Procedimiento de modificación de un mensaje, sistema de red de almacenamiento y retransmisión y sistema de mensajería de datos.

Un procedimiento de modificación de un mensaje (500) enviado a través de una red de comunicaciones de datos (6,

10, 14), incluyendo el mensaje (500) datos de transmisión (504) que identifican uno o más destinos de dicho mensaje (500) y un cuerpo del mensaje (510) que identifica contenido del mismo que es especificado por una parte remitente, incluyendo el procedimiento: identificar (801) un destinatario (508) de dicho mensaje (500) a partir de los datos de transmisión (504); seleccionar (805) datos (916), en respuesta a la recepción de dicho un mensaje (500); adjuntar (206) los datos seleccionados al contenido del mensaje de manera que se modifique el cuerpo del mensaje; y transmitir (207) el mensaje modificado a dichos uno o más destinos de acuerdo con los datos de transmisión, caracterizado porque los datos (916) se seleccionan a partir del destinatario identificado, en los que los dichos datos seleccionados no están relacionados directamente con el contenido del mensaje.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2004/001953.

Solicitante: APPLE INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 INFINITE LOOP CUPERTINO, CA 95014 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MYLLYNEN,HARRI, LEINO,PASI, OHRLING,ANTTI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/58 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Sistemas de conmutación de mensajes.
  • H04W4/12 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 4/00 Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas. › Mensajería; Buzones de correo; Anuncios.
  • H04W4/14 H04W 4/00 […] › Servicios de mensaje corto, p. ej. SMS o servicios suplementarios de datos sin estructurar [USSD].
Procedimiento de modificación de un mensaje, sistema de red de almacenamiento y retransmisión y sistema de mensajería de datos.

Fragmento de la descripción:

Sistema y servicio de mensajería.

Campo de la invención

Esta invención se refiere a sistemas de mensajería, en particular pero no exclusivamente a mensajería llevada a cabo usando terminales inalámbricos, que operan en redes de comunicaciones.

Antecedentes de la invención

Actualmente, el Servicio de Mensajes Cortos (SMS) es el medio de elección para mensajería personal, y varias compañías han diseñado sistemas que están pensados para incluir información publicitaria en mensajes SMS. Por ejemplo, la solicitud de patente internacional WO03/015430 describe un servicio por medio del cual son almacenados datos publicitarios (incluyendo longitud del anuncio (número de caracteres), un avance del anuncio y un identificador asociado con el anuncio proporcionado por fuentes externas) en el terminal móvil en una memoria "local", y el usuario selecciona un anuncio, de la memoria, para que acompañe a un mensaje saliente. El terminal calcula luego una longitud disponible para texto, y se permite al remitente que introduzca un mensaje que tenga una longitud hasta la longitud calculada. Luego se crea un mensaje saliente, que comprende el ID de anuncio asociado con el anuncio seleccionado y el texto del mensaje del usuario, y que tiene un encabezamiento que indica que el mensaje tiene contenido publicitario. El mensaje saliente es enviado luego desde el terminal y recibido por el SMSC, que comprueba el encabezamiento del mensaje; cualquier mensaje que tenga un identificador que corresponda al tipo publicitario se pasa al "servidor publicitario". El servidor publicitario procesa el mensaje, seleccionando eficazmente un anuncio de una memoria, creando uno o más mensajes que comprenden el anuncio seleccionado y creando un mensaje SMS que puede ser leído por el terminal telefónico móvil del destinatario.

Como los anuncios son seleccionados por el remitente de los almacenados temporalmente en el terminal, el terminal tiene que estar equipado con software adecuado, y las ID de anuncios que pueden seleccionarse actualmente tienen que ser distribuidas a todos los terminales suscriptores. Además, el SMSC ha de estar equipado con algún medio de identificación de estos mensajes de tipo publicitario de otros tipos de mensajes para encaminarlos al servidor publicitario. Además, como cada mensaje SMS está limitado a 160 caracteres, el servidor publicitario crea bastante a menudo una pluralidad de mensajes, lo que significa que el terminal receptor ha de estar equipado con algún software que concatene juntos los mensajes de alguna manera elegante (ya que la presentación es muy importante con la publicidad), o el terminal receptor simplemente muestra los mensajes por separado, como es el caso con los mensajes SMS no modificados que exceden de 160 caracteres de longitud. Ninguna de estas soluciones es ideal desde el punto de vista de la comodidad o la presentación.

El nuevo servicio de mensajería, conocido como Servicio de Mensajería Multimedia (MMS), ofrece mensajes de tamaño y tipo de contenido ilimitados que son compilados como mensajes HTTP, lo que significa que ofrecen una capacidad de transacción con posible superdistribución de contenido junto con exactitud, seguimiento y realimentación de mensajes. Sin embargo, a pesar del hecho de que muchos teléfonos móviles tienen capacidades de formación de imágenes y Servicio de Mensajería Multimedia (MMS), y a pesar del hecho de que el Servicio de Mensajería Multimedia parecería ser una elección natural de formato de mensajería para incluir contenido publicitario, no hay garantía de que el MMS se vuelva tan omnipresente como el SMS. Esto es debido a varias razones, concretamente que hay un alto coste percibido de la mensajería multimedia; que el SMS satisface las necesidades básicas de mensajería personal; y que la mensajería con medios enriquecidos requiere más imaginación y preparación por el usuario.

El documento WO-A-0044151 desvela un procedimiento para añadir información publicitaria mediante un repetidor en un correo electrónico de un remitente a un receptor, basado en datos elegidos según el terminal del remitente.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un procedimiento conveniente de modificación de mensajes que, desde el punto de vista del usuario final, sea sencillo de usar.

Resumen de la invención

Según un primer aspecto de la presente invención se proporciona un procedimiento de modificación de un mensaje enviado a través de una red de comunicaciones de datos, incluyendo el mensaje datos de transmisión que identifican uno o más destinos de dicho mensaje y un cuerpo del mensaje que identifica contenido del mismo que es especificado por una parte remitente, incluyendo el procedimiento:

identificar un destinatario de dicho mensaje a partir de los datos de transmisión;
seleccionar datos, en respuesta a la recepción de dicho un mensaje, a partir del destinatario identificado, en el que los dichos datos seleccionados no están relacionados directamente con el contenido del mensaje;
adjuntar los datos seleccionados al contenido del mensaje de manera que se modifique el cuerpo del mensaje; y
transmitir el mensaje modificado a dichos uno o más destinos de acuerdo con los datos de transmisión.

Las realizaciones de la invención proporcionan así un medio de intercepción de mensajes enviados desde A hasta B, modificando el mensaje de un modo que no está relacionado con el contenido del mensaje, y transmitiendo el mensaje a su destino (B). Como el mensaje no es modificado por el terminal asociado con la parte remitente, una parte puede participar en un servicio de modificación de mensaje según la invención usando un terminal completamente estándar.

En una disposición, el mensaje enviado a través de la red de comunicaciones de datos es un mensaje MMS, y la etapa de modificación incluye añadir datos seleccionados al mensaje MMS, y transmitirlo como mensaje MMS; y en otra disposición el mensaje se origina desde el remitente como mensaje SMS, y la etapa de modificación incluye cambiar el mensaje SMS por un mensaje MMS, que incluye tanto el contenido del mensaje SMS original como los datos seleccionados según el procedimiento. En otras disposiciones adicionales, el mensaje enviado a través de la red de comunicaciones de datos es un mensaje de correo electrónico, y la etapa de modificación incluye añadir los datos seleccionados al mensaje de correo electrónico y transmitirlo como mensaje de correo electrónico; alternativamente, el mensaje puede ser transmitido como paquetes de datos GPRS y se avisa al destinatario de la presencia de un mensaje modificado adecuadamente por medio de un mensaje SMS, con lo cual el destinatario puede solicitar la entrega del mensaje modificado en forma de datos GPRS.

Para participar en un servicio que incorpore este procedimiento, se requiere que las partes se suscriban al servicio; la suscripción puede realizarse introduciendo datos en una página WAP que se descarga al terminal del usuario o introduciendo datos por medio de una aplicación de recogida de datos que se ejecuta en el terminal. La etapa de suscripción implica registrar características y estadísticas personales, y consentir explícitamente en la modificación de sus mensajes.

Los parámetros usados en la etapa de selección pueden estar relacionados con una o más de estas características personales, como edad, ocupación, preferencias, contexto (trabajo, juego), etc.; o relacionadas con factores ambientales como hora del día, día de la semana, etc. Alternativamente, el parámetro puede seleccionarse al azar. Preferentemente, el procedimiento incluye llevar una cuenta de los datos que han sido seleccionados, para asegurarse de que no se envían los mismos datos dos veces a la misma persona. El parámetro puede ser un valor que indique un número de mensajes modificados que un destinatario desee recibir, en cuyo caso el procedimiento incluye comprobar cuántos mensajes ha recibido ya el destinatario y modificar el mensaje sólo en caso de que no se haya excedido el número especificado.

Los datos seleccionables son almacenados preferentemente en una memoria de datos, como una base de datos, y, para permitir la selección personalizada de los mismos, los datos seleccionables son asociados con datos que describen preferencias, hora del día, ubicación, ocupación, contexto, etc. que caracterizan los datos seleccionables...

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de modificación de un mensaje (500) enviado a través de una red de comunicaciones de datos (6, 10, 14), incluyendo el mensaje (500) datos de transmisión (504) que identifican uno o más destinos de dicho mensaje (500) y un cuerpo del mensaje (510) que identifica contenido del mismo que es especificado por una parte remitente, incluyendo el procedimiento:

identificar (801) un destinatario (508) de dicho mensaje (500) a partir de los datos de transmisión (504);
seleccionar (805) datos (916), en respuesta a la recepción de dicho un mensaje (500);
adjuntar (206) los datos seleccionados al contenido del mensaje de manera que se modifique el cuerpo del mensaje; y
transmitir (207) el mensaje modificado a dichos uno o más destinos de acuerdo con los datos de transmisión,

caracterizado porque

los datos (916) se seleccionan a partir del destinatario identificado, en los que los dichos datos seleccionados no están relacionados directamente con el contenido del mensaje.

2. Un procedimiento según la reivindicación 1, que incluye seleccionar datos de una memoria (DB1) de datos seleccionables.

3. Un procedimiento según la reivindicación 2, en el que la memoria es una de una pluralidad de memorias, estando asociada cada memoria con un sujeto diferente y teniendo cada uno datos seleccionables en el mismo, y en el que un identificador que identifica uno de los sujetos ha sido recibido antes de la recepción del dicho mensaje, identificando de ese modo el identificador una memoria de la cual han de seleccionarse datos.

4. Un procedimiento según la reivindicación 3 o la reivindicación 2, en el que los datos seleccionables son especificados con antelación a la recepción del dicho mensaje (500).

5. Un procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que incluye seleccionar datos de acuerdo con una hora y/o datos asociados con el dicho mensaje (500).

6. Un procedimiento según la reivindicación 5, que incluye seleccionar datos de acuerdo con un momento de transmisión o recepción del dicho mensaje (500).

7. Un procedimiento según la reivindicación 5 o la reivindicación 6, que incluye revisar un programa que identifica actividades de entretenimiento, y seleccionar datos de acuerdo con una actividad de entretenimiento que se superpone, al menos en parte, con un momento de transmisión o recepción del dicho mensaje (500).

8. Un procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que incluye seleccionar datos de datos publicitarios.

9. Un procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicha selección de datos se realiza a partir de al menos un parámetro que no está relacionado directamente con la ubicación de la parte remitente.

10. Un procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que incluye seleccionar datos a partir de una o más características del destinatario identificado, en el que las características incluyen una cualquiera de ubicación, contexto, tiempo, edad, e información de preferencia asociada con el destinatario.

11. Un procedimiento según la reivindicación 10, que incluye, en respuesta a la identificación a partir de los datos de transmisión que hay una pluralidad de destinatarios del dicho mensaje (500), identificar características comunes a al menos dos de los destinatarios, y seleccionar datos a partir de dichas características comunes.

12. Un procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que incluye comparar los datos seleccionados con datos que identifican el tema en el que no está interesado el destinatario, y, en caso de que los datos seleccionados coincidan con datos que corresponden al tema identificado, el mensaje (500) no es modificado antes de la transmisión al destinatario.

13. Un procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que incluye grabar el número de mensajes modificados que han sido transmitidos a un destinatario y comparar el número grabado con un número especificado de mensajes, y, en caso de que el número grabado de mensajes coincida con el número especificado de mensajes, el mensaje no es modificado antes de la transmisión al destinatario.

14. Un procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que incluye grabar los datos que han sido incluidos en los mensajes transmitidos y comparar los datos grabados con los datos seleccionados para inclusión en el mensaje, y, en caso de que los datos grabados coincidan con los datos seleccionados, la repetición de la etapa de seleccionar datos.

15. Un procedimiento según una cualquier a de las reivindicaciones 1 a 8 ó 10 a 14, incluyendo el procedimiento recibir datos de ubicación indicativos de una ubicación y seleccionar datos a partir de los datos de ubicación.

16. Un procedimiento según la reivindicación 1, que incluye seleccionar datos al azar.

17. Un procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el mensaje (500) enviado a través de la red de comunicaciones de datos es un mensaje de servicio de mensajes cortos y la etapa de modificación incluye recuperar el contenido del mensaje y crear un mensaje de servicio de mensajes multimedia que comprende dicho cuerpo del mensaje modificado.

18. Un procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que incluye transmitir el mensaje (500) a un nodo de red de almacenamiento y retransmisión (MMSC_OP) para retransmisión al, o a cada, destinatario.

19. Un procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la parte remitente comprende un servicio de información (S01; S02; S03) y en el que dicho cuerpo del mensaje (510) es creado en respuesta a condiciones que satisfacen uno o más criterios.

20. Un sistema de red de almacenamiento y retransmisión (MMSC_1) dispuesto para almacenar un mensaje de datos (500), comprendiendo el mensaje de datos (500) datos de transmisión (504) que identifican al menos un destinatario de dicho mensaje de datos y un cuerpo del mensaje (510) que identifica contenido del mismo que es especificado por una parte remitente, estando dispuesto el sistema de red de almacenamiento y retransmisión para retransmitir el mismo al destinatario identificado dependiendo de los datos de estado que corresponden a un terminal asociado con él, comprendiendo el sistema de red de almacenamiento y retransmisión:

medios de selección (401) dispuestos para seleccionar datos;
un modificador de mensaje (403) dispuesto, en respuesta a la recepción de un dicho mensaje de datos, para adjuntar los datos seleccionados al contenido del mensaje de manera que es modificado el cuerpo del mensaje;
un monitor de señal (410) dispuesto para monitorizar una señal indicativa del estado del terminal asociado con el destinatario de dicho mensaje de datos modificado; y
un transmisor de mensaje (405) dispuesto para transmitir dicho mensaje almacenado en respuesta a la recepción de una señal activadora de transmisión,

caracterizado porque

el medio de selección (401) está dispuesto para seleccionar datos a partir del destinatario identificado y porque dichos datos seleccionados no están relacionados directamente con el contenido del mensaje.

21. Un sistema de mensajería de datos (1) para uso en una red de comunicaciones de datos, comprendiendo el sistema de mensajería de datos:

una memoria (DB1) dispuesta para almacenar datos con respecto a uno o más terminales;
un creador de mensajes (S1) dispuesto para crear un mensaje de configuración que identifica un sistema de red de almacenamiento y retransmisión y para transmitir dicho mensaje de configuración a al menos un terminal seleccionado de la memoria de terminales; y
un sistema de red de almacenamiento y retransmisión (MMSC_1) según la reivindicación 20;

en el que el sistema de mensajería de datos está dispuesto, en uso, de manera que el creador de mensajes selecciona un terminal de la memoria y crea y envía, al terminal seleccionado, un mensaje de configuración que identifica un nodo de red que corresponde al mismo, en el que, en respuesta a la recepción del mensaje de configuración por el terminal seleccionado, los mensajes de datos posteriores enviados por el terminal seleccionado son almacenados y retransmitidos por el sistema de red de almacenamiento y retransmisión especificado en el mensaje de configuración.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Combinación de contenidos de comunicación'Combinación de contenidos de comunicación, del 29 de Julio de 2020, de Alibaba Group Holding Limited: Un método para un sistema de combinación de contenidos de comunicación, comprendiendo el sistema un módulo de obtención de relación de correlación y un módulo de combinación […]

MÉTODO DE CONTRATACIÓN CUALIFICADA CERTIFICADA UNIVERSAL, del 9 de Julio de 2020, de LLEIDANETWORKS SERVEIS TELEMÀTICS S.A: El objeto de la invención permite a un operador de telecomunicaciones o un proveedor de comunicaciones electrónicas o proveedor de e-delivery enviar contratos […]

Método para habilitar una comunicación entre un dispositivo móvil y un receptor de comunicación, utilizando conversión de formato, del 24 de Junio de 2020, de Vodafone GmbH: Método, realizado por un dispositivo móvil , para habilitar una comunicación entre dicho dispositivo móvil y un receptor de comunicación […]

Dispositivo de interfaz, procedimiento y programa informático para controlar dispositivos sensores, del 10 de Junio de 2020, de Ubiquiti Inc: Un primer dispositivo de interfaz para su uso en un sistema de domótica , comprendiendo el primer dispositivo de interfaz: un módulo de comunicación […]

Transmisión en red de mensajes de datos recíprocos relacionados con la identidad, del 10 de Junio de 2020, de EQUIFAX, INC: Método para transmitir mensajes relacionados con la identidad, que comprende: Almacenar, en un sistema de información relacionada con […]

Método y aparato para enviar información, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método para enviar información, el método que comprende: determinar, por un servidor, la información en cola para ser enviada a un usuario y el tiempo de espera […]

Método, dispositivo y sistema de procesamiento de mensajes, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de procesamiento de mensajes, en donde el método comprende: calcular, mediante una parte llamante, una duración de tiempo de envío para […]

Método de comunicaciones basado en la capacidad de servicio y la presencia social, del 3 de Junio de 2020, de Vodafone IP Licensing Limited: Un método para facilitar la comunicación entre un primer dispositivo de comunicación y un segundo dispositivo de comunicación usando una red que soporta un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .