Accesorio para masaje.

1. Accesorio de masaje, que comprende una superficie anterior (1) y una superficie posterior (2) definiendo un hueco entre las mismas,

caracterizada porque también comprende una cubierta (3) que se coloca sobre una de dichas superficies (1, 2), incluyendo dicha cubierta (3) una pluralidad de alojamientos (4) comunicados entre sí y un conducto de entrada (5) provisto de una válvula (6) para la introducción de un líquido en dichos alojamientos (4).

2. Accesorio de masaje de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dichas superficies anterior (1) y posterior (2) están formadas por tejido no tejido.

3. Accesorio de masaje de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dichas superficies anterior (1) y posterior (2) comprenden una tira de cierre (7).

4. Accesorio de masaje de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha cubierta (3) es de un material que se puede perforar.

5. Accesorio de masaje de acuerdo con la reivindicación 5, en el que dicha cubierta (3) es de material plástico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530028.

Solicitante: SANCHEZ LLANOS, Germán.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ LLANOS,Germán.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H37/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › Accesorios para masajes.

Descripción:

Accesorio para masaje

La presente invención se refiere a un accesorio para masaje, en particular a un accesorio en forma de guante o manopla que permite realizar masajes con frío.

Antecedentes de la invención

Un tipo de masaje conocido en el masaje con frío, habitualmente con cubitos de hielo. Este tipo de masaje se emplea en fases de recuperación después de la actividad física, pues producen una rápida recuperación de dichas extremidades, obteniendo una disminución en la fatiga muscular y en posibles inflamaciones.

La técnica actual de masaje con hielo se basa en introducir unos cubitos de hielo en una bolsa de plástico. Esta bolsa se desliza por las extremidades inferiores del paciente aplicando jabón o crema hidratante como lubricante y es sujetada por el fisioterapeuta con una toalla para evitar quemaduras en las manos.

Como es evidente, el uso de esta bolsa con cubitos de hielo es incómodo para el usuario, y no permite adaptarse a la superficie donde se realiza el masaje, ya que la bolsa con cubitos de hielo tiene una superficie irregular.

Descripción de la invención

Con el accesorio para masaje de la invención se consiguen resolver los inconvenientes citados, presentando otras ventajas que se describirán a continuación.

El accesorio de masaje de acuerdo con la presente invención comprende una superficie anterior y una superficie posterior definiendo un hueco entre las mismas, y se caracteriza porque también comprende una cubierta que se coloca sobre una de dichas superficies, incluyendo dicha cubierta una pluralidad de alojamientos comunicados entre sí y un conducto de entrada provisto de una válvula para la introducción de un líquido en dichos alojamientos.

Este líquido es preferentemente agua, que se congela a continuación para realizar el masaje

al someter el accesorio a bajas temperaturas.

De acuerdo con una realización preferida, dichas superficies anterior y posterior están formadas por tejido no tejido.

Para permitir que el accesorio de masaje de acuerdo con la invención quede sujeto alrededor de la muñeca del usuario, las superficies anterior y posterior comprenden ventajosamente una tira de cierre.

Preferentemente, dicha cubierta es de un material que se puede perforar, por ejemplo, de material plástico. De esta manera, el agua procedente del hielo al descongelarse saldrá de los alojamientos y se extenderá sobre la piel de la persona a la que se le está practicando el masaje.

Gracias a estas características, el accesorio de masaje de acuerdo con la presente invención puede amoldarse rápidamente a la superficie sobre la que se realiza el masaje. Esto es debido a que el líquido en las conexiones entre los alojamientos se derrite enseguida debido a la poca cantidad de líquido que contienen. De esta manera, solamente los alojamientos mantienen el líquido congelado, consiguiendo así que el accesorio de masaje tenga la flexibilidad suficiente para amoldarse a la superficie del paciente.

Breve descripción de los dibujos

Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto, se acompañan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización.

La figura 1 es una vista en perspectiva del accesorio de masaje de acuerdo con la presente invención en despiece; y

La figura 2 es una vista frontal del accesorio de masaje de acuerdo con la presente invención.

Descripción de una realización preferida

Como se puede apreciar en la figura 1, el accesorio para masaje de acuerdo con la presente

invención tiene forma de guante o de manopla, y está formado a partir de una superficie anterior 1 y una superficie posterior 2 unidas entre sí por su perímetro, excepto en una abertura para la introducción de la mano de un usuario en un hueco definido entre dichas superficies 1 y 2.

El accesorio de masaje de acuerdo con la presente invención también comprende una cubierta 3, que en su posición de uso queda colocada sobre una de dichas superficies 1, 2, de acuerdo con la realización representada sobre la superficie anterior 1.

Dicha cubierta 3 comprende una pluralidad de alojamientos 4 para un líquido, por ejemplo agua, estando dichos alojamientos 4 comunicados entre sí y comprendiendo también la cubierta 3 un conducto de entrada 5 provisto de una válvula 6.

La cubierta 3 es ventajosamente de un material que se puede perforar, por ejemplo, de una lámina de material plástico, para permitir que el líquido descongelación salga por las perforaciones realizadas.

Dichas superficies anterior 1 y posterior 2 pueden ser de cualquier material adecuado, aunque preferentemente son de tejido no tejido, y comprende una tira de cierre 7 para unir las superficies entre sí ajustando el accesorio de masaje a la muñeca de un usuario. Esta tira de cierre 7 puede comprender unas porciones de velcro® 8 para facilitar su fijación y separación.

Para utilizar el accesorio de masaje de acuerdo con la presente invención en primer lugar es necesario llenar los alojamientos 4 con un líquido que pueda congelarse, por ejemplo con agua. Este llenado se realizará a través del conducto de entrada 5, de manera que el líquido pasará por este conducto 5 abriendo la válvula 6 hasta que todos los alojamientos 4 se llenen. Al finalizar el llenado, la válvula 6 se cerrará automáticamente, evitando que el líquido salga de dichos alojamientos 4.

Un vez los alojamientos 4 están llenos con el líquido, la cubierta 3 debe someterse a bajas temperaturas para que el líquido pueda congelarse. Por ejemplo, la cubierta 3 puede colocarse en un congelador durante el tiempo necesario para que se produzca la congelación.

Previamente a la aplicación del masaje, el usuario preferentemente realizará una serie de

perforaciones en los alojamientos 4, para permitir la salida del líquido a medida que se descongele a través de las perforaciones. Debe indicarse que el líquido se descongelará rápidamente en las zonas de conexión entre los alojamientos 4, debido a sus reducidas dimensiones.

Debe indicarse que se prevé que el accesorio sea desechable, de manera que se podrá descartar después de un primer uso, permitiendo una correcta higiene.

A pesar de que se ha hecho referencia a una realización concreta de la invención, es 10 evidente para un experto en la materia que el accesorio de masaje descrito es susceptible de numerosas variaciones y modificaciones, y que todos los detalles mencionados pueden ser sustituidos por otros técnicamente equivalentes, sin apartarse del ámbito de protección definido por las reivindicaciones adjuntas.


 


Reivindicaciones:

1. Accesorio de masaje, que comprende una superficie anterior (1) y una superficie posterior (2) definiendo un hueco entre las mismas, caracterizada porque también comprende una cubierta (3) que se coloca sobre una de dichas superficies (1, 2), incluyendo dicha cubierta (3) una pluralidad de alojamientos (4) comunicados entre sí y un conducto de entrada (5) provisto de una válvula (6) para la introducción de un líquido en dichos alojamientos (4).

2. Accesorio de masaje de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dichas superficies anterior (1) y posterior (2) están formadas por tejido no tejido.

3. Accesorio de masaje de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dichas superficies anterior (1) y posterior (2) comprenden una tira de cierre (7).

4. Accesorio de masaje de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha cubierta (3) es de un material que se puede perforar.

5. Accesorio de masaje de acuerdo con la reivindicación 5, en el que dicha cubierta (3) es de material plástico.

 

Patentes similares o relacionadas:

Herramienta de terapia manual y masaje, del 14 de Julio de 2020, de SEGURA GARCIA, Fco. Javier: 1. Herramienta de terapia manual hecha en material plástico, caracterizada porque está compuesta por un cuerpo principal ovoideo , con sus aristas curvadas, de donde sale […]

Cabezal con 5 posiciones de regulación y plegado completo, del 23 de Marzo de 2020, de MARTÍNEZ ESCOMS, Vicente: 1. Cabezal con 5 posiciones de regulación y plegado completo caracterizado porque se compone de unos anclajes a las patas de la camilla y soporte […]

Unidad móvil de hidromasaje, del 3 de Diciembre de 2019, de LOPEZ LOPEZ, Maria Isabel: 1. Unidad móvil de hidromasaje, caracterizada porque está constituida a partir de un vehículo tipo furgoneta, tras cuyos asientos de conductor y pasajero se establecen […]

Dispositivo de soporte para un conjunto de tratamiento de la piel, del 28 de Diciembre de 2016, de MC HEALTH TECH, S.L: Dispositivo de soporte para un conjunto de tratamiento de la piel adecuado para mantener unos aplicadores de una máquina de tratamiento de la piel en una […]

DISPOSITIVO PARA EL FREGADO DE LA ESPALDA, del 19 de Mayo de 2016, de RODRIGUEZ MATILLES, Benjamin: 1. Dispositivo para el fregado de la espalda; caracterizado porque comprende: - una carcasa ; - unos medios de soporte de la carcasa a una pared de soporte, - […]

CAMILLA PARA FISIOTERAPIA, OSTEOPATÍA, QUIROPRÁCTICA Y SIMILARES, del 24 de Marzo de 2015, de IGM INGENIERÍA MECÁNICA APLICADA, S.L: 1. Camilla para fisioterapia, osteopatía, quiropráctica y similares, del tipo que comprenden una base y una plataforma de reposo, normalmente […]

CAMILLA PARA FISIOTERAPIA, OSTEOPATÍA, QUIROPRÁCTICA Y SIMILARES, del 23 de Marzo de 2015, de IGM INGENIERÍA MECÁNICA APLICADA, S.L: 1. Camilla para fisioterapia, osteopatía, quiropráctica y similares, del tipo que comprenden una base , una plataforma de reposo, […]

Imagen de 'BOQUILLA DE MASAJE GIRATORIA'BOQUILLA DE MASAJE GIRATORIA, del 1 de Abril de 2009, de LI,CANJIA: 1. Boquilla de masaje giratoria, que incluye la base de la boquilla , la boquilla , la parte interior de la boquilla y la tapa , caracterizada porque […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .