69 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 14 de Septiembre de 2012.

Plataforma modular para mantenimiento en aerogeneradores.

(14/09/2012) 1. Plataforma modular para mantenimiento en aerogeneradores, que estando prevista para poderse situar a cualquier altura del mástil del aerogenerador, a fin de permitir la reparación, limpieza y mantenimiento en general tanto de las palas como del propio rotor del aerogenerador, se caracteriza porque está constituida mediante una pluralidad de módulos convenientemente relacionados entre sí formando una estructura alrededor del correspondiente mástil del aerogenerador, con la particularidad de que entre dicha estructura anular y la superficie externa del mástil vayan situados unos separadores con apoyo sobre la superficie exterior…

máquina empaquetadora semiautomática.

(14/09/2012) 1. Máquina empaquetadora semiautomática, utilizada en el empaquetado de toda clase de tornillería, anclajes o conjunto de piezas pequeñas de diverso propósito caracterizada esencialmente porque comprende un bastidor donde van incorporados: una tolva de alimentación que se comunica con un carrete de carga , dos carretes para cintas adhesivas montados sobre bujes o rodamientos, dos rodillos de contacto , un carrete de tracción y un soporte de almacenamiento para el material empacado como accesorio . 2. Máquina empaquetadora semiautomática según la reivindicación 1, caracterizada porque un carrete para cinta adhesiva se…

INHIBIDOR DEL CRECIMIENTO DE PLANTAS ALREDEDOR DE UN ÁRBOL.

(14/09/2012) 1. Inhibidor del crecimiento de plantas alrededor de un árbol, caracterizado porque comprende un cuerpo plano, de material opaco, y que está configurado para poder ser dispuesto en el suelo en torno al tronco del árbol, donde dicho cuerpo comprende:- un contorno exterior; - una abertura interior, destinada a alojar el tronco del árbol, y - al menos dos bordes libres que comunican el contorno con la abertura y que definen al menos una discontinuidad en el cuerpo , para disponer dicho cuerpo en torno al tronco del árbol. 2. Inhibidor del crecimiento de plantas alrededor de un árbol, de acuerdo con la reivindicación…

SISTEMA DE SIMULACIÓN DE CARGA EN VEHÍCULOS INDUSTRIALES.

(14/09/2012) 1. Sistema de simulación de carga en vehículos industriales caracterizado porque comprende: - al menos una pareja de elementos de tiro , - al menos una pareja de elementos de fijación , - al menos una pareja de elementos transmisores de esfuerzos , - al menos una pareja de elementos de unión , de manera que cada uno de los elementos de tiro efectúan una tracción que se transmite al vehículo industrial por medio de al menos un elemento transmisor de esfuerzos , que une el vehículo industrial a los elementos de tiro , uniéndose el al menos un elemento transmisor de esfuerzos por un extremo, al vehículo industrial…

Funda de pistola de extracción rápida, perfeccionada.

(14/09/2012) 1. Funda de pistola de extracción rápida, perfeccionada, caracterizada por estar constituida por una pieza prismática poligonal, una pletina basculante por eje con uña de retención, un muelle helicoidal y un sistema de ajuste al portador. 2. Funda de pistola de extracción rápida, perfeccionada, caracterizada según la primera reivindicación por disponer la pieza prismática poligonal de dos extremos, uno abierto y otro de abertura reducida donde frena la corredera del arma, y no el cañón, para permitir su armado, así como de nervios de rigidización y estabilización. 3. Funda de pistola de extracción rápida, perfeccionada, caracterizada…

"COMBINACION Y MEZCLA DE PRODUCTOS Y SUSTANCIAS PARA OPTIMIZAR TODOS LOS COMBUSTIBLES DE MOTORES Y CALDERAS".

(14/09/2012) Combinación y mezcla de productos y sustancias para optimizar todos los combustibles de motores y calderas, que se concibe con la finalidad de solucionar, optimizándose los combustibles, toda una amplia problemática. Con ventajas dirigidas a la contribución y la elevada mejora de la calidad medioambiental, debido principalmente a la optimización del combustible en el que se aplique la invención, y que, por ello, incide directamente en el mejor funcionamiento de los motores de combustión interna o de explosión, así como en la optimización de combustibles para calderas que produzcan calefacción o los de quemadores industriales, de forma…

USO DE PSGL-1 PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS Y AUTOINMUNES.

(14/09/2012) La invención se relaciona con el uso de PSGL-1, un polinucleótido que codifica PSGL-1 ó un agente activador de PSGL-1 para el tratamiento y/o prevención de una enfermedad inflamatoria y/o una enfermedad autoinmune. Asimismo, la invención se relaciona con el uso de un animal deficiente en PSGL-1 como modelo de enfermedades inflamatorias y autoinmunes.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA OBTENER DATOS ACERCA DEL CICLO RESPIRATORIO DE UN PACIENTE.

(14/09/2012) Sistema y procedimiento para obtener datos acerca del ciclo respiratorio de un paciente. La invención describe un sistema y procedimiento no invasivo para la obtención de datos acerca del ciclo respiratorio de un paciente a partir de una secuencia de vídeo del paciente grabada mediante una cámara termográfica, que comprende las siguientes operaciones: identificar en la secuencia de vídeo termográfica las regiones del paciente torácica (TX), abdominal (AB) y al menos un vestíbulo nasal (NS); y procesar la secuencia de vídeo termográfica para deducir, en función de cambios periódicos en dichas regiones, datos acerca del ciclo respiratorio…

BANDEJA DE COCCION A GAS.

(14/09/2012) La invención se refiere a una bandeja de cocción a gas para cocina de gas, que presenta al menos un quemador de gas , una placa de cubierta , y una base , donde el al menos un quemador de gas se alza a través de la placa de cubierta al menos parcialmente. La bandeja de cocción a gas se caracteriza porque debajo del quemador de las gas está previsto al menos un dispositivo de aseguramiento para el transporte , que está distanciado con respecto al lado inferior del quemador de gas , y está previsto junto a la base de la bandeja de cocción a gas .

METODO Y SISTEMA PARA EL MOLDEO DE BALDOSAS CERAMICAS CONFORMADAS.

(14/09/2012) Sistema y método para el moldeo de baldosas cerámicas conformadas que comprende un molde refractario , con un perfil inverso o negativo respecto de la forma de la pieza final a obtener, sobre el que se coloca al menos una baldosa cerámica conformada ; y donde dicho horno ejecuta un ciclo de cocción determinado por la temperatura máxima a la que la pieza alcanza el estado plástico suficiente para que encaje el molde refractario , así como el tiempo de permanencia en la temperatura máxima para que la baldosa cerámica conformada encaje en el molde refractario sin degradar la decoración de dicha baldosa cerámica conformada; y donde dicho…

NUEVA HIDROXIFENILACETALDEHÍDO DESHIDROGENASA, ÁCIDO NUCLEICO QUE LA CODIFICA Y VECTORES Y MICROORGANISMOS RECOMBINANTES QUE LA EXPRESAN.

(14/09/2012) Nueva hidroxifenilacetaldehído deshidrogenasa, ácido nucleico que la codifica y vectores y microorganismos recombinantes que la expresan. La nueva hidroxifenilacetaldehído deshidrogenasa forma parte de una vía bacteriana de degradación de tiramina y/o dopamina hasta ácido pirúvico y ácido succínico desconocida hasta ahora. Actúa tras la tiramina oxidasa que transforma tiramina o dopamina en 4-hidroxifenilacetaldehído y 3,4-dihidroxifenilacetaldehído, generando a partir de ellos ácido 4-hidroxifenilacético y 3,4-hidroxifenilacético, respectivamente. Así, puede usarse en procedimientos dirigidos a disminuir la cantidad de tiramina y/o dopamina,…

DISPOSITIVO PARA LA COMPRESIÓN DE EMBUTIDOS PREVIA A SU SECADO.

(14/09/2012) Dispositivo para la compresión de embutidos previa a su secado. Este dispositivo comprende una armazón amovible que presenta dos conjuntos de presión giratorios mediante los cuales son comprimidos una sucesión de embutidos (e) transportados hasta dichos conjuntos y que pasan entre los mismos para la compresión, la cual se realiza mecánicamente de forma rápida y eficaz, quedando los embutidos comprimidos (e') mejor compactados que los se comprimen manualmente, y ofreciendo asimismo una mejor apariencia y un mejor sabor. Para ello, al menos uno de los indicados conjuntos es desplazable con respecto al otro, regulándose la presión ejercida…

UNION DESLIZANTE AMORTIGUADA.

(14/09/2012) Una unión deslizante amortiguada diseñada para ser usada en una unión de dos elementos estructurales de un solo pasador en la que no se desea una transferencia de carga axial o que es necesario restringir dicha transferencia. La restricción de la transferencia de carga axial se consigue incorporando miembros elásticos entre algunos de los componentes de la unión. Los miembros elásticos permiten desplazamientos axiales pero presentan mayor resistencia de acuerdo con la magnitud del movimiento.

Instalación para la fundición de una colada de metal de cobre o similar.

(14/09/2012) Una instalación para la fundición de una colada de metal de cobre o material similar que comprende un horno axial vertical provisto de paredes laterales y medios de calentamiento para calentar la colada de metal y una cámara adicional situada adyacente y estando en comunicación fluida con dicho horno axial vertical a través de una región de paso, cuya cámara adicional presenta al menos un canal de salida para extraer la colada de metal. La región de paso presenta una compuerta desplazable verticalmente adecuada para desplazarse hasta un punto intermedio dispuesto entre la base de la región de paso y la parte superior de ésta, estando…

MECANISMO Y MODULO ARTICULADO.

(14/09/2012) Mecanismo y módulo articulado. Se describen un mecanismo y un módulo de posicionamiento que permite alcanzar una posición y orientación determinada del plano móvil respecto al extremo de referencia fijo (plano fijo). Este módulo mecánico puede utilizarse en aquellas aplicaciones en las que sea necesario mover o posicionar materiales, herramientas de manufactura, mantenimiento o de control o inspección, etc., mediante el acoplamiento a uno de sus planos de la herramienta adecuada para la relación de la tarea.

PROCESO DE PIROLISIS DE BIOMASA EN DOS ETAPAS CON CALENTADOR MECANICO.

(14/09/2012) Proceso de pirolisis de biomasa en dos etapas con calentador mecánico. Consiste en un proceso de pirolisis en dos etapas de biomasa residual disuelta en aceite de proceso a baja temperatura que permite obtener hidrocarburos líquidos a partir de biomasa, aptos para su almacenamiento y posterior utilización. Dispone de un calentador mecánico de especial diseño con el que se consiguen los gradientes de temperatura adecuados y unas células ultrasónicas que se emplean en una segunda etapa. Para conseguir la lisis a baja temperatura se emplea un proceso en dos etapas, una de calentamiento rápido de una mezcla biomasa tratada y una segunda etapa…

SISTEMA DE APROXIMACION A UNA PLATAFORMA DE UN VEHICULO NO TRIPULADO MEDIANTE ANALISIS VISUAL.

(14/09/2012) Sistema de aproximación a una plataforma de un vehículo no tripulado mediante análisis visual. Se reivindica un dispositivo y un sistema de aterrizaje/despegue de vehículos aéreos no tripulados o de atraque/partida de vehículos marinos no tripulados utilizando métodos de análisis visual. La solución consiste en el diseño de plataforma que contiene una figura geométrica de características inusuales. La imagen de esta plataforma se obtiene mediante una cámara digital, situada en el vehículo no tripulado y conectada a un dispositivo dotado con técnicas de tratamiento de imágenes, lo que permite conocer la orientación y posición relativas entre el…

"CONEXION DIRECTA ENTRE UN TUBO Y UN ELEMENTO PLANO".

(14/09/2012) Conexión directa entre un tubo y un elemento plano mediante conector conformado preferentemente por estampación en el propio tubo que permite la unión de éste con el elemento plano, sin elementos auxiliares, mediante la inserción del mismo en el elemento plano a modo de horquilla y la posterior fijación mediante tornillos, remaches, pernos, pasadores u otros elementos. Aplicable a la construcción de estructuras modulares tubulares bidimensionales o tridimensionales, de entramado sencillo, doble o de capas múltiples, preferentemente para la sustentación de colectores cilindroparabólicos de energía solar.

Panel ignífugo para la construcción.

(14/09/2012) El panel ignífugo para la construcción está previsto para ser utilizado como medio de cerramiento y/o compartimentación, al objeto de proteger un lugar, aparato, objeto. El panel está constituido mediante un cuerpo de yeso, escayola o material similar, en el que queda embebida, al menos, una fina malla de aluminio de alto coeficiente de transmisión térmica y en la que mediante cortes y por deformación y extensión de la misma con forma retículas hexagonales con una estructura tridimensional. La malla extiende el calor producido por un foco de ignición por toda la extensión de panel, impidiendo el sobrecalentamiento de éste por la cara opuesta a…

METODO DE SEGMENTACION DE UN ORGANO HEPATICO EN UNA SECUENCIA DE IMAGENES TOMOGRAFICAS.

(14/09/2012) Método de segmentación de un órgano hepático en una secuencia de imágenes tomográficas. Método de segmentación de un órgano hepático en una secuencia de imágenes [n1 ... nj ... ni ... nk ... nN] tomográficas que comprende: realizar una selección manual del órgano hepático en dos imágenes de referencia (nj nk); calcular para cada imagen de la secuencia una media de intensidad, una desviación típica de intensidad y un centroide de los píxeles de cada región seleccionada; calcular unos valores de media **IMAGEN-01**, desviación típica **IMAGEN-02** y posición estimada (xi, yi); binarizar la imagen asignando un valor a los píxeles cuya intensidad está…

Determinación de la posición de un sensor de rueda usando un solo detector de radiofrecuencia en un sistema de monitorización a distancia de automóviles de neumáticos.

(14/09/2012) Sistema de monitorización de neumáticos a distancia , que comprende: una pluralidad de monitores de neumáticos asociados con ruedas de un vehículo y operativos para transmitir información del neumático; un solo detector de radiofrecuencia (RF), situado próximo al lado delantero o al lado trasero del vehículo , operativo para detectar una transmisión de RF desde dos o más monitores de neumáticos y para producir una indicación de la transmisión detectada sin desmodular los datos transmitidospor los monitores de los neumáticos ; un receptor operativo para recibir la información de los neumáticos y para evaluar una intensidad de laseñal…

Amarre de seguridad para construcciones mejorado.

(14/09/2012) Mejoras introducidas en la Patente de Invención nº-P200700611/1 por: amarre de seguridad para construcciones. Estas mejoras consisten esencialmente en que unos bucles cerrados o anillas extremas y unas anillas intermedias existentes en una cinta determinante de un cuerpo central del amarre de seguridad se reemplazan parcialmente o en su totalidad por unos bucles anudados, cosidos o ambos , que en una realización preferente se conforman con el propio cuerpo central de la cinta del amarre. Otra mejora consiste en dotar de cantoneras al cuerpo central para evitar deshilachamientos en la cinta que le constituye.

NUEVOS POLIMEROS PROTEICOS RECOMBINANTES Y METODO DE BIOACTIVACION DE SUPERFICIES CON DICHOS POLIMEROS.

(14/09/2012) La presente invención se refiere a polímeros proteicos o mezclas de los mismos que comprenden dominios capaces de promover la nucleación/crecimiento y/o adhesión de fosfatos de calcio de interés biológico, y dominios capaces de promover la adhesión celular a través de péptidos de las proteínas de la matriz extracelular, a procedimientos para activación de materiales para implantes óseos que emplean dichos polímeros proteicos y a los implantes obtenibles mediante dichos procedimientos.

PROCESO CONSTRUCTIVO DE VIVIENDAS O EDIFICACIONES MODULARES CON PANELES PREFABRICADOS.

(14/09/2012) La invención hace referencia a un proceso constructivo de viviendas o edificaciones modulares con paneles prefabricados de hormigón reforzados con fibra de vidrio aplicables para cerramiento externo o paredes de fachada y paredes de chapa tipo sándwich para cerramiento interno o paredes interiores. Estos combinan con estructuras metálicas para formar los cerramientos. Presenta la particularidad de contar con un sistema de anclaje de los paneles entre sí, a la losa de cimentación y a la cubierta. Todo el montaje del sistema se puede realizar en taller, planta de producción o instalación industrial ya que se realiza en seco con un montaje entre uniones mediante…

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA Y CAMBIO DE ACEITE DE CAJAS DE CAMBIO AUTOMÁTICAS.

(14/09/2012) Dispositivo para limpieza y cambio de aceite de cajas de cambio automáticas. Especialmente concebido para cajas de cambio en las que participa un radiador, conectado en circuito cerrado con la caja de cambios propiamente dicha, para refrigeración del aceite existente en ésta última, la invención consiste en un cilindro en cuyo seno juega axialmente el complementario pistón , que determina dos cámaras independientes, de las que una de ellas cuenta con un conducto de entrada para su conexión a la salida de la caja de cambios propiamente dicha, mientras que la otra cuenta con un conducto de salida para su conexión a su vez a la entrada del radiador…

RETROVISOR POSTERIOR PARA VEHÍCULOS.

(14/09/2012) Retrovisor posterior para vehículos. La invención se refiere a un retrovisor fácilmente extraíble ubicado en la zona lateral posterior del vehículo, constituido por un soporte apropiado para la sujeción a la chapa del vehículo, siendo dicho soporte una ventosa o un anclaje dotado de un sistema para facilitar la extracción del retrovisor, solidariamente unido en su centro a una varilla en cuyo extremo opuesto se encuentra convenientemente colocado un espejo.

CAJA DE PLACAS INTERMEDIAS CON PLACA ELÁSTICA DE ELASTICIDAD MODULABLE.

(14/09/2012) Caja de placas intermedias con placa elástica de elasticidad modulable, que comprende una placa intermedia de reparto o tapa , una placa intermedia de protección o base , y una placa elástica intermedia modulable, alojada entre ellas con una zona de respiración, perimetral para permitir la expansión. La tapa tiene pestañas , para encajar en alojamientos previstos en la base , y tetones para premontaje de placa base. La tapa y la base tienen alojamientos y para fijar la placa elástica con tetones , la placa elástica intermedia presenta concavidades , formas onduladas compuestas por crestas y valles , su zona perimetral puede…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE BOLSAS DE MATERIAL PLÁSTICO Y BOLSA OBTENIDA.

(14/09/2012) Procedimiento de fabricación de bolsas de material plástico, que consiste en la unión longitudinal de al menos dos bandas de partida de material plástico de diferente composición, una primera banda transparente o traslúcida a base de polímeros y una segunda banda opaca compuesta por polímeros con un aditivo a base de polietileno de alta densidad y elevado peso molecular y cargas de dióxido de titanio y carbonato cálcico. La bolsa obtenida presenta al menos parte de una de sus paredes de naturaleza transparente, mientras que la otra pared o parte de la misma son de naturaleza opaca y presentan un aspecto superficial que simula papel.

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA CASCO DE MOTORISTA.

(14/09/2012) Sistema de seguridad para casco de motorista. El sistema se materializa en una especie de arnés que se coloca sobre el tronco del usuario o piloto de una motocicleta, arnés que está formado por tiras de nylon estáticas. Las cintas de nylon se cruzan con cintas elásticas , dotadas de medios de cierre rápido ajustables al tronco o cuerpo del usuario, complementándose el arnés que forman dichas cintas con una faja inferior , así como con unos anillos laterales y un anillo superior , los primeros para paso de los brazos y el anillo superior para paso de la cabeza, siendo dichos anillos (4 y 5) también de cintas de nylon. El anillo superior cuenta…

PROCEDIMIENTO PARA LA EJECUCIÓN DE FORJADOS DE HORMIGÓN ARMADO ALIGERADOS, CON ACABADO VISTO EN SU CARA INFERIOR.

(14/09/2012) Procedimiento para la ejecución de forjados de hormigón armado aligerados, con acabado visto en su cara inferior, para ejecutar in situ un forjado mediante losa de hormigón armado con elementos aligerantes que comprende: - Colocación sobre el encofrado, con los separadores adecuados, de un mallazo inferiores contra la retracción. - Planteamiento de los nervios que forman la sección del forjado mediante celosías de barras de acero electrosoldadas, conformando la armadura inferior y estribos . - Colocación, entre los nervios , de los elementos aligerantes , constituidos por cuerpos, de poliestireno expandido o material similar, de superficie…

DISPOSITIVO MECÁNICO PORTÁTIL PARA EL ACLAREO DE FLORES Y FRUTOS RECIENCE CUAJADOS EN ÁRBOLES Y ARBUSTOS.

(14/09/2012) Dispositivo mecánico portátil para el aclareo de flores y frutos recién cuajados en árboles y arbustos. El objeto de la presente invención consiste un dispositivo mecánico, que manejado por un operario desde el suelo permite eliminar las flores y frutos recién cuajados de frutales y arbustos. Se utiliza un motor eléctrico para generar el movimiento giratorio del eje, que se transmite por el interior de una lanza hasta el extremo libre, donde se dispone de un cabezal rotativo, en el que se insertan múltiples elementos filiformes de longitud predeterminada. La principal novedad de la presente invención respecto a otros medios conocidos y utilizados para este…

SISTEMA INTEGRAL DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO.

(14/09/2012) Sistema integral de aprovechamiento energético. Combina e integra el aprovechamiento de energía solar, eólica y biomasa en la superficie ocupada por una torre solar de manera que se obtiene un mayor beneficio energético por unidad de superficie. Dicho sistema comprende una chimenea solar, preferentemente entre 500 y 1000 m. de altura, que presenta inferiormente un invernadero en cuyo suelo se encuentran instalados un número variable de destiladores solares, adaptados para obtener agua dulce a partir de agua salada. Se ha previsto además que dichos destiladores solares incorporen unos paneles solares fotovoltaicos para un mayor aprovechamiento de la…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .