Mampostería con banda de refuerzo de acero provista de espaciadores.

Mampostería (1) que comprende capas (2) de ladrillos y juntas de mortero (3),

en la que por lo menos una junta de montero (3) está reforzada por una banda de refuerzo (4), comprendiendo dicha banda (4) por lo menos dos alambres de acero de refuerzo (5) que son rectos, continuos y sustancialmente paralelos y que están conectados entre sí por medio de una estructura de conexión de alambre (6) que se pega o suelda a los alambres de acero de refuerzo (5), caracterizada porque la estructura de conexión de alambre (6) está provista de protuberancias (7) que sobresalen del plano que comprende por lo menos los dos citados alambres rectos de refuerzo (5) y que forman elementos de separación (7) que permiten una integración de los alambres de acero de refuerzo (5) en el mortero.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/063123.

Solicitante: NV BEKAERT SA.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: BEKAERTSTRAAT 2 8550 ZWEVEGEM BELGICA.

Inventor/es: TIMPERMAN, LEOPOLD, LAMBRECHTS, ANN, VITT,Gerhard.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B2/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00). › edificados según capas sucesivas de elementos de construcción.
  • E04G21/18 E04 […] › E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; HERRAMIENTAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION, O SU EMPLEO; MANIPULACIÓN DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN EDIFICIOS CONSTRUIDOS.E04G 21/00 Preparación, transporte o trabajo de los materiales o de elementos de construcción in situ ; Otros dispositivos o medidas concernientes a los trabajos de construcción (trabajo de los materiales análogos a la piedra B28D; transporte en general B65G; aparatos de elevación B66; instrumentos de medida G01). › Herramientas para ajuste; Plantillas.

PDF original: ES-2377904_T1.pdf

 

Mampostería con banda de refuerzo de acero provista de espaciadores.

Reivindicaciones:

1. Mampostería (1) que comprende capas (2) de ladrillos y juntas de mortero (3) , en la que por lo menos una junta de montero (3) está reforzada por una banda de refuerzo (4) , comprendiendo dicha banda (4) por lo menos dos alambres de acero de refuerzo (5) que son rectos, continuos y sustancialmente paralelos y que están conectados entre sí por medio de una estructura de conexión de alambre (6) que se pega o suelda a los alambres de acero de refuerzo (5) , caracterizada porque la estructura de conexión de alambre (6) está provista de protuberancias (7) que sobresalen del plano que comprende por lo menos los dos citados alambres rectos de refuerzo (5) y que forman elementos de separación (7) que permiten una integración de los alambres de acero de refuerzo (5) en el mortero.

2. Mampostería (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque la estructura de conexión de alambre (6) está doblada para proporcionar las protuberancias (7) que sobresalen del plano que comprende por lo menos los dos citados alambres rectos de refuerzo (5) para formar los elementos de separación (7) .

3. Mampostería (1) según la reivindicación 1 ó la reivindicación 2, caracterizada porque las protuberancias (7) de la estructura de conexión de alambre (6) se presentan en ambos lados del plano que comprende por lo menos los dos citados alambres rectos de refuerzo (5) .

4. Mampostería (1) según la reivindicación 3, caracterizada porque las protuberancias (7) dobladas de la estructura de conexión de alambre (6) presentan forma de almenas o forma sinusoidal.

5. Mampostería (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque los elementos de separación (7) están situados a una distancia de cómo máximo 10 cm, por ejemplo como máximo 5 cm, o por ejemplo como máximo 3 cm de los puntos de conexión entre la estructura de conexión de alambre (6) y los alambres de acero de refuerzo (5) .

6. Mampostería (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque una capa de mortero se presenta entre la citada banda de refuerzo y la capa superior de ladrillos.

7. Mampostería (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque las citadas protuberancias tienen una profundidad de cómo máximo 6mm, por ejemplo como máximo 4 mm, o por ejemplo como máximo 2 mm del plano formado por la parte superior de los alambres rectos de refuerzo.

8. Banda de refuerzo (4) para la fabricación de una mampostería según la reivindicación 1, que comprende por lo menos dos alambres de acero de refuerzo (5) rectos, continuos y sustancialmente paralelos, que están soldados entre sí por medio de una estructura de alambre de acero (6) , caracterizada porque la estructura de conexión de alambre (6) está provista de protuberancias (7) que sobresalen del plano que comprende por lo menos los dos citados alambres rectos de refuerzo (5) y que forman elementos de separación (7) .

9. Banda de refuerzo (4) según la reivindicación 8, caracterizada porque la estructura de conexión de alambre (6) se dobla para proporcionar las protuberancias (7) que sobresalen del plano que comprende por lo menos los dos citados alambres rectos de refuerzo (5) y que forman elementos de separación (7) .

10. Banda de refuerzo según la reivindicación 8 ó la reivindicación 9, caracterizada porque las protuberancias (7) de la estructura de conexión de alambre (6) se presentan en ambos lados del plano que comprende por lo menos los dos citados alambres rectos de refuerzo (5) .

11. Banda de refuerzo según la reivindicación 10, caracterizada porque las protuberancias dobladas (7) de la estructura de conexión de alambre (6) presentan forma de almenas o forma sinusoidal.

12. Banda de refuerzo según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11, caracterizada porque los elementos de separación (7) están situados a una distancia de cómo máximo 10 cm, por ejemplo como máximo 5 cm, o por ejemplo como máximo 3 cm de los puntos de conexión entre la estructura de conexión de alambre (6) y los alambres de acero de refuerzo (5) .

13. Banda de refuerzo según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 12, caracterizada porque las protuberancias tienen una profundidad de cómo máximo 6mm, por ejemplo como máximo 4 mm, o por ejemplo como máximo 2 mm del plano formado por la parte superior de los alambres rectos de refuerzo.

 

Patentes similares o relacionadas:

Perfil composite alargado y su procedimiento de montaje, del 20 de Noviembre de 2019, de Øglænd Industrier AS: Un perfil composite alargado que comprende una primera brida y una segunda brida , forman do conjuntamente la primera brida y la segunda brida un perfil en […]

Una estructura de refuerzo de mampostería que comprende conjuntos paralelos de filamentos metálicos agrupados y un recubrimiento polimérico, del 13 de Mayo de 2019, de NV BEKAERT SA: Una estructura de refuerzo de mampostería que comprende al menos dos conjuntos de filamentos metálicos agrupados, al menos un elemento […]

Pedestal de soporte con cuñas integradas, del 5 de Diciembre de 2018, de SOPREMA (SAS): Pedestal de soporte para elementos de recubrimiento tipo losas o similares, consistiendo cada pedestal en al menos dos piezas unidas entre sí, directa […]

Dispositivo de compensación de la inclinación de una superficie de una construcción, del 23 de Noviembre de 2018, de Buzon Pedestal International: Dispositivo de compensación de la inclinación de una superficie en construcción, el cual dispositivo está preparado preferentemente para […]

UN DISPOSITIVO CONECTOR Y SEPARADOR DE UNIDADES DE ALBAÑILERÍA, del 30 de Noviembre de 2017, de SIC SPA: La presente invención se relaciona con un dispositivo conector y separador de unidades de albañilería, preferentemente ladrillos, que comprende un cuerpo […]

Método de colocación de una cimentación, del 22 de Noviembre de 2017, de VESTAS WIND SYSTEMS A/S: Método de colocación de una cimentación de una construcción de torre que comprende una brida de base , comprendiendo el método las etapas de: - proporcionar […]

Imagen de 'Una estructura de refuerzo de mampostería que comprende conjuntos…'Una estructura de refuerzo de mampostería que comprende conjuntos paralelos de filamentos metálicos agrupados en una posición paralela, del 10 de Febrero de 2016, de NV BEKAERT SA: Mampostería reforzada con al menos una estructura de refuerzo de mampostería de junta horizontal, comprendiendo dicha mampostería un número de capas de unidades o ladrillos […]

Imagen de 'Una estructura de refuerzo de mampostería que comprende conjuntos…'Una estructura de refuerzo de mampostería que comprende conjuntos paralelos de filamentos metálicos agrupados en una posición paralela, del 10 de Febrero de 2016, de NV BEKAERT SA: Mampostería reforzada con al menos una estructura de refuerzo de mampostería , comprendiendo dicha mampostería un número de capas de unidades […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .