Escuadra de unión y fijación de perfiles.

El presente diseño industrial, se refiere a una escuadra en la que va provisto de rodamiento,

este opcional, donde no se necesite el rodamiento se quitará. Patín guiador y en su misma constitución, la escuadra, será la base para unir perfiles de aluminio u otros materiales huecos, cortados a inglete, con unos taladros previamente hechos en la escuadra, para poder atornillarlo al perfil, dándole consistencia y fijación a la unión.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200930227.

Solicitante: RAMÍREZ PARRA, PEDRO JOSÉ.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RAMÍREZ PARRA,PEDRO JOSÉ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B3/964 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › utilizando piezas conectoras independientes, p. ej. piezas conectoras en forma de T (E06B 3/984, E06B 3/988, E06B 3/99 tienen prioridad).
Escuadra de unión y fijación de perfiles.

Descripción:

Escuadra de unión y fijación de perfiles.

La presente invención, se refiere a una pieza que tiene forma de escuadra, cuya función principal es ser base de unión y fijación de los perfiles, que tienen por objeto formar los costados y testeros de la hoja u hojas de un cerramiento (ventana, puerta o fijo). Esta escuadra de unión y fijación de perfiles, influye en la simplificación y facilidad del montaje.

Campo de la invención

Esta invención tiene su aplicación dentro de la industria dedicada a la fabricación de cerramientos preferentemente en aluminio o P.V.C, y concretamente a los perfiles que se destinan al montaje de hoja u hojas, es decir, a las partes móviles que nos permiten abrir o cerrar un cerramiento o desplazarse dentro de él, como puertas o ventanas.

Antecedentes de la invención

Actualmente, el procedimiento que se lleva a cabo para el montaje de una hoja, se necesitan dos perfiles. A los perfiles que forman los costados de la hoja, hay que practicarles en sus extremos, por la cara interior de los perfiles, (las caras interiores de los perfiles son los que sostienen el vidrio), unas aberturas que corresponden con las dimensiones de los perfiles de los testeros, con una maquinaria especial, destinada a ello. Una vez cajeados los extremos de los perfiles de los costados por su cara interior, se procede a su ensamblaje con los testeros, para ir montando los ángulos que forman la hoja; los perfiles que forman los testeros son sensiblemente de menor dimensión en lo que respecta a su ancho, para poder encajarlo dentro de las aberturas ubicadas en los extremos de la cara interior de los perfiles de los costados, por esa razón, son necesarios dos clases de perfiles.

Con el sistema nuevo, de la escuadra de unión y fijación de perfiles, no es necesario dos perfiles, bastaría uno solo, para formar toda la hoja. Además no habría que cajearlos, sólo cortarlos a inglete para su posterior unión mediante las escuadras destinadas a ello.

En este sistema actual, para hacer la unión entre un costado y un testero, una vez ensamblado, se realiza mediante un tornillo de fijación, que une la cara exterior del perfil del costado (cara opuesta de la cara interior del perfil) con el alojamiento existente en el interior del perfil que forma el testero, fijando el costado con el testero, y para guardar la estética de la entrada de los tornillos en la unión de costados y testeros, se procede a poner una tapeta.

Con el sistema de la escuadra de unión y fijación, los tornillos quedarán ocultos en el interior del propio perfil.

En el sistema actual, el rodamiento sólo ejerce una única función, permitir el desplazamiento a ventanas y puertas correderas. Sin embargo, la escuadra de unión y fijación de perfiles nos ofrece cinco funciones que más adelante detallo.

Descripción de la invención

La escuadra de unión y fijación de perfiles, (en adelante escuadra) ha sido concebida y estructurada, para facilitar y agilizar, el montaje de los perfiles que tienen por objeto formar los costados y testeros de una hoja de ventana, puerta o fijo.

Para el montaje de la hoja, con el sistema de la escuadra, sólo tendremos que cortar los perfiles que forman los costados y testeros de una hoja a inglete, una vez cortados, cogemos un costado y lo insertamos a un lado de la escuadra, y en el otro lado que nos queda libre, insertamos el testero, una vez hecha la presión necesaria, quedarán unidos mediante la escuadra, formando así un ángulo de noventa grados. A continuación, procederemos a fijarlo con tornillos adecuados, a través de los orificios previstos en la propia escuadra, destinada a facilitar el paso de los tornillos de fijación. Siguiendo estas indicaciones sucesivamente tendremos el montaje de la hoja realizado.

Debe indicarse, que con las escuadras destinadas a unir los perfiles, se ha previsto un espacio, es decir, una cavidad, para la posible incorporación de un rodamiento, que facilitan su deslizamiento, a puertas y ventanas correderas. También lleva integrado en la escuadra, el patín guiador, que alineará a la hoja en su recorrido por las guías del marco.

Breve descripción de los dibujos

Para una mejor compresión de cuanto queda descrito en la presente memoria, se acompaña de unos dibujos con carácter ilustrativo, en los cuales, se representan las siguientes perspectivas de la escuadra de unión y fijación de perfiles y un caso práctico.

La figura 1.- Refleja una vista isométrica de la invención.

La figura 2.- Muestra una vista en sección longitudinal de la escuadra.

La figura 3.- Refleja una vista en alzado frontal de la escuadra.

La figura 4.- Refleja una vista de alzado lateral de la misma escuadra.

La figura 5.- Es una vista en alzado posterior (cara opuesta respecto a la figura 4) de la misma escuadra.

La figura 6.- Es una vista en planta, vista por el extremo superior de la escuadra.

La figura 7.- Es una vista en alzado de una hoja de ventana corredera.

Descripción de una realización preferida

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características y funciones del invento, se acompaña de un caso práctico de una hoja de ventana, ubicada en la pag. 6, fig. 7, montada con el sistema de escuadra de unión y fijación de perfiles, una vez que se han cortado los testeros y costados a ingletes y su posterior unión y fijación con las escuadras.

La hoja (fig. 7), está formada por cuatro perfiles (12), debidamente cortados a inglete, en dimensiones correspondientes a costados y testeros, realizándose la unión de las piezas (12) por sus extremos, mediante escuadras (14a y 14b) que presentan unos orificios fig. 1 (5) para la introducción de la tornillería correspondiente, que fija una pieza constitutiva del testero con una pieza constitutiva del costado y así respectivamente.

Las escuadras inferiores (14b) en este caso práctico, llevan insertadas las ruedas estándar de ventanas correderas, para permitir su deslizamiento, concretamente en la cavidad (3), quedando sujeto el eje del rodamiento en las entalladuras (4) previstas en la cavidad (3). Estas entalladuras (4) en forma de "U" (los tres arcos) poseen tres opciones para regular la altura de la hoja, entre las guías superior e inferior del marco; el patín guiador (2) tiene la finalidad de alinear la hoja u hojas en su desplazamiento por las guías del marco, evitando el roce de las hojas entre sí.


 


Reivindicaciones:

1. Escuadra de unión y fijación de perfiles caracterizada porque comprende un cuerpo macizo (1), un patín guiador (2) integrado en la misma escuadra, una cavidad (3) practicada en la base de la escuadra, entalladuras (4) con forma de "U" y orificios (5) practicados en la propia escuadra.


 

Patentes similares o relacionadas:

ESCUADRA DE TETONES, del 14 de Mayo de 2020, de BLAZQUEZ CANO,MANUEL: La presente invención se refiere a una escuadra de letones pulsantes con carcasa de una sola pieza y un único tomillo apriete. Como en todas las soluciones conocidas, se compone […]

Escuadra de tetones, del 8 de Mayo de 2020, de BLAZQUEZ CANO,MANUEL: Escuadra de tetones con carcasa de una pieza y único apriete para acoplamiento de perfiles cortados a inglete utilizados en carpintería metálica caracterizada […]

Imagen de 'Procedimiento y disposición de conexión para la conexión de un…'Procedimiento y disposición de conexión para la conexión de un montante con un perfil de marco en una ventana o una puerta de plástico, del 29 de Enero de 2020, de PHI Technik für Fenster und Türen GmbH: Procedimiento para la conexión de un montante con un perfil de marco en una ventana o una puerta de plástico, donde el montante presenta un perfil hueco […]

Disposición de unión para unir una jamba con un perfil de marco de una ventana o de una puerta de plástico, del 20 de Noviembre de 2019, de PHI Technik für Fenster und Türen GmbH: Disposición de unión para unir una jamba con un perfil de marco de una ventana o de una puerta de plástico, en donde la jamba presenta un perfil […]

Dispositivo de conexión de esquina de rail de puerta de ducha, bastidor de puerta de ducha y puerta de ducha, del 23 de Octubre de 2019, de IDEAL SANITARY WARE CO,. LTD: Un dispositivo de conexión de esquina de carril de una puerta de ducha, que comprende: un miembro de inserción, un miembro de recepción, y una cubierta […]

Marco de batiente provisto, por lo menos, de una pieza de ángulo, del 4 de Junio de 2019, de Aluk Societe Anonyme: Marco de batiente , que comprende una serie de perfiles de batiente dispuestos uno a continuación del otro para formar el contorno del marco […]

Dispositivo de conexión rápida y componente de cuarto de ducha, del 18 de Marzo de 2019, de FOSHAN IDEAL CO., LTD: Un dispositivo de conexión rápida para conectar un riel de un conjunto de cámara de ducha en un equina, que comprende: un miembro de inserción que comprende […]

Elementos de conexión para marcos de ventanas y puertas, del 27 de Febrero de 2019, de Kawneer Aluminium Deutschland Inc: Elemento de conexión para marcos de ventanas y puertas, en donde el elemento de conexión comprende lo siguiente: - un elemento de inserción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .