FIELTRO DE PRENSA PARA UNA MÁQUINA DE FABRICACIÓN DE PAPEL CON HILOS FLOTANTES LARGOS EN LA DIRECCIÓN DE LA MÁQUINA EN EL TEJIDO BASE.

Fieltro de prensa para una máquina para la fabricación de papel que comprende:



un tejido base, que comprende:

un conjunto de hilos superiores en la dirección de la máquina (MD);

un conjunto de hilos inferiores MD;

un conjunto de hilos en la dirección transversal a la máquina (CMD);

hilos entretejidos con los hilos superiores MD y los hilos inferiores MD;

el fieltro de prensa comprendiendo además por lo menos una capa de borra unida al tejido base;caracterizadopor el hecho de que:

los hilos superiores MD, los hilos inferiores MD, y los hilos CMD son entretejidos en una serie de unidades de repetición en las que cada hilo superior MD forma un hilo flotante MD largo en el lado del papel que pasa por encima de 11 hilos consecutivos de los conjuntos de hilos CMD.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06005308.

Solicitante: HUYCK AUSTRIA GES. M.B.H.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: ZEILE 40 2640 GLOGGNITZ AUSTRIA.

Inventor/es: GSTREIN, HIPPOLIT, Haiden,Klaus.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Marzo de 2006.

Clasificación PCT:

  • D21F7/08 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.D21F 7/00 Otras partes constitutivas de máquinas para fabricar hojas continuas de papel. › Fieltros.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2371856_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Fieltro de prensa para una máquina de fabricación de papel con hilos flotantes largos en la dirección de la máquina en el tejido base.

Campo de la invención

La presente invención se refiere generalmente a la fabricación de papel, y más especialmente a tejidos utilizados en la fabricación de papel.

Antecedentes de la invención

En el proceso convencional de fabricación de papel con una máquina fourdrinier, una pulpa acuosa o suspensión de fibras celulósicas (conocida como el papel "base") es alimentada en la parte superior del recorrido de una cinta sinfín de alambre tejido y/o material sintético que circula entre dos o más rodillos. La cinta, a menudo llamada "tejido de formación", proporciona una superficie para la fabricación de papel en la superficie superior de su recorrido superior que funciona como un filtro para separar las fibras celulósicas del papel base del medio acuoso, con lo cual forma una banda de papel mojado. El medio acuoso desagua por unas aberturas de la malla del tejido de formación, conocidas como orificios de desagüe, por la gravedad sola o con ayuda de una o más cajas de succión situadas en la superficie más baja (es decir, en el "lado de la máquina") del recorrido superior del tejido.

Después de dejar la sección de formación, la banda de papel es transferida a una sección de prensa de la máquina de fabricar papel, en la que es pasada a través de las aberturas entre uno o más pares de rodillos de la prensa cubiertos con otro tejido, generalmente llamado "fieltro de prensa". La presión de los rodillos elimina la humedad adicional de la banda; la eliminación de la humedad es a menudo acelerada por la presencia de una capa de "borra" en el fieltro de prensado. Entonces se transporta el papel a una sección de secado para la eliminación adicional de humedad. Después del secado, el papel está listo para el procesamiento secundario y el embalaje.

Los fieltros de prensado incluyen normalmente una o más capas de tejido base junto con una o más capas de borra. Los tejidos base pueden ser diseñados de una o varias capas, aunque recientemente los tejidos convencionales a menudo hayan sido reemplazados con diseños de tejido laminados, que pueden incluir, por ejemplo, un primer tejido superior fino para mejorar la uniformidad en la transferencia de presión y un diseño de tejido inferior más abierto para mejorar la eliminación de agua. Más comúnmente, los tejidos base laminados comprenden dos tejidos de una capa unidas por punción con agujas, aunque también se pueden utilizar tejidos de doble capa. En algunos tejidos se pueden emplear incluso tres o más capas de tejido (véase, por ejemplo, la patente US Nº 5.277.967 a nombre de Zehle et al.). Estos tejidos han sido tejidos normalmente con pautas de 12 y 16 caladas tal como tafetanes o sargas simples o sargas de 6. Sin embargo, estos tejidos a menudo sufren de un mayor tiempo de puesta en marcha.

Otros avances en el diseño del fieltro de prensa han incorporado capas base no tejidas. Ejemplos de éstos son los tejidos en espiral, como los descritos en la patente US Nº 6.240.608 y en la publicación de la patente US Nº 20040005833. Los tejidos no tejidos pueden disfrutar como ventaja la ausencia de una unión en la superficie superior del tejido que puede impactar negativamente el marcado del papel. Sin embargo, estos tejidos pueden tender a sufrir de marcado hidráulico y hundimiento bajo cargas altas.

La publicación de patente internacional Nº WO 93/01350 divulga un fieltro de prensa que tiene por lo menos dos capas distintas de hilos de urdimbre monofilamentos verticalmente apilados. La solicitud de patente europea Nº 0549917 divulga un fieltro para fabricar papel que tiene un tejido base de doble capa con una capacidad alta de absorción, en el que la pauta de trama tiene el doble de hilos en dirección de la máquina en la cara superior del tejido que en la cara inferior del tejido.

En vista de lo anterior, sería deseable proporcionar un tejido base para un fieltro de prensa que supere algunas de las deficiencias de los tejidos en espiral en un período de puesta en marcha más bajo que un tejido base laminado.

Sumario de la invención

La presente invención proporciona un fieltro de prensa para la fabricación de papel según la reivindicación independiente 1. Las formas de realización preferidas de la invención están reflejadas en las reivindicaciones dependientes.

La presente invención puede superar algunas de las deficiencias de los fieltros de prensa anteriores. Según la presente invención, el fieltro de prensa para una máquina de fabricación de papel, comprende: un tejido base, comprendiendo: un conjunto de hilos superiores en la dirección de la máquina (MD); un conjunto de hilos inferiores MD; y un conjunto de hilos en la dirección transversal de la máquina (CMD) entretejidos con los hilos superiores MD y los hilos inferiores MD. Los hilos superiores MD, los hilos inferiores MD, y los hilos CMD son entretejidos en una serie de unidades de repetición en las que cada hilo superior MD forma un hilo flotante largo MD en el lado del papel que pasa por encima de 11 hilos consecutivos de los conjuntos de hilos CMD. El fieltro de prensa comprende además por lo menos una capa de borra unida al tejido base. En esta configuración, los hilos flotantes largos del lado del papel del tejido base pueden proporcionar un equilibrio deseable de propiedades.

Descripción breve de las figuras

La Figura 1 es un diagrama esquemático que ilustra la sección de prensa de una máquina de fabricación de papel que puede emplear un fieltro de prensa según las formas de realización de la presente invención.

La Figura 2 es una vista en sección transversal de un fieltro de prensa según las formas de realización de la presente invención.

La Figura 3 es una vista superior de un tejido base del fieltro de prensa de la Figura 1.

La Figura 4 es una vista superior de la capa inferior del tejido base de la Figura 3.

Las Figuras 5A-5L son vistas en sección a lo largo de las líneas 5A-5A hasta 5L-5L de la Figura 3.

La Figura 6 es una vista en sección de un tejido base según las formas de realización alternativas de la presente invención.

La Figura 7 es una vista en sección de un tejido base según las formas de realización alternativas de la presente invención.

La Figura 8 es una vista en sección de un tejido base según las formas de realización alternativas de la presente invención.

La Figura 9 es una vista en sección de un tejido base según las formas de realización alternativas de la presente invención.

La Figura 10 es una vista superior de un tejido base de triple capa según las formas de realización alternativas de la invención.

La Figura 11 es una vista superior de la capa inferior del tejido de la Figura 11.

La Figura 12 es una vista en sección del tejido base tomado a lo largo de las líneas 13-13 de la Figura 11.

La Figura 13 es una vista en sección de un tejido base según las formas de realización alternativas de la presente invención.

La Figura 14 es una vista en sección de un tejido base según las formas de realización alternativas de la presente invención.

La Figura 15 es una vista superior de un tejido base de triple capa según las formas de realización alternativas de la invención.

La Figura 16 es una vista superior de la capa inferior del tejido de la Figura 15.

La Figura 17 es una vista en sección del tejido base de la Figura 15 tomada a lo largo de las líneas 22-22 del mismo.

La Figura 18 es una vista en sección de un tejido base según las formas de realización alternativas de la presente invención.

La Figura 19 es una vista en sección de un tejido base según las formas de realización alternativas de la presente invención.

La Figura 20 es una vista en sección de un tejido base según las formas de realización alternativas de la presente invención.

Descripción detallada de las formas de realización de la invención

La presente invención será descrita ahora con más detalle, mostrando las formas de realización de la invención. Esta invención puede realizarse, sin embargo, de formas diferentes y no debe considerarse limitada a las formas de realización que se exponen en la presente memoria.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Fieltro de prensa para una máquina para la fabricación de papel que comprende:

un tejido base, que comprende:

un conjunto de hilos superiores en la dirección de la máquina (MD);

un conjunto de hilos inferiores MD;

un conjunto de hilos en la dirección transversal a la máquina (CMD);

hilos entretejidos con los hilos superiores MD y los hilos inferiores MD;

el fieltro de prensa comprendiendo además por lo menos una capa de borra unida al tejido base; caracterizado por el hecho de que:

los hilos superiores MD, los hilos inferiores MD, y los hilos CMD son entretejidos en una serie de unidades de repetición en las que cada hilo superior MD forma un hilo flotante MD largo en el lado del papel que pasa por encima de 11 hilos consecutivos de los conjuntos de hilos CMD.

2. Tejido según la reivindicación 1, en el que el conjunto de hilos superiores MD incluye doce hilos superiores MD por unidad de repetición.

3. Tejido según la reivindicación 1, en el que cada uno de los hilos CMD forma sólo una unión en el lado del papel en la unidad de repetición.

4. Tejido según la reivindicación 1, en el que cada uno de los hilos CMD forma dos uniones en el lado de la máquina en la unidad de repetición.

5. Tejido según la reivindicación 1, en el que cada uno de los hilos CMD forma solo una unión en el lado de la máquina en la unidad de repetición.

6. Tejido según la reivindicación 1, comprendiendo además un conjunto de hilos intermedios MD situados debajo de los hijos superiores MD y encima de los hilos inferiores MD.

7. Tejido según la reivindicación 6, en el que el conjunto de hilos superiores MD incluye doce hilos superiores MD por unidad de repetición.

8. Tejido según la reivindicación 7, en el que el conjunto de hilos intermedios MD incluye seis hilos intermedios MD por unidad de repetición.

9. Tejido según la reivindicación 7, en el que el conjunto de hilos intermedios MD incluye doce hilos intermedios MD por unidad de repetición.

10. Tejido según la reivindicación 7, en el que cada uno de los hilos CMD forma sólo una unión en el lado del papel en la unidad de repetición.

11. Tejido según la reivindicación 7, en el que cada uno de los hilos CMD forma solo una unión en el lado de la máquina en la unidad de repetición.


 

Patentes similares o relacionadas:

Telas que comprenden monofilamentos conformados con ranuras, del 22 de Julio de 2020, de ALBANY INTERNATIONAL CORPORATION: Una tela de fabricación de papel o una tela de modificada para su uso en la producción de papel o telas no tejidas, caracterizada porque dicha tela comprende: una […]

Imagen de 'Tela industrial con superficie plastificada porosa y controlada'Tela industrial con superficie plastificada porosa y controlada, del 27 de Noviembre de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Una tela industrial con una superficie porosa, la tela comprende: una estructura de soporte formada de un material polimérico; y una o más capas de guata […]

Banda de prensa de transferencia o de zapata para una máquina de papel, uso de la banda de prensa de transferencia o de zapata en una máquina de papel, así como procedimiento para la fabricación de la misma, del 17 de Julio de 2019, de Heimbach GmbH: Banda de prensa de transferencia o de zapata, adecuada para su uso en una máquina de papel, con un lado de papel , destinado para el apoyo de una banda de papel o de […]

Tejido multiaxial que tiene un patrón de interferencia reducido, del 30 de Mayo de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un tejido multiaxial multicapa para usar con una máquina de papel, comprendiendo dicho tejido: una capa superior que tiene una pluralidad […]

Tejido multiaxial, del 20 de Mayo de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un tejido multiaxial para usar en una máquina de papel, comprendiendo dicho tejido: una primera capa que incluye una pluralidad de hilos en dirección […]

Tejido ultraresiliente, del 1 de Mayo de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un tejido industrial resiliente compresible, en el que el tejido incluye una estructura que tiene un espesor original, que comprende: una estructura […]

Tejido multiaxial que tiene un patrón de interferencia reducido, del 10 de Abril de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un tejido multiaxial para su uso en una máquina de papel, que comprende: un tejido base tejido desde una pluralidad de hilos en la dirección de la máquina […]

Tejido industrial que incluye tiras de material enrolladas en espiral con refuerzo, del 23 de Noviembre de 2018, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un tejido industrial sin fin, una correa o una manga , que comprenden: una o más tiras enrolladas en espiral de material polimérico , en donde dichas una o […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .