Máquina cargadora.

Máquina cargadora con una pluma (14, 72) accionable hidráulicamente,

un sensor (66) para supervisar elestado de carga de la máquina (10) cargadora y un sistema (36, 36') hidráulico para accionar la pluma (14, 72) y/ouna herramienta (26) acoplada a la pluma (14, 72), donde el sistema (36, 36') hidráulico presenta por lo menos uncilindro (24) hidráulico con unas tuberías (38, 40) correspondientes al vástago y al émbolo, respectivamente, por lomenos un aparato (42) de mando conmutable mecánicamente para controlar el por lo menos un cilindro (24)hidráulico, una fuente (28) de líquido hidráulico, un tanque (30) de líquido hidráulico y una unidad (42) electrónica decontrol, habiéndose previsto unos medios limitadores de caudal, entre el aparato (42) de mando y el cilindro (24)hidráulico, con los que se puede limitar en función de una señal de sensor suministrada por el sensor un caudal enpor lo menos una de las tuberías (38, 40) correspondientes al vástago o al émbolo, respectivamente, del cilindro (24)hidráulico, caracterizada por que el sensor (66) se ha configurado y se ha dispuesto de tal modo que se puedadetectar un estado de carga crítico en la máquina (10) cargadora y por que el sensor (66) se ha dispuesto en un eje(16, 18) del vehículo de la máquina (10) cargadora.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07115448.

Solicitante: DEERE & COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE JOHN DEERE PLACE MOLINE, IL 61265-8098 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BITTER, MARCUS, TUDOR, RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66F9/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 9/00 Dispositivos para elevación o descenso de mercancías voluminosas o pesadas con fines de carga o descarga (ascensores móviles o transportables instalados o asociados a edificios, especialmente adaptados para permitir la transferencia de una a otra parte del edificio u otra construcción B66B 9/16; grúas B66C). › Dispositivos o sistemas hidráulicos.
  • B66F9/24 B66F 9/00 […] › Dispositivos o sistemas eléctricos.

PDF original: ES-2389136_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Máquina cargadora.

El invento se refiere a una máquina cargadora con una pluma accionable hidráulicamente, con un sensor para supervisar el estado de carga de la máquina cargadora y con un sistema hidráulico para accionar la pluma y/o una herramienta acoplada a la pluma, presentado el sistema hidráulico por lo menos un cilindro hidráulico con una tubería de alimentación correspondiente al vástago y una tubería de alimentación correspondiente al émbolo, por lo menos un aparato de control mecánicamente conmutable para controlar el por lo menos un cilindro hidráulico, una fuente hidráulica, un tanque hidráulico y una unidad de control electrónica, habiéndose previsto entre el aparato de control y el cilindro hidráulico unos medios limitadores de caudal, con los que se pueden limitar un caudal, en función de una señal de un sensor suministrada por el sensor, en por lo menos una de las tuberías de alimentación del cilindro hidráulico correspondiente al vástago o correspondiente al émbolo.

En el campo de las máquinas cargadoras, como vehículos cargadores, cargadoras telescópicas y similares, se conocen sistemas, que protegen al vehículo de llegar a una circunstancia de carga insegura. Se producen estados de carga inseguros cuando, por ejemplo, el vehículo vuelca hacia delante sobre su eje delantero debido a un desplazamiento del centro de gravedad. En estos sistemas, se frenan y se detienen las funciones hidráulicas, tan pronto como un sensor determina que el vehículo amenaza con volcar. Después de que se hayan detenido los servomotores hidráulicos, tan solo pueden accionarse las funciones, que llevan al vehículo de vuelta a una situación segura como, por ejemplo, elevar la pluma, verter la herramienta o bien la carga y replegar la pluma.

En sistemas de ese tipo, tiene sentido no interrumpir abruptamente el movimiento de una pluma, ya que esto puede dar lugar, sin embargo, a un vuelco del vehículo a causa de la inercia de las masas de la carga y de la pluma. Tiene sentido ralentizar progresivamente las funciones al aproximarse paulatinamente a un estado operativo o bien estado de carga críticos.

El documento WO 2004/007339 A1 revela un sistema de ese tipo. En este caso, se capta sensorialmente un par de vuelco que actúe sobre el vehículo y se suministra a un control electrónico. Se han previsto además varios cilindros hidráulicos para elevar, bajar y hacer funcionar telescópicamente una pluma telescópica así como un manejo electrohidráulico de los cilindros hidráulicos. El sistema prevé que, al aproximarse a un valor umbral prefijado para el par de vuelco, se ralentizan las funciones hidráulicas para propulsar los cilindros hidráulicos antes de que se produzca la parada completa de los cilindros hidráulicos. En este caso, se trata adicionalmente, por ejemplo, electrónicamente, la señal de carga y se disminuyen las posibilidades de accionamiento por parte del operador o bien se interrumpe el accionamiento. Cuanto más se perfeccione la técnica, por ejemplo, mediante unidades electrónicas de control, más sencilla será la intervención con la electrónica.

Para sistemas con aparatos de control dirigidos mecánicamente, en los que se ha de manejar la compuerta de una válvula del aparato de control por medio de cables de transmisión o de palancas, no es aplicable la enseñanza revelada en el documento WO 2004/007339 A1, ya que no se puede intervenir controladamente de ese modo tan sencillo en las operaciones llevadas a cabo mecánicamente por el operador, puesto que falta una electrónica apropiada.

El documento EP 0 580 007 A revela un control para pivotar una pluma elevable con un mecanismo elevador alrededor de un eje horizontal y variable en su longitud efectiva. Se han previsto sensores, que generan, por un lado, una señal de fuerza operativa sobre el mecanismo elevador y, por otro, una señal angular que tiene en cuenta la palanca efectiva en la pluma, suministrándose las señales de un control electrónico para determinar un par de carga de la pluma alrededor del eje horizontal. Se ha de evitar que se sobrepase un par de carga admisible. El control propuesto debe evitar un vuelco de un armazón, un vehículo o similar previsto para la pluma, partiéndose de una operación de la pluma básicamente estacionaria, incluso cuando se proponga aquí la aplicación sobre un bastidor rodante. La aplicación del control para vehículos revelado aquí parece inapropiado, ya que no se han tenido en cuenta, en especial, aspectos dinámicos de un armazón móvil o bien de un bastidor rodante.

Se contempla el problema planteado al invento en proporcionar una máquina cargadora del tipo mencionado al principio, con el cual se puedan superar los inconvenientes mencionados anteriormente.

El problema se resuelve según el invento por las enseñanzas de la reivindicación 1. Se obtienen otras configuraciones y perfeccionamientos ventajosos más del invento a partir de las reivindicaciones subordinadas.

Según el invento, se configura una máquina cargadora del tipo mencionado al principio de tal modo que se realice y se disponga el sensor de tal manera que se pueda detectar un estado de carga crítico en la máquina cargadora y de tal manera que el sensor se disponga en un eje de vehículo de la máquina cargadora. El sensor se dispone, según ello, en un eje del vehículo e indica un estado de carga crítico en caso de carga desequilibrada, relativamente elevada. Asimismo, se pueden utilizar, por ejemplo, tiras medidoras de dilatación o sensores de fuerza. También sería imaginable colocar el sensor en otro lugar apropiado y definir, por ejemplo, la inclinación de un bastidor de vehículo con respecto al eje del vehículo como magnitud crítica del estado de carga. A través de los medios, que varían el caudal, se actúa sobre la manejabilidad del cilindro hidráulico activado por un aparato de control gobernado mecánicamente de tal modo que se limite o bien se reduzca un caudal del líquido hidráulico, que fluye a una de las dos cámaras del cilindro hidráulico, de modo que se limite o bien se reduzca la velocidad, con la cual fluye una determinada cantidad de líquido hidráulico a una de las cámaras, y finalmente se ralentice, de ese modo, el movimiento del cilindro hidráulico o bien del émbolo. El caudal del líquido hidráulico, que fluye a la cámara del cilindro hidráulico, se reduce al mismo tiempo más fuertemente cuanto más se aproxima a un valor crítico para el estado de la carga, que se haya prefijado en la unidad electrónica de control. Para evitar que una persona de servicio pueda conducir el vehículo a un estado inseguro, lo que podría significar finalmente el vuelco del vehículo, se ralentizan, por lo tanto, primero las funciones del cilindro hidráulico y luego se interrumpen, por fin, completamente.

Los medios limitadores del caudal comprenden preferiblemente por lo menos una válvula de seguridad electrohidráulica, activable por la unidad electrónica de control, y que se disponen en una tubería de conexión, que se extiende entre las tuberías de alimentación, que corresponden al vástago y al émbolo, respectivamente. La válvula de seguridad electrohidráulica puede abrirse progresivamente en función de la señal de carga o bien de la señal de seguridad suministrada por el sensor. Cuanto más se aproxime, pues, al valor umbral prefijado, tanto mayor será el peligro de que el vehículo vuelque, y tanto menos se ajustarán las válvulas de seguridad o bien tanto más se abrirán las válvulas de seguridad. Por consiguiente, con señal de sensor creciente, puede fluir cada vez mayor volumen de líquido hidráulico de una tubería de alimentación a la otra tubería de alimementación. A causa del cada vez menor caudal resultante para la cámara afectada, unida con las tuberías correspondientes al vástago o al émbolo, respectivamente, el émbolo del cilindro hidráulico se mueve menos rápidamente o bien será cada vez más lento hasta la parada.

Se ha previsto preferiblemente una válvula de retención en la tubería de conexión, de modo que el líquido hidráulico pueda fluir sólo en un sentido a través de la válvula de seguridad desde la tubería de alimentación correspondiente al vástago a la tubería de alimentación correspondiente al émbolo, o al contrario. Aunque también es imaginable que una válvula de retención de ese tipo ya esté integrada en la válvula de seguridad. En cualquier caso, gracias a ello, el cilindro hidráulico puede accionarse en el sentido de movimiento opuesto como habitualmente. Naturalmente, puede imaginarse que se dispongan varios cilindros hidráulicos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina cargadora con una pluma (14, 72) accionable hidráulicamente, un sensor (66) para supervisar el estado de carga de la máquina (10) cargadora y un sistema (36, 36’) hidráulico para accionar la pluma (14, 72) y/o una herramienta (26) acoplada a la pluma (14, 72) , donde el sistema (36, 36’) hidráulico presenta por lo menos un cilindro (24) hidráulico con unas tuberías (38, 40) correspondientes al vástago y al émbolo, respectivamente, por lo menos un aparato (42) de mando conmutable mecánicamente para controlar el por lo menos un cilindro (24) hidráulico, una fuente (28) de líquido hidráulico, un tanque (30) de líquido hidráulico y una unidad (42) electrónica de control, habiéndose previsto unos medios limitadores de caudal, entre el aparato (42) de mando y el cilindro (24) hidráulico, con los que se puede limitar en función de una señal de sensor suministrada por el sensor un caudal en por lo menos una de las tuberías (38, 40) correspondientes al vástago o al émbolo, respectivamente, del cilindro (24) hidráulico, caracterizada por que el sensor (66) se ha configurado y se ha dispuesto de tal modo que se pueda detectar un estado de carga crítico en la máquina (10) cargadora y por que el sensor (66) se ha dispuesto en un eje (16, 18) del vehículo de la máquina (10) cargadora.

2. Máquina cargadora según la reivindicación 1, caracterizada por que los medios (62) limitadores de caudal comprenden por lo menos una válvula de seguridad electrohidráulica activable por la unidad (64) electrónica de control y por que se han dispuesto en una tubería (56) de conexión, que se extiende entre las tuberías (38, 40) correspondientes al vástago y al émbolo, respectivamente, .

3. Máquina cargadora según la reivindicación 2, caracterizada por que la tubería (56) de conexión presenta una válvula (58) de retención, que bloquea un caudal en una dirección de flujo.

4. Máquina cargadora según la reivindicación 1, caracterizada por que los medios (62) limitadores de caudal comprenden por lo menos una válvula de seguridad electrohidráulica activable por la unidad (64) electrónica de control y por que se han dispuesto en una tubería (56’) de evacuación, que se bifurca a partir de una de las tuberías (38, 40) correspondientes al vástago o al émbolo, respectivamente, hacia el tanque (30) hidráulico.

5. Máquina cargadora según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que la máquina (10) cargadora se ha configurado como cargadora telescópica y la pluma (14) puede variarse en su ángulo de ataque mediante un primer cilindro (24) hidráulico y en su longitud, mediante un segundo cilindro hidráulico, pudiéndose prever un tercer cilindro hidráulico, con el cual se puede pivotar una herramienta (26) prevista en la pluma (14) .

6. Máquina cargadora según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que la máquina (10) cargadora comprende un cargador (70) frontal y la pluma (14) se ha configurado en forma de brazos (72) oscilantes de un cargador (70) frontal, que puede variarse en su ángulo de ataque mediante un primer cilindro (24) hidráulico o un primer y un segundo cilindros (24) hidráulicos, pudiéndose prever un tercer cilindro (24) hidráulico, con el cual se puede pivotar una herramienta (26) prevista en los brazos (72) oscilantes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de carro de horquilla para una carretilla elevadora y conjunto de válvula para este, del 13 de Mayo de 2020, de Lift Technologies, Inc: Un aparato de carro de horquilla para una carretilla elevadora y configurado para tirar de una carga, que comprende: a) un conjunto de bastidor de montaje , montable […]

Dispositivo de acoplamiento y procedimiento, del 1 de Abril de 2020, de KAUP GMBH & CO. KG GESELLSCHAFT FUR MASCHINENBAU: Dispositivo de acoplamiento , que se va a colocar en un vehículo de elevación , con un medio de sujeción que comprende, como mínimo, dos elementos de sujeción […]

Abrazadera con un cilindro hidráulico de sujeción de carga con múltiples etapas telescópicamente extensibles, adaptadas para aplicar la fuerza de sujeción de carga alternativamente sensible a la fuerza de elevación de carga o al tamaño de la carga, del 3 de Julio de 2019, de CASCADE CORPORATION: Un sistema hidráulico de sujeción y elevación de carga que incluye al menos un cilindro hidráulico de sujeción de carga de un tipo con al menos una […]

Vehículo elevador con un brazo elevador telescópico provisto de un sistema de absorción de impactos, del 19 de Junio de 2019, de MERLO PROJECT S.R.L.: Vehículo elevador que incluye: • un chasis autopropulsado, • un brazo telescópico provisto en un extremo distal de un accesorio […]

Sistema de control hidráulico para equipos de manipulación de cargas móviles, del 20 de Marzo de 2019, de CASCADE CORPORATION: Un sistema de control hidráulico para regular flujos respectivos de fluido hidráulico a través de un par de accionadores hidráulicos (A, B) para permitir que dichos accionadores […]

Sistema de control para un aparato de manipulación de cargas, del 13 de Septiembre de 2017, de J.C. BAMFORD EXCAVATORS LIMITED: Un sistema de control para una máquina que incluye un aparato de manipulación de carga, siendo la carga (L) movible con respecto a […]

Equipo de elevación de palas y otros componentes de aerogeneradores con sistema de sujeción por rozamiento., del 7 de Julio de 2016, de RUIZ ECHEVARRÍA, Armando Manuel: 1. Equipo de elevación de palas eólicas u otras piezas pesadas o voluminosas, caracterizado por un sistema de sujeción basado en el rozamiento entre la pieza a elevar […]

Circuito de válvula hidráulica con anulador para control de daños, del 5 de Noviembre de 2014, de CASCADE CORPORATION: Sistema que comprende un conjunto de dispositivos de potencia hidráulica bidireccionales y un controlador capaz de limitar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .