DISPOSITIVO DE MEDICIÓN DE LA RESISTENCIA A LA ASPIRACIÓN.

Dispositivo para medir la resistencia a la aspiración de un artículo (132) de fumador que tiene un extremo de barra y un extremo de la boquilla,

comprendiendo el dispositivo una cámara (110) que tiene: una abertura (118) para recibir un artículo de fumador, pudiendo cerrarse la abertura, de manera selectiva, para prevenir el flujo de aire a través del extremo de la barra del artículo de fumador; un primer manguito (126) y un segundo manguito (128) para mantener el artículo (132) de fumador y que definen un espacio (134) entre el primer manguito y el segundo manguito; una primera abertura en una pared de la cámara (110) para la introducción de aire en el espacio (134); una segunda abertura para la extracción del aire que pasa a través del extremo de la boquilla del artículo (132) de fumador para la determinación de la resistencia a la aspiración; y un bloque (150) que incluye la abertura para recibir un artículo de fumador, y dispuesto sobre el espacio entre el primer manguito y el segundo manguito, comprendiendo el bloque (150) un primer paso (154) alineado con la abertura para recibir un artículo (132) de fumador y un segundo paso (158) transversal al primer paso y que se cruza con el primer paso (154), en el que el segundo paso (158) aloja un miembro (166) de cierre que puede moverse, de manera selectiva, entre una posición abierta y una posición cerrada, en la que cierra el primer paso (154)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2008/002616.

Solicitante: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: QUAI JEANRENAUD 3 2000 NEUCHATEL SUIZA.

Inventor/es: DANZI,Basilio, RUSCIO,Dani.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Junio de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24C5/34C

Clasificación PCT:

  • A24C5/34 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24C MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE PUROS O CIGARRILLOS.A24C 5/00 Fabricación de cigarrillos; Fabricación de elementos terminales para puros o cigarrillos o fijación de filtros o boquillas a puros o cigarrillos. › Control de los cigarrillos o de tirulo, p. ej. para regular la alimentación de tabaco; Eliminación de cigarrillos defectuosos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2373829_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de medici6n de la resistencia a la aspiraci6n.

Esta invenci6n se refiere a dispositivos de medici6n de parametros de articulos de fumador, tales como cigarrillos y, en particular, para la medici6n de la resistencia a la aspiraci6n de los cigarrillos.

Los dispositivos de medici6n de parametros de articulos de fumador, tales como cigarrillos, son bien conocidos en la tecnica. Dispositivos de medici6n de la resistencia a la aspiraci6n son proporcionados por Cerulean, una divisi6n de Molins PLC del Reino Unido y Heinrich Borgwaldt GmbH de Hamburgo, Alemania. Ejemplos de dispositivos conocidos de medici6n de la resistencia a la aspiraci6n se divulgan en los documentos W0-A-96/04808, GB 2203845 y DE-A 4112878.

Los dispositivos de medici6n de la resistencia a la aspiraci6n conocidos aspiran un flujo constante de aire longitudinalmente desde un extremo de una barra del articulo de fumador, a traves de la barra de tabaco, a traves del filtro, si esta presente, a traves del extremo de la boquilla del articulo de fumador. Dichos dispositivos convencionales no son adecuados para la medici6n de la resistencia a la aspiraci6n de articulos de fumador en los que el flujo de aire no es aspirado desde el extremo de la barra al extremo de boquilla del articulo de fumador. Un ejemplo de dicho un articulo de fumador es un articulo de fumador calentado electricamente, tal como se divulga, por ejemplo, en EP-A-0822760 y EP-A0615411.

Un articulo de fumador calentado electricamente es usado con un dispositivo de calentamiento electrico. Durante el uso, el articulo de fumador calentado electricamente es insertado parcialmente en el interior del dispositivo de calentamiento electrico, de manera que el extremo de la barra del articulo de fumador calentado electricamente esta rodeado por el dispositivo calentador. En el interior del dispositivo de calentamiento, el articulo de fumador calentado electricamente es calentado por un conjunto de elementos de calentamiento electrico, para desprender aromas de tabaco desde el articulo de fumador calentado electricamente. El flujo de aire en el articulo de fumador calentado electricamente es tal que el aire entra por el lado del articulo de fumador calentado electricamente, por ejemplo, a traves de perforaciones en el envoltorio del mismo. El flujo de aire es aspirado a traves del extremo de la boquilla del articulo de fumador calentado electricamente que permanece fuera del dispositivo de calentamiento electrico.

La presente invenci6n proporciona un dispositivo que es adecuado para medir la resistencia a la aspiraci6n de articulos de fumador en los que el flujo de aire no es aspirado desde el extremo de la barra al extremo de la boquilla del articulo de fumador y, en particular, para la medici6n de la resistencia a la aspiraci6n de articulos de fumador calentados electricamente.

8egun la invenci6n, se proporciona un dispositivo de medici6n de la resistencia a la aspiraci6n de un articulo de fumador que tiene un extremo de la barra y un extremo de la boquilla, comprendiendo el dispositivo una camara que tiene una abertura para recibir un articulo de fumador, pudiendo cerrarse la abertura, de manera selectiva, para prevenir un flujo de aire a traves del extremo de la barra del articulo de fumador, un primer manguito y un segundo manguito para sostener el articulo de fumador y que definen un espacio entre el primer manguito y el segundo manguito. La camara comprende ademas una primera abertura en una pared de la camara para la introducci6n de aire al espacio, y una segunda abertura para la extracci6n de aire que pasa a traves del extremo de la boquilla del articulo de fumador para la determinaci6n de la resistencia a la aspiraci6n. La camara comprende, ademas, un bloque que incluye la abertura para recibir un articulo de fumador, y dispuesto sobre el espacio entre el primer manguito y el segundo manguito, comprendiendo el bloque un primer paso alineado con la abertura para recibir un articulo de fumador, y un segundo paso, transversal al primer paso y que se cruza con el primer paso, alojando el segundo paso un miembro de cierre, movible selectivamente, entre una posici6n abierta y una posici6n cerrada en la que cierra el primer paso.

El termino "resistencia a la aspiraci6n" es usado a lo largo de toda la memoria para hacer referencia a la diferencia de presi6n estatica de un articulo de fumador cuando un flujo constante de aire a 17, 5 mililitros por segundo (ml/s) pasa a traves del articulo de fumador, segun la norma 1809512. La resistencia a la aspiraci6n se expresa en "mm de columna de agua" o "mm c.d.a.".

El termino "ventilaci6n" es usado a lo largo de toda la memoria para hacer referencia a la aspiraci6n de aire atmosferico al articulo de fumador, no realizada a traves de su extremo de la barra. Esto resulta en la diluci6n del flujo de aire que pasa desde el extremo de la barra al extremo de la boquilla del articulo de fumador. La ventilaci6n se expresa en porcentaje del flujo de aire que pasa de extremo a extremo del articulo de fumador. En un articulo de fumador sin ventilaci6n, la ventilaci6n es esencialmente del cero por ciento. En un articulo de fumador calentado electricamente, la ventilaci6n es esencialmente del cien por cien, ya que basicamente no hay presente ningun flujo de aire de extremo a extremo del articulo de fumador.

El dispositivo segun la invenci6n tiene la ventaja de que puede ser usado para medir la resistencia a la aspiraci6n con la abertura cerrada de manera que no hay flujo de aire de extremo a extremo del articulo de fumador. Es decir, permite que la resistencia a la aspiraci6n de un articulo de fumador sea medida sin flujo de aire a lo largo de toda la longitud del

articulo de fumador. En su lugar, el aire es aspirado a traves de perforaciones de ventilaci6n que estan alojadas en el espacio entre el primer manguito y el segundo manguito. Esto convierte a un dispositivo segun la invenci6n en adecuado para su uso con articulos de fumador calentados electricamente u otros articulos de fumador en los que el aire no es aspirado a traves del extremo de la barra del articulo de fumador.

La abertura puede ser cerrada de manera selectiva y el dispositivo puede ser operado con la abertura abierta, convirtiendolo en adecuado para medir la resistencia a la aspiraci6n de articulos de fumador convencionales.

Preferentemente, el miembro de cierre es una cabeza de pist6n.

Preferentemente, la cabeza de pist6n tiene una forma troncoc6nica para facilitar el cierre del paso.

Preferentemente, el primer paso tiene una parte embudo en la abertura para facilitar la inserci6n de articulos de fumador en la camara.

Preferentemente, el bloque o el cabezal de pist6n o ambos, el bloque y el cabezal de pist6n, estan realizados en un polimero, preferentemente en un polimero con una buena maquinabilidad y, al mismo tiempo, con propiedades de baja fricci6n, sin mostrar abrasi6n, y estanqueidad a alta presi6n. Un polimero ejemplar es polioximetileno (P0M) . Cuando tanto el bloque como el cabezal de pist6n estan realizados en polioximetileno, la estanqueidad a presi6n entre las superficies de reuni6n del bloque y el cabezal de pist6n es particularmente buena.

Preferentemente, al menos uno de entre el primer manguito y el segundo manguito del dispositivo segun la invenci6n es m6vil en el interior de la camara a lo largo del articulo de fumador, con el fin de cambiar el tamaºo del espacio entre los manguitos. De esta manera, para abarcar los orificios de ventilaci6n en el articulo de fumador, el area superficial exterior del articulo de fumador, que contribuye a la ventilaci6n del articulo de fumador durante la medici6n de la resistencia a la aspiraci6n, puede ser ajustada ventajosamente.

Ahora, las realizaciones de la invenci6n se describiran, solamente a modo de ejemplo, y con referencia a los dibujos adjuntos, en los queº

La ºigura 1 es una vista esquematica de un dispositivo de medici6n de la resistencia a la aspiraci6n que incluye un articulo de fumador convencionalº

La ºigura 2 es una vista esquematica de una realizaci6n de un dispositivo segun la invenci6n que incluye un articulo de fumador calentado electricamenteº

La ºigura 1 muestra un dispositivo convencional para medir la resistencia a la aspiraci6n de un articulo 32 de fumador. 8e proporciona una camara 10 que tiene un pared 12 lateral cilindrica, una pared 14 inferior y una pared 16 superior. La pared superior incluye una abertura 18 circular... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para medir la resistencia a la aspiraci6n de un articulo (132) de fumador que tiene un extremo de barra y un extremo de la boquilla, comprendiendo el dispositivo una camara (110) que tieneº

una abertura (118) para recibir un articulo de fumador, pudiendo cerrarse la abertura, de manera selectiva, para 5 prevenir el flujo de aire a traves del extremo de la barra del articulo de fumadorº

un primer manguito (126) y un segundo manguito (128) para mantener el articulo (132) de fumador y que definen un espacio (134) entre el primer manguito y el segundo manguitoº

una primera abertura en una pared de la camara (110) para la introducci6n de aire en el espacio (134) º

una segunda abertura para la extracci6n del aire que pasa a traves del extremo de la boquilla del articulo (132) de 10 fumador para la determinaci6n de la resistencia a la aspiraci6nº y un bloque (150) que incluye la abertura para recibir un articulo de fumador, y dispuesto sobre el espacio entre el primer manguito y el segundo manguito, comprendiendo el bloque (150) un primer paso (154) alineado con la abertura para recibir un articulo (132) de fumador y un segundo paso (158) transversal al primer paso y que se cruza con el primer paso (154) , en el que el segundo paso (158) aloja un miembro (166) de cierre que puede moverse, de manera selectiva, entre una posici6n abierta y una posici6n cerrada, en la que cierra el primer paso (154) .

2. Dispositivo segun la reivindicaci6n 1, en el que el miembro de cierre comprende un cabezal de pist6n.

3. Dispositivo segun la reivindicaci6n 2, en el que el cabezal de pist6n tiene una forma troncoc6nica.

4. Dispositivo segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que una boca del primer paso tiene forma 20 de embudo.

5. Dispositivo segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos uno de entre el primer manguito y el segundo manguito es m6vil a lo largo del articulo de fumador, con el fin de cambiar el tamaºo del espacio entre los manguitos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de fumar y procedimiento para fumar productos del tabaco, del 1 de Abril de 2020, de Borgwaldt KC GmbH: Máquina de fumar con una trampa de humos , caracterizada porque la máquina de fumar , la trampa de humos y/o un componente de […]

Método de inspección de cigarrillos, del 8 de Mayo de 2019, de JAPAN TOBACCO INC.: Un método para detectar un error de alimentación de cigarrillos en exceso usando un aparato de inspección de cigarrillos, que comprende las etapas de: captar una imagen […]

Procedimiento para la medición de la posición de segmentos con sustancias absorbentes en barras de filtro multisegmento de la industria de procesamiento de tabaco, del 19 de Marzo de 2019, de TEWS Elektronik GmbH & Co. KG: Procedimiento para la medición de la posición de secciones con sustancias absorbentes y para la medición de su masa en barras de filtro multisegmento de la industria […]

Sistema de bombas, del 13 de Diciembre de 2017, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Sistema de bombas, que comprende: - una primera bomba de pistón ; - una primer motor para accionar la primera bomba de pistón ; - una […]

Sensor de detección de bandas y método de detección para el mismo, del 28 de Junio de 2017, de JAPAN TOBACCO INC.: Un sensor de detección de bandas para detectar bandas (B) dispuestas en un lado de una malla (W) y separadas entre sí en una dirección longitudinal de la malla (W), en el […]

Sistema para analizar un filtro de artículo para fumar asociado con un artículo para fumar y método asociado, del 21 de Diciembre de 2016, de R.J. REYNOLDS TOBACCO COMPANY: Un sistema, que comprende: un emisor configurado para emitir una señal inicial , la señal inicial que tiene una frecuencia entre 0,1 teraHertz […]

Máquina para fumar, del 4 de Mayo de 2016, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un sistema para fumar modular que comprende, un módulo carrusel que comprende un carrusel esencialmente anular, una pluralidad de puertos del artículo para fumar […]

Imagen de 'Procedimiento para fabricar cigarrillos en la industria procesadora…'Procedimiento para fabricar cigarrillos en la industria procesadora del tabaco, del 6 de Abril de 2016, de TEWS Elektronik GmbH & Co. KG: Utilización de un resonador de microondas para la comprobación online de bandas LIP en papel, que se alimenta en una unidad procesadora de tabaco […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .