Joya destinada a llevarse en el dedo, de manera flexible y cómoda.

Joya destinada a llevarse en el dedo, caracterizada por el hecho de poseer una pluralidad de rodillos (2) intercalados y de rotación libre según un eje de rotación entre por lo menos dos anillos (1),

el eje de rotación de los rodillos (2) tiene por lo menos un componente orientado según la dirección principal de inserción de la joya en el dedo, y porque los anillos se superponen según la dirección principal de inserción de la joya en el dedo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/050439.

Solicitante: Caronia, Francois.

Nacionalidad solicitante: Mónaco.

Dirección: 6 Lacet de Saint-Léon Château Périgord 1 98000 Monaco MONACO.

Inventor/es: Caronia,Francois.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44C17/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44C ADORNOS PERSONALES, p. ej. JOYERÍA; MONEDAS. › A44C 17/00 Piedras preciosas o similares. › Monturas para piedras preciosas.
  • A44C9/00 A44C […] › Anillos.

PDF original: ES-2380112_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Joya destinada a llevarse en el dedo, de manera flexible y cómoda.

La presente invención concierne una joya destinada a llevarse en el dedo, de manera flexible y cómoda.

La invención encontrará su aplicación en el ámbito de la joyería, en particular para anillos.

Ya se conocen los clásicos anillos formados por un solo aro que presenta o no engarces u otras decoraciones. Este tipo de anillo puede pasarse de moda rápidamente y ya no se llevará más.

Además, la circunferencia de los dedos de una misma persona puede variar con el transcurso del tiempo y el anillo puede pasar a apretar mucho y resultar por tanto incómodo, o bien es demasiado grande y no se quiere llevar para que no se pierda.

El documento DE 20 2005 015.550 U1 describe un anillo que tiene un aro que se separa, en una porción, en dos patillas entre que las cuales se coloca un elemento decorativo amovible. Este anillo es muy poco modular y seguramente incómodo. También se conoce en el Documento DE 29924052 UI una joya con aros rotativos concéntricos.

Los dedos de algunas personas tienden a inflar. Por lo tanto, a menudo es desagradable llevar un anillo como éste dónde el dedo se encuentra demasiado prieto entre las dos patillas del anillo. Además, este anillo resulta difícil de quitar o poner debido a la apertura entre las dos patillas.

Resulta necesario proponer una joya flexible para evolucionar en función de los gustos y que resulte cómoda de poner, quitar y llevar.

A tal efecto, la presente invención concierne una joya destinada a llevarse en el dedo, que incluye una pluralidad de rodillos intercalados y de rotación libre entre por lo menos dos anillos.

La presencia entre los dos anillos de rodillos que tienen una posibilidad de rotación disminuye con mucho los roces entre la joya y el dedo. Los rodillos pueden rodar por el dedo, lo que limita las fuerzas de fricción y favorece el acto de ponerse o quitarse la joya.

Los rodillos se distribuyen ventajosamente de manera uniforme en el contorno de los anillos para distribuir la presión entre la joya y el dedo en el conjunto del dedo.

La joya define una apertura interior a través de la cual debe introducirse el dedo. La sección de esta apertura según una dirección principal de inserción es mínima a nivel de los rodillos. Esta sección representa una sucesión de huecos de salientes formados respectivamente por el espacio entre los rodillos.

Así pues, el mantenimiento de la joya está asegurado principalmente por los rodillos. Estos huecos permiten limitar la presión global del dedo, los salientes garantizan un mantenimiento firme.

Según un modo de realización, los anillos están unidos entre sí mediante varillas transversales.

Ventajosamente, los rodillos son amovibles y permiten cambiarse a voluntad para modificar el aspecto estético de la joya.

Gracias a esta posibilidad, el tamaño de la joya también puede modificarse, fijando rodillos de diferente anchura, el diámetro interno se modifica. Esta modularidad estética y funcional conduce a poder conservar durante más tiempo esta joya, puesto que si el tamaño del dedo varía o si la moda cambia, el usuario puede modificar rápidamente la joya.

Pasamos a describir otros objetivos y ventajas en la descripción que sigue, que es un modo preferido de realización de la invención, sin ser por ello limitativo.

En primer lugar, conviene recordar que la presente invención concierne una joya destinada a llevarse en el dedo, caracterizada por el hecho de que incluye una pluralidad de rodillos intercalados y de rotación libre entre por lo menos dos aros.

Según variantes preferidas pero no limitativas de la invención, la joya es tal que:

- los anillos son aros,

- los anillos son coaxiales,

- los rodillos están distribuidos de manera uniforme entre los aros,

- los rodillos son amovibles,

- los rodillos están montados sobre tirantes provistos de escariado,

- incluye varillas transversales,

- las varillas transversales son amovibles,

- los rodillos están montados sobre los tirantes, ellos mismos montados sobre las varillas transversales,

- la altura de los tirantes es superior a la altura de los rodillos,

- las varillas transversales incluyen una varilla roscada macho y una varilla roscada hembra,

- los aros tienen escariados destinados a recibir las varillas transversales.

- la varilla roscada hembra está configurada para introducirse en los escariados de un primer aro y la varilla roscada macho está configurada para introducirse en los escariados de un segundo aro.

Los dibujos adjuntos se dan a título de ejemplo y no son limitativos de la invención. Solamente representan un modo de realización de la invención y permitirán comprenderla fácilmente.

La figura 1 representa una vista fragmentada de la joya según la invención.

La figura 2 es una vista en perspectiva de la joya según la figura 1.

La figura 3 es una vista fragmentada de la joya según el mismo modo de realización de la invención con una hilera de rodillos suplementaria.

La figura 4 es una vista en perspectiva de la joya según la figura 3.

La joya, según la invención tiene por lo menos dos aros 1, entre los cuales se intercalan rodillos 2 en el interior de los cuales se encuentran tirantes 9. Estos tirantes 9 tienen un grosor ligeramente superior al grosor de los rollos 2, lo que impide que se aplasten los dos anillos y permite la movilidad de los rodillos 2.

El tirante 9 está colocado en el interior del perno 2.

La joya está destinada a llevarse en el dedo.

Los anillos 1 son de tamaño y formas variables, como se representa en las figuras 1 a 4, los anillos 1 son nonágonos.

Según otra posibilidad, los anillos 1 son aros.

Preferiblemente, los anillos se superponen. Entonces, podemos definir un anillo superior y un anillo inferior.

Los rodillos 2 son también de forma y tamaño variables. Pueden ser esferas o rodillos de sección cilíndrica, cónica, e incluso, tal y como se representan en las figuras 1 a 4, rodillos cuya superficie exterior está formada por varios segmentos, como una tuerca o un perno. Generalmente, en la presente sección se designa con el término, "rodillo", todo órgano que incluye un escariado y destinado a rodar o girar alrededor de dicho escariado.

Según un modo de realización preferido, los rodillos 2 tienen un eje de rotación que incluye por lo menos un componente orientado según la dirección principal de inserción de la joya. Generalmente, la dirección principal de inserción de la joya es prácticamente paralela al eje longitudinal del dedo destinado a recibir la joya. En el modo de realización particular representado en las figuras, los rodillos 2 tienen un eje de rotación prácticamente perpendicular al plano de los anillos 1 y paralelo al eje longitudinal del dedo. Los rodillos 2 son libres en rotación entre los anillos 1 gracias a los tirantes 9.

Los rodillos 2 están provistos de escariados 6 que permiten el paso de los tirantes 9.

Pueden intercalarse rodillos 2 de tamaños diferentes entre los anillos 1 que permiten modular la altura de la joya pero, asimismo, el diámetro interno para ajustar la joya al tamaño del dedo.

Ventajosamente, los rodillos 2 están distribuidos de manera uniforme en el contorno de los anillos 1, contribuyendo a repartir las fuerzas de compresión y de fricción entre la joya y el dedo en toda la superficie del dedo. Las varillas transversales 7/8 también están distribuidas de manera uniforme en el contorno de los anillos 1.

Según una posibilidad, las varillas transversales 7/8 mantienen los rodillos entre los anillos 1. De este modo, los rodillos 2 y las varillas transversales 7/8 son de número idéntico.

En el modo de realización representando en las figuras 1 a 4, los anillos 1 son nonágonos y una varilla transversal 7/8 que lleva un rodillo 2 está colocada en cada cumbre del nonágono. En el interior de cada rodillo 2 se encuentra un tirante 9.

Según un modo de realización preferido, los anillos 1 están perforados de escariados 4 destinados a recibir las varillas transversales 7/8.

Las varillas transversales 7/8 de las varillas roscadas machos y hembras están destinadas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Joya destinada a llevarse en el dedo, caracterizada por el hecho de poseer una pluralidad de rodillos (2) intercalados y de rotación libre según un eje de rotación entre por lo menos dos anillos (1) , el eje de rotación de los rodillos (2) tiene por lo menos un componente orientado según la dirección principal de inserción de la joya en el dedo, y porque los anillos se superponen según la dirección principal de inserción de la joya en el dedo.

2. Joya según la reivindicación 1 en la que los anillos (1) son aros.

3. Joya según la reivindicación 1 ó 2 en la que los anillos (1) son coaxiales.

4. Joya según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 en la que los rodillos (2) están distribuidos de manera uniforme entre los aros (1) .

5. Joya según las reivindicaciones 1 a 4 en la que los rodillos (2) son amovibles.

6. Joya según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 en la que los rodillos (2) están montados sobre tirantes (9) provistos de escariado (3) .

7. Joya según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 que incluye varillas transversales (7/8) :

8. Joya según la reivindicación 6 en la que las varillas transversales (7/8) son amovibles.

9. Joya según cualquiera de las reivindicaciones 6 ó 7 en la que los rodillos (2) están montados sobre los tirantes (9) los mismos montados sobre las varillas transversales (7/8) .

10. Joya según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8 en la que la altura de los tirantes (9) es superior a la altura de los rodillos (2) .

11. Joya según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7 en la que las varillas transversales (7/8) poseen una varilla roscada macho (7) y una varilla roscada hembra (8) .

12. Joya según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 11 en la que los anillos incluyen escariados (4) destinados a recibir las varillas transversales (7/8) .

13. Joya según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12 en la que la varilla roscada hembra (8) está configurada para ser introducida en los escariados (4) de un primer anillo (1) y la varilla roscada macho (7) está configurada para ser introducida en los escariados (4) de un segundo anillo (1) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Porta recipiente de esmalte de uñas, del 30 de Abril de 2019, de Station 22, LLC: Un soporte para recipientes de esmalte de uñas, que comprende: dos porciones de anillo cada una configurada para ajustarse alrededor […]

PIEZA DE JOYERÍA CONFIGURABLE, del 17 de Abril de 2019, de SUAREZ TRAIDING, S.L: 1. Pieza de joyería configurable, en particular una pieza de joyería del tipo de un anillo o sortija susceptible de presentar diversos motivos de fantasía en función de las […]

Artículos de joyería y/o accesorios de uso personal o doméstico que comprenden leche materna, del 26 de Marzo de 2019, de ROJAS EGEA, Elisabet: 1. Composición sólida para la elaboración de artículos de joyería y/o accesorios de uso personal o doméstico que se caracteriza porque comprende leche materna y resinas. 2. […]

PORTA ALIANZAS DE MATERIAL RÍGIDO, del 26 de Diciembre de 2018, de PRIETO TURRÓ, Mónica: 1. Porta alianzas de material rígido, que contiene: - Un agujero superior , realizado sobre la cara superior del porta alianzas (sobre la que descansarán […]

PIEZA DE JOYERÍA O BISUTERÍA, del 25 de Abril de 2018, de TARRES TURON, FERMIN: 1. Pieza de joyería o bisutería; que comprende un cuerpo de configuración general anular, de contorno abierto o cerrado, tipo anillo, pulsera, brazalete […]

Anillo de joyería, del 10 de Mayo de 2017, de egf - Eduard G.Fidel GmbH: Anillo de joyería , como especialmente anillo de bodas, con un primer cuerpo de anillo y un segundo cuerpo de anillo , que presentan […]

ANILLO CON VARIAS FUNCIONALIDADES, del 23 de Febrero de 2017, de BENITO YGUALADOR, Fco. Javier: 1. Anillo de dedo con varias funcionalidades formado por una serie de piezas que se encajan unas en otras por el usuario para su inserción en un dedo caracterizado […]

DISPOSITIVO TÁCTIL ANULAR, del 20 de Junio de 2016, de SIMÓN AZNAR, Emmanuel: 1. Dispositivo táctil anular constituido a partir de una estructura anatómica de forma circular destinada a ubicarse preferentemente en los dedos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .