MECANISMO DE TRANSPORTE CON AUTO-ALINEACIÓN PARA MEDIOS DE DIFERENTE ANCHO.

Aparato que comprende: un mecanismo de transporte que incluye dos placas sustancialmente paralelas (1,

3) con paredes laterales que constituyen un pasaje (12) a través del cual se arrastran los medios (2); y al menos un rotor (4) que tiene una superficie conformada para impulsar un medio (2) en forma intermitente, en donde dicho impulso intermitente se logra mediante el contacto intermitente de dicha superficie con el medio, y en donde dicho al menos un rotor (4) junto con las paredes laterales constituyen un mecanismo de transporte con auto-alineación (50), y en donde, si un medio insertado está un poco torcido o desviado con respecto al pasaje (12), el transporte intermitente del medio a través de dicho al menos un rotor (4), y el arrastre del medio contra el pasaje, permiten que el medio insertado (2) se alinee en sentido lateral y angular con el pasaje (12)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2001/003384.

Solicitante: MEI, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1301 WILSON DRIVE WEST CHESTER, PA 19380 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DAOUT, JEROME, CLAUSER, ROBERT, NUNN,Mike.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 2 de Febrero de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H27/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › Estructuras particulares, p. ej. características de superficie,de rodillos de alimentación o de guiado de bandas (rodillos en general F16C 13/00).
  • B65H5/06B

Clasificación PCT:

  • B65H27/00 B65H […] › Estructuras particulares, p. ej. características de superficie,de rodillos de alimentación o de guiado de bandas (rodillos en general F16C 13/00).
  • B65H5/06 B65H […] › B65H 5/00 Transferencia de artículos sacados de las pilas; Alimentación de artículos a las máquinas (mecanismos o elementos idénticos para la libertad o progresión de artículos a la salida de las máquinas B65H 29/00; recirculación de artículos B65H 85/00). › por rodillos.

Clasificación antigua:

  • B65H27/00 B65H […] › Estructuras particulares, p. ej. características de superficie,de rodillos de alimentación o de guiado de bandas (rodillos en general F16C 13/00).
  • B65H5/06 B65H 5/00 […] › por rodillos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2373940_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mecanismo de transporte con auto-alineación para medios de diferente ancho.

Antecedentes de la invención En aparatos de manejo de billetes, resulta deseable facilitar medios que presenten diferentes anchos y diferente flexibilidad. Esto permite la utilización de un aparato común en diferentes países con mínimas modificaciones. Además, muchos países tienen billetes que varían en el ancho según su valor o diferentes versiones de un valor dado. Los equipos que pueden trabajar con el mayor rango posible de valores (y por lo tanto, de anchos) ofrecen mayor conveniencia para clientes y mayor ganancia para los operadores.

Algunos sistemas del arte previo requieren que el usuario realice la alineación manual de los medios. Otros requieren el gasto y la complejidad de un sistema de control activo. Otros, en cambio, requieren mucho espacio y costes. Por lo tanto, se necesita un dispositivo simple de bajo coste capaz de tolerar una gran variedad de comportamientos de clientes.

La patente GB-A-2 317 881 revela un aparato para alinear billetes que incluye al menos un elemento guía que se pone en contacto con un billete para alinear el billete con respecto a, al menos, dos configuraciones LED/fotodiodo.

La patente EP-A-0 848 357 también revela un aparato para la alineación de billetes que incluye una pluralidad de rodillos excéntricos montados en un ángulo predeterminado con respecto a una superficie de referencia dada. El billete se alinea mediante la acción de los rodillos que ponen el billete en contacto con la superficie de referencia.

Resumen de la invención Los aspectos de la invención se proporcionan en las reivindicaciones adjuntas.

Se presenta un dispositivo de manejo de documentos compacto, simple (con pocas partes móviles) y de bajo coste que es compatible con una gran variedad de comportamientos de clientes. El sistema puede adaptarse a muchas aplicaciones de manejo de medios discretos tales como cupones, boletos, fotografías, cheques, documentos de seguridad, billetes, tarjetas, vales, correo y dispositivos de transporte de papel en general.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 muestra una vista en planta de una implementación de un aparato según una realización preferente de la invención.

La figura 2A muestra una sección transversal A-A del aparato de la figura 1, y muestra un ejemplo de una relación de fase entre rotores (4) y (8) .

La figura 2B muestra un diagrama de bloque simplificado de un sistema de transporte.

Las figuras 3A-D muestran una secuencia de tiempo del paso de los medios a través del aparato ilustrado en la figura 1.

La figura 4A muestra la misma vista en planta del aparato de la figura 1 y un medio flexible que es capaz de deformación elástica, en donde la deformación se ha exagerado para facilitar su comprensión.

La figura 4B muestra la misma vista en planta inmediatamente después de que el primer rotor se desconecta de los medios flexibles y en donde hay una pequeña demora antes de la conexión del segundo rotor.

La figura 4C muestra una variación del caso que se muestra en la figura 4B en la que no hay demora antes de la conexión del segundo rotor.

Las figuras 5A y 5B muestran otra implementación donde los rotores motrices cambian de configuración a un perfil circular cuando los medios son conducidos en sentido inverso.

La figura 5C es una vista en despiece del ensamblaje de rotores que se muestra en las figuras 5A y 5B.

Números de referencia y valores similares en los diversos dibujos indican elementos similares.

Para mayor claridad los dibujos esquemáticos omiten los diversos componentes utilizados para el montaje y accionamiento de las partes móviles. Estas funciones se logran mediante técnicas conocidas. Además, los dibujos no necesariamente están dibujados a escala.

Descripción de la invención Con referencia a las figuras 1 y 2A, una implementación del mecanismo de transporte 50 incluye dos placas sustancialmente paralelas (1) y (3) con paredes laterales (no se muestran) que constituyen un pasaje (12) a través del cual el medio (2) (se muestra en las figuras 3A a4C) es arrastrado al interior del mecanismo.

Dos rotores con forma especial (4) y (8) se montan en elementos rotativos (16) y (17) respectivos. Los rotores (4) y (8) tienen superficies circulares (5) y (7) respectivamente, que hacen contactar los medios cuando se insertan en el pasaje (12) a medida que los elementos (16) y (17) rotan. Estos elementos (16) y (17) , junto con elementos adicionales tales como (18) y (19) , están configurados para rotar a tal velocidad que la velocidad de superficie externa de los rotores (4) y (8) y los discos (10) y (11) son aproximadamente la misma. Los elementos (16) y (17) rotan de tal modo que el ángulo de fase entre las superficies (5) y (7) de los rotores (4) y (8) se fija en aproximadamente 90 grados. Los elementos intermedios secundarios (6) (9) (13) y (15) pueden rotar libremente cuando están en contacto con el medio (2) que es transportado. Los elementos intermedios (6) y (9) pueden ser rodillos compresores.

Los elementos esféricos (13) también dan cierta libertad al medio (2) para que se deslice lateralmente mientras es conducido hacia adelante (en la dirección de la flecha B) al mismo tiempo. En cambio, los cinco rodillos (15) proporcionan una acción de sujeción relativamente firme al medio. No se produce más movimiento lateral ni rotación después de este punto.

Aunque se muestran tres ruedas de sujeción (10) en el elemento de eje (18) , pueden utilizarse más o menos discos (10) . De manera similar, pueden utilizarse más o menos ruedas de sujeción (11) en el elemento de eje (19) que las cinco que se muestran en la figura 1.

La figura 2B es un diagrama de bloque simplificado que ilustra un sistema de transporte general (100) . El mecanismo de transporte (50) está conectado a un aparato motriz (60) que está conectado a un controlador (20) . El aparato motriz puede incluir un motor eléctrico tal como un motor paso a paso, u otro dispositivo motriz conocido capaz de rotar los elementos rotativos (16, 17, 18, 19) a una velocidad uniforme, o a diferentes velocidades, y además puede ser capaz de rotar los elementos rotativos de modo tal que roten en y fuera de fase uno con respecto al otro. El aparato motriz también puede ser capaz de funcionar para proporcionar un accionamiento intermitente para rotar uno o más elementos rotativos. El controlador (70) puede incluir un microprocesador u otro circuito de control para controlar la operación del aparato motriz y el mecanismo de transporte. Pueden utilizarse diversas configuraciones de transmisión y/o medios de conexión mecánicos entre el aparato motriz y el mecanismo de transporte para lograr tal operación, y no se discutirán en detalle en la presente invención.

Secuencia de operación a modo de ejemplo Con referencia a las figuras 3A y 3D, en el caso de un receptor de billetes, el cliente inserta un billete (2) en el pasaje del aparato (1) . Se hace contacto con el rotor de entrada (4) y el medio es arrastrado hacia el interior bajo un accionamiento intermitente (Véase la figura 3A) .

Poco después el cliente soltará el billete y éste se desliza hacia el interior. (Cabe destacar que una ventaja especial de las realizaciones preferentes de la invención es que tirones intermitentes del billete por parte de las superficies (5) del rotor (4) , proporcionan una fuerte señal de comportamiento al cliente de que puede soltar el billete. Sin embargo, no se produce ningún daño si el cliente demora en soltar el billete, o si el billete es extraído totalmente en este momento. Si el billete insertado está un poco torcido y desviado con respecto al pasaje (1) del receptor, puede tocar una u otra pared lateral. En este punto, bajo la influencia de la fuerza motriz del rotor (4) y el arrastre contra el pasaje (1) , el medio comenzará a rotar en torno al centro del rotor (4) como se muestra mediante la flecha (21) en la figura 3B.

Después de otro corto intervalo, el billete (2) llega a la ubicación que se muestra en la figura 3C. En este punto, el rotor (4) ya no se encuentra activamente involucrado en el transporte del billete (2) . El rotor (8) asume esta función. Ahora el medio rota alrededor del centro de este rodillo como se muestra mediante la flecha (22) en la figura 3C. El efecto combinado de las rotaciones discretas en torno a dos o más centros diferentes (21) permite... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato que comprende:

un mecanismo de transporte que incluye dos placas sustancialmente paralelas (1, 3) con paredes laterales que constituyen un pasaje (12) a través del cual se arrastran los medios (2) ; y al menos un rotor (4) que tiene una superficie conformada para impulsar un medio (2) en forma intermitente, en donde dicho impulso intermitente se logra mediante el contacto intermitente de dicha superficie con el medio, y en donde dicho al menos un rotor (4) junto con las paredes laterales constituyen un mecanismo de transporte con auto-alineación (50) , y en donde, si un medio insertado está un poco torcido o desviado con respecto al pasaje (12) , el transporte intermitente del medio a través de dicho al menos un rotor (4) , y el arrastre del medio contra el pasaje, permiten que el medio insertado (2) se alinee en sentido lateral y angular con el pasaje (12) .

2. Aparato según la reivindicación 1, en donde el pasaje es recto y rectangular y de sección transversal continua.

3. Aparato según la reivindicación 1 que además comprende:

una pluralidad de rotores (4, 8) que toman contacto con los medios (2) en forma intermitente; y un aparato motriz para mantener los rotores en una relación de ángulo de fase.

4. Aparato según la reivindicación 3 en donde al menos dos rotores conformados (4) y (8) tienen formas geométricas 15 alternativas.

5. Aparato según la reivindicación 4 en donde las formas geométricas comprenden al menos una de las siguientes formas: semicírculo, elipsoide, trilobular, polígono de múltiples lados y cruciforme.

6. Método para la alineación de un medio cuando se impulsa el medio a lo largo de un pasaje (12) que tiene paredes laterales, en donde el método comprende impulsar el medio de manera intermitente como resultado del contacto

intermitente entre el medio y la superficie de al menos un rotor (4) , de este modo, si un medio insertado tiene algún grado de desviación con respecto al pasaje, dicho transporte intermitente del medio a través de dicho al menos un rotor (4) , y el arrastre del medio contra el pasaje (12) , permiten que el medio insertado (2) se alinee en sentido lateral y angular con el pasaje (12) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Rodillo refrigerador para máquina de impresión, del 11 de Marzo de 2020, de BOBST ITALIA S.P.A: Rodillo refrigerador para una máquina de impresión, comprendiendo el rodillo refrigerador un cuerpo cilíndrico alargado según un eje longitudinal (X) y árboles […]

Imagen de 'Dispositivo de rodillo de succión'Dispositivo de rodillo de succión, del 25 de Septiembre de 2019, de JDC, Inc: Un dispositivo de rodillo de succión, que comprende: un cuerpo giratorio que tiene un cuerpo principal giratorio que está dispuesto para girar libremente, un orificio […]

Rodillo térmico de succión o soplado, del 2 de Abril de 2019, de GTK Timek Group SA: Un rodillo térmico de succión o de soplado que comprende: - un cuerpo cilíndrico que se extiende en una dirección longitudinal (X-X); comprendiendo dicho cuerpo cilíndrico […]

CINTA FLEXIBLE Y RODILLO PARA ENROLLAR O DESENROLLAR BOBINAS DE MATERIAL LAMINADO RECUBIERTO POR DICHA CINTA, del 28 de Junio de 2018, de ARMENDARIZ ÁLVAREZ, Alba: Cinta flexible formada por una tira alargada (1L) de material flexible que presenta un espesor longitudinal (e1L) que varía […]

Dispositivo de transporte por succión para el transporte de piezas planas, e instalación para fabricar piezas planas que comprende un dispositivo de transporte por succión de este tipo, del 18 de Abril de 2018, de BW Papersystems Hamburg GmbH: Dispositivo de transporte por succión para el transporte de piezas planas , en particular hojas de papel, preferiblemente en el trayecto […]

Rodillo para procesar un material en banda continuo y dispositivo que comprende dicho rodillo, del 14 de Marzo de 2018, de FABIO PERINI S.P.A.: Rodillo para procesar un material en banda continuo, que comprende: a) un eje de rotación (A-A); b) una camisa exterior que presenta […]

Disposición de rueda directriz, del 8 de Noviembre de 2017, de BHS CORRUGATED MASCHINEN- UND ANLAGENBAU GMBH: Disposición de rueda directriz para guiar elementos de material planos, especialmente para guiar bandas de material o láminas de material, que comprende […]

Sistema de rodillo de aspiración, del 4 de Octubre de 2017, de Winkler + Dünnebier GmbH: Sistema de rodillo de aspiración con un rodillo de aspiración cilíndrico apoyado de manera giratoria y con un sistema de presión negativa , en donde […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .