Procedimiento para formar una unidad vidriera aislante.

Un procedimiento para aplicar una pieza de separación a una hoja de vidrio mientras que se forma una unidad (6) de vidriera aislante;

comprendiendo el procedimiento las etapas de:

(A) proporcionar un cuerpo (10) de separación en un recipiente (24) de almacenamiento en el que el cuerpo (10) de separación incluye un par de lados que tienen adhesivo adaptados para estar conectados a superficies internas de dos hojas (22) de vidrio de la unidad (6) de vidriera aislante;

(B) extraer el cuerpo (10) de separación del recipiente (24) de almacenamiento;

(C) aplicar un sellador (18) al cuerpo (10) de separación para formar un cuerpo de separación cargado de sellador después de la etapa (B);

(D) conectar de forma adhesiva uno de los lados que tienen adhesivo del cuerpo (10) de separación cargado de sellador a una primera hoja de vidrio (22); y

(E) formar un marco de separación a partir del cuerpo (10) de separación cargado de sellador después de la etapa (C) y mientras se aplica el cuerpo (10) de separación cargado de sellador a la hoja (22) de vidrio; en el que el procedimiento carece de la etapa de manipular manualmente el cuerpo (10) de separación cargado de sellador después de la etapa (C) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/003759.

Solicitante: EDGETECH I.G., INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 800 COCHRAN AVENUE CAMBRIDGE, OH 43725 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: REICHERT,Gerhard.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B3/663 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › Elementos para espaciar los cristales.
  • E06B3/673 E06B 3/00 […] › Ensamblaje de unidades (E06B 3/677 tiene prioridad).

PDF original: ES-2379360_T3.pdf

 

Procedimiento para formar una unidad vidriera aislante.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para formar una unidad de vidriera aislante 1. Campo técnico La presente invención versa, en general, acerca de unidades de vidriera aislante y, más en particular, acerca de un procedimiento para aplicar un sellador a un cuerpo de separación y formar una unidad de vidriera aislante con el cuerpo de separación cargado de sellador. Específicamente, la presente invención versa acerca de un procedimiento para aplicar un sellador a un cuerpo de separación y luego formar una unidad de vidriera sin perturbar el sellador dispuesto sobre el cuerpo de separación para minimizar los fallos del sellador.

2. Información de antecedentes Las unidades de vidriera aislante incluyen, en general, hojas primera y segunda de vidrio que están separadas y aguantadas por una pieza de separación perimetral. En la técnica son conocidas una amplia variedad de configuraciones de piezas de separación. Una característica común de las piezas de separación es que separan físicamente las hojas primera y segunda de vidrio mientras que proporcionan una junta hermética en el perímetro de las hojas de vidrio, de forma que se define una cámara de aislamiento entre las hojas de vidrio y hacia dentro de la pieza de separación. La junta hermética está formada por un sellador primario que está dispuesto al menos a través de las superficies de contacto entre el cuerpo de separación y el vidrio. La junta hermética puede estar formada completamente por el sellador primario o por la combinación del sellador primario y un elemento (tal como un papel metálico) del cuerpo de separación.

Se aplica el sellador primario que sella herméticamente una unidad de vidriera aislante a los cuerpos de separación en distintas ubicaciones, de distintas formas, y en distintos momentos en los sistemas de fabricación de unidades de vidriera aislante de la técnica anterior. En un sistema de fabricación, se aplica el sellador primario al interior de un canal formado entre un par de hojas de vidrio y hacia fuera de la pieza de separación. Se muestra este tipo de sistema, por ejemplo, en la patente US 3.759.771. Un inconveniente de este tipo de sistema es que la aplicación del sellador primario está diseñada tanto para la pieza de separación como para el vidrio. Por lo tanto, el procedimiento de aplicación no está optimizado para ninguno de los dos componentes individualmente. En otro sistema de fabricación, se aplica el sellador primario a un cuerpo de separación antes de que se coloca el cuerpo de separación en un recipiente de almacenamiento y de transporte utilizado para la entrega del cuerpo de separación a el lugar en la que se fabrica la unidad de vidriera aislante. Se muestra este tipo de sistema de separación, por ejemplo, en la patente US 4.431.691. En estos tipos de sistemas, se extraen los cuerpos de separación cargados de sellador de los recipientes de almacenamiento y luego son aplicados a una hoja de vidrio para formar un marco perimetral. También se pueden extraer las piezas de separación cargadas de sellador de los recipientes de almacenamiento, puede dárseles forma de marco, y luego ser aplicadas al vidrio. Se aplica la segunda hoja de vidrio para formar un canal externo. Entonces, se pasan los componentes a través de una prensa de rodillos calentada para desgomar el sellador primario contra el vidrio para formar la junta primaria. En estas realizaciones, se puede dañar el sellador primario aplicado al cuerpo de separación durante el almacenamiento, el transporte, y la manipulación antes de ser aplicado al vidrio. Un sellador dañado puede crear una fuga que requiere que el fabricante de la ventana sustituya la ventana durante su periodo de garantía. Otro inconveniente de estos sistemas es que es difícil de controlar la temperatura del sellador cuando el sellador se acopla inicialmente al vidrio. Una solución a estos problemas es aplicar calor y presión (tal como al pasar la unidad a través de una prensa de rodillos calentada) para garantizar una buena adhesión entre el sellador y el vidrio. Estos procedimientos de la técnica anterior tienen inconvenientes y la técnica desea una solución que supere estos inconvenientes.

Breve resumen de la invención Una característica de la invención es la integración de la etapa de aplicación de sellador con el procedimiento de fabricación de una unidad de vidriera aislante. Se aplica el sellador al cuerpo de separación en las instalaciones de fabricación en las que se forma la unidad de vidriera aislante después de que se ha extraído el cuerpo de separación de su recipiente de almacenamiento. Otra característica es que el sellador no es manipulado manualmente después de que se aplica el sellador al cuerpo de separación. Otra característica es que se aplica el sellador al cuerpo de separación antes de que el sellador se acople al vidrio, proporcionando la oportunidad de optimizar la aplicación del sellador a la pieza de separación y la optimización de la conexión de la pieza de separación cargada de sellador al vidrio. Otra característica de la invención es la capacidad para controlar la temperatura del sellador mientras que se aplica el sellador al cuerpo de separación y al vidrio. Se pueden utilizar estas características de forma individual o en combinación.

La invención proporciona un procedimiento para aplicar una pieza de separación a un panel de vidrio mientras que se forma una unidad de vidriera aislante; incluyendo el procedimiento las etapas de: (A) proporcionar un cuerpo de separación en un recipiente de almacenamiento en el que el cuerpo de separación incluye un par de lados que tienen adhesivo adaptados para estar conectados a las superficies internas de dos hojas de vidrio de la unidad de vidriera aislante; (B) extraer el cuerpo de separación del recipiente de almacenamiento; (C) aplicar un sellador al cuerpo de separación para formar un cuerpo de separación cargado de sellador después de la etapa (B) ; (D)

conectar el cuerpo de separación cargado de sellador a una primera hoja de vidrio; y (E) formar un marco de separación del cuerpo de separación cargado de sellador después de la etapa (C) ; en el que el procedimiento carece de la etapa de manipular manualmente el cuerpo de separación cargado de sellador después de la etapa (C) .

Breve descripción de las diversas vistas de los dibujos La FIG. 1 es una vista frontal, fragmentada parcialmente, de una unidad ejemplar de vidriera aislante fabricada con el procedimiento y la pieza de separación de la presente invención.

La FIG. 2 es una vista en corte transversal de un cuerpo ejemplar de separación con dos boquillas aplicando un sellador a dos lados del cuerpo de separación después de que el cuerpo de separación ha sido extraído de su ubicación de almacenamiento.

La FIG. 3 es una vista en corte transversal del cuerpo de separación cargado de sellador siendo aplicado a la primera hoja de vidrio.

La FIG. 4 es una vista en planta tomada a lo largo de la línea 4-4 de la FIG. 3.

La FIG. 5 es una vista en planta similar a la FIG. 4 tomada en una ubicación de esquina que muestra una muesca ejemplar de esquina utilizada para formar una esquina.

La FIG. 6 es una vista en planta de la pieza con muescas de separación de la FIG. 5 con el cuerpo de separación cargado de sellador ben tinto una esquina de 90 grados.

La FIG. 7 es una vista en corte transversal similar a la FIG. 3 que muestra una segunda hoja de vidrio aplicada a la pieza de separación.

La FIG. 8 es una vista en corte transversal de la pieza de separación de la FIG. 7 con el canal dispuesto hacia 20 fuera rellenado con un sellador.

La FIG. 9 es una vista esquemática del procedimiento y del aparato de la invención.

Los números similares hacen referencia a piezas similares en toda la memoria.

Descripción detallada de la invención En las FIGURAS 1 y 9 se indica en general por medio del número 6 una unidad ejemplar de vidriera aislante fabricada según el procedimiento de la presente invención. La unidad 6 de vidriera aislante incluye, en general, un conjunto 8 de separación que soporta un par de hojas 22 de vidrio en una configuración separada para definir una cámara 40 de aislamiento entre las hojas 22 de vidrio y hacia dentro del conjunto 8 de separación. El conjunto 8 de separación incluye al menos un cuerpo 10 de separación y un sellador primario 18. En el contexto de esta solicitud, el sellador primario es el sellador que forma la junta entre el elemento estructural de la pieza de separación y el vidrio. El conjunto 8 de separación puede... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para aplicar una pieza de separación a una hoja de vidrio mientras que se forma una unidad (6) de vidriera aislante; comprendiendo el procedimiento las etapas de:

(A) proporcionar un cuerpo (10) de separación en un recipiente (24) de almacenamiento en el que el cuerpo (10) de separación incluye un par de lados que tienen adhesivo adaptados para estar conectados a superficies internas de dos hojas (22) de vidrio de la unidad (6) de vidriera aislante;

(B) extraer el cuerpo (10) de separación del recipiente (24) de almacenamiento;

(C) aplicar un sellador (18) al cuerpo (10) de separación para formar un cuerpo de separación cargado de sellador después de la etapa (B) ;

(D) conectar de forma adhesiva uno de los lados que tienen adhesivo del cuerpo (10) de separación cargado de sellador a una primera hoja de vidrio (22) ; y (E) formar un marco de separación a partir del cuerpo (10) de separación cargado de sellador después de la etapa (C) y mientras se aplica el cuerpo (10) de separación cargado de sellador a la hoja (22) de vidrio; en el que el procedimiento carece de la etapa de manipular manualmente el cuerpo (10) de separación cargado de sellador después de la etapa (C) .

2. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende, además, las etapas de conectar el cuerpo (10) de separación cargado de sellador a la hoja (22) de vidrio con un cabezal aplicador y aplicar el sellador (18) al cuerpo (10) de separación en el cabezal aplicador.

20 3. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que se proporciona el cuerpo (10) de separación en bobinas en el recipiente (24) de almacenamiento y comprende, además, la etapa de desenrollar al menos una porción del cuerpo (10) de separación del recipiente (24) de almacenamiento durante la etapa (B) .

4. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende, además, la etapa de proporcionar el cuerpo (10) de separación en forma de un material flexible basado en espuma que contiene desecante.

25 5. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que la etapa (C) incluye la etapa de aplicar el sellador (18) en ubicaciones separadas en lados opuestos del cuerpo (10) de separación.

6. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende, además, la etapa de dejar que el sellador (18) se enfríe después de la etapa (C) y antes de que se conecte el cuerpo (10) de separación cargado de sellador a la hoja (22) de vidrio de la unidad (6) de vidriera.

30 7. El procedimiento de la reivindicación 6, que comprende, además, la etapa de calentar el sellador (18) hasta una temperatura por encima de la temperatura ambiente antes de la etapa (C) y llevar a cabo la etapa (D) antes de que la temperatura del sellador (18) vuelva a la temperatura ambiente.

8. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende, además, la etapa de calentar el sellador (18) después de la etapa (C) y antes de que se conecte el cuerpo (10) de separación cargado de sellador a la hoja (22) de 35 vidrio de la unidad (6) de vidriera.

9. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende, además, las etapas de formar un canal (42) de sellador orientado hacia fuera entre las dos hojas de vidrio (22) y el cuerpo (10) de separación y llenar el canal orientado hacia fuera (42) de sellador con un material (44) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad modular de panel de vidrio, del 1 de Julio de 2020, de TILSE Industrie- und Schiffstechnik GmbH: Unidad modular de panel de vidrio para su uso en una embarcación con al menos dos cristales de seguridad , en la que puede estar […]

Unidad de vacuum insulated glass (vidrio aislante al vacío - VIG) que incluye pilares de nanocompuesto y/o métodos de fabricación de la misma, del 17 de Junio de 2020, de Guardian Glass, LLC: Una unidad de vacuum insulated glass (vidrio aislante al vacío - VIG), que comprende: un primer y segundo sustrato de vidrio sustancialmente […]

Armazones para la fabricación de puertas y ventanas de gran superficie, del 18 de Marzo de 2020, de BBG S.A: Armazones para la fabricación de puertas o ventanas, que comprenden: a) por lo menos, un armazón periférico fijo que comprende un armazón rígido de aluminio […]

Puerta de mueble de recinto refrigerado, del 12 de Febrero de 2020, de AGC GLASS EUROPE: Puerta de mueble de recinto refrigerado que comprende: a. al menos un acristalamiento múltiple aislante que consiste en al menos […]

Procedimiento de producción de dos o más paneles de vidrio al vacío, del 1 de Enero de 2020, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un procedimiento de producción de dos o más paneles de vidrio al vacío, comprendiendo el procedimiento: retirar, de un primer cuerpo de vidrio que incluye […]

Unidad de panel de vidrio y ventana de vidrio, del 1 de Enero de 2020, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Una unidad de panel de vidrio que comprende: un primer panel (T1) que incluye al menos una primera placa de vidrio; un segundo […]

Sistema de acristalamiento aislado y método de montaje de tal sistema de acristalamiento aislado, del 25 de Diciembre de 2019, de Finglas S.r.l: Un sistema de acristalamiento aislado que comprende: - un primer panel de vidrio, - un segundo panel de vidrio, - un elemento espaciador […]

Conjunto de ventana que tiene un cristal intermedio hundido, del 20 de Noviembre de 2019, de Guardian Glass, LLC: Una unidad de ventana que comprende: un cristal intermedio dispuesto en un espacio interior definido entre un primer y segundo cristal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .