Dispositivo de iluminación y dispositivo de cambio de luminancia para el mismo.

Dispositivo de cambio de luminancia (100) para cambiar la luminancia de una serie de estados emisores de luzproducidos por una fuente de luz (110) de diodos emisores de luz LED incluyendo,

como minima, un LED (120),comprendiendo el dispositivo de cambio de luminancia (100):

lnterruptor de cambio (130) conectado electricamente al dispositivo de cambio de luminancia (100), para cambiar losestados de emisi6n de luz de los LED (120), en el que el interruptor de cambio (130) tiene una serie de modalidadesde cam bio que corresponden a la serie de estados de emisión de luz;

un circuito detector (60) conectado electricamente al interruptor de cambio (130), para detectar las modalidades decambio del interruptor de cambio (130); y caracterizado poruna unidad de memoria (70) conectada electricamente al circuito detector (60), para almacenar valores deuminancia predeterminados, de acuerdo con un ajuste original, para cada uno de los LED (120) para cada una delas modalidades de conmutación del interruptor de cambio (130), convirtiendo los valores de luminancia de los LED(120) en una sefial (114) de control de luminancia y transmitiendo la sefial de control de luminancia (114) en elcircuito de detecci6n (60); yun circuito de conversión de potencia (90), conectado electricamente a la fuente de luz LED (110), para recibir lasefial de control de luminancia (114) transmitida desde el circuito de detección (60), de manera tal que los LED (120)producen los valores de luminancia predeterminados de los estados de emisión de luz correspondientes a lasmodalidades de conmutación.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10197073.

Solicitante: Macroblock, Inc.

Inventor/es: Lin,Rong-Tsung, Lin,Yi-Sheng.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B33/08 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 33/00 Fuentes de luz electroluminiscente. › Circuitos para accionar fuentes de luz electroluminiscente (para accionar diodos emisores de luz H05B 45/00).

PDF original: ES-2389087_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de iluminación y dispositivo de cambio de luminancia para el mismo

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de iluminación y a un dispositivo de cambio de luminancia para el mismo y más particularmente se refiere a un dispositivo de cambio de luminancia con una unidad de memoria incorporada para proporcionar la conmutación en varias etapas de diferentes dispositivos de iluminación.

Técnicas relacionadas

En estos últimos años, se han utilizado ampliamente los diodos emisores de luz (LEO) en la vida corriente, por ejemplo, en monitores, aparatos domésticos, componentes electrónicos para vehículos y lámparas de iluminación. Considerando las lámparas de iluminación domésticas como ejemplo, una lámpara de iluminación doméstica convencional tiene habitualmente una serie de bombillas o bulbos y, cuando el usuario desea cambiar la situación de la luminancia del entorno, se utiliza un interruptor de cambio para conmutar secuencialmente la serie de lámparas en etapas múltiples de acuerdo con un valor determinado, a efectos de desconectar las bombillas o bulbos. Por ejemplo, cuando el interruptor de cambio se acaba de conectar, todos los bulbos se encuentran en estado de conexión. Cuando el interruptor de cambio es desconectado y conectado nuevamente, por lo menos una de las bombillas se encuentra en estado de desconexión, lo que tiene como resultado el debilitamiento de la luminancia de la luz emitida por el conjunto de la lámpara de iluminación. Cuando el interruptor de cambio es desconectado y conectado nuevamente, como mínimo, una bombilla que se encuentra en estado conectado en la etapa anterior adopta el estado desconectado. De este modo, la luminancia de la lámpara de iluminación puede ser conmutada en múltiples etapas. No obstante, cuando las bombillas de la lámpara de iluminación son sustituidas por elementos LEO, dado que el número de LEO requeridos en las lámparas es elevado, la luminancia de la luz emitida por el conjunto de la lámpara de iluminación será irregular si los LEO de la lámpara de iluminación son desconectados secuencialmente de acuerdo con la modalidad operativa que se ha descrito anteriormente.

A efectos de solucionar el problema antes mencionado de la luminancia irregular de los dispositivos que utilizan LEO como fuentes de iluminación, la publicación de patente USA n06.344.641 ha dado a conocer un método de control de un sistema de visualización que utiliza elementos LEO como fuente de luz. La figura 1 es una vista esquemática de un sistema de pantalla convencional. Haciendo referencia a la figura 1, el sistema de pantalla convencional 10 comprende dos LEO 12A, 128, un dispositivo de pantalla 14 y un circuito de detección y control de luminancia 20 dispuesto en el dispositivo de pantalla 14. El dispositivo de pantalla 14 comprende un conjunto de visualización de imagen 18 para visualizar imágenes del dispositivo de pantalla 14. Además, el dispositivo de pantalla 14 comprende además un controlador 22 conectado eléctricamente al circuito 20 de detección y control de luminancia, para transmitir una señal de temporización y control al circuito 20 de detección y control de luminancia. Los dos fotodetectores 16A y 168 están alineados con los LEO 12A Y 128 Y están conectados eléctricamente con el circuito 20 de detección y control de luminancia para detectar la luminancia de la luz emitida por los LEO 12A Y 128, respectivamente.

Cuando los fotodetectores 16A y 168 detectan la luminancia de la luz emitida por los LEO 12A Y 128, respectivamente, la luminancia detectada de la luz es convertida en una señal de corriente que es transmitida a continuación al circuito 20 de detección y control de luminancia. En este momento, si la luminancia de los LEO 12A Y 128 necesita ser cambiada, el controlador 22 emitirá una señal de modulación hacia el circuito 20 de detección y control de luminancia, de acuerdo con las exigencias del usuario. A continuación, el circuito 20 de detección y control de luminancia integra las señales de los fotodetectores 16A y 168 Y el controlador 22, y envía una señal de voltaje para modular la luminancia a ajustar de los LEO 12A Y 128, respectivamente. De este modo, se consigue el control de luminancia de la luz emitida desde los LEO 12A Y 128 del dispositivo de pantalla 14.

No obstante, si bien el circuito 20 de detección y control de la luminancia controla la luminancia de la luz emitida por los LEO 12A Y 128 individualmente, la compensación puede ser llevada a cabo solamente de acuerdo con la luminancia insuficiente de los LEO 12A, 128 detectada por los fotodetectores 16A, 168 o la luminancia a ajustar. Si el usuario desea ajustar individualmente la luminancia de la luz emitida por los LEO 12A, 128 a la luminancia en diferentes estados, el dispositivo de pantalla 14 utiliza los LEO 12A, 128 para mostrar diferentes grados de brillo. Dado que los fotodetectores 16A y 168 están influenciados por la luz emitidita por los LEO adyacentes 12A, 128, por ejemplo, el fotodetector 16A detecta también la luz emitida por el LEO 128, por lo que el objetivo de controlar los LEO 12A, 128 para emitir luz de diferente luminancia no se puede conseguir. Además, cuando el dispositivo de pantalla 14 utiliza un gran número de elementos LEO, el circuito 20 de detección y control de la luminancia no puede controlar la luz de diferente luminancia emitida por los LEO en un estado específico nuevamente, impidiendo el problema de luminancia irregular al mismo tiempo.

El documento US 2006/0256049 A 1 describe un dispositivo de control automático de parámetros foto-calorimétricos para cajas de luz con elementos LEO de color para mantener las características fotométricas y calorimétricas de una iluminación en un punto determinado de ajuste.

Además, el documento US 2006/0061300 A1 describe un sistema de iluminación que tiene, como mlnlmo, dos fuentes de luz y un método para el accionamiento de dicho sistema de iluminación, de manera que un dispositivo sensor determina, como mínimo, una característica de una emisión de luz y un dispositivo de selección del punto de ajuste almacena un punto de ajuste de la característica.

RESUMEN DE LA INVENCiÓN

Teniendo en cuenta los problemas anteriores, el objetivo de la presente invención consiste en dar a conocer un dispositivo de cambio de luminancia para cambiar la luminancia de una serie de estados de emisión de luz producidos por una fuente de luz LEO compuesta, como mínimo, por un LEO.

La presente invención da a conocer un dispositivo de cambio de luminancia, de acuerdo con la reivindicación 1.

El dispositivo de cambio de luminancia, según la presente invención, comprende una unidad de memoria incorporada para almacenar el valor de luminancia de la luz emitida por cada uno de los LEO en cada estado de ajuste. Por lo tanto, cada vez después del accionamiento del conmutador de cambio, los LEO presentarán el valor de luminancia de la luz emitida y no tendrá el problema de luz irregular provocado por la influencia de la luz emitida por los LEO adyacentes. De este modo, se consigue el cambio en múltiples etapas de la luminancia de la fuente de luz LEO.

Otras realizaciones de la invención se describen en las reivindicaciones independientes.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista esquemática de un sistema de pantalla convencional;

La figura 2A es un diagrama de bloques de funciones del dispositivo de iluminación y del dispositivo de cambio de luminancia del mismo, de acuerdo con la presente invención;

La figura 2B es un diagrama de circuito simplificado del circuito de detección de la figura 2A; y

La figura 3 es una vista esquemática de otra implementación de la fuente de luz LEO de la presente invención.

DESCRIPCiÓN DETALLADA DE LA INVENCiÓN

La figura 2A es un diagrama de bloques de las funciones del dispositivo de iluminación y del dispositivo de cambio de luminancia del mismo, de acuerdo con la presente invención. Haciendo referencia a la figura 2A, el dispositivo de iluminación de la presente invención comprende una fuente de luz LEO 110 Y un dispositivo de cambio de luminancia 100. La fuente de luz LEO está formada, como mínimo, con un diodo emisor de luz LEO 120 Y el dispositivo de cambio de luminancia 100 es utilizado para cambiar la luminancia de una serie de estados... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de cambio de luminancia (100) para cambiar la luminancia de una serie de estados emisores de luz producidos por una fuente de luz (110) de diodos emisores de luz LEO incluyendo, como mínimo, un LEO (120) , comprendiendo el dispositivo de cambio de luminancia (100) :

Interruptor de cambio (130) conectado eléctricamente al dispositivo de cambio de luminancia (100) , para cambiar los estados de emisión de luz de los LEO (120) , en el que el interruptor de cambio (130) tiene una serie de modalidades de cambio que corresponden a la serie de estados de emisión de luz;

un circuito detector (60) conectado eléctricamente al interruptor de cambio (130) , para detectar las modalidades de cambio del interruptor de cambio (130) ; y caracterizado por

una unidad de memoria (70) conectada eléctricamente al circuito detector (60) , para almacenar valores de luminancia predeterminados, de acuerdo con un ajuste original, para cada uno de los LEO (120) para cada una de las modalidades de conmutación del interruptor de cambio (130) , convirtiendo los valores de luminancia de los LEO

(120) en una señal (114) de control de luminancia y transmitiendo la señal de control de luminancia (114) en el circuito de detección (60) ; y

un circuito de conversión de potencia (90) , conectado eléctricamente a la fuente de luz LEO (110) , para recibir la señal de control de luminancia (114) transmitida desde el circuito de detección (60) , de manera tal que los LEO (120) producen los valores de luminancia predeterminados de los estados de emisión de luz correspondientes a las modalidades de conmutación.

2. Dispositivo de cambio de luminancia, (100) según la reivindicación 1, en el que la luminancia de, como mínimo, un LEO (120) de la fuente de luz LEO (110) es distinta en una modalidad de conmutación diferente del interruptor de cambio (130) .

3. Dispositivo de cambio de luminancia (100) , según la reivindicación 1, que comprende además una fuente de potencia externa (150) para proporcionar potencia al dispositivo de cambio de luminancia (100) .

4. Dispositivo de cambio de luminancia (100) , según la reivindicación 1, que comprende además una fuente de potencia (140) de corriente continua (CC) conectada eléctricamente a la fuente de luz LEO (110) , para proporcionar potencia a la fuente de luz LEO (110) .

5. Dispositivo de cambio de luminancia (100) , según la reivindicación 1, en el que el circuito de detección (60) comprende:

un amplificador (62) que tiene un extremo delantero de entrada para recibir los estados de emisión de luz de cada uno de los LEO (120) de la fuente de luz LEO (110) y una entrada posterior de luz eléctricamente conectada al interruptor de cambio (130) para recibir las modalidades de cambio del interruptor de cambio (130) ; y

un circuito de conversión analógico/digital (64) , conectado eléctricamente al amplificador (62) y a la unidad de memoria (70) , para convertir una señal de control analógica transmitida desde el amplificador (62) y la unidad de memoria (70) en una señal de control digital.

6. Dispositivo de cambio de luminancia (100) , según la reivindicación 2, en el que el interruptor de cambio (130) lleva a cabo las modalidades de cambio de la fuente de luz LEO (110) mediante una señal de cambio externa.

7. Dispositivo de cambio de luminancia (100) , según la reivindicación 6, en el que la señal de cambio externa es una señal de presionado continuo y los valores de luminancia de los LEO (120) de la fuente de luz LEO (110) se encuentran en proporción directa o inversa al tiempo durante el cual el interruptor de cambio (130) es presionado.

8. Dispositivo de cambio de luminancia (100) , según la reivindicación 6, en el que la señal de cambio externa es una señal de cambio de etapas múltiples y el valor de luminancia de los LEO (120) de la fuente de luz LEO (110) aumenta en etapas múltiples o disminuye en etapas múltiples, de acuerdo con una serie de veces en las que se ha conmutado el interruptor de cambio (130) .

9. Dispositivo de cambio de luminancia (100) , según la reivindicación 6, en el que la señal de cambio externa es una señal de presionado de etapas múltiples, existe un intervalo de tiempo predeterminado entre las modalidades de conmutación y los valores de luminancia de los LEO (120) de la fuente de luz LEO (110) aumenta en etapas múltiples o disminuye en etapas múltiples, de acuerdo con el tiempo en el que el interruptor de cambio (130) es presionado.

10. Dispositivo de cambio de luminancia (100) , según la reivindicación 6, que comprende además un extremo de entrada de señal para recibir la señal de cambio externa.

11. Dispositivo de cambio de luminancia (100) , según la reivindicación 1, en el que el interruptor de cambio (130) es un circuito programable.

12. Dispositivo de cambio de luminancia (100) , según la reivindicación 1, en el que el circuito de conversión de potencia (90) es un convertidor de corriente alterna (CA) /corriente continua (CC) .

13. Dispositivo de cambio de luminancia (100) , según la reivindicación 1, en el que el circuito de conversión de

potencia (90) es un convertidor CC/CC. 10

14. Dispositivo de cambio de luminancia (100) , según la reivindicación 1, en el que la señal de control de luminancia

(114) emitida desde el circuito (90) de conversión de potencia es una señal de modulación de amplitud de impulso (PWM) o una señal de voltaje o una señal de corriente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de luz para emitir luz y método para accionar una unidad de luz, del 15 de Julio de 2020, de Signify Holding B.V: Unidad de iluminación que incluye una pluralidad de dispositivos de iluminación , en particular, una pluralidad de LED, para emitir luz, que comprende: […]

Procedimiento y dispositivo para la compensación del brillo de un LED, del 15 de Julio de 2020, de INOVA SEMICONDUCTORS GMBH: Procedimiento para la compensación del brillo de varios diodos luminiscentes (LED) según un valor de temperatura, que comprende: - medir el […]

Una pila de capas que comprende material luminiscente, una lámpara, una luminaria y un método de fabricación de la pila de capas, del 17 de Junio de 2020, de Signify Holding B.V: Una pila de capas que comprende - una primera capa externa, - una segunda capa (106, […]

Procedimientos y sistemas de iluminación de losetas, del 17 de Junio de 2020, de Signify North America Corporation: Una unidad de luz de techo, que comprende - un alojamiento, teniendo el alojamiento un interior, - una pluralidad de fuentes de luz […]

Aparato y procedimientos para la programación externa del procesador de un accionador de LED, del 10 de Junio de 2020, de Signify Holding B.V: Un procedimiento para programar un procesador de un accionador de LED, que comprende: dirigir, en un modo de funcionamiento normal, de una primera […]

Dispositivo de aparato doméstico, del 26 de Mayo de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato doméstico. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico (10a), en particular, a un dispositivo de campo de cocción, con […]

Sistemas y procedimientos para proporcionar energía y datos a dispositivos de iluminación, del 20 de Mayo de 2020, de Hunter Industries, Inc: Un controlador configurado para alimentar y controlar un comportamiento de un sistema de luces, siendo una o más de dichas luces asociadas con cada uno de una pluralidad […]

Circuito de refrigeración con protección contra fugas, del 13 de Mayo de 2020, de VAILLANT GMBH: Dispositivo para la realización segura de un ciclo termodinámico de Clausius-Rankine de giro a la izquierda por medio de un fluido de trabajo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .