Gestión de archivo contenedor de medios.

Un método para generar un archivo contenedor de medios (1), dicho método comprende los pasos de:



proporcionar al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) que comprende datos de medios;

organizar dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) en dicho archivo contenedor de medios (1);organizar la información de partición calculada previamente (30; 32; 34) en dicho archivo contenedor de medios(1), en el que la información de partición es descriptiva de la partición calculada previamente para cada uno dedicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) en un número de símbolos fuente en base a la informaciónde un algoritmo de Corrección de Errores sin canal de retorno, FEC, a ser aplicado al bloque fuente respectivo (20;22; 24) y

organizar, en dicho archivo contenedor de medios (1), los metadatos (40) que proporcionan una asociación entredicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) y dicha información de partición (30; 32; 34),

caracterizado por:

organizar instrucciones de cálculo FEC calculadas previamente (50; 52; 54) en dicho archivo contenedor demedios (1), en el que las instrucciones de cálculo FEC calculadas previamente definen el cálculo de datos deredundancia FEC (70) en base a dichos metadatos (40), dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24)y dicha información de partición (30; 32; 34) para el bloque fuente de medios respectivo (20; 22; 24);

generar a una primera pista de sugerencia un primer conjunto de instrucciones de compilación (50) que definenla compilación de datos de medios de cada uno de dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) ydichos datos de redundancia FEC (70) para formar una primera secuencia de medios (80) de paquetes de datos(81, 82, 83, 84) que tienen un primer nivel de sobrecarga de redundancia FEC;

generar a una segunda pista de sugerencia la cual es diferente de la primera pista de sugerencia un segundoconjunto de instrucciones de compilación (52), el cual es diferente del primer conjunto de instrucciones decompilación (50) que define la compilación de datos de medios de cada uno de dicho al menos un bloque fuentede medios y datos de redundancia FEC (70) para formar una segunda secuencia de medios (90) de paquetes dedatos (91, 92, 93, 94) que tiene un segundo nivel de sobrecarga de redundancia FEC, la cual es diferente delprimer nivel de sobrecarga de redundancia FEC; y

organizar dicha primera pista de sugerencia y segunda pista de sugerencia en dicho archivo contenedor demedios (1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2007/000004.

Solicitante: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL).

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: 16483 Stockholm SUECIA.

Inventor/es: LOHMAR, THORSTEN, FROJDH,PER, WESTERLUND,Magnus.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L1/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › Disposiciones para detectar o evitar errores en la información recibida.
  • H04L29/06 H04L […] › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.
  • H04L29/08 H04L 29/00 […] › Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace.
  • H04N21/2381 H04 […] › H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 21/00 Distribución selectiva de contenido, p. ej. televisión interactiva, VBD [Video Bajo Demanda] (transmisión bidireccional en tiempo real de datos de vídeo en movimiento H04N 7/14). › Adaptanción de los flujos multiplexados a una red específica, p. ej. una red IP [Protocolo de Internet].
  • H04N21/262 H04N 21/00 […] › Programación de la distribución de contenidos o datos adicionales, p. ej. envío de los datos adicionales fuera de las horas pico, actualización de módulos de software, cálculo de la frecuencia de transmisión del carrusel, retraso de la transmisión del flujo de vídeo o generación de listas de reproducción.
  • H04N21/61 H04N 21/00 […] › Estructura física de la red; Procesamiento de señales.
  • H04N21/6405 H04N 21/00 […] › Multidifusión.
  • H04N21/643 H04N 21/00 […] › Protocolos de comunicación.
  • H04N21/854 H04N 21/00 […] › Contenido de creación.
  • H04N7/66

PDF original: ES-2392461_T3.pdf

 

Gestión de archivo contenedor de medios.

Fragmento de la descripción:

Gestión de archivo contenedor de medios.

Campo técnico

La presente invención se refiere de manera general a gestión de medios y multimedia, y en particular a la creación y uso de archivos contenedores de medios que contienen tal contenido de medios y multimedia.

Antecedentes

El suministro de medios y multimedia a un cliente sobre diferentes redes ha aumentado tremendamente los últimos años. Hoy en día, Internet se emplea por numerosos usuarios para acceder y descargar medios, por ejemplo, en forma de secuencias o archivos de vídeo y audio, a partir de servidores de medios. Este suministro de medios también ha emergido en redes de comunicaciones móviles basadas en radio. Hay actualmente un interés muy grande en usar redes móviles para contenido multimedia o de TV. Esto a menudo se conoce como TV Móvil en la técnica. Este suministro de medios en las redes móviles está disponible hoy en día principalmente a través de transporte unidifusión. No obstante, por el momento, los métodos de entrega de radiodifusión/multidifusión para TV Móvil están bajo desarrollo. Ejemplos de tales esfuerzos de estandarización son los Servicios de Radiodifusión/Multidifusión Multimedia del 3GPP (MBMS) y Radiodifusión de Vídeo Digital-De Mano (DVB-H) del Instituto de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI) .

En línea con esta demanda creciente de suministro de medios en diferentes redes de comunicaciones cableadas e inalámbricas, hay trabajo en curso en el desarrollo de servidores de difusión en forma continua y descarga disponibles en redes inalámbricas para proporcionar contenido de medios para clientes que lo requieran. Hay una tendencia general hacia servidores de difusión en forma continua/descarga transparente y flexible, que implica que los servidores deberían constar básicamente de una multitud de módulos o programas “estándar” que realizan diferentes funciones de gestión de medios. El contenido de medios de entrada para estas funciones entonces se proporciona junto con instrucciones de cómo los módulos/programas deberían procesar el contenido. Esto proporcionará un suministro de medios más flexible comparado con el uso de procesamiento de medios fijo, predefinido en los servidores.

De esta manera hay una necesidad de un formato de contenedor de medios que se puede usar en línea con la tendencia de tener servidores de difusión en forma continua/descarga transparente y flexible.

El documento “VM de la Enmienda 2 a la 14496-12:2005 de pistas de sugerencia de FLUTE de la ISO/IEC en el formato de archivo de medios de base ISO” propone la introducción de casillas relacionadas con las pistas de sugerencia de FLUTE a ser añadidas en el formato archivos de medios de base ISO como una enmienda. En tal caso, FLUTE se puede usar para la transmisión de partes estáticas de medios sobre conexiones multidifusión/radiodifusión, mientras que RTP se usa para la transmisión de medios en tiempo real.

El documento “FLUTE para descargar MBMS, ” borrador del 3GPP, S4-030772 de la Reunión de TSG-SA4#29 del 3GPP el 24-28 de noviembre de 2003, Tampere, Finlandia proporciona una introducción a FLUTE que es adecuada para el transporte de anuncios de servicio MBMS y descarga de medios.

El documento WO 2004/036760 A1 trata con el cálculo previo de datos FEC para soportar protección adaptativa de soporte que usa múltiples pistas de sugerencia.

Resumen

La presente invención supera estas y otras desventajas de las adaptaciones de la técnica anterior.

Es un objeto general de la presente invención proporcionar un archivo contenedor de medios que se puede usar en sesiones multimedia.

Este y otros objetos se cumplen por la invención como se define por las reivindicaciones de patente anexas.

Brevemente, la presente invención implica la generación y uso de un archivo contenedor de medios y a dispositivos para generar y usar tal archivo contenedor.

La generación de un archivo contenedor de medios implica proporcionar al menos un archivo fuente de medios que comprende datos de medios y multimedia a ser transmitidos a clientes que los requieren y presentados a los clientes. Este archivo contenedor se considera como que consta de uno o más bloques fuente de medios, dependiendo del tamaño del archivo contenedor. Al menos uno de tal bloque fuente de medios se procesa de acuerdo con la presente invención dividiendo el bloque fuente en símbolos fuente o partes que tienen un tamaño que las permiten ser procesadas por un códec FEC para el propósito de calcular datos o símbolos de redundancia FEC basados en el bloque fuente. La información de una partición de bloque seleccionado para usar el bloque fuente de medios se genera y almacena en el archivo contenedor junto con el contenido de medios real del bloque fuente. Los metadatos se proporcionan e incluyen en el archivo contenedor para proporcionar una asociación entre un bloque fuente de medios y su información de partición.

El archivo contenedor resultante se puede emplear por un servidor de medios durante una sesión de medios para calcular, usando la información de partición en el archivo contenedor, datos FEC y para compilar paquetes de datos que comprenden datos de medios a partir del archivo y los datos FEC calculados. El procesamiento previo del bloque fuente de medios en términos de dividirlos en base a diferentes algoritmos FEC y generar información FEC incluida en el archivo contenedor de la invención permite al servidor de medios, de una manera barata computacionalmente simple, calcular los datos FEC e insertar los datos de medios y los datos FEC en paquetes de datos transmitidos a clientes que los solicitan sin procesamiento de datos extensivo y particiones de bloques demandantes computacionalmente.

En una realización preferente, el archivo contenedor también comprende instrucciones que se usan y se siguen por el servidor de medios cuando se calculan los datos FEC y cuando se compilan paquetes de datos que contienen datos FEC y de medios a partir del archivo contenedor. En tal caso, el archivo contenedor comprende todo el contenido de medios e instrucciones requeridas para ser capaz con éxito de reenviar los datos de medios de una manera fiable a los clientes.

Breve descripción de los dibujos

La invención junto con otros objetos y ventajas de la misma, se pueden entender mejor haciendo referencia a la siguiente descripción tomada junto con los dibujos anexos, en los cuales:

La Fig. 1 es un diagrama de flujo que ilustra un método para generar un archivo contenedor de medios de acuerdo con un aspecto de la presente invención;

La Fig. 2 es un diagrama de flujo que ilustra el bloque de medios que proporciona el paso de la Fig. 1 en más detalle;

La Fig. 3 es un diagrama de flujo que ilustra pasos adicionales del método de generación de archivos de la Fig. 1;

La Fig. 4 es una vista general esquemática de un archivo contenedor de medios de acuerdo con otro aspecto de la presente invención;

La Fig. 5 es un diagrama de flujo que ilustra un método de gestión de sesiones de medios de acuerdo con un aspecto adicional de la presente invención;

La Fig. 6 es un diagrama de flujo que ilustra pasos adicionales del método de gestión de sesiones de la Fig. 5;

La Fig. 7 es un diagrama de flujo que ilustra pasos adicionales del método de gestión de sesiones de la Fig. 5;

La Fig. 8 es una ilustración esquemática que muestra la compilación de diferentes secuencias de medios que emplean un archivo contenedor de medios de acuerdo con la presente invención;

La Fig. 9 es un vista general de una red de comunicaciones y que incluye un servidor de medios que maneja un archivo contenedor de medios de acuerdo con la presente invención;

La Fig. 10 es un diagrama de bloques esquemático de un servidor de contenidos de acuerdo aún con otro aspecto de la presente invención;

La Fig. 11 es un diagrama de bloques esquemático que ilustra una realización del proveedor de bloques de medios de la Fig. 10 en más detalle;

La Fig. 12 es un diagrama de bloques esquemático que ilustra una realización del creador de archivos contenedores de la Fig. 10 en más detalle; y

La Fig. 13 es un diagrama de bloques esquemático de un servidor de sesiones de medios de acuerdo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para generar un archivo contenedor de medios (1) , dicho método comprende los pasos de:

proporcionar al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) que comprende datos de medios;

organizar dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) en dicho archivo contenedor de medios (1) ;

organizar la información de partición calculada previamente (30; 32; 34) en dicho archivo contenedor de medios (1) , en el que la información de partición es descriptiva de la partición calculada previamente para cada uno de dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) en un número de símbolos fuente en base a la información de un algoritmo de Corrección de Errores sin canal de retorno, FEC, a ser aplicado al bloque fuente respectivo (20; 22; 24) y

organizar, en dicho archivo contenedor de medios (1) , los metadatos (40) que proporcionan una asociación entre dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) y dicha información de partición (30; 32; 34) , caracterizado por:

organizar instrucciones de cálculo FEC calculadas previamente (50; 52; 54) en dicho archivo contenedor de medios (1) , en el que las instrucciones de cálculo FEC calculadas previamente definen el cálculo de datos de redundancia FEC (70) en base a dichos metadatos (40) , dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) y dicha información de partición (30; 32; 34) para el bloque fuente de medios respectivo (20; 22; 24) ;

generar a una primera pista de sugerencia un primer conjunto de instrucciones de compilación (50) que definen la compilación de datos de medios de cada uno de dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) y dichos datos de redundancia FEC (70) para formar una primera secuencia de medios (80) de paquetes de datos (81, 82, 83, 84) que tienen un primer nivel de sobrecarga de redundancia FEC;

generar a una segunda pista de sugerencia la cual es diferente de la primera pista de sugerencia un segundo conjunto de instrucciones de compilación (52) , el cual es diferente del primer conjunto de instrucciones de compilación (50) que define la compilación de datos de medios de cada uno de dicho al menos un bloque fuente de medios y datos de redundancia FEC (70) para formar una segunda secuencia de medios (90) de paquetes de datos (91, 92, 93, 94) que tiene un segundo nivel de sobrecarga de redundancia FEC, la cual es diferente del primer nivel de sobrecarga de redundancia FEC; y

organizar dicha primera pista de sugerencia y segunda pista de sugerencia en dicho archivo contenedor de medios (1) .

2. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho paso de proporcionar dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) comprende los pasos de:

proporcionar un archivo fuente de medios (10) ;

dividir dicho archivo fuente de medios (10) en dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) ;

generar información de división descriptiva de dicha división; y

organizar dicha información de división en dicho archivo contenedor de medios (1) .

3. El .método de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dicho paso de división comprende dividir dicho archivo fuente de medios (10) en dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) en base a la información de dicho algoritmo FEC.

4. El método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que además comprende proporcionar, en dicho archivo contendor de medios (1) , información de dicho algoritmo FEC.

5. El método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que además comprende proporcionar, en dicho archivo contendor de medios (1) , una tabla de propiedades (60) que comprende información de localización de almacenamiento de dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) dentro de dicho archivo contenedor de medios (1) .

6. El método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que dicho primer conjunto de instrucciones de compilación (50) define la compilación de dichos datos de medios desde dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) y dichos datos de redundancia FEC (70) para formar una primera secuencia de medios (80) de paquetes de datos FLUTE (81, 82, 83, 84) que tienen dicho primer nivel de sobrecarga de redundancia FEC y dicho segundo conjunto de instrucciones de compilación (52) define la compilación de dichos datos de medios desde dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) y dichos datos de redundancia FEC

(70) para formar una segunda secuencia de medios (90) de paquetes de datos FLUTE (91, 92, 93, 94) que tienen dicho segundo nivel de sobrecarga de redundancia FEC.

7. Un servidor de contenidos de medios (100) que comprende:

un proveedor de bloques de medios (130) dispuesto para proporcionar al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) que comprende datos de medios;

un gestor de bloque de medios (161) dispuesto para organizar dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) en dicho archivo contenedor de medios (1) ;

un gestor de información de partición (612) dispuesto para organizar información de partición calculada previamente (30; 32; 34) en dicho archivo contenedor de medios (1) , en el que la información de partición es descriptiva de la partición calculada previamente para cada uno de dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) en un número de símbolos fuente en base a la información de un algoritmo de corrección de errores sin canal de retorno, FEC, a ser aplicado al bloque fuente respectivo (20; 22; 24) ; y

un gestor de metadatos (163) dispuesto para organizar, en dicho archivo contenedor de medios (1) , los metadatos

(40) que proporcionan una asociación entre dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) y dicha información de partición (30; 32; 34) , caracterizado por:

un gestor de instrucciones FEC (166) dispuesto para organizar las instrucciones de cálculo FEC calculadas previamente (50; 52; 54) en dicho archivo contenedor de medios (1) , en el que las instrucciones de cálculo FEC calculadas previamente definen el cálculo de los datos de redundancia FEC (70) en base a dichos metadatos (40) , dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) y dicha información de partición (30; 32; 34) para el bloque fuente de medios respectivo (20; 22; 24) ; y

un gestor de instrucciones de compilación (167) dispuesto para i) generar a una primera pista de sugerencia un primer conjunto de instrucciones de compilación (50) que definen la compilación de datos de medios desde cada uno de dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) y ii) generar a una segunda pista de sugerencia la cuál es diferente de la primera pista de sugerencia un segundo conjunto de instrucciones de compilación (52) , el cual es diferente del primer conjunto de instrucciones de compilación (50) que define la compilación de datos de medios para cada uno de dicho al menos un bloque fuente de medios y dichos datos de redundancia FEC

(70) para formar una segunda secuencia de medios (90) de paquetes de datos (91; 92; 93; 94) que tiene un segundo nivel de sobrecarga de redundancia FEC, el cual es diferente del primer nivel de sobrecarga de redundancia FEC y iii) organizar dicha primera pista de sugerencias y segunda pista de sugerencia en dicho archivo contenedor de medios (1) .

8. El servidor de contenidos de medios de acuerdo con la reivindicación 7, en el que dicho proveedor de bloque de medios (130) comprende:

un proveedor de archivo de medios (132) dispuesto para proporcionar un archivo fuente de medios (10) ;

un divisor de archivo de medios (134) dispuesto para dividir dicho archivo fuente de medios (10) en dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) ;

un generador de información de división (136) dispuesto para generar información de división descriptiva de dicha división;

un gestor de información de división (138) dispuesto para organizar dicha información de división en dicho archivo contenedor de medios (1) .

9. El servidor de contenidos de medios de acuerdo con la reivindicación 8, en el que dicho divisor de archivo de medios (134) está dispuesto para dividir, dicho archivo fuente de medios (10) en dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) en base a la información de dicho algoritmo FEC.

10. El servidor de contenidos de medios de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, que además comprende un gestor de información FEC (164) dispuesto para proporcionar, en dicho archivo contenedor de medios (1) , información de dicho algoritmo FEC.

11. El servidor de contenidos de medios de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10, que además comprende un gestor de tabla (165) dispuesto para proporcionar, en dicho archivo contenedor de medios (1) , una tabla de propiedades (60) que comprende información de localización de almacenamiento de dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) dentro de dicho archivo contenedor de medios (1) .

12. Un archivo contenedor de medios (1) que comprende:

al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) ;

información de partición calculada previamente (30; 32; 34) , en el que la información de partición es descriptiva de la partición calculada previamente para cada uno de dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) en un número de símbolos fuente en base a la información de un algoritmo de corrección de errores sin canal de retorno, FEC, a ser aplicado al bloque fuente respectivo (20; 22; 24) ; y

metadatos (40) que proporcionan una asociación entre dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) y dicha información de partición (30; 32; 34) , caracterizado por:

instrucciones de cálculo FEC calculadas previamente (50; 52; 54) , en el que las instrucciones de cálculo FEC calculadas previamente definen el cálculo de los datos de redundancia FEC (70) en base a dichos metadatos (40) , dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) y dicha información de partición (30; 32; 34) para el bloque fuente de medios respectivo (20; 22; 24) ; e

instrucciones de compilación (50; 52; 54) que comprenden un primer conjunto de instrucciones de compilación

(50) en una primera pista de sugerencias que definen la compilación de datos de medios de cada uno de dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) y dichos datos de redundancia FEC (70) para formar una primera secuencia de medios (80) de paquetes de datos (81, 82, 83, 84) que tienen un primer nivel de sobrecarga de redundancia FEC; y un segundo conjunto de instrucciones de compilación (52) en una segunda pista de sugerencias la cual es diferente de la primera pista de sugerencias que define la compilación de datos de medios de cada uno de dicho al menos un bloque fuente de medios y dichos datos de redundancia FEC (70) para formar una segunda secuencia de medios (90) de paquetes de datos (91, 92, 93, 94) que tienen un segundo nivel de sobrecarga de redundancia FEC, que es diferente del primer nivel de sobrecarga de redundancia FEC.

13. El archivo contenedor de medios de acuerdo con la reivindicación 12, que además comprende información de división descriptiva de una división de un archivo fuente de medios (10) en dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) .

14. El archivo contenedor de medios de acuerdo con la reivindicación 12 o 13, que además comprende información de dicho algoritmo FEC.

15. El archivo contenedor de medios de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 12 o 14, que además comprende una tabla de propiedades (60) que comprende información de localización de almacenamiento de dicho al menos un bloque fuente de medios (20; 22; 24) dentro de dicho archivo contenedor de medios (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Procedimiento y dispositivo para su uso en la gestión de riesgos de información de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para la gestión de riesgos de información de aplicación en un dispositivo de red, comprendiendo el procedimiento: recibir información […]

Gestión de memoria intermedia recomendada de red de una aplicación de servicio en un dispositivo de radio, del 22 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un nodo de red en una red de comunicación por radio , comprendiendo el método: obtener (S1) una predicción del ancho […]

Método, servidor y sistema de inicio de sesión de confianza, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de inicio de sesión de confianza implementado por computadora aplicado a un sistema de inicio de sesión de confianza que comprende un primer sistema de aplicación […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .