Impulso electrónico de producto químico con semilla.

Un sistema para impulsar electrónicamente producto químico con semilla,

que comprende:

un tubo de gránulos de productos químicos (250) configurado para dispensar gránulos de productos químicosdesde una abertura de descarga;

un dispositivo de detección de semilla (270) configurado para detectar una dispensación de una semilla;un sistema de dosificación de gránulos de productos químicos (240) acoplado de forma operativa al tubo degránulos de productos químicos (250) y configurado para recibir gránulos de productos químicos desde el tubode gránulos de productos químicos (250) a través de una apertura de entrada y para dispensar un cantidadparticular de los gránulos de productos químicos a través de una apertura de salida (420) con la semilla; yuna válvula de impulso eléctrico (260) acoplada de forma operativa tanto al tubo de gránulos de productosquímicos (250) como al dispositivo de detección de semilla (270) y dispuesta entre la abertura de descarga y laapertura de salida (420) del sistema de dosificación de gránulos de productos químicos (240), estandoconfigurada la válvula (260) para abrirse y dispensar gránulos de productos químicos desde el tubo de gránulosde productos químicos (250) cuando el dispositivo de detección de semilla (270) detecta la dispensación de lasemilla.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06255113.

Solicitante: AMVAC CHEMICAL CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4695 MACARTHUR COURT, SUITE 1250 NEWPORT BEACH, CA 92660 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Conrad,Larry.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01C7/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01C PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación con el trabajo de la tierra propiamente dicho A01B 49/04; partes constitutivas o accesorios de máquinas o instrumentos agrícolas, en general A01B 51/00 - A01B 75/00). › A01C 7/00 Siembra (disposiciones para el accionamiento del mecanismo A01C 19/00). › Sembradoras combinadas con aparatos de fertilización (combinados con herramientas de trabajo de la tierra A01B 49/04).
  • A01C7/10 A01C 7/00 […] › Dispositivos de regulación de la caja de semillas.

PDF original: ES-2384393_T3.pdf

 

Impulso electrónico de producto químico con semilla.

Fragmento de la descripción:

Impulso electrónico de producto químico con semilla

Antecedentes

Campo La presente invención se refiere a la dispensación de semillas e insecticidas, y más en particular, a la liberación electrónica de gránulos de productos químicos muy próximos a una semilla dispensada, detectando el paso de una semilla a través de un tubo y liberando un gránulo de producto químico.

Descripción de la técnica relacionada Los sistemas de plantación y dispensación de gránulos de productos químicos para dispensar semillas e insecticidas, herbicidas, fungicidas o fertilizantes, han hecho el manejo de semillas y gránulos de productos químicos menos peligrosos para el trabajador agrícola proporcionando un sistema de recipiente cerrado, tal como los descritos en las patentes de los EE. UU. N.º 5.301.848 y las patentes de los EE. UU. N.º 4.971.255, y el sistema Smart Box® comercializado por AMVAC Chemical Corporation. En resumen, como se describe en las patentes de los EE. UU. N.º 5.301.848, el acceso a y desde un recipiente en un sistema de recipiente cerrado está disponible a través de una única abertura en la pared del fondo del recipiente, ofreciendo ventajas distintivas sobre un diseño de recipiente no extraíble, de abertura superior, en un sistema de recipiente abierto.

Los sistemas de recipiente cerrado proporcionan un recipiente extraíble que está cargado previamente con los gránulos de productos químicos de materiales tóxicos tales como insecticidas, fertilizantes, herbicidas y otros plaguicidas, eliminando de este modo la necesidad de abrir y verter bolsas de gránulos de productos químicos en tolvas de almacenamiento. Dado que el sistema de recipiente cerrado no se abre en gran medida al aire, los trabajadores agrícolas tienen menos oportunidad de entrar en contacto con los gránulos de productos químicos, reduciendo de este modo la exposición de la piel y por inhalación a los productos químicos peligrosos.

Mientras que los sistemas de recipiente cerrados reducen el riesgo de exposición química trabajos agrícolas y otros y todavía dispensa los insecticidas, plaguicidas, herbicidas o fertilizantes basados en una tasa deseada, la cantidad de gránulos de productos químicos dispensados a menudo aún es mayor de lo que se necesita para proporcionar un efecto deseado. Por ejemplo, la patente de los EE. UU. N.º 5.271.343 describe un sistema de sembradora en el que los gránulos de productos químicos se dispensan a lo largo de toda la longitud del surco o zanja para semillas. En esta situación, gran parte de los gránulos de productos químicos dispensados en el surco para semillas no se usan eficazmente debido a la distancia desde la semilla plantada, reduciendo la eficacia global.

La investigación ha indicado que es ineficaz el uso del procedimiento convencional de dispensación de gránulos de productos químicos, en el que los gránulos de productos químicos se dispersan sobre toda la longitud del surco para semillas en el que se planta la semilla. En su lugar, al dispensar cantidades más pequeñas de gránulos de productos químicos de insecticidas y otros plaguicidas muy próximas a la semilla no solo se obtiene el efecto deseado de eliminar insectos o plagas, sino que también reduce la cantidad de agente químico que se usa para obtener un efecto de este tipo.

Existe la necesidad de una dispensación de productos químicos que regule más rigurosamente la cantidad de producto químico dispensado con la semilla.

Además, existe la necesidad de un sistema de dispensación de productos químicos que dispense el producto químico con una proximidad más cercana con la semilla.

El documento US 2004/231575 da a conocer sistemas y procedimientos para dispensar fluidos.

Breve resumen

Se proporciona un sistema para impulsar electrónicamente producto químico con semilla, tal y como se establece en la reivindicación 1, y un procedimiento para impulsar electrónicamente producto químico con semilla, como se establece en la reivindicación 7.

45 La presente invención está dirigida a resolver los inconvenientes anteriormente citados del estado de la técnica, proporcionando un procedimiento y sistema para incrementar la eficacia de productos químicos aplicados al suelo en la plantación, suministrando los gránulos de productos químicos y una semilla en una proximidad cercana entre sí.

De acuerdo con una realización de la presente invención, se describe un sistema para impulsar electrónicamente producto químico con semilla, que comprende un tubo de gránulos de productos químicos configurado para 50 dispensar gránulos de productos químicos desde una abertura de descarga, un dispositivo de detección de semilla configurado para detectar una dispensación de una semilla, un sistema de medición de dosificación de productos químicos acoplado de forma operativa a un tubo de gránulos de productos químicos y configurado para recibir gránulos de productos químicos desde un tubo de gránulos de productos químicos a través de una apertura de entrada y para dispensar un cantidad particular de los gránulos de productos químicos a través de una apertura de salida con la semilla, y una válvula de impulso eléctrico acoplada de forma operativa tanto al tubo de gránulos de productos químicos como al dispositivo de detección de semillas y dispuesto entre la abertura de descarga y la apertura de salida del sistema de dosificación de gránulos de productos químicos, estando configurada la válvula para abrirse para dispensar gránulos de productos químicos desde el tubo de gránulos de productos químicos cuando el sistema de detección de semillas detecta la dispensación de la semilla.

De acuerdo con otro objeto de la presente invención, se describe un procedimiento para impulsar electrónicamente producto químico con semilla, que comprende las etapas de dispensar al menos una semilla a través de un tubo de dispensación de semilla, detectar la al menos una semilla mientras sale del tubo de dispensación de semilla, y 10 cuando se detecta la semilla, impulsar electrónicamente una válvula de impulso eléctrico para dispensar gránulos de productos químicos, en el que la válvula de impulso eléctrico está acoplada de forma operativa con un tubo de gránulos de productos químicos y dispuesta entre una abertura de descarga del tubo de gránulos de productos químicos y una apertura de salida de un sistema de dosificación de gránulos de productos químicos configurado para recibir los gránulos de productos químicos desde el tubo de gránulos de productos químicos a través de una apertura de entrada y para dispensar una cantidad particular de los gránulos de productos químicos con la al menos una semilla.

De acuerdo con otra realización preferente, se proporciona un procedimiento para impulsar electrónicamente producto químico con la semilla, en el que el procedimiento comprende dispensar al menos una semilla a través de un tubo de dispensación de semilla. El procedimiento comprende además impulsar electrónicamente gránulos de productos químicos cuando se detecta la presencia de semilla.

Estos, así como otros objetos, características y beneficios quedarán ahora claros a partir de una revisión de la siguiente descripción detallada de realizaciones ilustrativas y los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos

La fig. 1 es una vista en perspectiva de un sistema de tubo de dispensación de semilla y gránulos de productos 25 químicos de acuerdo con una realización de la presente divulgación.

La fig. 2 es una vista esquemática del sistema de tubo de dispensación de semilla y gránulos de productos químicos de acuerdo con una realización de la presente divulgación.

La fig. 3 es un sistema de control distribuido que incluye una unidad microcontroladora principal que tiene una pantalla y un teclado para la interfaz del operador.

Las fig. 4A-4C ilustran el dispositivo de dosificación y la unidad de memoria mostrada en la fig. 2.

Descripción detallada de realizaciones ilustrativas

La presente divulgación se refiere a un sistema de dispensación de semilla y producto químico controlado electrónicamente que incluye una tolva de semillas configurada para almacenar semillas, un tubo de dispensación de semilla configurado para dispensar semillas; un dispositivo de detección de semilla, por ejemplo, un sensor de proximidad, acoplado al tubo de dispensación de semilla para detectar la presencia de una semilla; y una válvula de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema para impulsar electrónicamente producto químico con semilla, que comprende:

un tubo de gránulos de productos químicos (250) configurado para dispensar gránulos de productos químicos desde una abertura de descarga;

un dispositivo de detección de semilla (270) configurado para detectar una dispensación de una semilla;

un sistema de dosificación de gránulos de productos químicos (240) acoplado de forma operativa al tubo de gránulos de productos químicos (250) y configurado para recibir gránulos de productos químicos desde el tubo de gránulos de productos químicos (250) a través de una apertura de entrada y para dispensar un cantidad particular de los gránulos de productos químicos a través de una apertura de salida (420) con la semilla; y una válvula de impulso eléctrico (260) acoplada de forma operativa tanto al tubo de gránulos de productos químicos (250) como al dispositivo de detección de semilla (270) y dispuesta entre la abertura de descarga y la apertura de salida (420) del sistema de dosificación de gránulos de productos químicos (240) , estando configurada la válvula (260) para abrirse y dispensar gránulos de productos químicos desde el tubo de gránulos de productos químicos (250) cuando el dispositivo de detección de semilla (270) detecta la dispensación de la semilla.

2. El sistema de la reivindicación 1, en el que la cantidad particular corresponde a una velocidad respecto al suelo de un vehículo que incorpora el sistema.

3. El sistema de la reivindicación 2, en el que la velocidad respecto al suelo del vehículo se detecta por una unidad de detección de velocidad en el vehículo.

4. El sistema de la reivindicación 1, que comprende además:

un tubo de dispensación de semilla (220) configurado para dispensar la semilla, en el que el dispositivo de detección de semilla (270) se acopla al tubo de dispensación de semilla (220) , y el dispositivo de detección de semilla (270) se configura para detectar la dispensación de la semilla desde el tubo de dispensación de semilla (220) .

5. El sistema de la reivindicación 4, que comprende además:

una tolva de almacenamiento de semillas (210) acoplada al tubo de dispensación de semilla (220) , estando configurada la tolva de almacenamiento de semillas (210) para almacenar la semilla.

6. El sistema de la reivindicación 1, que comprende además:

una tolva de almacenamiento de gránulos (215) acoplada al tubo de gránulos de productos químicos (250) , estando configurada la tolva de almacenamiento de gránulos (215) para almacenar los gránulos de productos químicos.

7. Un procedimiento para impulsar electrónicamente producto químico con semilla, que comprende las etapas de:

dispensar al menos una semilla a través de un tubo de dispensación de semilla (220) ;

detectar la al menos una semilla mientras sale del tubo de dispensación de semilla (220) ;

y cuando se detecta la semilla, impulsar electrónicamente una válvula de impulso eléctrico (260) para dispensar gránulos de productos químicos, en el que la válvula de impulso eléctrico (260) está acoplada de forma operativa a un tubo de gránulos de productos químicos (250) y dispuesta entre una abertura de descarga del tubo de gránulos de productos químicos (250) y una apertura de salida (420) de un sistema de dosificación de gránulos de productos químicos (240) configurada para recibir los gránulos de productos químicos desde el tubo de gránulos de productos químicos (250) a través de una apertura de entrada y para dispensar una cantidad particular de los gránulos de productos químicos con la al menos una semilla.

8. El procedimiento de la reivindicación 7, en el que los gránulos de productos químicos se dispensan por medio del tubo de gránulos de productos químicos (250) desde una tolva de almacenamiento de gránulos (215) .

9. El procedimiento de la reivindicación 7, en el que la al menos una semilla se dispensa a través del tubo de 45 dispensación de semilla (220) desde una tolva de semillas (210) .

10. El procedimiento de la reivindicación 7, en el que la cantidad particular corresponde a una velocidad respecto al suelo de un vehículo de plantación.

11. El procedimiento de la reivindicación 7, en el que un dispositivo de detección de semilla (270) se acopla al tubo

de dispensación de semilla (220) , y el dispositivo de detección de semilla (270) se configura para detectar la al menos una semilla mientras sale del tubo de dispensación de semilla (220) .

12. El sistema de la reivindicación 1, en el que un mecanismo de dosificación (217) se configura para dispensar un número predeterminado de miligramos de gránulos de productos químicos por semilla.

13. El procedimiento de la reivindicación 7, en el que un mecanismo de dosificación (217) se configura para dispensar un número predeterminado de miligramos de gránulos de productos químicos por semilla.

14. El sistema de la reivindicación 1, en el que un mecanismo de dosificación (217) se configura para dispensar un número predeterminado de kilogramos por metro cuadrado (libra por acre) de gránulos de productos químicos junto con la semilla.

15. El procedimiento de la reivindicación 7, en el que un mecanismo de dosificación (217) se configura para dispensar un número predeterminado de kilogramos por metro cuadrado (libra por acre) de gránulos de productos químicos junto con la semilla.

16. El sistema de la reivindicación 1, en el que el sistema de dosificación de gránulos de productos químicos (240)

se configura para dispensar gránulos de productos químicos a una tasa de aplicación constante 15 independientemente de una velocidad de un vehículo que incorpora el sistema.

17. El procedimiento de la reivindicación 7, en el que el sistema de dosificación de gránulos de productos químicos (240) se configura para dispensar gránulos de productos químicos a una tasa de aplicación constante independientemente de una velocidad de un vehículo que incorpora el sistema.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Mecanismo de dosificación de ajuste inteligente con dispositivos…'Mecanismo de dosificación de ajuste inteligente con dispositivos adaptables al dispensador de partículas sólidas, del 31 de Octubre de 2019, de Agromac Industria e Comercio de Equipamentos Agricolas Ltda EPP: Mecanismo de dosificación de ajuste inteligente con dispositivos adaptables a un dispensador de partículas sólidas que tiene un cuerpo y un eje de transmisión, […]

Aparato para distribuir carga a granel, del 23 de Octubre de 2019, de HUGO VOGELSANG MASCHINENBAU GMBH: Aparato para distribuir carga a granel, en particular de semillas en tierras agrícolas , con - un dispositivo distribuidor […]

Dosificador neumático de semillas u otros elementos granulares y aparato agrícola que lo porta, del 29 de Agosto de 2019, de MONTEAGUDO ESCARIZ, Oscar: Dosificador neumático de elementos granulares y aparato agrícola. El dosificador comprende un cuerpo hueco, que gira alrededor de un […]

Sensor de recuento de semillas y método para detectar el bloqueo de una tubería de transporte de semillas, del 24 de Julio de 2019, de Digitroll Kft: Un sensor de recuento de semillas para máquinas de siembra neumática, comprendiendo dicho sensor: - una cámara de detección dentro de un alojamiento […]

Máquina sembradora monograno de uso agrícola, del 12 de Junio de 2019, de LEMKEN GMBH & CO. KG: Máquina sembradora monograno de uso agrícola con varias unidades de hileras , con un dispositivo de singulación , en la que el dispositivo de singulación […]

Imagen de 'Un dispensador de semillas mejorado para una sembradora automática…'Un dispensador de semillas mejorado para una sembradora automática de precisión, del 11 de Octubre de 2018, de Matermacc S.p.A: Un dispensador individual de semillas para una sembradora automática de precisión que comprende: una tapa que contiene las semillas […]

Método y sistema de control de siembra, del 19 de Julio de 2017, de Precision Planting LLC: Un método para generar un mapa de colocación de semillas para un campo y controlar una sembradora , comprendiendo dicho método: a) detectar cada […]

Medidor de semillas, del 7 de Junio de 2017, de Precision Planting LLC: Un medidor de semillas para una sembradora agrícola, que comprende: un alojamiento de medidor que incluye un alojamiento de semillas ; una abertura para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .