Máquina de envasado con una estación de procesamiento compuesta por varias estructuras.

Máquina de envasado con al menos una estación de procesamiento (1) y una estructura total modular,

que presenta varias estructuras separadas (10, 20, 30, 40) acopladas entre sí, estando dispuesto entre las estructuras (10, 20, 30, 40) en cada caso al menos un elemento separador de una sola pieza (100, 200), que puede conectarse con una superficie dirigida hacia el elemento separador de la respectiva estructura (10, 20, 30, 40), caracterizada porque entre al menos un extremo del elemento separador (100, 200) y una superficie dirigida hacia este extremo del elemento separador de una estructura (10, 20, 30, 40) está dispuesta una junta de obturación (400).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09160134.

Solicitante: MULTIVAC SEPP HAGGENMULLER GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BAHNHOFSTRASSE 4 87787 WOLFERTSCHWENDEN ALEMANIA.

Inventor/es: KELLY,DAVID, Negele,Wolfgang.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B59/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 59/00 Dispositivos para permitir a las máquinas manipular objetos de diferentes dimensiones, producir paquetes de diferentes tamaños, variar el contenido de los paquetes o dar acceso para la limpieza o el mantenimiento. › Máquinas construidas con elementos fácilmente desmontables o unibles, p. ej. para facilitar el entretenimiento.
  • B65B65/00 B65B […] › Partes constitutivas especiales de las máquinas de embalar, no previstos en otro lugar; Instalaciones de esas partes constitutivas.

PDF original: ES-2379869_T3.pdf

 

Máquina de envasado con una estación de procesamiento compuesta por varias estructuras.

Fragmento de la descripción:

Máquina de envasado con una estación de procesamiento compuesta por varias estructuras La invención se refiere a una máquina de envasado con al menos una estación de procesamiento, que está montada sobre una estructura.

Las máquinas de envasado presentan una pluralidad de estaciones de procesamiento, tal como por ejemplo estaciones de conformado, sellado y corte, para el envasado de productos. Además presentan una zona de entrada así como una zona de salida. Todas las estaciones de procesamiento o zonas de entrada y de salida están montadas sobre una única estructura. La estructura para la máquina de envasado está compuesta por partes individuales, que se conectan entre sí mediante soldadura y/o atornillado para dar grupos constructivos o para dar una estructura total.

Al conectar las partes individuales de la estación de procesamiento y/o los grupos constructivos individuales de la estructura debe prestarse atención a que éstos se orienten con respecto a la estructura dispuesta aguas abajo y/o al grupo constructivo adyacente en cada caso de la estructura de tal manera que se garantice una operación de envasado exacta dentro de la máquina de envasado.

Al conectar las partes de estructura individuales de diferentes estaciones de procesamiento y/o de grupos constructivos o zonas individuales de la estructura se forma entre las partes de estructura y/o zonas conectadas una junta de separación, que sólo puede obturarse con juntas de obturación complejas y es difícil de limpiar. Sin embargo, para satisfacer el deseo de la industria de tiempos de parada reducidos de la máquina de envasado, debe garantizarse que las estaciones de procesamiento individuales puedan limpiarse de la manera más rápida y sencilla posible. Tampoco puede garantizarse en el caso de una soldadura de las partes de estructura y/o zonas de una estructura una alineación precisa de las partes de estructura y/o zonas de una estructura soldadas entre sí. Tampoco existe ya la posibilidad tras una conexión firme de las partes de estructura, de alterar con poco esfuerzo la disposición de las respectivas estaciones de procesamiento.

Máquinas de envasado con una construcción modular se conocen por el documento DE 196 30 964 A1, el documento DE 203 05 759 U1, el documento DE 101 47 361 A1 o el documento WO 2009/060254 A1. Sin embargo, estas máquinas de envasado convencionales son además desventajosas en lo que respecta a sus posibilidades de alineación y/o limpieza.

El objetivo de la presente invención consiste por tanto en proporcionar una máquina de envasado, en la que las estaciones de procesamiento individuales puedan producirse, limpiarse y disponerse con flexibilidad de manera más sencilla y al mismo tiempo se mejore la alineación de las partes de estructura individuales de las estaciones de procesamiento y/o de las zonas de la estructura entre sí.

Este objetivo se soluciona mediante las características de la reivindicación 1. Perfeccionamientos ventajosos de la invención se exponen en las reivindicaciones dependientes.

Dado que la máquina de envasado presenta una construcción modular y se compone por consiguiente en cada caso de varias estructuras, son posibles diferentes combinaciones de disposición de las estructuras individuales de una estación de procesamiento, de una estación de entrada y/o de una estación de salida. Ahora son concebibles estaciones de procesamiento combinadas, en las que, por ejemplo mediante varias estructuras modulares dispuestas unas detrás de otras, en las que están dispuestas las herramientas de procesamiento correspondientes, se selle varias veces el producto que debe envasarse. También se posibilita mediante la construcción modular de la respectiva estación de procesamiento prever diferentes variantes de equipamiento para las respectivas estructuras de la estación de procesamiento, reduciendo en total el esfuerzo constructivo, dado que ya no debe construirse de nuevo la estación de procesamiento completa, sino tan sólo la estructura en cuestión.

Durante el montaje de las estructuras separadas se conectan los respectivos elementos separadores con una superficie dirigida hacia el elemento separador de la respectiva estructura. Por consiguiente se garantiza que dos estructuras adyacentes estén conectadas entre sí a través del elemento separador. Adicionalmente, como consecuencia del elemento separador, se forma un intersticio definido entre las dos estructuras. Este intersticio está formado a este respecto de tal manera que tanto las superficies dirigidas hacia el elemento separador de las respectivas estructuras como el propio elemento separador sean en cada caso fácilmente accesibles, con lo que se garantiza y se simplifica una limpieza de la estación de procesamiento sobre todo también en estas zonas críticas. Como consecuencia del intersticio que se establece entre las estructuras separadas ya no es necesaria tampoco una obturación compleja de la estructura. También se consigue mediante el elemento separador en cada caso una alineación óptima de las estructuras individuales entre sí y con respecto a las estructuras de estaciones de procesamiento adicionales, y se garantiza una estabilidad suficiente de la estación de procesamiento para las fuerzas que se producen en la estación de procesamiento.

Una configuración ventajosa adicional de la invención consiste en que las estaciones de procesamiento individuales presentan una construcción cerrada de las respectivas estructuras. Cuando los elementos separadores tienen, de manera similar a una pieza tubular, un perímetro externo cerrado y una cavidad interna continua o perforación, a través de la que pueden guiarse líneas de suministro y de control, puede garantizarse adicionalmente que las líneas que discurren entre las estaciones de procesamiento estén alojadas de manera protegida con respecto al producto que debe envasarse. Así se evita un ensuciamiento del espacio interno de la respectiva estructura y/o de las líneas que discurren entre las estaciones de procesamiento por el producto que debe envasarse.

Además una configuración ventajosa adicional de la invención consiste en que no puede acumularse suciedad sobre el elemento separador, dado que éste tiene en cada caso una sección transversal redonda o trapezoidal. A este respecto las superficies redondas o que discurren en oblicuo o no horizontalmente del elemento separador se encargan de que durante la limpieza el agua o producto de limpieza se escurra completamente, de modo que no quede ningún resto de líquido, que pueda formar el posible foco de suciedad.

Los detalles de la invención se explican más detalladamente mediante los dibujos. A este respecto muestran:

la figura 1: una vista frontal de una estación de procesamiento con varias estructuras, la figura 2: una vista de una estructura de procesamiento de una estación de procesamiento, la figura 3: una vista de una estructura de retención dispuesta entre las estructuras de una estación de procesamiento, la figura 4: una vista en corte a través de un elemento separador.

En este punto se indica expresamente que, a diferencia de la representación en las figuras 1 a 4 y su descripción posterior, la presente invención requiere un elemento separador de una sola pieza.

La figura 1 muestra una vista frontal de una estación de procesamiento 1 con varias estructuras 10, 20, 30 en un estado no montado de la estación de procesamiento 1. En el caso de las estructuras separadas 10, 20, 30 se trata de una estructura de procesamiento de entrada 10 y una estructura de procesamiento de salida 30, así como una estructura de procesamiento 20 dispuesta entre las mismas. Por medio de dispositivos de transporte no representados en la figura 1 puede transportarse el producto que debe envasarse a la respectiva estructura 10, 20, 30. Adicionalmente entre la estructura de procesamiento 20 y la estructura de procesamiento de entrada 10 y/o la estructura de procesamiento de salida 30 está dispuesta en cada caso una estructura de retención 40.

La estructura de retención tiene una altura mayor que la estructuras, para poder colocar una parte de una herramienta o similar por encima de la estructura. En el presente ejemplo de realización está dispuesto un soporte de herramienta de procesamiento 41 entre las dos estructuras de retención 40 en paralelo a una dirección de movimiento del producto que debe envasarse. A este respecto el soporte de herramienta de procesamiento 41 está conectado en sus respectivos extremos con la respectiva estructura de retención 40 y presenta herramientas no representadas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina de envasado con al menos una estación de procesamiento (1) y una estructura total modular, que presenta varias estructuras separadas (10, 20, 30, 40) acopladas entre sí, estando dispuesto entre las estructuras (10, 20, 30, 40) en cada caso al menos un elemento separador de una sola pieza (100, 200) , que puede conectarse con una superficie dirigida hacia el elemento separador de la respectiva estructura (10, 20, 30, 40) , caracterizada porque entre al menos un extremo del elemento separador (100, 200) y una superficie dirigida hacia este extremo del elemento separador de una estructura (10, 20, 30, 40) está dispuesta una junta de obturación (400) .

2. Máquina de envasado según la reivindicación 1, estando dispuesta entre cada uno de los dos extremos del elemento separador (100, 200) y la superficie dirigida hacia este extremo del elemento separador (100, 200) de una estructura (10, 20, 30, 40) en cada caso una junta de obturación (400) .

3. Máquina de envasado según una de las reivindicaciones anteriores, presentando cada elemento separador (100, 200) una perforación, a través de las que pueden guiarse las líneas entre las estructuras (10, 20, 30, 40) .

4. Máquina de envasado según una de las reivindicaciones anteriores, estando configurada una estructura como estructura de retención (40) , que está adaptada para alojar al menos una parte de una estación de procesamiento (1) , que está dispuesta por encima de las estructuras (10, 20, 30, 40) .

5. Máquina de envasado según una de las reivindicaciones anteriores, estando previsto el elemento separador (100, 200) en una placa de recubrimiento (25) de la estructura (10, 20, 30, 40) que discurre verticalmente en perpendicular a la dirección de movimiento del producto que debe envasarse.

6. Máquina de envasado según una de las reivindicaciones anteriores, estando configurado el elemento separador (100, 200) con una sección transversal redonda.

7. Máquina de envasado según una de las reivindicaciones 1 a 6, estando configurado el elemento separador (100, 200) de tal manera que no presenta ninguna sección superficial que discurre en horizontal.

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de transporte para una máquina de envasado de pasta alimenticia, productos granulares y similares, del 22 de Abril de 2020, de ALTOPACK S.P.A.: Aparato de transporte capaz de transportar horizontalmente una pluralidad de envases que contienen alimentos, que comprende una cadena de bucle cerrado que se […]

Máquina de empaquetado por termosellado, del 4 de Marzo de 2020, de CAVANNA S.P.A.: Una máquina de empaquetado por termosellado que comprende: • un bastidor de soporte , • un transportador horizontal configurado […]

Estación de llenado y método para llenar cartuchos de cigarrillos electrónicos, del 26 de Febrero de 2020, de Sluis Cigar Machinery B.V: Estación de llenado para llenar cartuchos de cigarrillos electrónicos con un líquido, comprendiendo la estación de llenado: - un dispositivo transportador giratorio […]

Máquina de envasado con cajón de herramientas inclinable, del 18 de Diciembre de 2019, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina de envasado para la fabricación de productos a lo largo de una dirección de producción (P), en particular una máquina de envasado termoformadora, que […]

Imagen de 'Armazón de un dispositivo de transporte y pesaje'Armazón de un dispositivo de transporte y pesaje, del 27 de Noviembre de 2019, de Bizerba SE & Co. KG: Armazón de un dispositivo de transporte y pesaje con dos cartelas laterales frontales y varias vigas longitudinales, que unen mutuamente las […]

Procedimiento de procesamiento de una pluralidad de artículos a través de una sección de procesamiento de una máquina de envasado, del 20 de Noviembre de 2019, de Standard Knapp Inc: Procedimiento de procesamiento de una pluralidad de artículos a través de una sección de procesamiento de una máquina de envasado, comprendiendo el procedimiento: […]

Instalación de termo retracción que comprende medios para de regulación de la temperatura en el interior del recinto de la instalación, del 23 de Octubre de 2019, de SLEEVER INTERNATIONAL COMPANY: Instalación de termo retracción de manguitos de material termo retráctil roscados sobre soportes, tales como recipientes, que comprende: […]

Sección de proceso de una máquina de embalaje, del 2 de Octubre de 2019, de Standard Knapp Inc: Sección de procesamiento de una máquina de embalaje que comprende: un transportador configurado para ser accionado por un primer elemento de accionamiento ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .