Estátor de motor sin escobillas.

Un estátor de motor sin escobillas que comprende:

un núcleo (1) de hierro que tiene una pluralidad de dientes (11) colocados radialmente con respecto a un eje;

una parte (2) de enrollamiento enrollada a través de un aislante (4) en cada diente (11); y

una placa (3) de cableado impresa que está colocada en un lado de superficie de extremo, en una direcciónaxial del núcleo (1) de hierro, y está conectada eléctricamente a la parte (2) de enrollamiento, en el queuna clavija (5) terminal de una forma extendida a lo largo de la dirección axial del núcleo (1) de hierro estáunida a una superficie de extremo en la dirección axial del núcleo (1) de hierro en el aislante (4),un extremo de la clavija (5) terminal está unido a la superficie de extremo del aislante (4),una parte (21) de extremo de la parte (2) de enrollamiento se enrolla alrededor del otro extremo de la clavija(5) terminal,

el otro extremo mencionado de la clavija (5) terminal, y la parte (12) de extremo de la parte (2) deenrollamiento se introducen a través de una parte (32) de agujero de la placa (3) de cableado impresa y sesueldan a la placa (3) de cableado impresa, y caracterizado por que

la parte (2) de enrollamiento enrollada alrededor de la clavija (5) terminal es más densa en el exterior deambos lados de la abertura de la parte (32) de agujero de la placa (3) de cableado impresa, que en el interiorde la parte (32) de agujero de la placa (3) de cableado impresa, el agujero (32) de la placa (3) de cableadoimpresa se proporciona en un lado interno de un electrodo (33), y

una soldadura (6) llena el interior de la parte (32) de agujero de la placa (3) de cableado impresa para realizarla conexión de la parte de cableado con el electrodo (33) proporcionado en la superficie interna de la placa decableado impresa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/069193.

Solicitante: DAIKIN INDUSTRIES, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: Umeda Center Bldg., 4-12, Nakazaki-Nishi 2-chome Kita-ku Osaka-shi, Osaka 530-8323 JAPON.

Inventor/es: FUJII,HIROKAZU, FUJITA,HIROKI, INOUE,KOUJI, ITOU,MIKIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02K3/46 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02K MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos H01H 53/00; transformación de una potencia de entrada en DC o AC en una potencia de salida de choque H02M 9/00). › H02K 3/00 Detalles de arrollamientos. › Fijación de arrollamiento sobre la estructura estatórica o rotórica.
  • H02K3/50 H02K 3/00 […] › Fijación de cabezas de bobinas, de conexiones equipotenciales o conexiones a ellos.
  • H02K5/22 H02K […] › H02K 5/00 Carcasas o envolturas; Recintos; Soportes. › Partes auxiliares de las carcasas H02K 5/06 - H02K 5/20, p. ej. perfilados para formar cajas de conexión o cajas de bornas.

PDF original: ES-2389015_T3.pdf

 

Estátor de motor sin escobillas.

Fragmento de la descripción:

Estátor de motor sin escobillas

5 Campo técnico

La presente invención se refiere a un estátor de motor sin escobillas que se usa para, por ejemplo, los acondicionadores de aire.

Antecedentes de la técnica

De manera convencional, ha habido un estátor de motor sin escobillas que tiene un núcleo de hierro que tiene una pluralidad de dientes, unas partes de enrollamiento enrolladas a través de un aislante en cada diente, y una placa de cableado impresa que está colocada en un lado de superficie de extremo axial del núcleo de hierro y conectada

eléctricamente a las partes de enrollamiento.

Como se muestra en la figura 5, con el fin de conectar eléctricamente la placa 101 de cableado impresa con la parte 102 de enrollamiento, una parte 102a de extremo de la parte 102 de enrollamiento, cuyo revestimiento aislante se ha desprendido, se ha enrollado alrededor de un lado inferior de una clavija 104 terminal unida al aislante 103 y soldada con la soldadura 105 preliminar. A continuación, el extremo de la punta de la clavija 104 terminal se introduce a través de una parte 101a de agujero de la placa 101 de cableado impresa, y el extremo de la punta de la clavija 104 terminal se suelda a la placa 101 de cableado impresa con la soldadura 106.

Sin embargo, debido a la disposición de la soldadura 105 preliminar, es necesario un espacio 107 para recibir la

soldadura 105 preliminar entre la placa 101 de cableado impresa y el aislante 103, y esto ha llevado a un problema de que se aumenta la dimensión de altura axial del estátor.

Cuando el motor sin escobillas se emplea en un acondicionador de aire, la dimensión de altura axial del motor está restringida por la dimensión convencional del acondicionador de aire, y se exige una reducción en la dimensión de altura del estátor.

Con el fin de resolver el problema anterior, hay un ejemplo en el que se forma una clavija terminal en una forma similar a una L, alrededor de la cual se enrolla una parte de extremo de una parte de enrollamiento, y la clavija terminal en forma de L se coloca en el exterior de la placa de cableado impresa para restringir la dimensión de altura

axial del estátor (véase el documento JP 6-233505 A) .

Sin embargo, de acuerdo con la construcción anterior, la clavija terminal tiene unas especificaciones especiales, y esto lleva a un coste elevado en comparación con la clavija terminal convencional. Además, debido a la estructura en la que la placa de cableado impresa se coloca en el interior de la clavija terminal, hay un problema de que es difícil montar la placa de cableado impresa cuando las clavijas terminales se aumentan en número y empeora la viabilidad de montaje.

El documento JP-A-55074109 desvela una bobina de enrollamiento, en la que un extremo terminal de un cable de enrollamiento se enrolla alrededor de una clavija que se inserta a través de un agujero pasante en una placa de

45 circuito impresa, y el extremo terminal se suelda a un patrón de cableado en la placa de circuito impresa.

Sumario de la invención

Problema técnico

Un objeto de la presente invención es proporcionar un estátor de motor sin escobillas capaz de mejorar la viabilidad de montaje mientras se reduce la dimensión de altura axial y se suprime el revestimiento.

Solución al problema

55 Con el fin de resolver el problema anterior, el estátor de motor sin escobillas de la presente invención comprende:

un núcleo de hierro que tiene una pluralidad de dientes colocados radialmente con respecto a un eje; una parte de enrollamiento, enrollada a través de un aislante en cada diente; y una placa de cableado impresa que está colocada en un lado de superficie de extremo en una dirección axial del núcleo de hierro y se conecta eléctricamente a la parte de enrollamiento, en la que una clavija terminal de una forma extendida a lo largo de la dirección axial del núcleo de hierro se une a una superficie de extremo en la dirección axial del núcleo de hierro en el aislante, un extremo de la clavija terminal se une a la superficie de extremo del aislante,

65 una parte de extremo de la parte de enrollamiento se enrolla alrededor del otro extremo de la clavija terminal, y el otro extremo de la clavija terminal y la parte de extremo de la parte de enrollamiento se introducen a través de una parte de agujero de la placa de cableado impresa y se sueldan a la placa de cableado impresa.

De acuerdo con el estátor de motor sin escobillas de la invención, la parte de extremo de la parte de enrollamiento

se enrolla alrededor del otro extremo de la clavija terminal, y el otro extremo de la clavija terminal y la parte de extremo de la parte de enrollamiento se introducen a través de la parte de agujero de la placa de cableado impresa y se sueldan a la placa de cableado impresa. Por lo tanto, la clavija terminal y la parte de enrollamiento se sueldan simultáneamente a la placa de cableado impresa, y esto evita la necesidad de la soldadura preliminar (convencional) para soldar la parte de enrollamiento con la clavija terminal. No hay necesidad de proporcionar un espacio para recibir la soldadura preliminar entre la placa de cableado impresa y el aislante, y se puede reducir la dimensión de altura axial del estátor.

Además, puesto que la clavija terminal tiene una forma extendida a lo largo de la dirección axial del núcleo de hierro, se permite que la clavija terminal tenga una forma simple, y pueda suprimirse el coste. Además, la placa de

cableado impresa se puede montar en las clavijas terminales a lo largo de la dirección axial del núcleo de hierro, incluso si las clavijas terminales se aumentan en número, y se hace satisfactoria la viabilidad de montaje.

Además, las conexiones eléctricas pueden lograrse de una sola vez soldando la parte de enrollamiento, la clavija terminal y la placa de cableado impresa, y se puede lograr la mejora de la viabilidad de montaje y el acortamiento del tiempo para el trabajo de montaje. Es decir, incluso si la parte de extremo de la parte de enrollamiento se enrolla alrededor de la clavija terminal con el revestimiento aislante sin retirar, la parte de enrollamiento y la placa de cableado impresa pueden conectarse eléctricamente entre sí fundiendo el revestimiento aislante por el calor de la soldadura.

En una realización, la parte de enrollamiento se enrolla alrededor de la clavija terminal, con el fin de hacerse más escasa en el interior de la parte de agujero de la placa de cableado impresa que en el exterior de, al menos, una abertura de la parte de agujero de la placa de cableado impresa.

De acuerdo con el estátor de motor sin escobillas de la presente realización, la parte de enrollamiento se enrolla alrededor de la clavija terminal de modo que la parte de enrollamiento se hace más escasa en el interior de la parte de agujero de la placa de cableado impresa que en el exterior de, al menos, una abertura de la parte de agujero de la placa de cableado impresa. Por lo tanto, la soldadura puede entrar fácilmente en el interior de la parte de agujero de la placa de cableado impresa, y el electrodo proporcionado en la superficie interna de la parte de agujero de la placa de cableado impresa y la parte de enrollamiento pueden conectarse eléctricamente entre sí de manera fiable.

En una realización, la parte de enrollamiento se enrolla alrededor de la clavija terminal, con el fin de hacerse más densa en el exterior de ambas aberturas de la parte de agujero de la placa de cableado impresa que en el interior de la parte de agujero de la placa de cableado impresa.

De acuerdo con el estátor de motor sin escobillas de la presente realización, la parte de enrollamiento se enrolla alrededor de la clavija terminal, con el fin de hacerse más densa en el exterior de las dos aberturas de la parte de agujero de la placa de cableado impresa que en el interior de la parte de agujero de la placa de cableado impresa. Por lo tanto, la parte de enrollamiento puede fijarse firmemente a la clavija terminal.

45 En una realización, la clavija terminal y la parte de enrollamiento se sueldan a la placa de cableado impresa con una soldadura libre de plomo.

De acuerdo con el estátor de motor sin escobillas de la presente realización, la clavija terminal y la parte de enrollamiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un estátor de motor sin escobillas que comprende:

un núcleo (1) de hierro que tiene una pluralidad de dientes (11) colocados radialmente con respecto a un eje; una parte (2) de enrollamiento enrollada a través de un aislante (4) en cada diente (11) ; y una placa (3) de cableado impresa que está colocada en un lado de superficie de extremo, en una dirección axial del núcleo (1) de hierro, y está conectada eléctricamente a la parte (2) de enrollamiento, en el que una clavija (5) terminal de una forma extendida a lo largo de la dirección axial del núcleo (1) de hierro está

unida a una superficie de extremo en la dirección axial del núcleo (1) de hierro en el aislante (4) , un extremo de la clavija (5) terminal está unido a la superficie de extremo del aislante (4) , una parte (21) de extremo de la parte (2) de enrollamiento se enrolla alrededor del otro extremo de la clavija

(5) terminal, el otro extremo mencionado de la clavija (5) terminal, y la parte (12) de extremo de la parte (2) de

enrollamiento se introducen a través de una parte (32) de agujero de la placa (3) de cableado impresa y se sueldan a la placa (3) de cableado impresa, y caracterizado por que la parte (2) de enrollamiento enrollada alrededor de la clavija (5) terminal es más densa en el exterior de ambos lados de la abertura de la parte (32) de agujero de la placa (3) de cableado impresa, que en el interior de la parte (32) de agujero de la placa (3) de cableado impresa, el agujero (32) de la placa (3) de cableado

impresa se proporciona en un lado interno de un electrodo (33) , y una soldadura (6) llena el interior de la parte (32) de agujero de la placa (3) de cableado impresa para realizar la conexión de la parte de cableado con el electrodo (33) proporcionado en la superficie interna de la placa de cableado impresa.

2. El estátor de motor sin escobillas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la clavija (5) terminal es una clavija terminal recta.

3. El estátor de motor sin escobillas de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que un electrodo (33) se

proporciona en una superficie interna de la parte (32) de agujero de la placa (3) de cableado impresa. 30

4. El estátor de motor sin escobillas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la clavija

(5) terminal y la parte (2) de enrollamiento están soldadas a la placa (3) de cableado impresa con una soldadura libre de plomo.

5. El estátor de motor sin escobillas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que cuando se suelda la parte (21) de extremo de la parte (2) de enrollamiento a la placa (3) de cableado impresa, no se desprende un revestimiento aislante de la parte (21) de extremo de la parte (2) de enrollamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Motor de bomba centrífuga, del 8 de Enero de 2020, de BUHLER MOTOR GMBH: Motor de bomba centrífuga que comprende un rotor de imán permanente , un estator bobinado separado del rotor de imán permanente por un vaso divisor , […]

Refrigeración activa de un motor con canal de refrigeración integrado, del 27 de Noviembre de 2019, de EBM-PAPST MULFINGEN GMBH & CO.KG: Un motor de rotor externo, que comprende una carcasa de la electrónica con la electrónica del motor integrada, un estátor y un rotor , en el que dicho […]

TAPA PARA ALTERNADORES DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES, del 7 de Noviembre de 2019, de VALEO SISTEMAS ELECTRICOS, S.A. DE C.V: Una tapa para proteger un regulador y un rectificador de un alternador de vehículos automotores que comprende al menos dos secciones removibles compatibles respectivamente con […]

Carcasa para una máquina eléctrica rotatoria, del 6 de Noviembre de 2019, de Weg Equipamentos Elétricos S.A: Carcasa para una máquina eléctrica rotatoria, comprendiendo la carcasa una primera parte de carcasa y una segunda parte de carcasa , […]

Imagen de 'Motor eléctrico, en particular motor de ventilador de radiador'Motor eléctrico, en particular motor de ventilador de radiador, del 30 de Octubre de 2019, de Brose Fahrzeugteile GmbH & Co. Kommanditgesellschaft, Würzburg: Motor eléctrico comprendiendo un estator que soporta un bobinado de campo giratorio y un rotor de iman permanente montado de modo giratorio con […]

Cárter de motor, del 4 de Septiembre de 2019, de EBM-PAPST MULFINGEN GMBH & CO.KG: Cárter de motor con una parte inferior de cárter y una parte superior de cárter de un motor eléctrico que presenta un estator , […]

Mecanismo de cableado, motor de regulación de velocidad de imán permanente y compresor de refrigeración de tipo centrífugo, del 4 de Septiembre de 2019, de GREE ELECTRIC APPLIANCES INC. OF ZHUHAI: Mecanismo terminal, que comprende un panel de terminales , unos conectores de suministro de potencia y unos anillos de sellado ; […]

Caja de conexión del motor y motor inversor, del 3 de Julio de 2019, de SEW-EURODRIVE GMBH & CO. KG: Caja de conexión del motor con una parte inferior y una parte superior, en la que estando moldeado un paso en la parte superior, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .