Medio de grabación de información.

Medio óptico de grabación de información (100) que comprende:

una capa (104),

y

un área de información del disco (111) que presenta un área destinada a almacenar información relacionada con eldisco,

en el que el área de información del disco (111) está prevista en la capa de grabación (104), caracterizado porqueunos datos ficticios (1100) son grabados en el área restante del área de información del disco, y porquela longitud del área para almacenar los datos ficticios (1100) es un múltiplo entero de la longitud del área destinada aalmacenar la información del disco.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10165628.

Solicitante: PANASONIC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1006, OAZA KADOMA KADOMA-SHI OSAKA 571-8501 JAPON.

Inventor/es: UEDA, HIROSHI, ISHIDA, TAKASHI, YAMAMOTO, YOSHIKAZU, SHOJI,MAMORU, ITO,MOTOSHI, NAKAMURA,ATSUSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G11B20/12 FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › G11B 20/00 Tratamiento de la señal, no específica del procedimiento de registro o reproducción; Circuitos correspondientes. › Formación, p. ej. disposición del bloque de datos o de palabras sobre los soportes de registro.
  • G11B5/09 G11B […] › G11B 5/00 Registro por magnetización o desmagnetización de un soporte de registro; Reproducción por medios magnéticos; Soportes de registro correspondiente (G11B 11/00 tiene prioridad). › Registro digital.
  • G11B7/00 G11B […] › Registro o reproducción por medios ópticos, p. ej. registro utilizando un haz térmico de radiación óptica, reproducción utilizando un haz óptico de potencia reducida; Soportes de registro correspondientes (G11B 11/00, G11B 13/00 tienen prioridad).
  • G11B7/0045 G11B […] › G11B 7/00 Registro o reproducción por medios ópticos, p. ej. registro utilizando un haz térmico de radiación óptica, reproducción utilizando un haz óptico de potencia reducida; Soportes de registro correspondientes (G11B 11/00, G11B 13/00 tienen prioridad). › Registro (G11B 7/006, G11B 7/0065 tienen prioridad).
  • G11B7/005 G11B 7/00 […] › Reproducción (G11B 7/0065 tiene prioridad).
  • G11B7/007 G11B 7/00 […] › Disposición de la información sobre el soporte de registro, p. ej. forma de pistas.
  • G11B7/125 G11B 7/00 […] › Fuentes de haces ópticos correspondientes, p. ej. circuitería de control del laser especialmente adaptada para dispositivos de almacenaje óptico; Moduladores, p. ej. medios para controlar la amplitud o la intensidad del punto óptico o de la traza óptica.
  • G11B7/24 G11B 7/00 […] › Soportes de registro caracterizados por la forma, estructura o propiedades físicas, o bien por la selección del material (caracterizados por la disposición de la información sobre el soporte G11B 7/007).

PDF original: ES-2386955_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Medio de grabación de información.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un medio de grabación de información que comprende por lo menos dos capas de grabación, a un procedimiento y a un aparato para grabar información en este medio y a un procedimiento y a un aparato para reproducir la información de este medio.

Antecedentes de la técnica

En los últimos años, se han diseñado diversos medios de grabación de información capaces de grabar/reproducir un gran volumen de información. Entre éstos se encuentran los discos ópticos. Los discos ópticos de gran capacidad son discos ópticos de dos caras que comprenden dos discos ópticos unidos, en cada uno de los cuales se puede grabar/reproducir información. No obstante, hay una demanda de discos de acceso aleatorio de alta capacidad pero de cara única que no necesitan ser colocados boca abajo, para algunas aplicaciones, tales como ordenadores, juegos y similares, en las que frecuentemente se requieren accesos aleatorios.

Para satisfacer dicha demanda (alta capacidad, acceso aleatorio y cara única) , puede concebirse un disco óptico individual que comprenda por lo menos dos capas de grabación (puede decirse que dicho disco óptico es un «disco óptico multicapa») , en las que se puede grabar/reproducir información en la única cara del disco. En la Figura 7, se representa la configuración de un disco óptico 700 que comprende dos capas de grabación en una cara.

El disco óptico 700 comprende una primera capa de grabación 704, un primer sustrato 705, una resina adhesiva 703, un segundo sustrato 701 y una segunda capa de grabación 702. Cada sustrato está provisto de un orificio de sujeción 706. La segunda capa de grabación 702 comprende un área de información del disco 707 y un área de datos 710. La primera capa de grabación 704 comprende un área de información del disco 711 y un área de datos

714.

El primer sustrato 705 y el segundo sustrato 701 están realizados en resina de policarbonato o un material similar y se utilizan para proteger la primera capa de grabación 704 y la segunda capa de grabación 702, respectivamente. El área de información del disco 707 es un área solo de reproducción, donde se almacena información tal como la potencia de la luz láser que debe utilizarse para irradiar la segunda capa de grabación 702 y otros tipos de información similares. El área de información del disco 711 también es un área solo de reproducción, donde se almacena información tal como la potencia de luz láser que debe utilizarse para irradiar la primera capa de grabación 704 y otros tipos de información similares.

En el disco óptico 700, por ejemplo, la reproducción se realiza inicialmente en la primera capa de grabación 704 e inmediatamente después se realiza la reproducción en la segunda capa de grabación 702. En este caso, las operaciones de reproducción se efectúan en el orden siguiente: en primer lugar se reproduce la información que indica la potencia de luz láser para irradiar la primera capa de grabación 704 del área de información del disco 711, a continuación se realiza la reproducción en el área de datos 714, la reproducción de la información que indica la potencia de luz láser para irradiar la segunda capa de grabación 702 del área de información de disco 707 y por último la reproducción en el área de datos 710. Como alternativa, las operaciones de reproducción se realizan en el área de información del disco 711, el área de información del disco 707, el área de datos 714 y el área de datos 710, en el orden citado. Por lo tanto, lleva mucho tiempo reproducir información de los parámetros y formatos del disco óptico 700, tal como la potencia de la luz láser e información similar.

El documento US-A-5703867 divulga un medio de grabación que presenta un área de señal ficticia en el que la información se graba con una señal ficticia añadida por lo menos a uno de entre los lados anterior y posterior en la señal de información grabada.

Exposición de la invención

La presente invención está definida por las características de las reivindicaciones adjuntas.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es un diagrama que representa un disco óptico según una forma de realización de la presente invención.

La Figura 2A es un diagrama que representa una pista situada en una capa de grabación según una forma de realización de la presente invención.

La Figura 2B es un diagrama que representa una pista situada en una capa de grabación según una forma de realización de la presente invención.

La Figura 2C es un diagrama que representa una pista situada en una capa de grabación según una forma de

realización de la presente invención. La Figura 2D es un diagrama que representa una pista situada en una capa de grabación según una forma de realización de la presente invención.

La Figura 3 es un diagrama que representa un aparato de grabación/reproducción según una forma de realización de la presente invención. La Figura 4A es un diagrama que representa una pista según una forma de realización de la presente invención.

La Figura 4B es un diagrama que representa una pista según una forma de realización de la presente invención. La Figura 4C es un diagrama que representa un aparato de grabación/reproducción según una forma de realización de la presente invención.

La Figura 4D es un diagrama que representa la asignación de un número de dirección a una capa de grabación según una forma de realización de la presente invención. La Figura 5A es un diagrama que representa una pista según una forma de realización de la presente invención.

La Figura 5B es un diagrama que representa una pista según una forma de realización de la presente invención. La Figura 5C es un diagrama que representa la dirección de grabación/reproducción según una forma de realización de la presente invención.

La Figura 5D es un diagrama que representa la asignación de un número de dirección a una capa de grabación según una forma de realización de la presente invención. La Figura 6A es una disposición de información en un área de información del disco. La Figura 6B es una disposición de información en un área de información del disco.

La Figura 7 es un diagrama que representa un disco óptico. La Figura 8A es un diagrama que representa un disco óptico según una forma de realización de la presente invención.

La Figura 8B es un diagrama que representa un disco óptico según una forma de realización de la presente invención.

La Figura 9 es un diagrama que representa un disco óptico según una forma de realización de la presente invención. La Figura 10 es un diagrama que representa un disco óptico según una forma de realización de la presente invención.

Mejor modo de poner en práctica la invención

En lo sucesivo, la presente invención se describirá por medio de ejemplos ilustrativos haciendo referencia a los dibujos adjuntos.

La Figura 1 representa un disco óptico regrabable 100 que comprende dos capas de grabación según una forma de realización de la presente invención.

El disco óptico 100 comprende una primera capa de grabación 104, un primer sustrato 105, una resina adhesiva 103, un segundo sustrato 101 y una segunda capa de grabación 102. Cada uno de estos sustratos y estas capas de grabación dispone de un orificio de sujeción 106. El disco óptico 100 presenta un área de datos 115 para grabar los datos del usuario. Tanto la primera capa de grabación 104 como la segunda capa de grabación 102 presentan un área de datos 115. El área de datos 115 comprende el área de datos 110 de la segunda capa de grabación 102 y el área de datos 114 de la primera capa de grabación 104.

La segunda capa de grabación 102 comprende un área de información del disco 107, un área de lista de defectos 108, un área de reserva 109 y el área de datos 110. La primera capa de grabación 104 comprende un área de información del disco 111, un área de lista de defectos 112, un área de reserva 113 y el área de datos 114. La

primera capa de grabación 104 y la segunda capa de grabación 102 se disponen en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Medio óptico de grabación de información (100) que comprende: 5 una capa (104) , y un área de información del disco (111) que presenta un área destinada a almacenar información relacionada con el disco,

en el que el área de información del disco (111) está prevista en la capa de grabación (104) , caracterizado porque unos datos ficticios (1100) son grabados en el área restante del área de información del disco, y porque la longitud del área para almacenar los datos ficticios (1100) es un múltiplo entero de la longitud del área destinada a

almacenar la información del disco.

2. Medio de grabación de información según la reivindicación 1, en el que el medio de grabación de información está constituido por un disco solo de reproducción.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de procesamiento de información, dispositivo de registro de información, método de registro de información, programa de registro de información y medio de almacenamiento, del 6 de Marzo de 2019, de RICOH COMPANY, LTD.: Aparato para procesar información, configurado para solicitar el registro de datos de usuario mediante un aparato de registro de información para el registro en […]

Dispositivo de lectura para cápsulas para preparar bebidas, del 11 de Febrero de 2019, de SANTACOLOMA MORO, Jon: 1. Dispositivo de lectura para cápsulas para preparar bebidas donde dichas cápsulas comprenden un recipiente destinado a contener la dosis del producto para preparar la bebida, […]

MÉTODO DE NANOMODULACIÓN DE PELÍCULAS METÁLICAS MEDIANTE PULVERIZACIÓN CATÓDICA DE METALES EN ALTO VACÍO Y PLANTILLAS, del 18 de Mayo de 2017, de UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE: La presente invención se refiere a un método de nanomodulación de películas metálicas mediante pulverización catódica de metales en alto vacío y plantillas […]

Método de grabación de datos en un disco óptico, del 18 de Mayo de 2016, de LG ELECTRONICS INC.: Un método de grabación de datos en un medio de grabación óptico, que comprende los pasos de: leer una información de velocidad de grabación de un área […]

Procedimiento de preparación de policarbonato según el procedimiento de transesterificación en masa fundida, del 1 de Julio de 2015, de Bayer Intellectual Property GmbH: Procedimiento de preparación de policarbonato según el procedimiento de transesterificación en masa fundida, en el que se hace reaccionar al menos un compuesto de dihidroxiarilo […]

Uretanos como aditivos en una formulación de fotopolímeros, del 25 de Febrero de 2015, de Bayer Intellectual Property GmbH: Formulación de fotopolímeros que comprende polímeros de matriz, monómeros de escritura y fotoiniciadores, caracterizada porque como plastificantes […]

Imagen de 'Estructura en capas con una capa protectora y una capa de fotopolímero…'Estructura en capas con una capa protectora y una capa de fotopolímero expuesta a radiación, del 30 de Julio de 2014, de Bayer Intellectual Property GmbH: Estructura en capas con una capa protectora y una capa de fotopolímero expuesta a radiación, en donde la capa protectora se obtiene mediante […]

Procedimiento de fabricación de una película holográfica, del 12 de Febrero de 2014, de Bayer Intellectual Property GmbH: Procedimiento para la fabricación de películas holográficas, en el que i) se proporciona ya una formulación de fotopolímeros que comprende como componentes A) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .