Manga etiquetadora o agrupadora que comprende en particular al menos un cuerpo de al menos una manga doble.

Manga etiquetadora alrededor de al menos un continente para constituir un soporte de datos y que se realiza apartir de al menos una hoja de material plástico conformada para adaptarse sobre el contorno del continente,

comprendiendo la manga etiquetadora al menos una manga interna (3) en contacto con el continente y una mangaexterna (4) de material plástico, presentando cada una, un perímetro de aproximadamente el perímetro delcontinente, extendiéndose las mangas (3, 4) concéntricamente la una con respecto a la otra y ensamblándose juntaspor al menos una línea común de soldadura (6) que se extiende de acuerdo con al menos una parte de la altura delas mangas, de manera que constituyan al menos un cuerpo (7) de al menos una manga doble sobre al menos todoel perímetro de un continente; caracterizada por que la manga externa está provista de al menos un pre-corte (9)para formar una solapa (10) que se puede abrir y es apta para constituir sobre cada una de sus caras un soporte dedatos, y para permitir observar la parte de la manga interna (3) que se extiende en relación a la misma y que quedaasí descubierta.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06118233.

Solicitante: DECOMATIC S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: ZA DE MALATRAIT 38290 LA VERPILLIÉRE FRANCIA.

Inventor/es: ALLEGRE, JEAN-LUC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F3/02 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 3/00 Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos. › Formas o estructuras.
  • G09F3/04 G09F 3/00 […] › sujetos o fijados por el material de la etiqueta en sí, p. ej. por termoadherencia (por una capa adhesiva separada G09F 3/10).

PDF original: ES-2385658_T3.pdf

 

Manga etiquetadora o agrupadora que comprende en particular al menos un cuerpo de al menos una manga doble.

Fragmento de la descripción:

Manga etiquetadora o agrupadora que comprende en particular al menos un cuerpo de al menos una manga doble La presente invención tiene por objeto una manga extensible que tiene por objeto colocarse alrededor de un continente tal como un embalaje hueco o un recipiente como por ejemplo un bidón, una botella o un bote, con vistas a constituir un soporte para datos en sentido general.

Una manga de etiquetado de este tipo comprende un cuerpo de material plástico conformado para adaptarse sobre el contorno del recipiente. Ventajosamente, la superficie de dichas mangas se utiliza para constituir un soporte para datos, es decir una superficie que sirve para decorar y/o imprimir indicaciones relacionadas con el producto, incluyendo eventualmente su modo de empleo.

Se ha constatado que la superficie de datos que representa una manga de este tipo, con frecuencia es insuficiente a la hora de poner sobre este tipo de manga todos los datos relativos al producto, particularmente las disposiciones reglamentarias y el modo de empleo, por lo general en varios idiomas.

A fin de permitir la impresión de datos en una superficie mayor que la sola superficie perimetral del continente, se proponen diversas soluciones en el estado de la técnica. Por ejemplo, la patente europea EP 0 604 318 propone una manga etiquetadora realizada a partir de una hoja de polietileno que comprende un cuerpo tubular cerrado por una línea de soldadura y que presenta una circunferencia substancialmente igual al perímetro del recipiente. Más allá de la soldadura, el cuerpo tubular comprende un panel que se extiende sobre una parte del contorno del recipiente y cuyas dos caras son aptas para constituir soportes de datos. El panel está unido de forma amovible al cuerpo de la manga con ayuda de una línea adhesiva.

Así mismo, la patente US 5 658 015, que se considera como el estado de la técnica más próximo, o la 6 162 158 describe una manga etiquetadora de doble espesor, prolongada por un panel de doble espesor. El panel está provisto de un pre-corte que le confiere un carácter amovible al panel.

Si bien las diversas soluciones del estado de la técnica proponen una manga etiquetadora que permite aumentar la superficie para la presentación de datos, debe tenerse en cuenta que la operación de colocación de una manga de este tipo puede ser delicada, teniendo en cuenta la presencia de un cuerpo de manga al que se le ha acoplado un panel. Además, durante la operación de colocación de la manga alrededor del continente, el panel podría abrirse e incluso deteriorarse.

El objeto de la invención, por lo tanto, pretende remediar los inconvenientes del estado de la técnica, proponiendo una manga etiquetadora que ofrezca mayores posibilidades de superficie como soporte de datos, a la vez que su diseño permite facilitar su colocación, durante la cual, la integridad de la manga etiquetadora no se altere.

Para alcanzar dicho objetivo, el objeto de la invención se refiere a una manga etiquetadora, incluso de agrupación, que tiene por objeto colocarse alrededor de al menos un continente para constituir un soporte de datos y que está realizada a partir de al menos una hoja de material plástico, conformada para adaptarse sobre el contorno del continente.

De acuerdo con la invención, ésta comprende al menos una manga interna en contacto con el continente y una manga externa de material plástico, presentando cada una, un perímetro de aproximadamente el perímetro del continente, extendiéndose las mangas de forma concéntrica la una con respecto a la otra y ensamblándose juntas por al menos una línea común de soldadura que se extiende de acuerdo con al menos una parte de la altura de las mangas, de forma que constituyan al menos un cuerpo de al menos una manga doble sobre al menos todo el perímetro del continente, estando la manga externa provista de al menos un pre-corte para formar una solapa que pueda abrirse, apta para constituir sobre cada una de sus caras un soporte de datos y que permita observar la parte de la manga interna que se extiende en relación a la misma y que así se queda al descubierto.

De acuerdo con una variante de realización en la que la manga etiquetadora, de acuerdo con la invención, también adopta una función de agrupamiento, la manga etiquetadora comprende al menos un segundo cuerpo de al menos una manga doble sobre al menos todo el perímetro de un continente, ensamblado al primer cuerpo por una línea de soldadura, comprendiendo este segundo cuerpo al menos una manga interna y una manga externa de material plástico, presentando cada una, un perímetro de aproximadamente el perímetro del continente y extendiéndose concéntricamente la una con respecto a la otra y ensamblándose juntas mediante al menos una línea de soldadura de acuerdo con al menos una parte de la altura de las mangas, estando la maga externa provista de al menos un pre-corte para formar una solapa que puede abrirse, apta para constituir sobre cada una de sus caras un soporte de datos.

De acuerdo con otra variante de realización, la manga etiquetadora comprende para al menos un cuerpo, al menos una manga intermedia de material plástico que presenta un perímetro de aproximadamente el perímetro del continente, intercalándose la manga intermediaria concéntricamente entre las mangas interna y externa, y ensamblándose con al menos una de las mangas interna o externa al menos por la línea de soldadura.

De acuerdo con una característica ventajosa de realización, las mangas se ensamblan entre sí por al menos una zona de ensambladura.

Ventajosamente, la manga interna constituye un soporte de datos sobre al menos una de sus caras.

De acuerdo con una característica preferida de la invención, cada manga se realiza con una hoja de material plástico, siendo las hojas distintas entre sí y presentando cada una, una anchura de al menos aproximadamente el perímetro del continente.

De acuerdo con un ejemplo de realización, las mangas interna, externa e intermedia se realizan con al menos dos hojas de material plástico distintas, de la cuales al menos una presenta una anchura de al menos aproximadamente el doble del perímetro del continente para formar al menos un cuerpo, y de las cuales la otra hoja tiene una anchura al menos igual al perímetro del recipiente.

De acuerdo con este ejemplo, al menos un cuerpo presenta más allá de la soldadura, al menos un panel de al menos una hoja.

De acuerdo con otro ejemplo de realización, las distintas hojas presentan cada una, una anchura substancialmente igual al perímetro del contenido de manera a obtener un cuerpo sin paneles.

De acuerdo con otro ejemplo de realización que permite aumentar la superficie de datos, las distintas hojas presentan cada una, una anchura comprendida entre un valor superior al perímetro del contenido y un valor de aproximadamente el doble del perímetro para presentar más allá de la soldadura, al menos un panel de al menos una hoja.

De acuerdo con otro ejemplo de realización, las distintas hojas presentan cada una, una anchura comprendida entre un valor superior al perímetro del continente y un valor de aproximadamente el triple del perímetro del continente, presentando más allá de la soldadura, al menos un panel de al menos una hoja.

De acuerdo con otro ejemplo de realización, las mangas también se ensamblan entre sí por una zona de ensambladura limitada a una línea y cada una de las hojas presenta una anchura comprendida entre un valor superior al perímetro del continente y un valor de aproximadamente el triple del perímetro del continente, presentando más allá de cada línea al menos un panel de al menos una hoja.

Ventajosamente, la manga etiquetadora comprende al menos un panel de al menos dos hojas y/o al menos un panel doble de al menos dos hojas.

De acuerdo con un ejemplo de realización, el o los paneles se extienden entre la manga interna y la manga externa.

De acuerdo con otro ejemplo de realización, el o los paneles se extienden más allá y hacia el exterior del o de los cuerpos.

De acuerdo con una característica ventajosa de realización, al menos una de las hojas de un panel está provista con al menos un pre-corte para formar al menos una solapa doble que puede abrirse y apta para constituir sobre cada una de sus caras un soporte de datos.

De acuerdo con otra característica ventajosa de realización, la manga externa e incluso la manga intermedia están provistas de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Manga etiquetadora alrededor de al menos un continente para constituir un soporte de datos y que se realiza a partir de al menos una hoja de material plástico conformada para adaptarse sobre el contorno del continente, comprendiendo la manga etiquetadora al menos una manga interna (3) en contacto con el continente y una manga externa (4) de material plástico, presentando cada una, un perímetro de aproximadamente el perímetro del continente, extendiéndose las mangas (3, 4) concéntricamente la una con respecto a la otra y ensamblándose juntas por al menos una línea común de soldadura (6) que se extiende de acuerdo con al menos una parte de la altura de las mangas, de manera que constituyan al menos un cuerpo (7) de al menos una manga doble sobre al menos todo el perímetro de un continente; caracterizada por que la manga externa está provista de al menos un pre-corte (9) para formar una solapa (10) que se puede abrir y es apta para constituir sobre cada una de sus caras un soporte de datos, y para permitir observar la parte de la manga interna (3) que se extiende en relación a la misma y que queda así descubierta.

2. Manga etiquetadora de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que comprende al menos un segundo cuerpo (7) de al menos una manga doble sobre al menos todo el perímetro de un continente, ensamblado al primer cuerpo (7) por una línea de soldadura (131) a fin de constituir una manga de agrupación, comprendiendo este segundo cuerpo (7) al menos una manga interna (3) y una manga externa (4) de material plástico que presentan cada una un perímetro de aproximadamente el perímetro del continente y extendiéndose concéntricamente la una con respecto a la otra, ensamblándose juntas por al menos una línea de soldadura (131) de acuerdo con al menos una parte de la altura de las mangas, estando provista la manga externa de al menos un pre-corte (9) para formar una solapa (10) que puede abrirse y es apta para constituir sobre cada una de sus caras un soporte de datos.

3. Manga etiquetadora de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por que al menos un cuerpo (7) comprende al menos una manga intermedia (5) de material plástico que presenta un perímetro de aproximadamente el perímetro del continente, intercalándose la manga intermedia (5) concéntricamente entre las mangas interna (3) y externa (4) y ensamblándose con las mangas interna (3) o externa (4) por al menos la línea de soldadura (6, 131) .

4. Manga etiquetadora de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que las mangas (3, 4, 5) también se ensamblan entre sí por al menos una zona de ensambladura (13) .

5. Manga etiquetadora de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que la manga interna (3) constituye un soporte de datos sobre al menos una de sus caras.

6. Manga etiquetadora de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que cada manga (3, 4, 5) se realiza con una hoja de material plástico (3A, 4A, 5A) , siendo las hojas distintas entre sí y presentando cada una, una anchura de al menos aproximadamente el perímetro del continente.

7. Manga etiquetadora de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizada por que las mangas interna (3) , externa (4) e intermedia (5) se realizan mediante al menos dos hojas distintas de material plástico, de las que al menos una presenta una anchura de al menos aproximadamente el doble del perímetro del continente para formar al menos un cuerpo (7) , y de las que la otra hoja tiene una anchura al menos igual al perímetro del continente.

8. Manga etiquetadora de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada por que al menos un cuerpo (7) presenta más allá de la soldadura (6, 131) al menos un panel (20) de al menos una hoja.

9. Manga etiquetadora de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada por que las distintas hojas (3A, 4A, 5A) presentan cada una, una anchura substancialmente igual al perímetro del continente, de manera que se obtenga un cuerpo (7) sin paneles.

10. Manga etiquetadora de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada por que las distintas hojas (3A, 4A, 5A) presentan cada una, una anchura comprendida entre un valor superior al perímetro del continente y un valor de aproximadamente el doble del perímetro, presentando más allá de la soldadura (6, 131) , al menos un panel (20) de al menos una hoja.

11. Manga etiquetadora de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada por que las distintas hojas (3A, 4A, 5A) presentan cada una, una anchura comprendida entre un valor superior al perímetro del continente y un valor de aproximadamente el triple del perímetro del continente, presentando más allá de la soldadura (6, 131) al menos un panel (20) de al menos una hoja.

12. Manga etiquetadora de acuerdo con les reivindicaciones 4 y 6, caracterizada por que las mangas (3, 4, 5) también se ensamblan entre sí por una zona de ensambladura limitada por una línea (131) y por que cada hoja (3A, 4A, 5A) presenta cada una, una anchura comprendida entre un valor superior al perímetro del continente y un valor de aproximadamente el triple del perímetro del continente, presentando más allá de cada línea (6, 131) , al menos un panel (20) de al menos una hoja.

13. Manga etiquetadora de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, caracterizada por que comprende al menos un panel (20) de al menos dos hojas.

14. Manga etiquetadora de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, caracterizada por que comprende al menos un panel (20) doble de al menos dos hojas.

15. Manga etiquetadora de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 14, caracterizada por que el o los paneles (20) se extienden entre la manga interna (3) y la manga externa (4) .

16. Manga etiquetadora de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 14, caracterizada por que el o los paneles (20) se extienden en el exterior y más allá del o de los cuerpos (7) .

17. Manga etiquetadora de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizada por que al menos una de las hojas (3A, 4A, 5A) de un panel (20) está provista con al menos un pre-corte (9) para formar al menos una solapa (10) doble que puede abrirse y es apta para constituir sobre cada una de sus caras un soporte de datos.

18. Manga etiquetadora de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada por que la manga externa (4) e incluso la manga intermedia (5) está provista de al menos un pre-corte (9) para constituir una solapa (10) que puede abrirse y es apta para constituir sobre cada una de sus caras un soporte de datos.

19. Manga etiquetadora de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 ó 10 a 18, caracterizada por que cada panel (20) y/o solapa (10) tiene por objeto cooperar con un adhesivo (15) .

20. Manga etiquetadora de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 19, caracterizada por que comprende al menos una zona de ensambladura adhesiva (13) entre les hojas a fin de delimitar la apertura de la o de las solapas.

21. Manga etiquetadora de acuerdo con la reivindicación 1, 2, 17 ó 18, caracterizada por que el pre-corte (9) se extiende de acuerdo con una o varias direcciones de la hoja y sobre una parte o la totalidad de la altura del panel o de la solapa.

 

Patentes similares o relacionadas:

Etiqueta autoadhesiva con mensaje de seguridad enmascarado, del 1 de Abril de 2020, de FINEGA: Etiqueta autoadhesiva de seguridad que comprende un conjunto multicapa móvil con respecto a un conjunto multicapa de fijación sobre un objeto cuando tiene […]

DISPOSITIVO DE COMUNICACIÓN PREVISTO PARA DISPONERSE SOBRE LA PIEL DE UN USUARIO, del 25 de Noviembre de 2019, de FUNDACIO PRIVADA ELISAVA ESCOLA UNIVERSITARIA: La presente invención proporciona un dispositivo de comunicación del tipo RFID previsto para disponerse sobre la piel de un usuario que comprende un elemento […]

Tira de marcado y procedimiento para fabricarla, del 17 de Octubre de 2019, de WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG: Tira de marcado , la cual presenta una pluralidad de elementos de marcado (2a, b, c), los cuales están conectados entre sí mediante una zona de conexión ; […]

Etiquetas de formación de imágenes térmica de doble cara de una capa, del 16 de Octubre de 2019, de Iconex LLC: Una etiqueta que comprende: una primera porción de medios de impresión que representa un lado delantero de los medios de impresión y recubierta […]

CINTA DE SEÑALIZACIÓN DE INSTALACIONES CON CABLE PARA SU DETECCIÓN, del 27 de Junio de 2019, de PEREZ COMPANY,ROBERTO: 1. Cinta de señalización de instalaciones con cable para su detección caracterizada por estar formada por una cinta inferior flexible de señalización que incorpora […]

Recipiente para tejidos, y método para la disposición de datos en tal recipiente para tejidos, del 28 de Mayo de 2019, de Synovation B.V: Recipiente para contener tejidos, que comprende - por lo menos un espacio de recepción para el tejido, el espacio de recepción que comprende una […]

Películas compostables y etiquetas compostables, del 9 de Mayo de 2019, de AVERY DENNISON CORPORATION: Una etiqueta, que comprende: una película con una capa de superficie de impresión que incluye un material compostable y un agente separador, incluyendo […]

Aparato de señalización detectable y método para hacer el mismo, del 12 de Abril de 2019, de Lomont Molding, Inc: Señalización que comprende: una porción de placa de plástico en molde que tiene una ranura ; una lengüeta flexible que tiene una porción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .