Lona ajustable para una sección de torre de una turbina eólica.

Dispositivo de lona para una sección (110) de torre de una turbina eólica,

comprendiendo el dispositivo de lona una abertura (205) ajustable y un elemento (202) de pestaña para abrir y cerrar la abertura (205) ajustable, y en el que la ubicación y/o el tamaño de la abertura (205) ajustable en el dispositivo (100) de lona puede (n) adaptarse a un elemento (101) funcional de la sección (110) de torre; caracterizado porque el elemento (202) de pestaña está dividido en subelementos (203) de pestaña, pudiendo retirarse cada uno de ellos individualmente de tal manera que al retirar uno o más subelementos (203) de pestaña se proporciona una forma deseada de la abertura (205) ajustable.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/064736.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2 80333 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: HAENISCH,Ringo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P7/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 7/00 Fijación o cobertura de la carga sobre vehículos. › por lona u órganos similares flexibles.

PDF original: ES-2377777_T3.pdf

 

Lona ajustable para una sección de torre de una turbina eólica.

Fragmento de la descripción:

Lona ajustable para una sección de torre de una turbina eólica.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de lona para una sección de torre de una turbina eólica según el preámbulo de la reivindicación 1. Además, la presente invención se refiere a un método de fijación de un dispositivo de lona a una sección de torre de una turbina eólica, según la reivindicación 10. Un dispositivo de este tipo se conoce a partir del documento US 5311648A.

Técnica anterior

Durante el transporte de secciones de torre para turbinas eólicas, las secciones de torre se cubren generalmente en ambos extremos con una lona para proteger el interior de las secciones de torre de ensuciarse o mojarse y para prevenir la corrosión. Las lonas se unen a cada sección de torre. Cuando se unen las secciones de torre a las abrazaderas de transporte, las lonas tienen que ajustarse a la abrazadera de transporte cortando orificios en la zona de las abrazaderas de transporte para garantizar una accesibilidad de las secciones de torre a las abrazaderas de transporte. El tamaño de los orificios que deben cortarse en la lona difiere dependiendo de la abrazadera de transporte usada adaptada para los respectivos medios de transporte, tales como barcos, vehículos por raíles o camiones. Además, los tamaños de los cortes en la lona tienen que ajustarse al equipo de elevación para elevar las abrazaderas de una ubicación a otra.

Sumario de la invención

Un objeto de la invención puede ser proporcionar un dispositivo de lona apropiado para una sección de torre de una turbina eólica.

Este objeto puede solucionarse mediante un dispositivo de lona para una sección de torre de una turbina eólica y mediante un método de fijación de un dispositivo de lona a una sección de torre de una turbina eólica según el contenido de las reivindicaciones independientes.

Según la presente invención, se proporciona un dispositivo de lona para una sección de torre de una turbina. El dispositivo de lona comprende una abertura ajustable, en la que una ubicación y/o un tamaño de la abertura ajustable en el dispositivo de lona puede (n) adaptarse al elemento funcional de la sección de torre.

Según la presente invención se proporciona un método de fijación de un dispositivo de lona a una sección de torre de una turbina eólica. Una ubicación y un tamaño de una abertura ajustable en el dispositivo de lona se adaptan a un elemento funcional de la sección de torre.

La expresión “elemento funcional” puede representar un elemento adicional conectado a la sección de torre, tal como una abrazadera de montaje o un elemento mecánico de elevación. Los elementos funcionales pueden conectarse de manera desprendible a la sección de torre o pueden ser una parte de la propia sección de torre. Además, los elementos funcionales se extienden desde el interior del dispositivo de lona, tal como desde la superficie de la sección de torre o el interior de la sección de torre, hacia el exterior del dispositivo de lona para entrar en contacto funcional con otros elementos mecánicos de transporte, tales como trenes de transporte o elementos fijación de medios de transporte.

La expresión “dispositivo de lona” puede representar una lámina protectora u otros materiales flexibles que cubren un extremo abierto de una sección de torre y se fijan por ejemplo a un borde o un margen de la sección de torre.

La expresión “abertura ajustable” puede representar una abertura del dispositivo de lona a través de la cual puede extenderse el elemento funcional.

En lonas convencionales se cortan orificios de corte en el dispositivo de lona mediante un elemento afilado, pudiendo ser los orificios de corte irregulares y de una longitud indefinible. Además, los orificios de corte se realizan algunas veces más grandes de lo necesario. Además, cuando se cortan las lonas, las lonas ya no pueden volver a usarse por tanto para otros dispositivos de transporte o para otras secciones de torre. Además, los orificios de corte pueden rasgarse haciéndose más grandes por el viento durante el transporte. Cuanto más grandes se cortan los orificios durante el transporte más suciedad entra en las secciones de torre y se requiere limpiar las secciones de torre antes de que las secciones de torre estén listas para usarse en el sitio.

Usando el dispositivo de lona con sus aberturas ajustables, que son necesarias para proporcionar un acceso al elemento funcional, puede ajustarse con mayor precisión con respecto a una variedad de elementos funcionales de diferentes tamaños. Por tanto, se proporciona un espacio reducido entre las aberturas ajustables y los elementos funcionales, de modo que puede impedirse que entre suciedad. Además, cuando las aberturas ajustables sellan el interior de la sección de torre, no entra ninguna fuerza del viento debida a corriente de aire en las aberturas, porque la corriente de aire se guiará alrededor de la sección de torre. Por tanto, no se produce ningún ondeo del dispositivo de lona debido a la corriente de aire y se reducirá un riesgo de daño del dispositivo de lona. Además, cuando se proporciona una abertura ajustable, los bordes de las aberturas ajustables pueden reforzarse selectivamente en comparación con un corte no definido en el dispositivo de lona. Por tanto, puede proporcionarse una abertura ajustable más precisa y sostenible.

Según una realización de la invención, la abertura ajustable se proporciona mediante una sección de rasgado en el dispositivo de lona. La longitud de la sección de rasgado es por tanto ajustable. Proporcionando una sección de rasgado, el tamaño y respectivamente la longitud máxima del rasgado pueden predefinirse. Al contrario, al cortar un corte en el dispositivo de lona, la longitud del corte aumentaría al ejercerse tensión, tal como tensión por la fuerza del viento, en el dispositivo de lona. Cuando se usa una sección de rasgado predefinida, los extremos de las secciones de rasgado pueden reforzarse selectivamente, de modo que puede impedirse un aumento no intencionado de la sección de rasgado debido a tensión y puede proporcionarse un dispositivo más estable.

Según la invención, el dispositivo de lona comprende además un elemento de pestaña para abrir y cerrar la abertura ajustable. Usando el elemento de pestaña, la abertura ajustable puede abrirse cuando se necesita. Cuando no se necesita abertura ajustable, la abertura ajustable puede cerrarse por el elemento de pestaña. Por tanto, el dispositivo de lona puede comprender una pluralidad de aberturas ajustables para una variedad de diferentes elementos funcionales de diferentes formas, en el que sólo las aberturas ajustables activas, concretamente las aberturas a través de las cuales se extiende un elemento funcional, se abren de manera ajustable por el elemento de pestaña. Por tanto, el dispositivo de lona puede adaptarse para una pluralidad de secciones de torre y/o elementos funcionales de diferentes formas sin proporcionar una abertura no intencionada a través de la cual pueda entrar suciedad al interior de una sección de torre. Por tanto, se proporciona flexibilidad sin aumentar el riesgo de entrada de suciedad.

Según la invención, el elemento de pestaña está dividido en subelementos de pestaña, de tal manera que puede proporcionarse un patrón deseado de una variedad de aberturas ajustables de formas diferentes. La línea de tira de cada subelemento de pestaña puede extenderse en diferentes direcciones y por tanto crear un patrón individual de subelementos de pestaña de formas diferentes. Dado que cada subelemento de pestaña puede retirarse individualmente, la forma de la abertura ajustable cubierta por los elementos de pestaña o los subelementos de pestaña puede adaptarse individualmente a los elementos funcionales. Por tanto, puede proporcionarse una mayor flexibilidad de las aberturas ajustables.

Según una realización adicional de la invención, el elemento de pestaña se fija de manera desprendible al dispositivo de lona. El elemento de pestaña puede conectarse con un lado de contacto al dispositivo de lona, de modo que el elemento de pestaña puede plegarse cuando se necesita una abertura ajustable cubierta. Generalmente el elemento de pestaña plegado no está fijado, de modo que el elemento de pestaña ondea por las fuerzas del viento y puede dañarse o dañar el elemento funcional o la sección de torre. Por tanto, cuando se retira el elemento de pestaña, puede evitarse un ondeo del elemento de pestaña y puede... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de lona para una sección (110) de torre de una turbina eólica, comprendiendo el dispositivo de lona una abertura (205) ajustable y un elemento (202) de pestaña para abrir y cerrar la abertura (205) ajustable, y en el que la ubicación y/o el tamaño de la abertura (205) ajustable en el dispositivo (100) de lona puede (n) adaptarse a un elemento (101) funcional de la sección (110) de torre; caracterizado porque el elemento (202) de pestaña está dividido en subelementos (203) de pestaña, pudiendo retirarse cada uno de ellos individualmente de tal manera que al retirar uno o más subelementos (203) de pestaña se proporciona una forma deseada de la abertura (205) ajustable.

2. Dispositivo de lona según la reivindicación 1, en el que la abertura (205) ajustable se proporciona mediante una sección (201) de rasgado en el dispositivo (100) de lona, y en el que la longitud de la sección (201) de rasgado es ajustable.

3. Dispositivo de lona según la reivindicación 1 ó 2, en el que el elemento (202) de pestaña está fijado de manera extraíble al dispositivo (100) de lona.

4. Dispositivo de lona según una de las reivindicaciones 1 a 3, que comprende además un elemento (204) de Velcro para abrir y cerrar de manera ajustable la abertura (205) ajustable.

5. Dispositivo de lona según una de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende además elementos de cierre de cremallera para abrir y cerrar de manera ajustable la abertura (205) ajustable.

6. Dispositivo de lona según una de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende además elementos de botón para abrir y cerrar de manera ajustable la abertura (205) ajustable.

7. Dispositivo de lona según una de las reivindicaciones 1 a 6, que comprende además una sección reforzada situada al menos parcialmente alrededor de la abertura (205) ajustable.

8. Dispositivo de lona según una de las reivindicaciones 1 a 7, que comprende además una pluralidad de aberturas (205) ajustables.

9. Dispositivo de lona según una de las reivindicaciones 1 a 8, que comprende además un elemento de conexión para conectar el dispositivo (100) de lona a la sección (110) de torre.

10. Método de fijación de un dispositivo (100) de lona a una sección (110) de torre de una turbina eólica, comprendiendo el método adaptar una ubicación y un tamaño de una abertura (205) ajustable en el dispositivo (100) de lona a un elemento (101) funcional de la sección (110) de torre retirando individualmente uno o más subelementos (203) de pestaña de un elemento (202) de pestaña para proporcionar una forma deseada de la abertura (205) ajustable.

11. Método según la reivindicación 10, que comprende además unir el dispositivo (100) de lona a la sección

(110) de torre de la turbina eólica, y montar el elemento (101) funcional en la sección (110) de torre en la región de la abertura ajustable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de cobertura de una superficie que comprende petos protectores, del 1 de Abril de 2020, de Becoflex: Dispositivo de cobertura de una superficie que comprende: (a) una cubierta , en esencia, rectangular que comprende una cara interior y […]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LONAS DE CAMIÓN DE CARGA, del 28 de Octubre de 2019, de JOB ACCOMMODATION INGENIERIA PARA EL TRABAJO Y CONSULTORÍA DE LA DISCAPACIDAD, S.L: 1. Dispositivo de seguridad para lonas de camión de carga que comprende: - al menos de un circuito eléctrico formado por un material metálico de refuerzo dispuesto […]

UNIDAD MÓVIL DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE RECUBRIMIENTOS TEXTILES DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN CARRETERA, del 20 de Mayo de 2019, de OLIVA CONEJERO, Marco Antonio: 1. Unidad móvil de reparación y mantenimiento de recubrimientos textiles de vehículos de transporte de mercancías en carretera, constituida […]

Procedimiento de reparación de toldos de camiones in situ, del 10 de Enero de 2019, de OLIVA CONEJERO, Marco Antonio: Procedimiento de reparación de toldos de camiones in situ. Desarrollado en las siguientes etapas: Al producirse la rotura de lona el camión queda inmovilizado. […]

TENSOR PARA TENSAR LONAS, del 25 de Enero de 2018, de MECADETOL.S.A: 1. Tensor para tensar lonas con un tubo de enrollamiento, el tensor comprendiendo: - una palanca desplazable para accionamiento del tensor; - un soporte […]

TOLDO DE TECHO PARA CUBIERTA DE CAMIONES O REMOLQUES., del 11 de Enero de 2018, de TOLDOS Y TAPICERIAS URCA, S.L: Toldo de techo para cubierta de camiones o remolques, del tipo de los constituidos por una lona que cubre completamente el techo y se apoya en una serie de arcos transversales […]

MECANISMO RETRACTIL DE LONAS PARA CUBRIR PLANCHONES, VOLCOS O VAGONES, del 28 de Julio de 2016, de CARPAFLEX, S.A.S: Mecanismo retráctil de lonas para cubrir planchones, voleos, vagones, o vehículos similares en el transporte de carga, diseñados para mejorar el rendimiento, […]

TENSOR PARA LONAS DE CAJAS DE CARGA, del 22 de Julio de 2016, de MECADETOL.S.A: 1. Tensor para lonas de cajas de carga, que comprende: - una palanca para accionamiento del tensor; - un eje accionable mediante la palanca para enrollamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .