Juego de estrategia.

Juego de estrategia con un tablero (1) de juego, poseyendo el tablero (1) de juego una pluralidad de superficies (2,

3, 4, 5, 6) circulares con el mismo radios R y con elementos (7, 8, 21, 22) de juego dispuestos cada uno al menos sobre una de las superficies (2, 3, 4, 5, 6) circulares, hallándose los elementos (7, 8, 21, 22) de juego sobre una superficie (2, 3, 4, 5, 6) circular perteneciente de manera completa al juego y pueden ser girados conjuntamente alrededor del correspondiente centro de la circunferencia, caracterizado porque al menos uno de los elementos (7, 8, 21, 22) de juego posee en su lado opuesto al tablero de juego al menos un elemento de arrastre, como por ejemplo una espiga o una cavidad, que sirve para coger y mover mecánicamente el elemento de juego con relación al tablero de juego, poseyendo el juego de estrategia un disco (16) circular con un eje a través del centro del disco, estando configuradlo el eje de tal modo, que penetre de manera disoluble en un orificio en el centro de una superficie circular del tablero de juego, de manera, que el disco pueda ser girado alrededor del centro de la circunferencia y poseyendo el disco dos elementos de arrastre, como por ejemplo cavidades o espigas, configurados de manera complementaria de los elementos de arrastre de los elementos de juego y se acoplan con ellos, de manera, que los elementos de juego, que se hallan sobre la superficie circular, puedan ser girados con la ayuda del disco con relación al tablero de juego.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/061296.

Solicitante: SPIELZEUGDESIGN UND HERSTELLUNG WILFRIED BRAUN.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KONSTANTINWEG 4 55126 MAINZ ALEMANIA.

Inventor/es: BRAUN, WILFRIED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Rompecabezas dotados de elementos móviles relacionados entre sí.

PDF original: ES-2382322_T3.pdf

 

Juego de estrategia.

Fragmento de la descripción:

Juego de estrategia El presente invento se refiere a un juego de estrategia con un tablero de juego.

A través del estado de la técnica, véase por ejemplo el documento GB A 2 117 256, se conocen juegos de paciencia, respectivamente de estrategia de las clases más diversas. Muy difundidos están los llamados puzzle de números en los que sobre un tablero de juegos cuadrado o rectangular se pueden desplazar uno contra otro elementos de juego cuadros o rectangulares. Los puzzles de números poseen tantos elementos de juego, que estos cubren completamente el tablero de juego con excepción de un campo con el tamaño de un solo elemento de juego. Los elementos de juego están configurados de tal manera, que pueden ser desplazados uno con relación al otro en dos direcciones perpendiculares entre sí, siendo posible desplazar siempre un elemento de juego a una zona del tablero de juego libre en ese momento y no cubierta por otro elemento de juego. Sobre los elementos de juego se imprimen motivos, que sólo pueden ser desordenados y ordenados nuevamente desplazando los elementos de juego.

Los puzzles de números conocidos a través del estado de la técnica poseen el inconveniente de que las posibilidades de combinación son limitadas por la movilidad limitada de los distintos elementos de juego sobre el tablero de juego y de que un juego prefabricado no admite posibilidades de variación.

Además, a través del estado de la técnica se conoce un dado, que se compone de tres secciones de dados de distintos colores giratorios uno con relación al otro por capas alrededor de tres ejes independientes del espacio, que por rotación forman dibujos de color variables de muchas maneras, siendo el objeto del juego con este dado el llevar un dado girado nuevamente a la posición de partida en la que cada lado del dado muestra un color uniforme de los diversos segmentos de dado. Sin embargo, para ello ya se desarrollaron hace tiempo algoritmos de solución, que, después de cierto tiempo, restan interés al juego.

Frente a este estado de la técnica, el objeto del presente invento es crear un juego de estrategia, respectivamente de paciencia con una complejidad mayor y una mayor motivación de juego.

Este problema se soluciona con un juego de estrategia según la reivindicación 1.

Una disposición de esta clase hace posible desplazar los elementos de juego por medio de movimientos de rotación alrededor de centros de circunferencias sobre el tablero de juego, pudiendo ser girados los elementos de juego, que se hallan en la superficie de intersección de dos superficies circulares a elección ardedor de uno o del otro centro de la circunferencia. Con ello se pueden extraer por giro los elementos de juego de la zona de solapamiento de las dos superficies circulares y ser llevados a la zona no solapada con otros círculos de una de las circunferencias o a la zona de la circunferencia solapada con uno o otros varios círculos alrededor de la que se giran los elementos de juego.

En este caso es conveniente, que los elementos de juego cubran esencialmente de manera completa las partes de las superficies circulares, que se solapan con otras superficies circulares. "Esencialmente de manera completa" significa en este caso, que obviamente pueden quedar pequeñas ranuras o intersticios debidos a las partes redondeadas y a medidas mínimas o a tolerancias definidas, que deben garantizar la movilidad mutua de los elementos de juego, incluso con un tablero de juego totalmente cubierto por lo demás con elementos de juego. Con el cubrimiento completo se evita, entre otros, que los elementos de juego se desplacen desde su posición original hasta otras zonas del tablero de juego en las que posiblemente ya no ocuparían una posición adaptada a la simetría de la restante disposición de los elementos de juego y posiblemente podrían impedir el giro sin impedimentos de los restantes elementos de juego dispuestos sobre una o varias superficies circulares.

El juego de estrategia posee en una forma de ejecución al menos uno de los siguientes elementos de juego: un primer elemento elemental movible con relación al tablero de juego, cuya superficie es limitada esencialmente por dos tramos de arco de circunferencia con el mismo radio R, que se cortan y cuya separación entre centros se elige de tal modo, que los puntos de intersección de las circunferencias coincidan con los vértices adyacentes de un polígono regular de N lados, cuyos vértices se hallan sobre una de las circunferencias, formando la superficie de base la superficie de intersección de las dos circunferencias, un segundo elemento elemental movible con relación al tablero de juego, cuyos lados exteriores están formados por al menos tres circunferencias tangentes entre sí o que se cortan y cuya superficie de base se halla fuera de estas circunferencias, un elemento de combinación plano movible con relación al tablero de juego, cuya superficie de base está formada por las superficies de base de al menos un primer y al menos un segundo elemento elemental. El polígono de N lados es con preferencia de orden par.

De esta manera se pueden realizar configuraciones del juego de estrategia, que poseen un grado distinto de solapamientos, es decir superficies de intersección con distintos tamaños entre las diferentes superficies circulares. La cantidad de vértices determina en este caso también la simetría de la disposición de las superficies circulares sobre el tablero de juego.

En este caso se prefieren formas de ejecución especiales en las que el polígono de N lados es un exágono, un octógono o un decágono. La forma de ejecución con un exágono posee la simetría máxima, pudiendo poseer las superficies circulares participantes el mismo solapamiento máximo.

En especial son ventajosas las formas de ejecución en las que el primer elemento elemental posee exclusivamente lados exteriores convexos y en las que el segundo elemento elemental posee exclusivamente lados exteriores cóncavos.

Es conveniente una forma de ejecución del invento en la que el primer elemento elemental posea exactamente dos lados exteriores convexos y en la que el segundo elemento elemental posea al menos tres, en especial tres, cuatro o seis lados exteriores cóncavos.

Una forma de ejecución especialmente preferida del invento posee al menos uno de los elementos de juego movibles con relación al tablero de juego siguientes:

- un elemento elemental de un primer tipo, cuya superficie de base es limitada esencialmente por dos tramos de arco decircunferencia con el mismo radio R, que se cortan y cuya distancia entre centros sea º3·R, siendo R el radio de los tramos de arco de circunferencia,

- un elemento elemental de un segundo tipo, cuya superficie de base es limitada esencialmente por tres tramos de arco de circunferencia tangentes entre sí curvados hacia el centro del elemento elemental y cuya distancia entre centros es igual al doble del radio R de los tramos de arco de circunferencia,

- un elemento de combinación plano movible con relación al tablero de juego, cuya superficie de base está formada por las superficies de base de al menos un elemento elemental del primer tipo y al menos un elemento elemental del segundo tipo,

poseyendo el tablero de juego una gran cantidad de superficies circulares, que se solapan, cada una con el mismo radio R y siendo todos ls elementos de juego (elementos elementales y elementos de combinación) que se hallan completamente sobre una cualquiera de las superficies de circunferencia, giratorios conjuntamente alrededor del correspondiente centro de la circunferencia.

En este caso es especialmente ventajosa una forma de ejecución en la que el juego posee al menos dos de los elementos de juego, por ejemplo un elemento elemental del primer tipo y un elemento de combinación, que cubra la superficie restante de una elemento de circunferencia.

De esta manera se crea un juego de estrategia, que se caracteriza por una gran complejidad, que ofrece un interés grande, así como por una gran cantidad de variantes de juego. Además, el juego según el invento permite elegir, respectivamente graduar el grado de dificultad del juego por medio de la elección de los correspondientes elementos de juego, que se disponen sobre el tablero de juego.

Los vértices de los elementos elementales definidos más arriba se hallan necesariamente sobre los puntos de intersección de arcos de circunferencia, poseyendo estos puntos de intersección siempre una separación R entre sí. Sin embargo, por razones prácticas es posible, que las zonas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Juego de estrategia con un tablero (1) de juego, poseyendo el tablero (1) de juego una pluralidad de superficies (2, 3, 4, 5, 6) circulares con el mismo radios R y con elementos (7, 8, 21, 22) de juego dispuestos cada uno al menos sobre una de las superficies (2, 3, 4, 5, 6) circulares, hallándose los elementos (7, 8, 21, 22) de juego sobre una superficie (2, 3, 4, 5, 6) circular perteneciente de manera completa al juego y pueden ser girados conjuntamente alrededor del correspondiente centro de la circunferencia, caracterizado porque al menos uno de los elementos (7, 8, 21, 22) de juego posee en su lado opuesto al tablero de juego al menos un elemento de arrastre, como por ejemplo una espiga o una cavidad, que sirve para coger y mover mecánicamente el elemento de juego con relación al tablero de juego, poseyendo el juego de estrategia un disco (16) circular con un eje a través del centro del disco, estando configuradlo el eje de tal modo, que penetre de manera disoluble en un orificio en el centro de una superficie circular del tablero de juego, de manera, que el disco pueda ser girado alrededor del centro de la circunferencia y poseyendo el disco dos elementos de arrastre, como por ejemplo cavidades o espigas, configurados de manera complementaria de los elementos de arrastre de los elementos de juego y se acoplan con ellos, de manera, que los elementos de juego, que se hallan sobre la superficie circular, puedan ser girados con la ayuda del disco con relación al tablero de juego.

2. Juego de estrategia según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de juego poseen al menos uno de los siguientes elementos:

- un primer elemento (7) elemental movible con relación al tablero de juego, cuya superficie de base es limitada esencialmente por dos tramos de arco de circunferencia con el mismo radio R, que se cortan, cuya separación entre centros se elige de tal modo, que los puntos de intersección de las circunferencias coincidan con los vértices adyacentes de un eneágono regular de orden par, cuyos vértices se hallan sobre una circunferencia, formando la superficie de base la superficie de intersección de las dos circunferencias,

- un segundo elemento (8) elemental movible con relación al tablero de juego, cuyos lados exteriores están formados por tramos de al menos tres circunferencias tangentes o que se cortan y cuya superficie de base se halla fuera de estas circunferencias,

- un elemento de combinación plano movible con relación al tablero de juego, cuya superficie de base está formada por las superficies de base de al menos tres primeros y al menos un segundo elemento elemental.

3. Juego de estrategia según la reivindicación 2, en el que el primer elemento elemental posee exclusivamente lados externos convexos y el segundo elemento elemental posee exclusivamente lados externos cóncavos.

4. Juego de estrategia según una de las reivindicaciones 2 a 3, caracterizado porque el primer elemento elemental posee exactamente dos lados externos convexos y porque el segundo elemento elemental posee al menos tres y en especial tres, cuatro o seis lados externos cóncavos.

5. Juego de estrategia según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de juego poseen al menos uno de los siguientes elementos:

- un primer elemento (7) elemental movible con relación al tablero (1) de juego, cuya superficie de base es limitada esencialmente por dos tramos de arco de circunferencia, que se cortan, con el mismo radio R y cuya separación entre centros es deº3·R,

- un segundo elemento (8) elemental movible con relación al tablero (1) de juego, cuya superficie de base es limitada esencialmente por tres tramos de arco de circunferencia, que se cortan, curvados hacia el centro del elemento elemental y tangentes con el mismo radio R, cuya separación entre centros es de 2R,

- un elemento de combinación plano movible con relación al tablero (1) de juego, cuya superficie de base está formada por las superficies de base de al menos un primer y al menos un segundo elemento elemental.

6. Juego de estrategia según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque cada elemento de juego, que se halla totalmente en la zona de solapamiento de dos superficies (2, 3, 4, 5 , 6) circulares puede ser girado de manera alternativa o a elección alrededor del centro de la primera superficie circular o alrededor del centro de la segunda superficie circular con radio R.

7. Juego de estrategia según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los centros de una primera superficie circular y de una segunda superficie circular poseen una separación mutua, que es esencialmente igual al radio R.

8. Juego de estrategia según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque los centros de una primera

superficie circular y de una segunda superficie circular poseen una separación mutua, que esencialmente es igual a º3·R.

9. Juego de estrategia según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los centros de las circunferencias y los vértices de los elementos (7, 8) de juego formados por las líneas de intersección de las circunferencias, que se solapan, se hallan sobre una trama de triángulos equiláteros, cuyos lados tienen una longitud igual al radio R.

10. Juego de estrategia según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los elementos (7, 8) elementales y los elementos de combinación, que se hallan sobre una superficie circular, pueden ser girados n/3 (= 60º)

o un múltiplo entero de él alrededor del correspondiente centro de una superficie circular.

11. Juego de estrategia según una de las reivindicaciones 2 a 10, caracterizado porque el tablero (1) de juego y al menos una parte de los elementos (7, 8) de juego poseen elementos de enclavamiento tales como por ejemplo elementos (12) magnéticos o ferromagnéticos, que fijan los correspondientes elementos (7, 8) de juego de manera disoluble en posiciones prefijadas del tablero de juego, estando dispuestos los elementos de enclavamiento, respectivamente los elementos magnéticos o ferromagnéticos con preferencia con una trama de separación prefijada sobre circunferencias alrededor de los centros de las circunferencias de tal modo, que los elementos elementales o los elementos de combinación puedan ser girados de manera alternativa o a elección alrededor de los centros de una primera o de una segunda circunferencia, coincidiendo los elementos magnéticos o ferromagnéticos de los elementos de juego girados nuevamente con elementos del tablero de juego dispuestos con la trama.

12. Juego de estrategia según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el tablero de juego posee al menos una guía con forma semicircular, con preferencia con radio R, para los elementos de juego.

13. Juego de estrategia según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el tablero de juego posee una superficie plana.

14. Juego de estrategia según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque el tablero de juego es una superficie curvada, con preferencia la superficie de una esfera.

15. Juego de estrategia según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque sobre los elementos de juego se prevé una cubierta de una material transparente.

 

Patentes similares o relacionadas:

JUEGO INTERACTIVO DE PIEZAS ENSAMBLADAS, del 14 de Julio de 2020, de MOLLEJA RIVAGORDA , David (100.0%): 1. Juego interactivo de piezas ensambladas, del tipo puzle, rompecabezas, juegos de construcción y similares, caracterizado esencialmente […]

JUEGO, del 27 de Mayo de 2020, de MONAGAS YANEZ,FRANCISCO: 1. Juego formado por un cuerpo que define una base plana con un hueco cerrado por una tapa que comprende una serie de ventanas , caracterizado porque comprende una […]

JUEGO MODULAR, del 9 de Abril de 2020, de VUGA, Stefano: El juego modular está constituido por una serie de piezas, presentando cada pieza por lo menos tres pares de caras dispuestas en planos diferentes. […]

ENVASE MULTIFUNCIÓN SEGÚN CALEIDOCICLO DE GRADO 6, del 5 de Febrero de 2020, de FLEXOGRÁFICA DEL MEDITERRÁNEO, S.L: 1. Envase multifunción según caleidociclo de grado 6, caracterizado por estar conformado a partir del desarrollo en plano de un caleidociclo de grado 6 al ser accesible […]

Pelota educativa, del 18 de Septiembre de 2019, de Yang, Ju-Hsun: Una pelota educativa que se compone de un cuerpo que es un bloque cuadrado y que consta de seis superficies exteriores que están conectadas […]

Piezas de juego y un conjunto de dichas piezas de juego, del 16 de Mayo de 2019, de Smart Naamloze Vennootschap: Juego que comprende un tablero de juego con espacios cuadrados que forman un campo bidimensional y un conjunto de piezas de juego en […]

JUEGO MODULAR, del 26 de Febrero de 2019, de VUGA, Stefano: 1. Juego modular constituido por una serie de piezas, caracterizado por el hecho de que cada pieza presenta por lo menos tres pares de caras dispuestas en planos diferentes, […]

JUEGO DE ROMPECABEZAS MECANICO, del 20 de Abril de 2017, de ALEGRET LÓPEZ, Augusto José: Juego de rompecabezas mecánico que comprende: el núcleo está conformado por un poliedro inscribible en una esfera; una piezas móviles (2a, 2b) que cubren parcialmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .