ESTRUCTURA CON INSERCIÓN DE PIEDRA NATURAL.

1. Estructura con inserción de piedra natural, del tipo que comprende una primera lámina de vidrio (1) y una segunda lámina de vidrio (2),

enfrentadas entre sí, un perfil (3) que separa la primera lámina de vidrio (1) de la segunda (2) una distancia predeterminada, determinando un espacio entre ellas, estando dicho perfil (3) fijado a la vez a la primera lámina de vidrio (1) y a la segunda lámina de vidrio (3), caracterizada porque en dicho espacio se configura:

una cámara de aire (5) entre el perfil (3) y las dos láminas de vidrio (1, 2), y

al menos una lámina de piedra natural (4), unida a una de las laminas de vidrio (1, 2) y separada del perfil (3) una distancia predeterminada, quedando envuelta parcialmente dicha lámina de piedra natural (4) por la cámara de aire (5).

2. Estructura, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el perfil (3), en el lado que queda encarado hacia el exterior, está recubierto por un medio sellador (6).

3. Estructura, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el exterior de la primera lámina de vidrio (1) o de la segunda lámina de vidrio (2) se enfrenta una tercera lámina de vidrio definiendo una cámara de aire entre ambas láminas de vidrio.

4. Estructura, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la lámina de piedra natural (4) está recubierta por un barniz.

5. Estructura, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la lámina de piedra natural (4) es alabastro.

6. Estructura, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores de la 1 a la 4, caracterizada porque la lámina de piedra natural (4) es onyx.

7. Estructura, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores de la 1 a la 4, caracterizada porque la lámina de piedra natural (4) es mármol.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230475.

Solicitante: SARREAL ART I LLUM, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TERMENS NAVARRO,RAMÓN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B17/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › Productos estratificados compuestos esencialmente de una hoja de vidrio o de fibras de vidrio, de escoria o una sustancia similar.

Fragmento de la descripción:

Estructura con inserción de piedra natural.

Estructura con inserción de piedra natural, del tipo que comprende una primera lámina de vidrio y una segunda lámina de vidrio, enfrentadas entre sí, un perfil que separa la primera lámina de vidrio de la segunda una distancia predeterminada, determinando un espacio entre ellas, estando dicho perfil fijado a la vez a la primera lámina de vidrio y a la segunda lámina de vidrio, caracterizada porque en dicho espacio se configura: una cámara de aire entre el perfil y las dos láminas de vidrio, y al menos una lámina de piedra natural, unida a una de las láminas de vidrio y separada del perfil una distancia predeterminada, quedando envuelta parcialmente dicha lámina de piedra por la cámara de aire.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se conoce en el estado de la técnica diferentes patentes que describen la disposición de piedras naturales unidas a hojas de vidrio.

Así se conocen varias invenciones de la firma española CRISTALES CURVADOS S.A. (CRICURSA) . Cabe destacar de entre ellas tres:

El Modelo de Utilidad nº 200201859, "PLACA PLURILAMINAR DECORATIVA", del año 2002, que se refiere a una placa plurilaminar decorativa, de entre los vidrios constituidos por la superposición de diversas láminas, caracterizado porque está constituida por dos láminas, una de vidrio y otra de mármol unidas por un adhesivo transparente preferentemente butiral.

También se conoce el Modelo de Utilidad nº 200200100 "VIDRIO PLURILAMINADO CON CALCA VITRIFICADA", del año 2002, que se refiere a un vidrio plurilaminado con calca vitrificada de entre los vidrios constituidos por la superposición de diversas láminas, caracterizado porque está constituido por dos láminas de vidrio unidos entre sí mediante un adhesivo, preferentemente butiral, y entre las cuales queda interpuesta una calca vitrificada aplicada previamente sobre la cara interna de una de las láminas de vidrio.

Por último, cabe destacar, relativo a la firma antes indicada, el Modelo de Utilidad nº 200102884 "VIDRIO PLURILAMINADO CON LAMINA DECORATIVA INTERMEDIA", del año 2001, que se refiere a un vidrio plurilaminado con lámina decorativa intermedia de entre los vidrios constituidos por la superposición de diversas láminas, caracterizado porque está constituido por dos láminas de vidrio unidos entre sí mediante un adhesivo, preferentemente butiral, y entre las cuales queda interpuesta una tercera lámina de un tercer material de decoración sin presencia de burbujas, siendo este material intermedio o bien de procedencia natural o bien preconformado de entre los que no requieren un acabado, impresión o recubrimiento posterior.

De otras firmas también cabe destacar las siguientes invenciones.

Se conoce la Patente Española nº 200930589 "PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA PLACA LAMINADADE VIDRIO Y ALABASTRO Y PRODUCTO OBTENIDO", del año 2009, a nombre de CRISTALERÍAS MARIANO PEREANTON S.A., que se refiere a un procedimiento para fabricar una placa laminada de vidrio y alabastro y producto obtenido que comprende una serie de etapas para conseguir obtener placas laminadas de vidrio y alabastro manteniendo este último todas sus propiedades estructurales después de obtener las citadas placas. En una primera etapa se seca el alabastro para eliminar la humedad. En etapas posteriores se preparan las piezas de alabastro y cuerpos laminares de vidrio con interposición de láminas de plástico de unión. Ese conjunto se introduce dentro de un horno a una temperatura menor de 100º c fundiéndose la lámina de plástico para conseguir la unión, manteniendo el alabastro al final todas sus propiedades sin verse dañado. La temperatura máxima dentro del horno será tal que no afecte a la estructura del alabastro.

También pertenece al estado de la técnica la Patente Española nº 9600680 "NUEVA DISPOSICIÓN PARA LAFIJACIÓN DE LAMINAS DE ALABASTRO", a nombre de D. ISIDRO MAGRE MESTRE, que se refiere a nueva disposición la fijación de láminas de alabastro, que consiste en la fijación de una pluralidad de láminas de alabastro, sobre un soporte, de naturaleza opaca o sobre un soporte, de naturaleza translúcida o transparente, utilizando como medio de fijación un material adhesivo transparente, pudiendo incorporar las láminas de alabastro, un revestimiento fluorescente o fosforescente y estar dotadas de cualquier configuración que se considere oportuno, con independencia de que ésta se regular o irregular.

Por último merece la pena citar la Patente Europea nº 0799949 "ELEMENTO DE PIEDRA NATURAL", del año 1996, a nombre del Prof. Dr. J. Blanke-Bohne, que se refiere a un elemento de piedra natural a base al menos de una placa de piedra natural delgada y una placa soporte que se une con ella en forma superficialmente grande. El objetivo de la invención es conseguir un elemento de piedra natural utilizable universalmente, que sea elaborable por una parte de manera sencilla y que por otra parte garantice una unión muy segura entre la placa de piedra natural y la placa soporte. La solución de esta invención resulta de tal modo, que la placa soporte se compone al menos de un cristal de vidrio, que se une por medio de una capa de resina de fundición resistente a alta temperatura, con preferencia transparente con la placa de piedra natural.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud se enmarca dentro del sector de los recubrimientos o revestimientos de paredes o techos empleando vidrio y una piedra natural, tal como mármol o alabastro.

El documento más cercano es la Patente Europea 0799949 "ELEMENTO DE PIEDRA NATURAL".

El problema de esta invención es que la piedra natural es muy porosa, es decir, en contacto con líquidos los absorbe, dañándose ésta. Es especialmente signficativo el problema con el agua de la lluvia o la que se produce con la condensación.

Así, de este modo, el inventor ha desarrollado una nueva invención que evita el contacto con ninguna materia que pueda transmitirle dicha humedad, quedando dicha piedra natural aislada bien por la cámara de aire, bien por el vidrio, de tal modo que sus cualidades no se dañan.

Es un objeto de la presente invención una estructura con inserción de piedra natural, del tipo que comprende una primera lámina de vidrio y una segunda lámina de vidrio, enfrentadas entre sí, un perfil que separa la primera lámina de vidrio de la segunda una distancia predeterminada, determinando un espacio entre ellas, estando dicho perfil fijado a la vez a la primera lámina de vidrio y a la segunda lámina de vidrio, caracterizada porque en dicho espacio se configura: una cámara de aire entre el perfil y las dos láminas de vidrio, y al menos una lámina de piedra natural, unida a una de las láminas de vidrio y separada del perfil una distancia predeterminada, quedando envuelta parcialmente dicha lámina de piedra por la cámara de aire.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Con el fin de facilitar la explicación se acompañan a la presente memoria de dos láminas de dibujos en la que se ha representado un caso práctico de realización, el cual se cita a título de ejemplo, no limitativo del alcance de la presente invención: La figura 1 es una vista general del objeto de la presente invención, y La figura 2 es un corte en sección por la línea II-II de la figura 1, con un detalle ampliado de uno de los extremos.

CONCRETA REALIZACIÓN DE LA PRESENTE INVENCIÓN

Así en la figura 1 se ilustra una primera lámina de vidrio 1 y un medio sellador 6.

En la figura 2 se representan la primera lámina de vidrio, una segunda lámina de vidrio 2, un perfil 3, una piedra natural 4, una cámara de aire 5 y el medio sellador 6.

De este modo, en una concreta realización, como se muestra en la figura 2, la estructura con inserción de piedra natural, comprende dos láminas de vidrio, una primera lámina de vidrio 1 y una segunda lámina de vidrio 2. Éstas se encuentran, enfrentadas entre sí.

Las láminas de vidrio 1, 2 están separadas por un perfil 3, en esta realización es hueco y con unas sales antihumedad en su interior, para mejorar el aislamiento contra la humedad y el agua. El perfil 3 separa ambas láminas de vidrio 1, 2 una distancia predeterminada, quedando determinado un espacio entre ellas. La distancia dependerá del efecto que se quiera crear, del tamaño que tenga, por ejemplo, el marco, etc., .

El referido perfil 3 está fijado a la vez a la primera lámina de vidrio 1 y a la segunda lámina...

 


Reivindicaciones:

1. Estructura con inserción de piedra natural, del tipo que comprende una primera lámina de vidrio (1) y una segunda lámina de vidrio (2) , enfrentadas entre sí, un perfil (3) que separa la primera lámina de vidrio (1) de la segunda (2) una distancia predeterminada, determinando un espacio entre ellas, estando dicho perfil (3) fijado a la vez a la primera lámina de vidrio (1) y a la segunda lámina de vidrio (3) , caracterizada porque en dicho espacio se configura:

una cámara de aire (5) entre el perfil (3) y las dos láminas de vidrio (1, 2) , y al menos una lámina de piedra natural (4) , unida a una de las láminas de vidrio (1, 2) y separada del perfil (3) una distancia predeterminada, quedando envuelta parcialmente dicha lámina de piedra natural (4) por la cámara de aire (5) .

2. Estructura, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el perfil (3) , en el lado que queda encarado hacia el exterior, está recubierto por un medio sellador (6) .

3. Estructura, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el exterior de la primera lámina de vidrio (1) o de la segunda lámina de vidrio (2) se enfrenta una tercera lámina de vidrio definiendo una cámara de aire entre ambas láminas de vidrio.

4. Estructura, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la lámina de piedra natural (4) está recubierta por un barniz.

5. Estructura, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la lámina de piedra natural (4) es alabastro.

6. Estructura, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores de la 1 a la 4, caracterizada porque la lámina de piedra natural (4) es onyx.

7. Estructura, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores de la 1 a la 4, caracterizada porque la lámina de piedra natural (4) es mármol.


 

Patentes similares o relacionadas:

Telas de PCM flexibles, del 25 de Marzo de 2020, de smartpolymer GmbH: Tela de PCM flexible con alta densidad de almacenamiento de energía térmica latente, caracterizada por una estructura de soporte bidimensional […]

Método para producir un dispositivo de protección de aves y dispositivo de protección de aves, del 14 de Agosto de 2019, de HEGLA boraident GmbH & Co. KG: Metodo para producir un dispositivo de proteccion de aves, donde el dispositivo de proteccion de aves esta formado a partir de un material al menos parcialmente transparente […]

Artículos revestidos, del 19 de Junio de 2019, de Vitro, S.A.B. de C.V: Un artículo laminado , que comprende: - un primer sustrato que tiene una primera superficie principal ; - un revestimiento funcional […]

Acristalamiento luminoso de un vehículo, y fabricaciones, del 15 de Mayo de 2019, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Acristalamiento luminoso de vehículo, que incluye: - una primera lámina de vidrio mineral u orgánico que presenta una primera […]

ELEMENTO ÓPTICO HOLOGRÁFICO HÍBRIDO DE CONTROL ESPECTRAL DE ILUMINACIÓN, del 4 de Abril de 2019, de MAS ABELLAN, Pedro: Elemento óptico holográfico híbrido de control espectral de iluminación, siendo dicho elemento óptico holográfico un dispositivo pasivo para e! control del […]

Elemento óptico holográfico hibrido de control espectral de iluminación, del 28 de Marzo de 2019, de MAS ABELLAN, Pedro: Elemento óptico holográfico híbrido de control espectral de iluminación, siendo dicho elemento óptico holográfico un dispositivo pasivo para el control […]

Acristalamiento aislante electrocrómico con superficie capacitiva de conmutación de sensores, del 16 de Enero de 2019, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Acristalamiento aislante electrocrómico con superficie capacitiva de conmutación de sensores, que comprende al menos: - una primera […]

Métodos de modificación de la transmisión de luz visible de artículos revestidos y artículos revestidos fabricados por dichos métodos, del 4 de Abril de 2018, de Vitro, S.A.B. de C.V: Un artículo revestido , que comprende: - un sustrato de vidrio ; - un revestimiento funcional depositado sobre al menos una porción del sustrato , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .