Instalación de horno.

Instalación de horno, con un horno (1), en particular un horno de arco,

para la fusión de metal, con un dispositivo (3) de limpieza para eliminar y/o evitar la salida o entrada de material voluminoso de o en una abertura (2) de horno, comprendiendo el dispositivo (3) de limpieza un brazo (4) de empuje desplazable para la realización de un movimiento de empuje y medios (6) para desplazar el brazo (4) de empuje entre un nivel de parada (P) y un nivel de funcionamiento (B), con una plataforma (7) de trabajo que forma un nivel de trabajo (A), cuya abertura (2) de horno es accesible y que lleva el dispositivo (3) de limpieza, presentando el nivel de trabajo (A) un rebaje (8), a través del que puede guiarse el brazo (4) de empuje durante el desplazamiento entre el nivel de funcionamiento (B) situado por encima del nivel de trabajo (A) y el nivel de parada (P) situado por debajo del nivel de trabajo (A).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/053997.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2 80333 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: SCHMID, MICHAEL, ROSNER,Johannes.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F27D25/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F27 HORNOS; APARATOS DE DESTILACIÓN.F27D PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE LOS HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN LA MEDIDA EN QUE SON COMUNES A MAS DE UN TIPO DE HORNO (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B). › Dispositivos para eliminar las incrustaciones.

PDF original: ES-2377544_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Instalación de horno La invención se refiere a una instalación de horno, con un horno, en particular un horno de arco, para la fusión de metal, con un dispositivo de limpieza para eliminar y/o evitar la salida o entrada de material voluminoso de o en una abertura de horno, comprendiendo el dispositivo de limpieza un brazo de empuje desplazable para la realización de un movimiento de empuje y medios para desplazar el brazo de empuje entre un nivel de parada y un nivel de funcionamiento.

Las instalaciones de horno se utilizan por ejemplo en acererías para la producción de acero. En este caso se alimenta chatarra metálica y/o hierro reducido a un horno, por ejemplo un horno de arco, en el que la materia sólida metálica se convierte en una fase líquida. A continuación el baño de metal fundido se acondiciona adicionalmente, hasta que se alcanza una calidad deseada del acero líquido.

Un horno para la producción de un baño de metal fundido presenta a menudo una puerta de trabajo. La puerta de trabajo es por regla general la puerta para la escoria para extraer la escoria, antes de la colada del baño de metal fundido, del horno. La puerta para la escoria también se utiliza para soplar oxígeno sobre el baño de metal líquido por medio de una lanza colocada a través de la puerta de trabajo, para acondicionar el metal líquido.

Durante el proceso de fusión por salpicaduras de acero y escoria se forman “mezclas” que se agregan a la puerta de trabajo, que tienen que eliminarse después de cada fusión.

Por la patente europea EP 0 663 061 A1 se conoce una máquina de empuje que puede desplazarse sobre carriles para la realización de funciones en la piquera para escoria de hornos de fusión de acero eléctrico, equipada con un brazo extensible con un escudo o cabeza situada en la parte delantera con una sección transversal ligeramente menor que la piquera para escoria del horno. La invención se basa en el objetivo de proporcionar una instalación de horno del tipo mencionado al inicio con la que el uso de una abertura de horno pueda hacerse más flexible.

El objetivo se soluciona mediante una instalación de horno del tipo mencionado al inicio, en la que existe una plataforma de trabajo que forma un nivel de trabajo, cuya abertura de horno es accesible y que lleva el dispositivo de limpieza, presentando el nivel de trabajo un rebaje, a través del que puede guiarse el brazo de empuje durante el desplazamiento entre el nivel de funcionamiento situado por encima del nivel de trabajo y el nivel de parada situado por debajo del nivel de trabajo. Mediante una instalación de horno de este tipo es posible crear de manera flexible un espacio libre delante de una abertura de horno, que preferiblemente está configurada como abertura de puerta para la escoria.

El nivel de trabajo formado por la plataforma de trabajo está formado por regla general por la superficie de la plataforma de trabajo en la proximidad del horno y por regla general es un plano. La plataforma de trabajo puede estar configurada para el tránsito sobre la misma de personas, en particular de operarios, con lo que en tales casos también es transitable el nivel de trabajo.

Preferiblemente el brazo de empuje en el nivel de parada no está dispuesto por encima del nivel de trabajo.

Como el dispositivo de limpieza está dispuesto de este modo en la plataforma de trabajo de manera retráctil, el uso de la abertura de horno, en particular de una abertura de puerta para la escoria, se hace más flexible. Porque después de que la abertura de horno se haya liberado por medio del dispositivo de limpieza de material voluminoso, en particular de deposiciones metálicas y/o se haya evitado una deposición de material voluminoso en la abertura de horno mediante el dispositivo de limpieza, tras el desplazamiento del brazo de empuje del dispositivo de limpieza al nivel de parada, en la abertura de horno puede actuar por ejemplo un manipulador, por ejemplo para la medición de la temperatura del baño de metal, para la toma de muestras o para el soplado de oxígeno sobre el baño de metal, etc.

Así, mediante la invención, se dispone de más espacio libre y que puede proporcionarse más rápidamente, sobre la plataforma de trabajo para los operarios o para intervenciones de proceso en el horno a través de la abertura de horno. En caso necesario, es decir, en caso de un aumento de la obstrucción de la abertura de horno, el dispositivo de limpieza puede ponerse a disposición de manera rápida y flexible. El ahorro de espacio lleva además a una mayor seguridad de manejo en la zona próxima al horno de la plataforma de trabajo. En particular, la abertura de horno también puede mantenerse libre de material de carga durante la operación de carga para la carga del horno con material de carga, mediante el dispositivo de limpieza, en particular el brazo de empuje. En este caso el brazo de empuje se retrae antes de la carga del material de carga en el horno en la abertura de horno, con lo que se evita una deposición de chatarra durante la carga en la zona de la abertura de horno.

En el nivel de funcionamiento el brazo de empuje se desplaza en su dirección longitudinal. Mediante el movimiento, dado el caso repetido del brazo de empuje en la dirección longitudinal, el material voluminoso se elimina de la zona de la abertura de horno y la abertura de horno, en particular la abertura de puerta para la escoria, puede utilizarse por ejemplo para la adquisición de parámetros del baño de metal y/o del horno así como, dado el caso, para su manipulación.

En el nivel de parada el dispositivo de limpieza está dispuesto ventajosamente a ser posible de manera compacta. Así, por ejemplo, el brazo de empuje está retraído, para ocupar el menor espacio posible. El dispositivo de limpieza, en el nivel de parada, está protegido preferiblemente y a ser posible mediante un revestimiento resistente al fuego de la escotadura de la plataforma de trabajo de las influencias térmicas procedentes del horno.

El rebaje del nivel de trabajo, que se recorre durante el desplazamiento del brazo de empuje entre el nivel de parada y el nivel de funcionamiento, puede estar configurado de cualquier forma. Preferiblemente el rebaje está configurado de manera rectangular. Sin embargo, es esencial que el brazo de empuje pueda llegar sin obstáculos o daños desde el nivel de parada al nivel de funcionamiento y desde el nivel de funcionamiento al nivel de parada. La plataforma de trabajo presenta igualmente una escotadura correspondiente al rebaje, en la que se dispone por completo el dispositivo de limpieza con el brazo de empuje dispuesto en el nivel de parada. El rebaje presenta por tanto en el sentido de esta solicitud una extensión bidimensional, es decir, plana, mientras que la escotadura correspondiente de la plataforma de trabajo presenta una extensión tridimensional, es decir, espacial.

Los medios para desplazar el brazo de empuje entre un nivel de parada y un nivel de funcionamiento pueden estar realizados de manera mecánica, hidráulica, neumática, eléctrica o de otro modo. Por ejemplo pueden estar previstos mecanismos de elevación de tijera.

En una configuración ventajosa de la invención el rebaje puede cubrirse con el brazo de empuje dispuesto en el nivel de parada con un elemento de cierre. Esto es posible en particular cuando el dispositivo de limpieza con el brazo de empuje dispuesto en el nivel de parada no se dispone por completo por encima del nivel de trabajo. El elemento de cierre puede estar configurado como parte del dispositivo de limpieza, por ejemplo mediante una carcasa del brazo de empuje, o como componente separado, dado el caso independiente del dispositivo de limpieza. El elemento de cierre puede manejarse por ejemplo manual y/o automáticamente. Mediante un elemento de cierre de este tipo se aumenta adicionalmente la seguridad sobre la plataforma de trabajo, porque puede cerrarse el rebaje, siempre que el dispositivo de limpieza no sea necesario. Mediante el cierre o el cubrimiento del rebaje del nivel de trabajo puede aprovecharse un espacio adicional sobre la plataforma de trabajo, porque la plataforma de trabajo puede utilizarse por completo por los operarios o por robots desplazables. Preferiblemente el elemento de cierre presenta nervios de refuerzo. De este modo se aumenta la seguridad sobre la plataforma de trabajo, además el horno puede hacerse funcionar mejor.

En una configuración ventajosa adicional de la invención la plataforma de trabajo y/o el elemento de cierre están configurados de manera resistente al fuego. De este modo se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Instalación de horno, con un horno (1) , en particular un horno de arco, para la fusión de metal, con un dispositivo (3) de limpieza para eliminar y/o evitar la salida o entrada de material voluminoso de o en una abertura (2) de horno, comprendiendo el dispositivo (3) de limpieza un brazo (4) de empuje desplazable para la realización de un movimiento de empuje y medios (6) para desplazar el brazo (4) de empuje entre un nivel de parada (P) y un nivel de funcionamiento (B) , con una plataforma (7) de trabajo que forma un nivel de trabajo (A) , cuya abertura (2) de horno es accesible y que lleva el dispositivo (3) de limpieza, presentando el nivel de trabajo (A) un rebaje (8) , a través del que puede guiarse el brazo (4) de empuje durante el desplazamiento entre el nivel de funcionamiento (B) situado por encima del nivel de trabajo (A) y el nivel de parada (P) situado por debajo del nivel de trabajo (A) .

2. Instalación de horno según la reivindicación 1, caracterizada porque el rebaje (8) con el brazo (4) de empuje dispuesto en el nivel de parada (P) puede cubrirse con un elemento (9) de cierre.

3. Instalación de horno según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la plataforma (7) de trabajo y/o el elemento (9) de cierre están configurados de manera resistente al fuego.

4. Instalación de horno según la reivindicación 2 ó 3, caracterizada porque el elemento (9) de cierre antes o durante el desplazamiento del brazo (4) de empuje puede moverse automáticamente desde el nivel de parada (P) al nivel de funcionamiento (B) , abriendo el rebaje (8) .

5. Instalación de horno según una de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque el elemento (9) de cierre durante o después del desplazamiento del brazo (4) de empuje puede moverse automáticamente desde el nivel de funcionamiento (B) al nivel de parada (P) , cerrando el rebaje.

6. Instalación de horno según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque con el brazo (4) de empuje dispuesto en el nivel de parada (P) un dispositivo (10) de carga para el transporte de material de carga puede guiarse por medio de un dispositivo (11) de guiado hacia la abertura (2) de horno.

7. Instalación de horno según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la plataforma (7) de trabajo presenta al menos dos carriles (12, 13) guía para el guiado de un dispositivo (10) de carga a la abertura (2) de horno, estando dispuesto el rebaje (8) entre un par de carriles (12, 13) guía.

8. Instalación de horno según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque unos conductos de alimentación del dispositivo (3) de limpieza están dispuestos al menos por segmentos por debajo del nivel de trabajo (A) .

9. Instalación de horno según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios (6) para el desplazamiento comprenden al menos un elemento (15, 16) de guiado giratorio, dispuesto en la plataforma (7) de trabajo, que guía el brazo (4) de empuje así como un dispositivo (17) de elevación para elevar y descender el brazo

(4) de empuje.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de limpieza de rodillos, del 22 de Enero de 2020, de KERAGLASS INDUSTRIES S.r.l: Dispositivo de limpieza de rodillos que comprende: un bastidor de soporte ; medios de limpieza soportados por dicho bastidor para poderse […]

Procedimiento y montaje para retirar las deposiciones en un horno de fundición en suspensión, del 28 de Octubre de 2019, de Outotec (Finland) Oy: Un procedimiento para retirar deposiciones en un horno de fundición en suspensión que comprende una cámara de reacción que tiene una estructura de cámara de reacción […]

Dispositivo y procedimiento para la dosificación de material fundido, del 22 de Mayo de 2019, de STRIKOWESTOFEN GMBH: Dispositivo para la dosificación o el transporte discontinuo de un material líquido o fundido con uno o varios elementos de canalón (5, 6a, 6b) para […]

Procedimiento y dispositivo para la limpieza de espacios interiores de recipientes e instalaciones, del 4 de Enero de 2019, de Bang & Clean GmbH: Método para la eliminación por medio de tecnología de explosión de depósitos en el interior de recipientes y equipos con un dispositivo de limpieza , […]

Método de recuperación de metales, del 28 de Febrero de 2018, de NISSHIN STEEL CO., LTD.: Un método de recuperación de metales para recuperar, como un material, metal que se adhiere a una cuchara de colada , comprendiendo el método: realizar una serie de […]

Dispositivo y procedimiento para la eliminación de sedimentos en instalaciones de combustión, del 9 de Noviembre de 2016, de Bang & Clean GmbH: Dispositivo de limpieza para eliminar sedimentos en recipientes por medio de la tecnología de explosión, que comprende una lanza […]

Aparato para el tratamiento de rodillos, del 10 de Agosto de 2016, de Eurotech Way S.R.L: Aparato para el tratamiento de rodillos que es adecuado para someter a un dispositivo de transporte a una operación de mantenimiento de rodillos […]

Dispositivo y procedimiento para la limpieza de instalaciones de combustión, del 1 de Junio de 2016, de Bang & Clean GmbH: Dispositivo para la eliminación de deposiciones en recipientes por medio de tecnología de explosión, que contiene al menos un componente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .