INYECCIÓN DE ÉMBOLO PARA LA EXTRACCIÓN DE MUESTRAS DE UN MEDIO GASEOSO O LÍQUIDO GUIADO EN UNA TUBERÍA.

Inyección de émbolo para la extracción de muestras de un medio gaseoso o líquido guiado en una tubería (11),

con una carcasa del émbolo (12) y con un espacio de alojamiento (13) conformado en la carcasa del émbolo (12) para el medio, en la que el espacio de alojamiento (13) presenta una abertura de válvula (17) que se puede cerrar para la extracción y/o para el suministro del medio del o al espacio de alojamiento (13), y en la que el volumen del espacio de alojamiento (13) se puede modificar por medio de un émbolo (14) que se puede mover de un lado a otro en la carcasa del émbolo (12), caracterizada porque el medio que se encuentra en el espacio de alojamiento (13) se puede extraer por medio del émbolo (14) del espacio de alojamiento (13), pudiéndose extraer los restos del medio que quedan en la región de la abertura de la válvula (17) por medio de un husillo de la válvula (18) para el cierre de la abertura de la válvula (17) de la región de la abertura de la válvula (17), de tal manera que la inyección del émbolo (10) fundamentalmente no presenta ni en la región del espacio de alojamiento (13) ni en la región de la abertura de la válvula (17) un espacio muerto.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/004217.

Solicitante: RITAG RITTERHUDER ARMATUREN GMBH & CO. ARMATURENWERK KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 7-9 27711 OSTERHOLZ-SCHARMBECK ALEMANIA.

Inventor/es: GELLWEILER,Thomas.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01N1/20 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 1/00 Muestreo; Preparación de muestras para la investigación (manipulación de materiales para un análisis automático G01N 35/00). › para material fluyente o que se desploma (G01N 1/12, G01N 1/14 tienen prioridad).

PDF original: ES-2376006_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Inyección de émbolo para la extracción de muestras de un medio gaseoso o líquido guiado en una tubería Descripción La invención se refiere a una inyección de émbolo para la extracción de muestras de un medio gaseoso o líquido guiado en una tubería, con una carcasa del émbolo y un espacio de alojamiento para el medio conformado en la carcasa del émbolo, en el que el espacio de alojamiento presenta una abertura de válvula que se puede cerrar para la extracción y/o para el suministro del medio de o al espacio de alojamiento, y en la que el volumen del espacio de alojamiento se puede modificar por medio de un émbolo que se puede mover de un lado a otro en la carcasa del émbolo, según el preámbulo de la reivindicación 1.

Las denominadas inyecciones de émbolo se conocen de la práctica para la extracción de muestras. La inyección el émbolo está prevista para el montaje en tuberías. Con la ayuda de la inyección del émbolo se puede retirar del medio guiado en la tubería una muestra. El nombre de inyección del émbolo viene de que este dispositivo de extracción de pruebas recuerda fundamentalmente a una inyección, es decir, presenta un émbolo que se puede mover de un lado a otro con el que se puede hacer más grande o más pequeño el espacio de alojamiento.

Las inyecciones de émbolo convencionales se conectan a una tubería; el émbolo se retrae para dar al espacio de alojamiento un volumen definido, y se abre una válvula de manera que el medio gaseoso o líquido guiado en la tubería pueda ir a parar al espacio de alojamiento.

Los documentos US-A-4580452, GB-A-2301579 y US-A-5146792 describen este tipo de dispositivos de extracción de muestras del estado de la técnica.

Para poder almacenar o inspeccionar las muestras extraídas del medio es necesario separar la inyección el émbolo de la tubería, y llevarla al lugar de su uso posterior. En particular, en el caso de que el medio extraído se trate de una sustancia dañina para el medio ambiente o venenosa, representa una ventaja que el espacio de alojamiento se pueda cerrar durante el transporte.

Partiendo de esto, la invención se basa en el objetivo de mejorar agujas de émbolo del tipo mencionado al comienzo.

Para la consecución de este objetivo, la inyección del émbolo conforme a la invención presenta las características de la reivindicación 1. Según esto, está previsto que el medio que se encuentra en el espacio de alojamiento se pueda extraer a través del émbolo del espacio de alojamiento, pudiéndose extraer el resto del medio que eventualmente permanezca en la región de la abertura de la válvula por medio de un husillo de válvula para el cierre de la abertura de la válvula de la región de la abertura de la válvula, de tal manera que la inyección del émbolo no presente fundamentalmente ni en la región del espacio de alojamiento ni en la región de la abertura de la válvula un espacio muerto.

Por espacio muerto se ha de entender la región en la que por regla general se acumula un volumen residual del medio, que no se puede retirar ni siquiera con un vaciado completo del espacio de alojamiento. La existencia de un espacio muerto de este tipo es desfavorable, ya que el medio que permanece en esta región puede “ensuciar” en la siguiente muestra de tomas la muestra extraída. Además de comporta de tal manera que las regiones en las que hay un espacio muerto no se pueden limpiar por medio de lavado, de manera que se pueden producir impurezas.

En una variante preferida de la invención está previsto que la abertura de la válvula esté prevista fundamentalmente en el plano de una superficie de contacto de la carcasa del émbolo con la que se realiza la conexión de la inyección del émbolo con la tubería que lleva el medio. Esto lleva a que incluso en principio no se conforme un “espacio muerto” en el exterior de la carcasa del émbolo, es decir, entre la carcasa del émbolo y la tubería. De este modo se evitan en gran medida restos eventuales de medios, que en otro caso podrían ser liberados de la tubería después del cierre de la válvula y de la retirada de la inyección del émbolo.

Otra variante de la invención prevé que el émbolo se pueda mover de un lado a otro por medio de un accionamiento de husillo en el espacio de alojamiento. Preferentemente, el accionamiento del husillo presenta una transmisión tal que la posición del émbolo no se puede modificar por medio de la presión de un medio que entre o que fluya en el espacio de alojamiento. De este modo se puede evitar que después de la conexión de la inyección del émbolo a una tubería en la que se guía el medio con presión elevada se retire el émbolo de modo indeseado después de la abertura de la abertura de la válvula. En particular, con una presión muy elevada en el interior de la tubería se puede pensar que en este caso se dañaría la inyección del émbolo. Preferentemente, el accionamiento del husillo del émbolo presenta una transmisión tan grande que ésta está conformada de modo autobloqueante respecto al medio que penetra o que fluye en el espacio de alojamiento.

En una forma de realización preferida está previsto que el husillo de la válvula se pueda mover o se pueda accionar para el cierre de la abertura de la válvula independientemente del émbolo. De este modo, independientemente de la posición del émbolo se puede abrir o cerrar el espacio de alojamiento.

En una configuración especialmente preferida de la invención está previsto que el espacio de alojamiento desemboque en la dirección de la abertura de la válvula en un espacio de la válvula dispuesto por delante de la abertura de la válvula, en la que para el vaciado de la inyección del émbolo se puede extraer el medio a través del émbolo del espacio de alojamiento, y los restos del medio que eventualmente se encuentren en el espacio de la válvula se pueden extraer de la inyección del émbolo a través del husillo de la válvula. Dicho de otro modo, está previsto que con la ayuda del émbolo se vacíe el espacio de alojamiento completamente; para que entre el espacio de alojamiento y la abertura de la válvula no se conforme ningún espacio muerto está previsto que esta región se vacíe por medio del husillo de la válvula.

Otras particularidades de la invención se pueden extraer de las reivindicaciones subordinadas, del resto de la descripción y del dibujo.

Un ejemplo de realización preferido de la inyección de válvula conforme a la invención se explica a continuación con más detalle a partir del dibujo. En éste se muestra:

Fig. 1 una inyección del émbolo en vista lateral, Fig. 2 un dispositivo de extracción de muestras con una inyección del émbolo en una sección vertical, Fig. 3 una inyección del émbolo según la Fig. 1 en una sección vertical a lo largo de la línea de sección A-A en la Fig. 1

Fig. 4 una sección a través de la inyección del émbolo según la línea B-B en la Fig. 1, Fig. 5 una sección a través de la inyección del émbolo según la línea de sección C-C en la Fig. 1, y Fig. 6 a Fig. 8 una sección vertical a través de la inyección del émbolo en la región de un espacio de alojamiento en una representación aumentada durante diferentes fases de la extracción de muestras.

Las figs. 1 - 8 muestran una inyección del émbolo 10 para la extracción de muestras de un medio gaseoso o líquido de una tubería 11.

La inyección del émbolo 10 dispone de una carcasa del émbolo 12 en cuyo interior está conformado un espacio de alojamiento 13 para las muestras que se han de extraer. Además, en el espacio de alojamiento 13 está previsto un émbolo 14 que se puede mover de un lado para otro, con el que se puede modificar el volumen del espacio de alojamiento 13. Para el accionamiento del émbolo 14 está previsto en el exterior de la carcasa del émbolo 12 un dispositivo de accionamiento 15. En el ejemplo de realización mostrado, éste está conformado a modo de una manivela, que se puede hacer girar contra el sentido de las agujas del reloj y en el sentido de las agujas del reloj para desplazar el émbolo 14 en la dirección axial longitudinal.

La carcasa del émbolo 12 presenta en la región del espacio de alojamiento 13 al menos un medio de conexión 16 para fijar la carcasa del émbolo 12 a la tubería 11. Los o el medio de conexión 16 puede estar conformado como en el caso anterior como un cierre de bayoneta.

Para poder introducir el medio que se ha de extraer en el espacio de alojamiento 13, la carcasa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Inyección de émbolo para la extracción de muestras de un medio gaseoso o líquido guiado en una tubería (11) , con una carcasa del émbolo (12) y con un espacio de alojamiento (13) conformado en la carcasa del émbolo (12) para el medio, en la que el espacio de alojamiento (13) presenta una abertura de válvula (17) que se puede cerrar para la extracción y/o para el suministro del medio del o al espacio de alojamiento (13) , y en la que el volumen del espacio de alojamiento (13) se puede modificar por medio de un émbolo (14) que se puede mover de un lado a otro en la carcasa del émbolo (12) , caracterizada porque el medio que se encuentra en el espacio de alojamiento (13) se puede extraer por medio del émbolo (14) del espacio de alojamiento (13) , pudiéndose extraer los restos del medio que quedan en la región de la abertura de la válvula (17) por medio de un husillo de la válvula (18) para el cierre de la abertura de la válvula (17) de la región de la abertura de la válvula (17) , de tal manera que la inyección del émbolo (10) fundamentalmente no presenta ni en la región del espacio de alojamiento (13) ni en la región de la abertura de la válvula (17) un espacio muerto.

2. Inyección de émbolo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la abertura de la válvula (17) está dispuesta fundamentalmente en el plano de una superficie de conexión (30) de la carcasa del émbolo (12) para la conexión de la inyección del émbolo (10) a la tubería (11) que guía el medio.

3. Inyección de émbolo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el émbolo (14) se puede mover de un lado a otro por medio de un accionamiento de husillo (33) en la dirección axial longitudinal del espacio de alojamiento (13) .

4. Inyección de émbolo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el accionamiento del husillo (33) presenta una transmisión de un tipo tal que la posición del émbolo (14) no se puede modificar por medio de la presión de un medio que fluya al espacio de alojamiento (13) .

5. Inyección de émbolo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el accionamiento del husillo (33) del émbolo (14) presenta una transmisión de un tamaño tal que el accionamiento del husillo (33) está conformado de modo autobloqueante respecto al medio que penetra en el espacio de alojamiento (13) .

6. Inyección de émbolo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el husillo de la válvula

(18) está posicionado preferentemente de modo centrado en la carcasa del émbolo (12) .

7. Inyección del émbolo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el husillo de la válvula (18) se puede mover para el cierre de la abertura de la válvula (17) independientemente del émbolo (14) en el espacio de alojamiento (13) .

8. Inyección del émbolo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el husillo de la válvula (18) se puede accionar por medio de una rueda de mano (28) que está dispuesta en un extremo opuesto de la abertura de la válvula (17) de la carcasa del émbolo (12) .

9. Inyección de émbolo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el espacio de alojamiento (13) desemboca en la dirección de la abertura de la válvula (17) en un espacio de la válvula (31) dispuesto antes de la abertura de la válvula (17) , en la que para vaciar la inyección del émbolo (10) se puede extraer el medio a través del émbolo (14) del espacio de alojamiento (13) , y los restos del medio que eventualmente se encuentren en el espacio de la válvula (31) se pueden extraer del espacio de la válvula (31) a través del husillo de la válvula (18) .

10. Inyección según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque para el llenado del espacio de alojamiento (13) se puede mover el émbolo (14) a través del accionamiento del husillo (33) separándolo de la abertura de la válvula (17) para la abertura del espacio de alojamiento (13) a un volumen que se puede prefijar, y porque la abertura de la válvula (17) se ha de abrir por medio del accionamiento del husillo de la válvula (18) para dejar que el medio entre al espacio de alojamiento.

11. Inyección del émbolo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque para el vaciado del espacio de alojamiento (13) el émbolo (14) se puede mover por medio del accionamiento del husillo (33) en la dirección de la abertura de la válvula (17) para la reducción del volumen del espacio de alojamiento (13) y para la extracción del medio del mismo, y porque la abertura de la válvula (17) se ha de cerrar por medio del accionamiento del husillo de la válvula (18) para extraer mediante presión el medio residual en el espacio de la válvula (31) a través de la abertura de la válvula (17) .

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE RECOGIDA AUTOMATIZADA DE MUESTRAS DE ACEITUNAS, del 13 de Marzo de 2020, de IRANZO ARROYO, Manuel: 1. Sistema de recogida automatizada de muestras de aceituna caracterizado porque comprende, al menos, un dispositivo tomamuestras que recoge muestras […]

Dispositivo de muestreo de sólidos granulares, del 8 de Enero de 2020, de AXENS: Dispositivo para el muestreo y la extracción de al menos un sólido granular en una pila de sólidos granulares, comprendiendo dicho dispositivo […]

Método para el control en línea de la calidad del agua, del 18 de Diciembre de 2019, de Aqua-Q AB: Un método para controlar la calidad del agua que fluye en una tubería, mediante el desvío de un flujo de agua desde la tubería hacia un contador […]

Uso de un dispositivo de muestreo, del 4 de Diciembre de 2019, de Keofitt A/S: Un método de uso de un dispositivo de muestreo para tomar muestras a través de una válvula de muestreo, el método comprende los pasos de: proporcionar […]

Imagen de 'Muestreador de líquido de botella de auto lavado en línea'Muestreador de líquido de botella de auto lavado en línea, del 31 de Julio de 2019, de MTS SYSTEMS CORPORATION: Un muestreador (20, 20') de líquido hidráulico que comprende: una línea de suministro; una válvula acoplada fluidamente a la línea de suministro; […]

DISPOSITIVO PORTÁTIL PARA LA TOMA DE MUESTRAS EN TOLVAS, del 2 de Octubre de 2018, de SGS ESPAÑOLA DE CONTROL, S.A: Dispositivo portátil para la toma de muestras en tolvas. La invención proporciona un dispositivo portable para la toma muestras desde una tolva […]

Dispositivo y procedimiento de muestreo y recuperación de partículas apiladas, del 25 de Abril de 2018, de Total Raffinage France: Dispositivo de muestreo y/o recuperación de materias sólidas apiladas en un estado particulado, que comprende una sonda de extracción conectada a un colector de […]

Dispositivo de muestreo, del 14 de Febrero de 2018, de Keofitt A/S: Un dispositivo de muestreo, que comprende un contenedor de muestras con una pared flexible y con un interior, un elemento de acoplamiento , tal como un racor, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .