Grifo de salida de agua.

Grifo de salida de agua con una manguera de conducción de agua (7) flexible,

el cual, por un extremo, se puedeconectar a un conducto de alimentación de agua y, por el otro extremo, está conectado con un cabezal de roseta (4),y con un elemento de revestimiento (8), que se puede doblar, que rodea la manguera de conducción de agua (7), yque lo conforma, que presenta dos secciones (9, 11) con un eje rectilíneo (9a, 11a) y una tercera sección (10)doblada con un eje curvado (10a), dispuesta entre estas dos secciones (9, 11) y que está rodeado por unrevestimiento de protección (13) flexible en forma de manguera, caracterizado porque el elemento de revestimiento(8) está formado por un resorte helicoidal, cuyas espiras (12, 12'), en estado de reposo, en las secciones de resorte(9, 11) con eje de resorte rectilíneo (9a, 11a) están en contacto unas con otras y en la tercera sección de resorte (10)con eje de resorte curvado (10a) están en contacto unas con otras sobre el lado interior (B) de la tercera sección deresorte (10) y están dispuestas sobre el lado exterior (A) a distancia unas respecto a otras.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07000432.

Solicitante: KWC AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: HAUPTSTRASSE 57 5726 UNTERKULM SUIZA.

Inventor/es: GRABER, HEINZ, ALDER,HANS-ULRICH, LEHNER,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B15/06
  • E03C1/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Instalaciones de fontanería para alimentación de agua.
  • E03C1/04 E03C 1/00 […] › Instalaciones para piletas especialmente concebidas como lavabos o bañeras (válvulas, grifos, grifos mezcladores F16K).
  • F16L11/16 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 11/00 Mangas, es decir, tubos flexibles. › compuestas de bandas enrolladas o perfiladas.

PDF original: ES-2389733_T3.pdf

 

Grifo de salida de agua.

Fragmento de la descripción:

Grifo de salida de agua.

La presente invención se refiere a un grifo de salida de agua según el preámbulo de la reivindicación 1.

En el grifo de salida de agua que se da a conocer en el documento EP-A-0 296 470, está conectada una roseta manual extraíble, la cual está sujeta en la posición de reposo en una guía dispuesta sobre un lavabo, conectada a través de una manguera con la salida de un grifo mezclador. Sobre la manguera está tendido un resorte helicoidal que se apoya, por un extremo, en un punto de conexión del grifo mezclador y, por el otro extremo, en la guía para la roseta manual. Cuando la roseta manual está colocada en la guía el resorte de compresión con la manguera discurre formando un lazo. Si se extrae, la roseta manual de su guía entonces este lazo se acorta y el resorte de compresión continua siendo comprimido correspondientemente. Si la roseta de mano es conducida de nuevo a la guía, el resorte de compresión vuelve a destensarse para formar un lazo mayor y retira al mismo tiempo la manguera. El resorte de compresión que rodea la manguera se ocupa por consiguiente, durante la colocación de vuelta de la roseta de mano en la guía, de una conducción de vuelta sin problemas de la manguera.

En el documento US 2003/0146307 A1, se describe un grifo de salida de agua, el cual presenta una manguera de conducción de agua flexible, la cual se puede conectar por un extremo a un conducto de alimentación de agua y por el otro extremo está conectada con un cabezal de roseta. Además, existe un elemento de soporte en forma de U, el cual presenta un canal, el cual es semicircular en sección transversal y que apoya la manguera. La manguera está en el canal del elemento de soporte que está abierto hacia uno de los lados y puede ser retirada del elemento de soporte.

Por el documento US-A-5 749 179 se conoce un grifo de salida de agua, en el cual una manguera de conducción de agua está rodeada, a lo largo de una parte de su longitud, por un resorte helicoidal, el cual sirve para sujetar una parte de la manguera de conducción de agua en una posición vertical. La manguera de conducción de agua consta de una manguera de goma, la cual está rodeada por un revestimiento flexible hecho de acero inoxidable.

El grifo de salida de agua que se da a conocer en el documento US-A-2 133 020 presenta una manguera de conducción de agua flexible, la cual está curvada en el extremo y que porta un cabezal de roseta. En la zona de su extremo curvado la manguera de conducción de agua está rodeada, suelta, por un resorte helicoidal, el cual sirve para mantener la manguera de conducción de agua curvada en esta zona.

En el documento FR-A-1 593 155 se describe una tubería, la cual presenta una manguera de conducción del agua flexible, la cual está rodeada, por el lado exterior, por un elemento de revestimiento. En el interior de la manguera de conducción de agua discurre un resorte helicoidal conformador. Por dentro del resorte helicoidal discurre una barra rígida sin embargo deformable.

En el documento DE-A-10 2005 035 483, se describe un grifo de salida de agua genérico, en el cual entre una batería de mezcla y un cabezal de roseta está dispuesta una conducción de agua que se puede conformar. Esta conducción de agua presenta una manguera conductora del agua, la cual está rodeada por un elemento de revestimiento flexible. El elemento de revestimiento presenta dos piezas en formas de hélice, es decir una hélice interior y una hélice exterior, la cual está envuelta en la hélice interior. Por lo menos una de estas hélices está formada como un resorte helicoidal que actúa frente a tracción que, mediante el arrollamiento una en otra de las hélices, se mantiene en pretensión. Con ello se inhibe un desplazamiento de las hélices una con respecto de otra como consecuencia de la fricción estática y el elemento de revestimiento conserva su forma conseguida mediante doblado. Con una estructuración de este tipo del elemento de revestimiento se consigue que la conducción de agua pueda adoptar diferentes posiciones de flexión y permanezca en la posición de flexión correspondiente.

La presente invención se plantea el problema de crear un grifo de salida de agua del tipo mencionado al principio en el cual el cabezal de roseta, después de ser sacado de su posición de reposo, pueda regresar automáticamente a esta posición de reposo y adopte en esta una posición estable.

Este problema se resuelve, según la invención, mediante un grifo de salida de agua con las características de la reivindicación 1.

Gracias a la sección de resorte acodada, la cual actúa en su lado exterior como un resorte de compresión, el elemento de revestimiento de la manguera de conducción de agua tiene una gran flexibilidad y le permite al cabezal de roseta una gran libertad de movimientos. Junto con las dos secciones de resorte con eje de resorte rectilíneo, la sección de resorte acodada de la pieza de revestimiento se ocupa de que el cabezal de resorte regrese, automáticamente, a su posición de reposo, en la cual el cabezal de roseta adopta, bajo la acción de todas las secciones de resorte, una posición estable.

Los perfeccionamientos preferidos del grifo de salida de agua según la invención constituyen el objeto de las reivindicaciones subordinadas.

A continuación se explican con mayor detalle, sobre la base de los dibujos, ejemplos de formas de realización del objeto de la invención. De manera puramente esquemática:

la Fig. 1 muestra una ducha de lavado en vista lateral,

la Fig. 2 muestra una ducha de lavado según la Fig. 1 en sección longitudinal,

la Fig. 3 muestra la manguera de conexión de la ducha de lavado según la Fig. 1 en sección longitudinal,

la Fig. 4 muestra a una escala ampliada con respecto a la Fig. 3 y en sección longitudinal, una sección de la manguera de conexión mostrada en la Fig. 3,

la Fig. 5 muestra a una escala ampliada con respecto a la Fig. 3 y en sección longitudinal, una zona final de la manguera de conexión mostrada en la Fig. 3, y

la Fig. 6 muestra a una escala ampliada con respecto a la Fig. 2 y en sección longitudinal, la parte inferior de el grifo de lavado con ducha mostrado en la Fig. 2.

En las Figs. 1 y 2, se muestra una vista lateral o en sección de una ducha de lavado 1 en una posición de reposo. Esta ducha de lavado 1 presenta una manguera de conexión 2 elástica la cual está conectada, por un extremo, con un elemento de conexión 3 y, por el otro extremo, porta una cabezal de roseta 4 con una palanca de accionamiento

5. El cabezal de roseta 4 está sujetado, en la posición de reposo mostrada, en un dispositivo de sujeción 6, el cual sobresale del elemento de conexión 3. El elemento de conexión 3 es conectado a un grifo no mostrado. Como muestran en especial las Figs. 2 y 3, la manguera de conexión 2 comprende una manguera de conducción de agua 7 flexible, la cual está rodeada por un elemento de revestimiento 8, el cual está formado por un resorte helicoidal. La construcción de este elementos de revestimiento 8 se explica ahora sobre la base de las Figs. 2 – 5.

El elemento de revestimiento 8, es decir el resorte helicoidal de una sola espiral, formado de una pieza, arrollado preferentemente con pretensión, consta de una primera sección de resorte 9 con eje de resorte 9a rectilíneo, que está recta, una segunda sección de resorte 10 acodada, conectada a la última, con eje curvado de resorte 10a y una tercera sección de resorte 11, que es asimismo vertical, con asimismo eje de resorte 11a rectilíneo, que se conecta a la segunda sección de resorte 10. En el estado de reposo representado en las figuras, en las dos secciones de resorte 9 y 11 las espiras 12 del resorte helicoidal, preferentemente están bajo pretensión, una en contacto con otra, mientras que en la sección de resorte 10 acodada las espiras 12’ discurren por su lado exterior A, a distancia unas respecto a otras y están en contacto entre sí únicamente en su lado interior B, preferentemente bajo pretensión (ver en especial las Figs. 4 y 5) . Sobre su lado exterior A actúa la segunda sección de resorte 10, acodada, como un resorte de compresión, mientras que esta segunda sección de resorte 10 despliega en su lado interior B un efecto de resorte de tracción.

Alrededor del elemento de revestimiento 8 discurre un revestimiento de protección 13 en forma de manguera, el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Grifo de salida de agua con una manguera de conducción de agua (7) flexible, el cual, por un extremo, se puede conectar a un conducto de alimentación de agua y, por el otro extremo, está conectado con un cabezal de roseta (4) ,

y con un elemento de revestimiento (8) , que se puede doblar, que rodea la manguera de conducción de agua (7) , y que lo conforma, que presenta dos secciones (9, 11) con un eje rectilíneo (9a, 11a) y una tercera sección (10) doblada con un eje curvado (10a) , dispuesta entre estas dos secciones (9, 11) y que está rodeado por un revestimiento de protección (13) flexible en forma de manguera, caracterizado porque el elemento de revestimiento

(8) está formado por un resorte helicoidal, cuyas espiras (12, 12’) , en estado de reposo, en las secciones de resorte

(9, 11) con eje de resorte rectilíneo (9a, 11a) están en contacto unas con otras y en la tercera sección de resorte (10) con eje de resorte curvado (10a) están en contacto unas con otras sobre el lado interior (B) de la tercera sección de resorte (10) y están dispuestas sobre el lado exterior (A) a distancia unas respecto a otras.

2. Grifo de salida de agua según la reivindicación 1, caracterizado porque el extremo del lado de entrada de la

primera sección de resorte (9) , con un eje de resorte rectilíneo (9a) , está soportado mediante un elemento de soporte (20) tubular, que engarza en el interior de esta sección de resorte (9) , y que es preferentemente parte de una pieza de conexión (17) que se puede conectar a este grifo.

3. Grifo de salida de agua según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el extremo (7a) del lado de entrada de

la manguera de conducción de agua (7) está aprisionado entre una pieza de apriete (18) tubular, que engarza en el interior de la manguera de conducción de agua (7) y una pieza de conexión (17) que se puede conectar a un grifo, y que rodea la manguera de conducción de agua (7) .

4. Grifo de salida de agua según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el extremo del lado de

salida de la manguera de conducción de agua (7) está aprisionado entre una pieza de apriete (23) tubular, que engarza en el interior de la manguera de conducción de agua (7) y una pieza de conexión (22) , que rodea la manguera de conducción del agua (7) , y que está conectada con el cabezal de roseta (4) .

5. Grifo de salida de agua según la reivindicación 1, caracterizado porque el revestimiento de protección (13) , en el

extremo del lado de salida, está conectado con una pieza de conexión (22) , la cual está conectada al cabezal de roseta (4) .

6. Grifo de salida de agua según la reivindicación 5, caracterizado porque el extremo del lado de salida del elemento

de revestimiento (8) acaba a una distancia (a) de la pieza de conexión (22) . 35

7. Grifo de salida de agua según la reivindicación 5, caracterizado porque el extremo del lado de salida de la segunda sección de resorte (11) , con un eje de resorte rectilíneo (11a) , está soportado mediante un elemento de soporte tubular, que engarza en el interior de esta sección de resorte (11) , que es preferentemente parte de la pieza de conexión (22) .

8. Grifo de salida de agua según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque en el estado montado y en la posición de reposo del grifo de salida de agua (1) , la primera sección de resorte (9) con un eje de resorte rectilíneo (9a) está en posición vertical.

45 9. Grifo de salida de agua según la reivindicación 8, caracterizado porque en el estado montado y en la posición de reposo, la segunda sección de resorte (11) con un eje de resorte rectilíneo (11a) discurre, aproximadamente paralela con respecto a la primera sección de resorte (9) con un eje de resorte rectilíneo (9a) .

10. Grifo de salida de agua según una de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque presenta un 50 dispositivo de fijación (6) para fijar el cabezal de roseta (4) en su posición de reposo, en el cual el cabezal de roseta

(4) está sujeto de manera que se puede separar mediante una fuerza magnética.

11. Utilización del grifo de salida de agua según una de las reivindicaciones 1 a 10 como grifo de ducha de

enjuagado (1) . 55

12. Utilización del grifo de salida de agua según una de las reivindicaciones 1 a 10 como grifo de roseta de ducha.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema dispensador universal para extrusión asistida por aire de filamentos de líquido, del 1 de Noviembre de 2017, de NORDSON CORPORATION: Un aparato para dispensar un filamento de fluido, que comprende: (a) un alojamiento que tiene un conducto de suministro de […]

Instalación de conservación de cavidades, del 22 de Marzo de 2017, de IPR-Intelligente Peripherien für Roboter GmbH: Instalación de conservación de cavidades para inundar cavidades de una carrocería de vehículo con cera calentada, que comprende: - un sistema […]

Dispositivo de dispensador de gatillo, del 1 de Febrero de 2017, de THE CLOROX COMPANY: Dispositivo de dispensador para dispensar un líquido, que comprende: - un recipiente (C) provisto de un cuello (N) que se extiende a lo largo de un eje de […]

Aparato nebulizador de líquidos aromáticos., del 25 de Noviembre de 2016, de SCENT MARKETING INTERNATIONAL LLC: Aparato nebulizador de líquidos aromáticos, que comprende una carcasa provista de una puerta frontal y que alberga en su interior un depósito […]

Dispositivo de pulverización de una bruma de gotitas, del 16 de Noviembre de 2016, de ARECO FINANCES ET TECHNOLOGIE - ARFITEC: Dispositivo de pulverización de una bruma de gotitas que comprende al menos un difusor de bruma que comprende al menos un orificio de pulverización […]

Colector de aerosol, del 9 de Noviembre de 2016, de MEADWESTVACO CALMAR, INC: Colector , que comprende: una boquilla ; una trayectoria de flujo de fluido en comunicación con la boquilla; y una interfaz de válvula […]

Aparato de limpieza de depósitos, del 19 de Octubre de 2016, de ALFA LAVAL CORPORATE AB: Un dispositivo de limpieza para limpiar el interior de depósitos y recipientes similares mediante un fluido de limpieza, incluyendo […]

Difusor de chorro con tobera de sustitución rápida para sistemas de irrigación, del 19 de Octubre de 2016, de DRECHSEL, ARNO: Un difusor de chorro con tobera de cambio rápido para uso en instalaciones de irrigación (I) con tuberías de caída sustancialmente verticales […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .