GENERADOR DE ENERGÍA RENOVABLE.

1. Generador de energía renovable, que es un sistema de movimiento rotatorio de acción magnética caracterizado por dos elementos,

uno fijo y otro móvil, constituido por los discos interior (3) y exterior (4) previstos de imanes (7) de manera intercalada y el disco móvil (2) que es el volante de inercia para el sistema.2. Generador de energía renovable, según la reivindicación 1, caracterizado tanto por la disposición angular de los imanes (7) como por la forma geométrica y los cortes de éstos

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100370.

Solicitante: RUSEN, MARIUS.

Nacionalidad solicitante: Rumania.

Provincia: BADAJOZ.

Inventor/es: RUSEN,MARIUS.

Fecha de Solicitud: 13 de Abril de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Febrero de 2012.

Clasificación PCT:

  • F03B13/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03B MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (máquinas o motores de líquidos y fluidos compresibles F01; motores de líquidos, de desplazamiento positivo F03C; máquinas de líquidos de desplazamiento positivo F04). › Adaptaciones de las máquinas o de los motores para una utilización particular; Combinaciones de las máquinas o de los motores con los aparatos accionados o que ellos accionan (si es el aspecto relativo a los aparatos lo que predomina, véanse los lugares apropiados para los aparatos considerados, p. ej. H02K 7/18 ); Estaciones motrices o conjuntos máquina-aparato (aspectos hidráulicos E02B; implicando nada más que máquinas o motores del tipo de desplazamiento positivo F03C).

Descripción:

Generador de energía renovable.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en este enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo, que genera energía, sin usar ningún tipo de combustibles.

Antecedentes de la invención

Son conocidos numerosos aparatos y dispositivos, que por diferentes procesos físicos y químicos, actúan como propulsores para accionar un generador de energía eléctrica.

Todos esos procesos que conocemos hasta hoy, usan combustibles, que para transformarlos en energía, emanan residuos en atmósfera, que a largo plazo, son perjudiciales para el medio ambiente.

Descripción de la invención

El dispositivo de la invención, es un mecanismo, que acoplado a un alternador, produce energía eléctrica.

Se compone de un disco exterior fijado sobre un soporte, un disco interior que esta en un eje rotativo y un disco móvil, fijado sobre el mismo eje.

Tanto el disco exterior como el interior, tienen incorporados imanes artificiales, en una cadencia intercalada, que, en base del principio de la ley física del magnetismo, les pone en movimiento por sí mismos.

El disco móvil, esta montado sobre el eje, por el intermedio de un rodamiento y tiene la función de estabilizar la rotación, compensando las fuerzas del trabajo mecánico.

Descripción de una realización preferida

Sobre una placa base (6), se monta el disco exterior (4) que esta traspasado por un eje (1) que tiene incorporado el disco interior (3) y el disco móvil (2).

El eje (1), se fija en los puntos exteriores a dos soportes (5) previstos con rodamientos (8) para una mejor movilidad y reducir el rozamiento.

Tanto el disco exterior (4), como el interior (3), tienen incorporados imanes artificiales (7), dispuestos de manera intercalada.

Entre el disco exterior (4) y el disco interior (3), se crea un campo magnético, que genera una fuerza de empuje constante, ayudando a que el disco interior (3), ejerza un movimiento circular, accionando el eje (1), con la misma velocidad de rotación.

Para mantener constante y poder eliminar las variaciones de velocidad y capacidad de trabajo mecánico, se monta el disco móvil (2) sobre el mismo eje (1), que ejercita una fuerza de inercia, sobre el mecanismo.

El disco móvil (2), debe de tener mínimo el doble de peso, que el disco interior (3).

Serán independientes del objeto de la invención, las formas geométricas de los elementos y los materiales empleados en la fabricación, siempre y cuando no afecten a su esencialidad.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1- Muestra una vista de perfil del mecanismo montado.

Figura 2- Muestra una sección longitudinal del dispositivo montado.

Figura 4- Muestra una sección transversal de los discos interior (3) y exterior (4) del mecanismo, donde se observa la disposición, los cortes y la carga magnética de los imanes (7).

Figura 5- Muestra la sección longitudinal de los discos interior (3) y exterior (4).


 


Reivindicaciones:

1. Generador de energía renovable, que es un sistema de movimiento rotatorio de acción magnética caracterizado por dos elementos, uno fijo y otro móvil, constituido por los discos interior (3) y exterior (4) previstos de imanes (7) de manera intercalada y el disco móvil (2) que es la volante de inercia para el sistema.

2. Generador de energía renovable, según la reivindicación 1, caracterizado tanto por la disposición angular de los imanes (7) como por la forma geométrica y los cortes de estos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para elevar agua utilizando un salto de agua, del 29 de Junio de 2020, de ESPERANZA ALVAREZ, EVANGELISTA: Sistema para elevar agua utilizando un salto de agua, que comprende dos depósitos sobre bloque de hormigón, que alojan cada uno un depósito de desplazamiento […]

Turbina flotante, del 13 de Mayo de 2020, de Abu Al-Rubb, Khalil: Una turbina flotante que comprende: un conjunto giratorio de palas de turbina operables para girar alrededor de un eje común y acopladas comunicativamente […]

MOTO-BOMBA PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA DE UNA O VARIAS FUENTES ENERGÉTICAS DE POTENCIA CONSTANTE O VARIABLE, PARA BOMBEAR FLUIDOS A PRESIÓN CONSTANTE PREFIJADA Y PARA GENERACIÓN ELÉCTRICA, del 20 de Febrero de 2020, de ROTARY WAVE S.L: Moto-bomba para el aprovechamiento de energía de fuentes energéticas, para bombear fluidos a presión y para generación eléctrica,provista de un eje rotatorio , […]

Colector de energía de fluido de escape de un accionador, del 19 de Febrero de 2020, de PHD, INC.: Un sistema de accionamiento, que comprende: un suministro de fluido para suministrar un fluido; un accionador , que incluye: […]

Imagen de 'Espita de agua con cartucho'Espita de agua con cartucho, del 27 de Noviembre de 2019, de Nikles Tec Italia S.r.l: Toma de agua para un dispositivo de dispensación que comprende un primer elemento de conexión de agua a una tubería de suministro de agua, un cuerpo […]

Sistema de almacenamiento y producción de energía eléctrica en el entorno marino, del 13 de Noviembre de 2019, de Stevens, Louis: Sistema para almacenar y producir energía eléctrica en un entorno marino por efecto gravitacional en el que uno o más lastres se bajan y luego se elevan entre una posición […]

Sistema para el aprovechamiento de la energía de un rio o canal, del 26 de Septiembre de 2019, de GONZALEZ FERNANDEZ, Grandelino: 1. Sistema para el aprovechamiento de la energía de un rio o canal, que produce energía mecánica a partir de una corriente de agua, caracterizado por que el sistema […]

Sistema de almacenamiento de energía desplegado en una masa de agua, del 4 de Septiembre de 2019, de MGH S.A.S: Un sistema para almacenar y liberar energía, en donde dicho sistema se despliega en una masa de agua, comprendiendo dicho sistema: una plataforma […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .