ESTIMULADOR MUSCULAR.

Estimulador muscular.

Es objeto de esta invención un estimulador muscular que permite realizar una estimulación de los músculos de la boca de un usuario.



Debido a su especial configuración, el estimulador muscular presenta un cuerpo esférico que permite realizar la estimulación sobre la zona interior de la boca.

Así mismo, el estimulador muscular permite al usuario realizar diferentes movimientos dentro de la boca para estimular diferentes zonas.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200803418.

Solicitante: SEGOVIA JIMENEZ, ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SEGOVIA JIMENEZ,ANGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H23/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › A61H 23/00 Masaje por percusión o vibración, p. ej. utilizando una vibración ultrasónica; Masaje por succión-vibración; Masaje con membranas móviles. › con propulsión eléctrica o magnética.
  • A61H37/00 A61H […] › Accesorios para masajes.
ESTIMULADOR MUSCULAR.

Descripción:

Estimulador muscular.

Objeto de la invención

Es objeto de esta invención un estimulador muscular que permite realizar una estimulación de los músculos de la boca de un usuario.

Debido a su especial configuración, el estimulador muscular presenta un cuerpo esférico que permite realizar la estimulación sobre la zona interior de la boca.

Así mismo, el estimulador muscular permite al usuario realizar diferentes movimientos dentro de la boca para estimular diferentes zonas.

Antecedentes de la invención

Son conocidos en el estado de la técnica los estimuladores musculares que presentan una estructura fabricada en distintos tipos de materiales que soporta un brazo-herramienta que se desplaza en sentido vertical, horizontal y circular sobre su base.

Entre los anteriores se encuentra el Modelo de Utilidad español con número de publicación ES1016701U, donde el brazo estimula los músculos mediante microondas o ultrasonidos.

La aplicación de este brazo a la zona interior de la boca podría producir reticencia en los usuarios en cuanto al uso, debido a la forma en que se generan las ondas que producen la estimulación.

La presente invención resuelve todos los inconvenientes anteriores al proporcionar un estimulador muscular que no emplea ningún tipo de onda para la realizar la estimulación muscular, permitiendo al usuario realizar una aplicación segura.

Descripción de la invención

La presente invención se refiere a un estimulador muscular que permite realizar una estimulación de los músculos de la boca de un usuario.

El estimulador muscular presenta al menos un brazo que en uno de sus extremos presenta un habitáculo, donde en el interior del mismo está dispuesta una esfera que al menos describe un movimiento circular dentro del habitáculo que hace de soporte, de manera que el eje de giro de ese movimiento coincide con un eje que pasa por el centro de la esfera.

Este movimiento circular puede formar parte de un movimiento no restringido de la esfera dentro del habitáculo, de manera que la esfera formaría con el habitáculo un par esférico, de manera que no existiría restricción en los giros de la esfera respecto al mismo.

El estimulador así constituido hace que la esfera una vez introducida en la boca y apoyada en las paredes interiores de la misma, a través de su movimiento, estimule los músculos de la boca.

El estimulador muscular puede aplicar una presión directamente sobre las diferentes zonas internas de la boca, o bien el usuario puede sujetar su cara en una zona exterior coincidente con la zona interior donde se está realizando la estimulación para incrementar los efectos.

Esta sujeción de la cara, de ser necesaria, se puede realizar también mediante elementos auxiliares que serán descritos en los ejemplos de realización preferente.

Descripción de los dibujos

Se complementa la presente memoria descriptiva, con un juego de planos, ilustrativos de ejemplos preferentes y nunca limitativos de la invención.

La Figura 1 muestra una vista en alzado del estimulador muscular de la presente invención, cuando dos elementos auxiliares presentes en esta realización de la invención se encuentran replegados.

La Figura 2 muestra una vista en alzado del estimulador muscular de la presente invención, cuando uno de los elementos auxiliares se encuentra deslizado y girado a efectos de sujetar la cara del usuario.

La Figura 3 muestra una vista en alzado del estimulador muscular de la presente invención, cuando uno de dos elementos auxiliares presentes en esta realización de la invención se encuentra desplegado y el otro se encuentra deslizado de manera que uno de ellos actúa propiamente como estimulador muscular y el otro como elemento auxiliar de sujeción.

Realización preferente de la invención

La presente invención se refiere a un estimulador muscular que permite realizar una estimulación de los músculos de la boca (5) de un usuario y que está constituido por al menos un brazo (1) que en uno de sus extremos se ensancha formando un habitáculo (1.1) con una cavidad u orificio (1.2) en su interior, como es ilustrado en las Figuras 1 y 2.

En el interior del habitáculo (1.1) está dispuesta una esfera (2) que describe un movimiento dentro del mismo, con el que forma un par esférico, de manera que no existe restricción en el giro de la esfera (2) respecto del habitáculo (1.1).

El movimiento de la esfera (2) dentro del habitáculo (1.1), en otra realización, está restringido a un giro de la esfera (2) alrededor de un eje que pasa por el centro de la esfera (2), por ejemplo en un plano horizontal, vertical, etc..

El estimulador presenta uno o varios elementos auxiliares de sujeción de una zona exterior de la cara (6) del usuario que es coincidente con la zona interior donde se está realizando la estimulación, ilustrado en las Figuras 2 y 3, para incrementar sus efectos, donde un primer elemento (3) auxiliar presenta un brazo (3.1) que en uno de sus extremos se ensancha formando un habitáculo (3.1.1) con una cavidad u orificio (3.1.2) en su interior, ilustrado en la Figura 1.

En el interior de esta cavidad u orificio (3.1.2) del primer elemento (3) auxiliar está dispuesta una esfera (3.2) que describe un movimiento dentro del habitáculo (3.1.1), con el que forma un par esférico, de manera que no existe restricción en el giro de la esfera (3.2) respecto del habitáculo (3.1.1).

Tanto el brazo (1) que contiene la esfera (2) del estimulador muscular como el primer elemento (3) auxiliar están vinculados mediante una empuñadura (4) para su sujeción.

El primer elemento (3) auxiliar puede colocarse en tres posiciones dentro de la empuñadura (4), una posición central recogida ilustrada en la Figura 1, y dos posiciones extremas de uso, donde en una de éstas el primer elemento (3) auxiliar está girado y deslizado hacia el estimulador muscular enfrentado por el exterior de la cara (6) al estimulador muscular, situado en el interior de la boca (5), ilustrado en la Figura 2.

En la otra posición extrema, el primer elemento (3) auxiliar queda enfrentado con un segundo elemento (7) auxiliar, ya que este segundo elemento auxiliar se encuentra desplegado como está ilustrado en la Figura 3. El segundo elemento (7) auxiliar comprende los mismos elementos que el primero, es decir, un brazo (3.1), un habitáculo (3.1.1), una cavidad u orificio (3.1.2) y una esfera (3.2), de manera que uno de los dos elementos (3, 7) auxiliares actúa como estimulador muscular.

Este segundo elemento (3) auxiliar está articulado en la empuñadura (4) para que, cuando no se use quede recogido sobre ésta (4), y la esfera (3.2) se encuentre recogida en un entrante (4.3) de la misma (4).

Cuando el movimiento de la esfera (2) dentro del habitáculo (1.1) del estimulador está restringido a un giro de la esfera (2) alrededor de un eje que pasa por el centro de la esfera (2), éste se lleva a cabo mediante un motor (no mostrado) integrado en el brazo (1).

Los brazos (1, 3.1) presentan un elemento elástico (no mostrado) para favorecer el enfrentamiento de estimulador y elemento (3) auxiliar al realizar la sujeción.

El brazo (1) del estimulador presenta, en el lado del habitáculo opuesto a donde se encuentra la esfera (2), un cepillo de dientes (1.3).

No alteran la esencialidad de esta invención variaciones en materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos componentes, descritos de manera no limitativa, bastando ésta para proceder a su reproducción por un experto.


 


Reivindicaciones:

1. Estimulador muscular caracterizado por que presenta al menos un brazo (1) que en uno de sus extremos presenta un habitáculo (1.1), donde en el interior del mismo (1.1) está dispuesta una esfera (2) que al menos describe un movimiento circular dentro del habitáculo (1.1) que hace de soporte.

2. Estimulador muscular según reivindicación 1 caracterizado por que presenta uno o varios elementos (3, 7) auxiliares situados en una zona exterior de la cara (6) coincidente con la zona interior de la boca (5) donde se está realizando la estimulación destinados a la sujeción de la cara (6).

3. Estimulador muscular según reivindicación 1 caracterizado por que el eje de giro del movimiento circular coincide con un eje que pasa por el centro de la esfera (2).

4. Estimulador muscular según reivindicación 2 caracterizado por que presenta un primer elemento (3) auxiliar que presenta un brazo (3.1) que en uno de sus extremos se ensancha formando un habitáculo (3.1.1) con una cavidad u orificio (3.1.2) en su interior donde se aloja una esfera (3.2) que forma un par esférico con el habitáculo (3.1.1).

5. Estimulador muscular según cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 4 caracterizado por que tanto el brazo (1) que contiene la esfera (2) del estimulador muscular como el primer elemento (3) auxiliar están vinculados mediante una empuñadura (4) para su sujeción.

6. Estimulador muscular según cualquiera de las reivindicaciones 2, 4 ó 5 caracterizado por que el primer elemento (3) auxiliar presenta tres posiciones dentro de la empuñadura (4), una posición central recogida, y dos posiciones extremas de uso.

7. Estimulador muscular según reivindicación 6 caracterizado por que en una de las posiciones extremas de uso, el primer elemento (3) auxiliar está enfrentado por el exterior de la cara (6) al estimulador muscular, situado en el interior de la boca (5).

8. Estimulador muscular según reivindicación 6 caracterizado por que en otra de las posiciones extremas de uso, el primer elemento (3) auxiliar queda enfrentado con un segundo elemento (7) auxiliar con los mismos elementos que el primero, es decir, un brazo (3.1), un habitáculo (3.1.1), una cavidad u orificio (3.1.2) y una esfera (3.2), de manera que uno de los dos elementos (3, 7) auxiliares actúa como estimulador muscular.

9. Estimulador muscular según reivindicación 11 caracterizado por que este segundo elemento (3) auxiliar está articulado en la empuñadura (4) para que cuando no se use, quede recogido sobre ésta (4), y la esfera (3.2) se encuentre recogida en un entrante (4.3) de la misma (4).

10. Estimulador muscular según reivindicación 1 caracterizado por que el movimiento de la esfera (2) dentro del habitáculo (1.1) se lleva a cabo mediante un motor integrado en el brazo (1).

11. Estimulador muscular según reivindicaciones 1, 4 y 8 caracterizado por que los brazos (1, 3.1) presentan un elemento elástico para favorecer el enfrentamiento del estimulador y elemento auxiliar (3, 7) al realizar la sujeción.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo exoesqueleto de movilidad de piernas con un mecanismo de accionamiento mejorado que emplea un acoplamiento magnético/eléctrico, del 22 de Julio de 2020, de Parker-Hannificn Corporation: Un dispositivo de movilidad que comprende: un conjunto de accionamiento que incluye un miembro de accionamiento rotatorio ; un componente accionado […]

Dispositivo de vibración, del 22 de Julio de 2020, de Chordate Medical AB: Dispositivo de vibración para la estimulación del tejido en una cavidad nasal de un paciente, que comprende: medios de estimulación expansibles; […]

Sistemas para el tratamiento de enfermedades del ojo, del 22 de Julio de 2020, de ALCON, INC: Un dispositivo para tratar un ojo de mamífero que tiene un párpado , que comprende: un escudo escleral que puede posicionarse cerca de una superficie […]

APARATO DE ESTIMULACIÓN BILATERAL, del 30 de Abril de 2020, de CEBALLOS RUIZ, Ana Maria: Aparato de estimulación bilateral caracterizado porque comprende: - Una caja o carcasa exterior donde se alojan todos los componentes en su interior […]

Dispositivo de vibración portátil novedoso, del 22 de Abril de 2020, de Myovolt Limited: Un dispositivo de vibración portátil adaptado para proporcionar una vibración de alta energía profundamente en los músculos y tejidos blandos para el tratamiento […]

Cápsula gastrointestinal, del 8 de Abril de 2020, de Vibrant Ltd: Una cápsula gastrointestinal (CIG) 300 que comprende: (a) una carcasa de cápsula que tiene un eje longitudinal ; (b) un mecanismo de empuje, […]

Masajeador, y método de producción y dispositivo de producción del mismo, del 25 de Marzo de 2020, de Tenga Co., Ltd: Un aparato de masaje, que comprende: un motor ; una pieza vibratoria configurada para ser accionada por el motor ; una caja configurada […]

Aparato para reducir los síntomas de enfermedades neurodegenerativas, del 11 de Marzo de 2020, de Gondola Medical Technologies SA: Un aparato que comprende un primer dispositivo para estimular mecánicamente uno del pie izquierdo y el pie derecho de un paciente, en donde […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .