

para el servicio de reenvío urgente, dicha etapa de programación de un momento de inicio concedido en la etapa d) que comprende: tomar dicho momento de inicio de la transmisión de datos de dicha información de concesión como el momento de inicio concedido de la transmisión de datos;

para el servicio de mensajes MPCP de descubrimiento no automático, dicha información de concesión que comprende el tipo de mensaje MPCP en sentido descendente y el campo reservado, en donde dicho tipo de mensaje MPCP que comprende los mensajes Discover y GATE, Normal GATE y REGISTER&GATE; comprendiendo dicha información de comunicación un campo del tipo de mensaje MPCP y un campo reservado;

para el servicio de MF, dicha información de concesión que comprende un campo reservado y una magnitud de transmisión de datos; comprendiendo dicha información de comunicación tamaños informados de datos a la espera de transmitirse;

para el servicio de reenvío garantizado, dicha información de concesión que comprende una cantidad de déficit de concesión y un tamaño de transmisión de datos de los puertos de servicio correspondientes, comprendiendo dicha información de comunicación tamaños informados de datos a la espera de transmitirse;

para el servicio de reenvío denominado del ‘mejor esfuerzo', dicha información de concesión que comprende un tamaño de transmisión de datos; comprendiendo dicha información de comunicación tamaños informados de datos a la espera de transmitirse.

10. El método según la reivindicación 7 que comprende, además:

la generación de una tabla de información del ancho de banda para los puertos de servicio que solicitan el control del ancho de banda, para memorizar un quantum de transmisión en cada periodo de sondeo de asignación del ancho de banda;

la etapa de determinación para los puertos de servicio que soliciten el control del ancho de banda en la etapa b12) comprende: la búsqueda del quantum de transmisión del puerto de servicio actual a partir de la tabla de información del ancho de banda, la determinación de si el recurso del ancho de banda actual está disponible en función de la información de comunicación de dicho puerto de servicio actual a concederse, del quantum de transmisión de dicho puerto de servicio actual a concederse y de dicho recurso del ancho de banda residual en el periodo de sondeo de asignación del ancho de banda actual.

11. El método según la reivindicación 6, que comprende, además, la generación de un contador de inicio operativo para el servicio del mensaje MPCP de descubrimiento automático;

el paso de autorizar puertos de servicio en la etapa b) comprende:

b21) la desactivación táctil de dicho contador de iniciación operativa, cuando dicho contador alcanza el umbral configurado, el lanzamiento del proceso de la detección de mensajes de MPCP de descubrimiento automático, y si se detecta un mensaje MPCP de descubrimiento automático, proseguir con la etapa b22) ; en caso contrario, la reposición del contador de iniciación operativa y volver a la etapa b21) ;

b22) la determinación de si el recurso del ancho de banda actual está disponible para la cantidad constante de datos de dicho puerto de servicio actual a concederse, en función del recurso del ancho de banda residual en el periodo de sondeo de asignación del ancho de banda actual del servicio de mensajes MPCP de descubrimiento automático y si la respuesta es afirmativa, la introducción de la etapa b23) y en caso contrario, la autorización de los puertos del servicio de prioridad siguiente;

b23) la reposición del contador de iniciación operativa y volver a la etapa b21) .

12. El método según la reivindicación 11, en donde para el servicio de mensajes MPCP de descubrimiento automático, dicha información de concesión que comprende el tipo de mensaje MPCP, en sentido descendente, y su campo reservado, en donde dicho tipo de mensaje MPCP comprende los mensajes Discover y GATE, Normal GATE, REGISTER&GATE.

13. El método según la reivindicación 1, después de la etapa d) que comprende, además: la determinación de si existe todavía cualquier unidad ONU con un puerto no concedido y si la respuesta es afirmativa, volver a la etapa c) y en caso contrario, proceder a la finalización.

14. El método según la reivindicación 1, en donde el tipo de dichos mensajes de concesión, en sentido descendente, del método es un mensaje MPCP en sentido descendente de GATE (puerta) . 35

15. El método según la reivindicación 7, 8 o 10 en donde dicha información de concesión, en sentido ascendente, del método actual se realiza mediante mensajes REPORT.

16. El método según cualquiera de las reivindicaciones 2, 7 y 10 en donde dicho periodo de sondeo de asignación del 40 ancho de banda del presente método es el periodo de trama virtual.

Figura 1

Figura 2

Índice

Indicador comunicado Informe Indicador comunicado Tipo Reservado Elemento tabla RIT de enlace ascendente de Elemento tabla RIT de enlace ascendente de otros puertos puertos MPCP

Figura 3 Inicio Confirmar puerto de concesión actual en función de lainformación de activo en servicio ascendente o inicia un mensaje de MPCP de descubrimiento automático en función del contador de iniciación

Determinación de si el No ancho de banda está disponible

Autorización y registro de información de ventana concedida o tipo de MPCP descendente Actualización información pertinente

Sí Existe algún puerto no concedido?

No Fin Figura 4

Índice Elemento tabla GIT de enlace ascendente de puerto de servicio EF

Indicador concedido Inicio Longitud Elemento tabla GIT de enlace ascendente de otros puertos de servicio Indicador concedido DeficiCont Longitud Figura 5

Figura 6

Elemento tabla GIT de enlace ascendente de puerto de servicio MF

Indicador concedido Reservado Longitud Elemento tabla GIT de enlace ascendente de puerto de servicio MPCP

Indicador concedido Tipo Reservado Inicio

Lectura elementos tabla Información Estado ONU, uno a uno

Estimación de si No la unidad ONU actual es válida o no Sí

Lectura elemento tabla GIT correspondiente de cada puerto de ONU

Generación de mensaje MPCPdescendente en función de información de concesión Desactivación indicador concedido del elemento de tabla GIT presente Determinación de si

No están leídos todos los elementos de tabla de información de estado

Fin Figura 7 Figura 8

Inicio

Lectura elementos tabla Información Estado ONU, uno a uno Sí Determinación de si la unidad ONU actual es válida o no No Lectura del elemento de tabla Active Timeout Count correspondiente de cada ONU

Sí Se informa del mensaje MPCP?

No

Desactivación indicador comunicado

Determinación de si Active Timeout count supera umbral fuera de línea Sí

Establecimiento elemento de tabla de información del estado de ONU correspondiente de la ONU presente como no válido, liberación fuentes pertinentes de la ONU presente No Determinación de si están leídos todos los elementos de tabla de información de estado Sí

Fin Figura 9

Reposición Activo Espera Conteo


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA, DISPOSITIVO Y MÉTODO DE TRANSPORTE DE SEÑALES A TRAVÉS DE UNA RED ÓPTICA PASIVA, del 28 de Febrero de 2011, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un dispositivo para transportar señales de red óptica, que comprende: un módulo de interfaz de conversión ascendente, que comprende una unidad de conversión óptica […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO SISTEMA Y APARATO PARA DETECTAR UNA AVERIA TERMINAL…'PROCEDIMIENTO SISTEMA Y APARATO PARA DETECTAR UNA AVERIA TERMINAL DE RED OPTICA DE UNA RED OPTICA PASIVA, del 17 de Noviembre de 2009, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un procedimiento para detectar un terminal de red averiado en una Red Óptica Pasiva, caracterizado por comprender: cambiar, uno a uno, los canales temporales asignados […]

DISPOSITIVO PARA REALIZAR UNA EXTENSIÓN DE UNA TRANSMISIÓN DE DATOS EN UNA RED ÓPTICA PASIVA, del 13 de Febrero de 2012, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un dispositivo para realizar una extensión de transmisión de datos en una red óptica pasiva (PON), cuyo dispositivo comprende: un primer módulo de conformación de amplificación […]

Imagen de 'UN METODO PARA HACER FUNCIONAR UN TERMINAL DE USUARIO EN UNA…'UN METODO PARA HACER FUNCIONAR UN TERMINAL DE USUARIO EN UNA PON Y DISPOSITIVO TERMINAL DE USUARIO PARA PON, del 7 de Mayo de 2010, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método de hacer funcionar un terminal de usuario de red óptica pasiva, que comprende: configurar una condición determinante para entrar en un estado de ahorro […]

Dispositivo de envío de datos, dispositivo de recepción de datos y método de sincronización de tramas, del 1 de Marzo de 2017, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un receptor de datos , que comprende un módulo de procesamiento y un módulo de decodificación , en […]

Método y dispositivo de medición de distancias en una red óptica pasiva, del 8 de Junio de 2016, de ZTE CORPORATION: Método para la medición de distancias en una red óptica pasiva, PON, caracterizado porque comprende: obtener un retardo de ida y vuelta, RTD, entre un terminal de […]

Imagen de 'Red óptica pasiva con láseres parcialmente sintonizados'Red óptica pasiva con láseres parcialmente sintonizados, del 23 de Diciembre de 2015, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Una unidad de red óptica, ONU, que comprende: un receptor (332A) adaptado para recibir una señal de control de sintonía; un láser parcialmente sintonizable (338A) que […]

Imagen de 'Procedimiento, sistema y dispositivo para la protección de una…'Procedimiento, sistema y dispositivo para la protección de una red bidireccional de una sola fibra en anillo, del 30 de Julio de 2014, de ZTE CORPORATION: Procedimiento para la protección de una red bidireccional en anillo WDM una sola fibra, caracterizado porque los recorridos de trabajo de los anillos entre diversos nodos en la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .