Gestor de correo de voz para dispositivos multifunción portátiles.

Un procedimiento implementado por ordenador, que comprende:

en un dispositivo electrónico portátil (100) con una pantalla táctil (112),

mostrar una lista de mensajes de correo de voz;

detectar la selección por un usuario de un mensaje de correo de voz respectivo (3210) de la lista,

responder a la selección de usuario del mensaje de correo de voz respectivo iniciando la reproducción del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario;

mostrar una barra de progreso (3204) para el mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario, donde la barra de progreso indica la parte del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario que se ha reproducido;

detectar el movimiento de un dedo del usuario desde una primera posición en la barra de progreso hasta una segunda posición en la barra de progreso; y responder a la detección del movimiento del dedo reanudando la reproducción del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario en una posición del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario que corresponde sustancialmente a la segunda posición en la barra de progreso, y modificar la parte indicada del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario que se ha reproducido para que se corresponda sustancialmente con la segunda posición en la barra de progreso.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/077443.

Solicitante: APPLE INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 INFINITE LOOP CUPERTINO, CA 95014 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CHAUDHRI,IMRAN, LEMAY,STEPHEN,O, FORSTALL,SCOTT, CHRISTIE,GREG, ANZURES,Freddy Allen, NOVICK,Gregory, JOBS,Steven P, COFFMAN,Patrick Lee, FURCHES,Elizabeth Caroline.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F3/048 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › Técnicas de interacción basadas en interfaces gráficas de usuario [GUI].
  • H04M3/53 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 3/00 Centrales automáticas o semiautomáticas. › Disposiciones centralizadas para grabar los mensajes entrantes.

PDF original: ES-2377550_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Gestor de correo de voz para dispositivos multifunción portátiles Las realizaciones dadas a conocer se refieren en general a dispositivos electrónicos portátiles y, más en particular, a dispositivos portátiles que acceden a correo de voz.

5 Antecedentes

A medida que los dispositivos electrónicos portátiles se vuelven más compactos y el número de funciones realizadas por un dispositivo dado aumenta, diseñar una interfaz de usuario que permita a los usuarios interactuar fácilmente con un dispositivo multifunción se ha convertido en un desafío importante. Este desafío es particularmente importante para dispositivos portátiles manuales, los cuales presentan pantallas mucho más 10 pequeñas que los ordenadores portátiles o de escritorio. Esta situación plantea algunos problemas ya que la interfaz de usuario es la pasarela a través de la cual los usuarios reciben no solamente contenido sino también respuestas a las acciones o comportamientos del usuario, incluyendo los intentos del usuario de acceder a características, herramientas y funciones del dispositivo. Algunos dispositivos de comunicación portátiles (por ejemplo, teléfonos móviles, denominados en ocasiones como móviles, teléfonos celulares, celulares, etc.) han recurrido a añadir más botones pulsadores, incrementando la densidad de botones pulsadores, sobrecargando las funciones de los botones pulsadores, o a utilizar complejos sistemas de menú para permitir a un usuario acceder a, almacenar y manipular datos. Estas interfaces de usuario convencionales dan normalmente como resultado complejas secuencias de teclas y jerarquías de menú que el usuario debe memorizar.

Muchas interfaces de usuario convencionales, como las que incluyen botones pulsadores físicos, son además inflexibles. Esto no es deseable ya puede impedir configurar y/o adaptar una interfaz de usuario ya sea por medio de una aplicación que se ejecute en el dispositivo portátil o por medio de los usuarios. Cuando se añade el lento requisito de memorizar múltiples secuencias de teclas y jerarquía de menús, y la dificultad de activar un botón pulsador deseado, tal inflexibilidad es frustrante para la mayoría de usuarios.

Muchos dispositivos electrónicos portátiles, tales como teléfonos celulares, tienen acceso a correo de voz. Pero la navegación a través de la interfaz de usuario del dispositivo para recuperar, escuchar, borrar y gestionar de otro modo el correo de voz es engorrosa e ineficaz.

El documento US 7 007 239 da a conocer un sistema telefónico intuitivo.

El documento “Using Your Palm Treo 700 W Smartphone” describe la utilización del Microsoft Media Player Mobile para la reproducción de archivos multimedia.

El documento WO 99/16181 da a conocer una interfaz gráfica de usuario para un dispositivo portátil en la que los mensajes de correo de voz mostrados pueden seleccionarse mediante botones específicos del dispositivo portátil.

Por consiguiente, existe la necesidad de dispositivos multifunción portátiles con interfaces de usuario más transparentes, intuitivas y eficientes para la gestión de mensajes de correo de voz que sean fáciles de utilizar, configurar y/o adaptar.

35 Resumen

Este objeto se consigue por la invención definida en las reivindicaciones 1, 13 y 16; realizaciones de la invención se definen en las reivindicaciones dependientes.

Las deficiencias anteriores y otros problemas asociados con las interfaces de usuario para dispositivos portátiles se reducen o se eliminan mediante el dispositivo portátil multifunción dado a conocer. En algunas realizaciones, el 40 dispositivo presenta una pantalla sensible al tacto (también conocida como “pantalla táctil”) con una interfaz gráfica de usuario (GUI) , uno o más procesadores, una memoria y uno o más módulos, programas o conjuntos de instrucciones almacenados en la memoria para realizar múltiples funciones. En algunas realizaciones, el usuario interactúa con la GUI principalmente a través de contactos y gestos con los dedos sobre la pantalla sensible al tacto. En algunas realizaciones, las funciones pueden incluir telefonía, videoconferencia, correo electrónico, 45 mensajería instantánea, mantenimiento de blogs, fotografía digital, grabación de vídeos digitales, navegación web, reproducción de música digital y/o reproducción de vídeo digital. Las instrucciones para llevar a cabo estas funciones pueden estar almacenadas en un medio de almacenamiento legible por ordenador configurado para su ejecución por uno o más procesadores.

En un aspecto de la invención, un procedimiento implementado por ordenador, llevado a cabo en un dispositivo 50 electrónico portátil con una pantalla táctil, incluye: mostrar una lista de mensajes de correo de voz, detectar la selección por un usuario de un mensaje de correo de voz respectivo de la lista, y responder a la selección de usuario del mensaje de correo de voz respectivo iniciando la reproducción del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario. El procedimiento incluye además: mostrar una barra de progreso para el mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario, donde la barra de progreso indica la parte del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario que se ha reproducido; detectar el movimiento de un dedo del usuario desde una 5 primera posición en la barra de progreso hasta una segunda posición en la barra de progreso; y responder a la detección del movimiento del dedo reanudando la reproducción del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario en una posición del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario que corresponde sustancialmente a la segunda posición en la barra de progreso, y cambiar la parte indicada del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario que se ha reproducido para que se corresponda sustancialmente con la segunda posición en la barra de progreso.

En otro aspecto de la invención, una interfaz gráfica de usuario de un dispositivo electrónico portátil con una pantalla táctil incluye una lista de mensajes de correo de voz y una barra de progreso. Como respuesta a detectar la selección por un usuario de un mensaje de correo de voz respectivo de la lista, se inicia la reproducción del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario. La barra de progreso indica la parte del mensaje de correo 15 de voz seleccionado por el usuario que se ha reproducido. Como respuesta a la detección del movimiento de un dedo del usuario desde una primera posición en la barra de progreso hasta una segunda posición en la barra de progreso, la reproducción del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario se reanuda en una posición del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario que corresponde sustancialmente a la segunda posición en la barra de progreso, y la parte indicada del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario que se ha reproducido se cambia para que se corresponda sustancialmente con la segunda posición en la barra de progreso.

En otro aspecto de la invención, un dispositivo electrónico portátil incluye una pantalla táctil, uno o más procesadores, una memoria y uno o más programas. El uno o más programas están almacenados en la memoria y están configurados para ejecutarse por el uno o más procesadores. El uno o más programas incluyen: instrucciones para mostrar una lista de mensajes de correo de voz; instrucciones para detectar la selección por un usuario de un 25 mensaje de correo de voz respectivo de la lista; instrucciones para responder a la selección de usuario del mensaje de correo de voz respectivo iniciando la reproducción del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario; instrucciones para mostrar una barra de progreso para el mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario, donde la barra de progreso indica la parte del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario que se ha reproducido; instrucciones para detectar el movimiento de un dedo del usuario desde una primera posición en la 30 barra de progreso hasta una segunda posición en la barra de progreso; e instrucciones para responder a la detección del movimiento del dedo reanudando la reproducción del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario en una posición del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario que corresponde sustancialmente a la segunda posición en la barra de progreso, y para cambiar la parte indicada del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario que se ha reproducido para que corresponda sustancialmente con la segunda posición en la barra de progreso.

En otro... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento implementado por ordenador, que comprende:

en un dispositivo electrónico portátil (100) con una pantalla táctil (112) , mostrar una lista de mensajes de correo de voz;

detectar la selección por un usuario de un mensaje de correo de voz respectivo (3210) de la lista,

responder a la selección de usuario del mensaje de correo de voz respectivo iniciando la reproducción del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario;

mostrar una barra de progreso (3204) para el mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario, donde la barra de progreso indica la parte del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario que se ha reproducido;

detectar el movimiento de un dedo del usuario desde una primera posición en la barra de progreso hasta una segunda posición en la barra de progreso; y responder a la detección del movimiento del dedo reanudando la reproducción del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario en una posición del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario que corresponde sustancialmente a la segunda posición en la barra de progreso, y modificar la parte indicada del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario que se ha reproducido para que se corresponda sustancialmente con la segunda posición en la barra de progreso.

2. El procedimiento implementado por ordenador según la reivindicación 1, que incluye detectar un gesto de desplazamiento; y responder al gesto de desplazamiento desplazando por pantalla la lista de mensajes de 20 correo de voz.

3. El procedimiento implementado por ordenador según la reivindicación 2, en el que el gesto de desplazamiento comprende un movimiento sustancialmente vertical de un dedo del usuario sobre la pantalla táctil.

4. El procedimiento implementado por ordenador según la reivindicación 2 ó 3, en el que el gesto de

desplazamiento tiene una posición horizontal en la pantalla táctil, y la detección del gesto de desplazamiento es independiente de la posición horizontal del gesto sobre la pantalla táctil.

5. El procedimiento implementado por ordenador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que detectar la selección por el usuario de un mensaje de correo de voz respectivo comprende detectar un gesto de toque suave realizado por el dedo del usuario sobre el mensaje de correo de voz respectivo.

6. El procedimiento implementado por ordenador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que responder a la selección de usuario del mensaje de correo de voz respectivo incluye resaltar el mensaje de correo de voz respectivo (3210-3) en la lista.

7. El procedimiento implementado por ordenador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye detectar la selección por el usuario de un icono de retroceso (3202) ; responder a la selección de usuario del icono de retroceso haciendo retroceder la reproducción del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario en una cantidad predefinida; detectar la selección por el usuario de un icono de avance rápido (3208) ; y responder a la selección de usuario del icono de avance rápido aumentando la velocidad de reproducción del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario.

8. El procedimiento implementado por ordenador según la reivindicación 7, en el que la cantidad predefinida 40 está comprendida entre uno y cinco segundos.

9. El procedimiento implementado por ordenador según la reivindicación 7 u 8, en el que aumentar la velocidad de reproducción comprende aumentar la velocidad de reproducción en al menos el 50%.

10. El procedimiento implementado por ordenador según una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, que

incluye, para un mensaje de correo de voz que está reproduciéndose a una mayor velocidad de 45 reproducción, ajustar la frecuencia o tono del sonido de la reproducción.

11. El procedimiento implementado por ordenador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye:

detectar un dedo del usuario en una posición en la barra de progreso; y responder a la detección del dedo reanudando la reproducción del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario en una posición del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario que corresponde sustancialmente a la posición del dedo en la barra de progreso, y cambiar la parte indicada del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario que se ha reproducido para que se corresponda sustancialmente con la posición del dedo en la barra de progreso.

12. El procedimiento implementado por ordenador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye:

detectar un contacto de dedo con un área predefinida (3206) de la pantalla táctil, donde el área predefinida incluye la barra de progreso, donde la barra de progreso está configurada para deslizarse en una primera dirección en el área predefinida de la pantalla táctil;

detectar el movimiento del contacto de dedo sobre la pantalla táctil desde el área predefinida hasta una ubicación fuera del área predefinida, donde el movimiento del contacto de dedo sobre la pantalla táctil tiene un componente paralelo a la primera dirección y un componente perpendicular a la primera dirección;

deslizar la barra de progreso en el área predefinida según el componente del movimiento del contacto de dedo que es paralelo a la primera dirección; y reanudar la reproducción del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario en una posición del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario que corresponde sustancialmente a la posición de la barra de progreso deslizada.

13. Un dispositivo electrónico portátil (100) , que comprende:

una pantalla táctil (112) ;

uno o más procesadores (120) ;

memoria (102) ; y uno o más programas (136) almacenados en la memoria y configurados para ejecutarse por el uno o más procesadores, incluyendo el uno o más programas:

instrucciones para mostrar una lista de mensajes de correo de voz (3210) ;

instrucciones para detectar la selección por un usuario de un mensaje de correo de voz respectivo de la lista;

instrucciones para responder a la selección de usuario del mensaje de correo de voz respectivo iniciando la reproducción del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario;

instrucciones para mostrar una barra de progreso (3204) para el mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario, donde la barra de progreso indica la parte del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario que se ha reproducido;

instrucciones para detectar el movimiento de un dedo del usuario desde una primera posición en la barra de progreso hasta una segunda posición en la barra de progreso; e instrucciones para responder a la detección del movimiento del dedo reanudando la reproducción del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario en una posición del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario que corresponde sustancialmente a la segunda posición en la barra de progreso, y para modificar la parte indicada del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario que se ha reproducido para que se corresponda sustancialmente con la segunda posición en la barra de progreso.

14. El dispositivo electrónico portátil según la reivindicación 13, que incluye:

instrucciones para detectar un dedo del usuario en una posición en la barra de progreso; e instrucciones para responder a la detección del dedo reanudando la reproducción del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario en una posición del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario que corresponde sustancialmente a la posición del dedo en la barra de progreso, y para cambiar la parte indicada del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario que se ha reproducido para que se corresponda sustancialmente con la posición del dedo en la barra de progreso.

15. El dispositivo electrónico portátil según la reivindicación 13 ó 14, que incluye:

instrucciones para detectar un contacto de dedo con un área predefinida (3206) de la pantalla táctil, donde el área predefinida incluye la barra de progreso, donde la barra de progreso está configurada para deslizarse en una primera dirección en el área predefinida de la pantalla táctil; instrucciones para detectar el movimiento del contacto de dedo sobre la pantalla táctil desde el área 5 predefinida hasta una ubicación fuera del área predefinida, donde el movimiento del contacto de dedo sobre la pantalla táctil tiene un componente paralelo a la primera dirección y un componente perpendicular a la primera dirección; instrucciones para deslizar la barra de progreso en el área predefinida según el componente del movimiento del contacto de dedo que es paralelo a la primera dirección; e 10 instrucciones para reanudar la reproducción del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario en una posición del mensaje de correo de voz seleccionado por el usuario que corresponde sustancialmente a la posición de la barra de progreso deslizada. 16. Un producto de programa informático con instrucciones configuradas para su ejecución mediante uno o más procesadores que, cuando se ejecutan por un dispositivo electrónico portátil (100) con una pantalla táctil 15 (112) , hacen que el dispositivo lleve a cabo el procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12.

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema y procedimiento de mensajería unificada en telefonía por inter/intranet, del 26 de Febrero de 2019, de THE TRUSTEES OF COLUMBIA UNIVERSITY IN THE CITY OF NEW YORK: Un sistema de telefonía por red adaptado para proporcionar servicios de transmisión unificada de mensajes que comprende: una red de datos, al menos […]

Comunicación instantánea con datos de texto y datos de voz instantáneos, del 28 de Febrero de 2018, de Alibaba Group Holding Limited: Un método de comunicación de mensajería instantánea que comprende: la recepción de datos de texto enviados por un primer usuario desde un terminal de primer […]

Imagen de 'Sistema y método de transcripción de conversación telefónica…'Sistema y método de transcripción de conversación telefónica en tiempo real, del 20 de Agosto de 2014, de VODAFONE GROUP PLC: Un sistema de transcripción en tiempo real para transcribir una conversación telefónica entre terminales móviles primero y segundo (A, B) en una […]

Imagen de 'Método y sistema para transmitir anónimamente mensajes mediante…'Método y sistema para transmitir anónimamente mensajes mediante una red de telecomunicaciones, del 5 de Marzo de 2014, de SWISSCOM AG: Método, para la transmisión de un mensaje mediante una red de telecomunicaciones en el que las características identificativas (MSISDN) del emisor […]

Procedimiento y dispositivo para resaltar objetos seleccionados en mensajes de imagen y video, del 19 de Febrero de 2014, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Procedimiento para resaltar objetos seleccionados en datos de imagen y/o de vídeo almacenados en mensajes, estando guardados dichos mensajes en un sistema […]

Imagen de 'Sistemas y métodos para gestionar mensajes'Sistemas y métodos para gestionar mensajes, del 23 de Octubre de 2013, de J2 GLOBAL COMMUNICATIONS, INC: Un sistema de almacenamiento y entrega de mensajes en red que comprende: a) medios para recibir una llamada entrante y para detectar una señal de dirección asociada […]

Imagen de 'Sistema de almacenamiento y entrega de mensajes'Sistema de almacenamiento y entrega de mensajes, del 30 de Julio de 2013, de J2 GLOBAL COMMUNICATIONS, INC: SE CONECTA UN SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE MENSAJES (MESSAGE STORAGE AND DELIVERY SYSTEM, MSDS) A VARIAS LINEAS TELEFONICAS […]

Imagen de 'Método para la conversión automática de mensajes de texto o similares…'Método para la conversión automática de mensajes de texto o similares a voz, del 11 de Junio de 2012, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Método para la conversión automática de mensajes de texto en un mensaje de voz, así como la transmisión y emisión del mensaje de voz a al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .