FORMULARIO DE ENVÍO POSTAL PERFECCIONADO.

1. Formulario de envío postal perfeccionado, de los que están formados por un cuerpo laminar que presenta varios sectores consecutivos delimitados cada uno del siguiente por una línea de doblez transversal,

caracterizado porque comprende;

- un primer y un segundo sectores principales contiguos de similares dimensiones, unidos en uno de sus extremos en una línea de doblez y que presentan dos extremos laterales opuestos entre sí y ortogonales a la línea de doblez, que comprenden una banda de prolongación sobre el ancho del cuerpo laminar, unida a dichos extremos laterales mediante líneas de pre-corte o corte con puntos de aguante;

- unos medios de unión de las bandas de prolongación del primer sector principal con las del segundo sector principal;

- un primer sector secundario unido al primer sector principal por una línea de doblez en el extremo opuesto al de unión entre sectores principales,

- donde este primer sector secundario presenta un ancho igual al del cuerpo laminar y longitud menor que la de los sectores principales, y;

- un segundo sector secundario unido al segundo sector principal por una línea de doblez en el extremo opuesto al de unión entre sectores principales, de ancho igual al del cuerpo laminar y longitud menor que la del primer sector secundario.

2. Formulario de envío postal perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende al menos un sector secundario consecutivo al primer sector secundario, de sus mismas dimensiones.

3. Formulario de envío postal perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de unión de las bandas de prolongación del primer y segundo sectores principales comprenden un adhesivo en las bandas de prolongación de uno de los sectores principales.

4. Formulario de envío postal perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los medios de unión de las bandas de prolongación del primer y segundo sectores principales comprenden un adhesivo en las bandas de prolongación de ambos sectores principales.

5. Formulario de envío postal perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 3 y 4, caracterizado porque el plegado del sobre es envolvente, quedando el primer sector secundario en el interior de ambos sectores principales y el segundo sector secundario superpuesto a los mismos sobre el primer sector secundario.

6. Formulario de envío postal perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque el plegado del sobre es envolvente, quedando el primer sector secundario y el al menos un sector secundario consecutivo al mismo, en el interior de ambos sectores principales y, el segundo sector secundario queda superpuesto a los mismos sobre el primer sector secundario.

7. Formulario de envío postal perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque el plegado del primer sector secundario y del al menos un sector secundario consecutivo al mismo es en zig-zag, quedando estos en el interior de ambos sectores principales y, el segundo sector secundario queda superpuesto a los mismos sobre el primer sector secundario.

8. Formulario de envío postal perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el segundo sector secundario comprende unos medios de unión al primer sector principal.

9. Formulario de envío postal perfeccionado, según la reivindicación 8, caracterizado porque los medios de unión del segundo sector secundario al primer sector primario están formados por un adhesivo aplicado preferentemente en puntos en el extremo libre del segundo sector secundario.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131347.

Solicitante: MAILTECK, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ECHEBARRIA GANGOITI, JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42D15/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42D LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS CARACTERIZADOS POR SU IDENTIFICACION O POR SUS CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD; IMPRESOS DE UN FORMATO O DE UN TIPO ESPECIAL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; DISPOSITIVOS QUE FACILITAN SU UTILIZACION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APARATOS DE BANDA MOVIL PARA ESCRIBIR O LEER.B42D 15/00 Cartas o impresos de un formato o de un tipo especial no previstos en otro lugar. › Cartas postales, es decir, tarjetas u hojas para plegarlas de forma que el mensaje quede en el interior y que constituyan su propio sobre de expedición.

Fragmento de la descripción:

Formulario de envío postal perfeccionado.

Campo técnico de la invención La presente invención corresponde al campo técnico de los formularios de envío postales, que unifican las funciones tanto de la carta como del propio sobre de envío, todo ello en la misma unidad.

Antecedentes de la Invención

En la actualidad existe una gran utilización de este tipo de formulario de envío postal llamado “autosobre”, sobretodo por empresas, para el envío de publicidad, facturas o cualquier otro tipo de información al usuario.

Estos formularios están constituidos por una serie de sectores consecutivos separados cada uno del siguiente por una línea de doblez transversal del formulario.

En ambos laterales del mismo suelen disponer de unas bandas adicionales, unidas al formulario mediante líneas de trepado o pre-corte, de manera que el usuario para abrir el mismo y poder ver el contenido interior, únicamente debe rasgar esas bandas por dichas líneas de trepado o pre-corte y el formulario queda abierto.

Como ejemplo del estado de la técnica pueden mencionarse los siguientes modelos de utilidad, de referencia ES1013787-U, el ES1019642-U y el ES1034906-U.

El primero de ellos, de referencia ES1013787-U, trata de un formulario tríptico, es decir, con tres sectores delimitados por las líneas de doblez transversales del cuerpo laminar del formulario, donde estos tres sectores presentan unas bandas laterales separables de dichos sectores mediante líneas de precorte que se deben rasgar para poder abrir el formulario.

El segundo de los modelos de utilidad mencionados, de referencia ES1019642-U se refiere a un formulario en el que se consideran seis sectores iguales entre si que presentan todos ellos unas bandas laterales separables de los mismos mediante líneas de trepado o pre-corte, para su rasgado en el momento en que se desee su abertura.

El tercer modelo de utilidad de referencia ES1034906-U citado, trata de un formulario tríptico, con dos sectores de igual tamaño y un tercer sector que se superpone sobre la cara externa del sector contiguo a modo de solapa. Los tres sectores presentan unas bandas laterales separadas mediante líneas de pre-corte para la abertura del formulario. Además, en este caso, el extremo libre del último sector también presenta una banda separada mediante una línea de pre-corte, además de existir a cierta distancia de la línea de doblez del tercer sector, o solapa, sendas líneas de pre-corte que una vez plegado el formulario coinciden con la línea de trepado del extremo libre del último sector, de manera que para abrir el formulario deben rasgarse los laterales y también este extremo.

Como se puede observar, en todos los ejemplos aportados del estado de la técnica, con el cuerpo laminar del formulario dividido por las líneas de doblez, ya sea en tres o en más sectores, todos ellos presentan bandas laterales separadas de los mismos mediante líneas de trepado o de precorte, para abrir el formulario.

Esto supone que, según va aumentando el número de sectores o, lo que es lo mismo, de dobles del formulario, el espesor de la banda a rasgar va aumentando, dificultándose cada vez más el proceso de abertura de dicho formulario. La mayor complicación la encontraremos en el segundo modelo mencionado, que presenta un formulario de seis sectores, pero incluso en los formularios trípticos, limitados a tres sectores, ya no resulta tan sencillo como sería el rasgado de dos únicos sectores.

Nos encontramos además con el inconveniente ya citado de que si aumentamos el número de sectores se dificulta la abertura del formulario mediante el rasgado, al necesitarse un mayor esfuerzo y cuidado para ello, haciendo que este tipo de formularios en sustitución de los sobres sea menor cuanto mayor sea el número de sectores que compongan el formulario.

Descripción de la invención El formulario de envío postal perfeccionado, de los que están formados por un cuerpo laminar que presenta varios sectores consecutivos delimitados cada uno del siguiente por una línea de doblez transversal, que aquí se propone, comprende un primer y un segundo sectores principales contiguos de similares dimensiones.

Ambos sectores principales se encuentran unidos por una línea de doblez y presentan dos extremos laterales opuestos entre si y ortogonales a la línea de doblez que comprenden cada uno una banda de prolongación sobre el ancho del cuerpo laminar, unida a dichos extremos laterales mediante líneas de precorte o corte con puntos de aguante.

Presentan además unos medios de unión de las bandas de prolongación de uno de los sectores principales con las del otro cuando las bandas de prolongación se pliegan unas sobre otras.

Estos medios de unión pueden ser preferentemente un adhesivo, que puede ir en las bandas de prolongación de uno de los sectores principales o en las bandas de los dos sectores principales, en función de si es un adhesivo que actúa sobre una superficie limpia o bien un adhesivo que debe actuar sobre otra capa de adhesivo.

El formulario comprende a su vez un primer sector secundario unido al primer sector principal por una línea de doblez en el extremo opuesto al de unión entre dicho primer sector principal y el segundo.

Este primer sector secundario presenta un ancho similar al del cuerpo laminar y una longitud menor que la de dichos sectores principales.

Así mismo, el formulario presenta un segundo sector secundario unido al segundo sector principal por una línea de doblez en el extremo opuesto al de su unión con el primer sector principal. Este segundo sector secundario presenta un ancho similar al del cuerpo laminar y una longitud inferior a la del primer sector secundario.

Este formulario con dos sectores principales y un primer y un segundo sectores secundarios es una primera opción de formulario, pero puede formarse otro tipo de formulario que comprenda al menos un sector secundario consecutivo al primer sector secundario existente y de dimensiones equivalentes en ancho, siendo libre la dimensión en alto, con la limitación máxima del alto del sector secundario colindante.

En la primera opción de formulario el plegado del mismo se realiza de forma envolvente, de manera que el primer sector secundario se pliega sobre el primer sector principal por un lado y el segundo sector principal se pliega igualmente sobre el primer sector principal por el otro lado, quedando el secundario entre los dos principales. Por su parte, el segundo sector secundario se pliega sobre la unión de los dos principales superponiéndose a ambos a modo de solapa.

En la segunda opción de formulario, el plegado del mismo puede realizarse de nuevo de forma envolvente, o bien mediante un plegado previo en zig-zag del primer sector secundario y el al menos un sector secundarios consecutivo al mismo.

En el primer caso, se realiza en primer lugar el plegado sobre el primer sector secundario, del o los sectores secundarios consecutivos al mismo que existan. Posteriormente se procede de igual manera que en el caso anterior de forma que quedan todos los sectores secundarios excepto el segundo, contenidos en la unión que forman los sectores principales. El segundo sector secundario por su parte queda superpuesto a dicha unión actuando como solapa.

En el segundo caso, se pliegan en zig-zag el o los sectores secundarios consecutivos al primer sector secundario, hasta quedar todos plegados sobre este. A continuación, se procede de igual manera que en el resto de casos, pues el conjunto de sectores secundarios plegados en zig-zag queda contenido en la unión formada por los sectores principales y de nuevo, el segundo sector secundario queda superpuesto a dicha unión en formo de solapa.

Así pues, tanto en la primera opción de formulario como en la segunda, los sectores secundarios no presentan banda de prolongación, por lo que quedan completamente incluidos en la unión formada por los dos sectores principales. De este modo, al unir las bandas de prolongación existentes en los dos sectores principales, se cierra todo el conjunto debiéndose rasgar dichas bandas por las líneas de trepado que presentan para poder abrir el formulario. Pero de este modo, únicamente es necesario rasgar en cada lateral la unión de dos bandas, pues el resto de sectores incluido en el interior no presenta bandas de prolongación, con lo cual no se aumenta el espesor de las mismas haciendo que la abertura del formulario para acceder...

 


Reivindicaciones:

1. Formulario de envío postal perfeccionado, de los que están formados por un cuerpo laminar que presenta varios sectores consecutivos delimitados cada uno del siguiente por una línea de doblez transversal, caracterizado por que comprende;

- un primer y un segundo sectores principales contiguos de similares dimensiones, unidos en uno de sus extremos en una línea de doblez y que presentan dos extremos laterales opuestos entre si y ortogonales a la línea de doblez, que comprenden una banda de prolongación sobre el ancho del cuerpo laminar, unida a dichos extremos laterales mediante líneas de pre-corte o corte con puntos de aguante;

- unos medios de unión de las bandas de prolongación del primer sector principal con las del segundo sector principal;

- un primer sector secundario unido al primer sector principal por una línea de doblez en el extremo opuesto al de unión entre sectores principales,

- donde este primer sector secundario presenta un ancho igual al del cuerpo laminar y longitud menor que la de los sectores principales, y;

- un segundo sector secundario unido al segundo sector principal por una línea de doblez en el extremo opuesto al de unión entre sectores principales, de ancho igual al del cuerpo laminar y longitud menor que la del primer sector secundario.

2. Formulario de envío postal perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende al menos un sector secundario consecutivo al primer sector secundario, de sus mismas dimensiones.

3. Formulario de envío postal perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los medios de unión de las bandas de prolongación del primer y segundo sectores principales comprenden un adhesivo en las bandas de prolongación de uno de los sectores principales.

4. Formulario de envío postal perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por que los medios de unión de las bandas de prolongación del primer y segundo sectores principales comprenden un adhesivo en las bandas de prolongación de ambos sectores principales.

5. Formulario de envío postal perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 3 y 4, caracterizado por que el plegado del sobre es envolvente, quedando el primer sector secundario en el interior de ambos sectores principales y el segundo sector secundario superpuesto a los mismos sobre el primer sector secundario.

6. Formulario de envío postal perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado por que el plegado del sobre es envolvente, quedando el primer sector secundario y el al menos un sector secundario consecutivo al mismo, en el interior de ambos sectores principales y, el segundo sector secundario queda superpuesto a los mismos sobre el primer sector secundario.

7. Formulario de envío postal perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado por que el plegado del primer sector secundario y del al menos un sector secundario consecutivo al mismo es en zigzag, quedando estos en el interior de ambos sectores principales y, el segundo sector secundario queda superpuesto a los mismos sobre el primer sector secundario.

8. Formulario de envío postal perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el segundo sector secundario comprende unos medios de unión al primer sector principal.

9. Formulario de envío postal perfeccionado, según la reivindicación 8, caracterizado por que los medios de unión del segundo sector secundario al primer sector primario están formados por un adhesivo aplicado preferentemente en puntos en el extremo libre del segundo sector secundario.


 

Patentes similares o relacionadas:

Postal, del 9 de Octubre de 2019, de MAF Holding S.r.l: Una postal, que comprende al menos una primera parte y una segunda parte colocadas una al lado de la otra, donde dicha primera parte puede […]

DISPOSITIVO DE ENSOBRADO, del 27 de Mayo de 2019, de TGB, S.A: 1. Dispositivo de ensobrado, caracterizado por el hecho de que comprende una lámina portadora y una lámina de ensobrado , siendo la lámina portadora y […]

Cuerpo multicapa y procedimiento para la fabricación de un cuerpo multicapa, del 25 de Abril de 2018, de POLYIC GMBH & CO. KG: Cuerpo multicapa con un soporte y una capa dispuesta sobre él, que comprende material eléctricamente conductor en una […]

SOPORTE POSTAL AUTOMÁTICO, del 20 de Enero de 2016, de ELIZAGA GUITART, Ricardo: 1. Soporte postal automático, caracterizado porque se materializa a partir de único cuerpo rectangular, de naturaleza celulósica, alargado, en el que se define […]

Imagen de 'SOPORTE DE ENVÍO POSTAL'SOPORTE DE ENVÍO POSTAL, del 7 de Diciembre de 2015, de ELIZAGA GUITART, Ricardo: 1. Soporte de envío postal, que siendo del tipo de los constituidos partir de una lámina de papel, cartón o similar, en la que se define un sector […]

Imagen de 'FORMULARIO DE CORRESPONDENCIA MULTIHOJA Y MAQUINA DE PROCESADO…'FORMULARIO DE CORRESPONDENCIA MULTIHOJA Y MAQUINA DE PROCESADO DE DICHO FORMULARIO, del 28 de Enero de 2011, de PUIG RUIZ,MARIO ANTONIO: Formulario de correspondencia multihoja que comprende una primera hoja que presenta una cara posterior destinada a contener la primera […]

SOPORTE PORTATIL DE INFORMACION CONFIDENCIAL Y METODO DE FABRICACION., del 16 de Mayo de 2005, de GEMPLUS: Producto que forma un soporte portátil de información confidencial; este producto comprende por lo menos dos bandas de material multicapas (1, 1’) o films, cada […]

Imagen de 'MÉTODO PARA FORMAR UN CONJUNTO DE DOCUMENTOS'MÉTODO PARA FORMAR UN CONJUNTO DE DOCUMENTOS, del 3 de Junio de 2011, de ENVELOPMENTS PTY. LTD.: Método para formar un conjunto de documentos , conjunto de documentos formado con hojas rectangulares del mismo tamaño y que comprende una hoja de sobre individual […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .